10 mejores tablas de dibujo

En el pasado, las mesas de dibujo eran uno de los elementos más utilizados por arquitectos y artesanos. No solo han ganado popularidad para estas profesiones, sino que también han encontrado su camino en nuestras salas de estudio en casa para todas nuestras necesidades de bocetos improvisados. En el pasado, las mesas de dibujo se diseñaron para múltiples usos, como dibujar bocetos, diseñar planos y escribir o leer un libro de gran formato. Los artesanos tallaron estos elaborados muebles a partir de maderas exóticas, lo que los hizo robustos sin dejar de ser muy elegantes. Sin embargo, con la revolución industrial y el advenimiento de la tecnología, las tablas de dibujo ahora se diseñan según las especificaciones requeridas por el usuario. lo que permite una mayor flexibilidad y un mejor uso en un mueble. Una mesa de dibujo debe ser cómoda, robusta y, en general, cómoda para el usuario. A continuación se muestra una lista de las mejores tablas de dibujo que cumplen con estos requisitos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 10 mejores tablas de dibujo
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

2. Mesa de dibujo rústica vintage de roble de Studio Designs

2. Mesa de dibujo rústica vintage de roble de Studio DesignsVER OFERTA EN AMAZON

En los viejos tiempos, los tableros de dibujo eran tan comunes que a menudo les decimos a las personas que vuelvan al «tablero de dibujo» cuando no cumplen con un objetivo establecido y se necesita un cambio drástico de plan. Diseñada con un poco de nostalgia, la mesa de dibujo Vintage Rustic Oak de Studio Designs recuerda a esas mesas de dibujo anticuadas construidas por artesanos en el cambio de siglo. Esta mesa de dibujo vintage tiene un aspecto clásico y está hecha de madera de primera calidad que garantiza su robustez y longevidad. Ofrece un aspecto rústico de roble que realza su aspecto natural y también le da su nombre. Este clásico conjunto vintage mide 36 pulgadas de ancho y es adecuado para dibujar, escribir y dibujar. Sirve como una superficie de dibujo ideal,

Rustic Oak también mejora la limpieza y la organización con una ranura para lápiz y un borde que evita que los lápices y marcadores se caigan. Al igual que las antiguas mesas de dibujo, el soporte de este juego está hecho de madera maciza de arce y tiene un amplio espacio de trabajo. El conjunto es fácil de montar y conserva su aspecto único gracias al uso de un acabado ultravioleta ecológico. El roble rústico integra diseños antiguos con funcionalidad moderna. Nuestra guía de los mejores escritorios en forma de L presenta otros productos para configurar la oficina en casa, así que échales un vistazo.

PROS
  • Studio Designs 36 X 24-Inch Vintage Drafting Table, Rustic Oak
  • 36 in.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Studio Designs 10053 Vision Craft Station

3. Studio Designs 10053 Vision Craft StationVER OFERTA EN AMAZON

¿Está buscando una mesa de dibujo duradera que le ayude a pasar los años? La Vision Craft Station de Studio Designs es una de las mejores opciones entre las tablas de dibujo que se enumeran en este artículo. Fabricada por una empresa conocida por su artesanía práctica, esta mesa de dibujo está diseñada para ser extremadamente práctica y funcional para todo tipo de profesiones. El Vision Craft cuenta con una gran superficie de trabajo que mide 35.5 «W por 24» D y está hecho de vidrio de seguridad templado de alta calidad que es duradero y le brinda una superficie cómoda para trabajar. También tiene una mesa que se puede ajustar de 0 a 70 grados para un uso más eficiente.

Otras características incluyen tres cajones extraíbles y cuatro bandejas laterales extraíbles que brindan un amplio espacio para guardar lápices y otros suministros; un borde de dos pulgadas para lápices que le brinda un lugar cómodo y seguro para guardar sus lápices. Esta mesa de dibujo está montada sobre cuatro ruedas, dos de las cuales se pueden bloquear para mayor estabilidad, lo que permite una mayor movilidad. Construida con acero recubierto de polvo de gran calibre, la Vision Craft Station está diseñada para un uso duradero. Si también está buscando una solución portátil, consulte nuestra guía de los mejores escritorios de dibujo y elija su favorito.

PROS
  • Dimensiones totales: 40.75 pulgadas de ancho x 25.75 pulgadas de profundidad x 30 pulgadas – 49 pulgadas de alto en inclinación completa, superficie de trabajo principal 35.5 pulgadas de ancho x 23.75 pulgadas de profundidad
  • Cristal de seguridad azul templado, ajuste de ángulo superior de plano a 70 grados
  • 3 cajones deslizantes moldeados de plástico para almacenamiento (para uso en el lado izquierdo o derecho)
  • Construcción de acero con recubrimiento en polvo para mayor durabilidad, 23.75 pulgadas de ancho x 2 pulgadas de profundidad
  • (4) Ruedas para movilidad con 2 bloqueos, cuatro bandejas laterales extraíbles para suministros
  • Dimensiones totales: 71 cm de ancho x 107 cm de profundidad x 71 cm, superficie de trabajo principal 90 cm de ancho x 60 cm de profundidad
VER OFERTA EN AMAZON

4. Studio Designs 100057 Futura Tower

4. Studio Designs 100057 Futura TowerVER OFERTA EN AMAZON

Ya sea que sea diseñador gráfico, ingeniero o gerente de proyecto, una de las cosas a considerar al comprar una mesa de dibujo es la accesibilidad y seguridad de sus suministros mientras trabaja. En este sentido, Studio Designs 100057 Futura Tower es su mejor opción. Esta mesa de dibujo está especialmente diseñada para brindarle comodidad y confort. Está hecho de acero pesado y duradero, con un acabado de pintura en polvo que lo hace resistente e ideal para uso profesional.

La Torre Futura está diseñada con una superficie de trabajo de vidrio de seguridad templado azul de 33 «W x 21» D que presenta seis ángulos diferentes ajustables de 0 a 70 grados, lo que brinda más versatilidad en el trabajo. También está equipado con una bandeja especial que mantiene todos sus lápices, marcadores y otros suministros de trabajo seguros y al alcance de la mano. Para mayor capacidad de almacenamiento, también hay una estantería de 9 «por 24» y un cajón extra grande extraíble de 24 «por 10». El diseño de esta versátil mesa de dibujo incluye dos portavasos para guardar bebidas, refrigerios o suministros, un borde de 24 pulgadas para evitar que los lápices se caigan y una tapa magnética, todo lo cual se suma a la versatilidad de Futura.

PROS
  • Superficie de trabajo principal: 84 cm x 53 cm D
  • 6 ajustes del ángulo superior de plano a 40 grados.
  • Cuatro bandejas de arte extraíbles para bolígrafos, lápices, cepillos y suministros
  • Cristal templado se seguridad y estante
  • Pizarra magnética de corcho/Combo con 4 imanes
VER OFERTA EN AMAZON

5. Estación de artesanía de lujo de Studio Designs

5. Estación de artesanía de lujo de Studio DesignsVER OFERTA EN AMAZON

Con una reputación probada en todo el mundo, Studio Designs garantiza el suministro continuo de mesas de dibujo confiables pero elegantes para los usuarios. Perfectamente diseñada para hacer manualidades y bocetos, la Deluxe Craft Station cuenta con una gran superficie de trabajo de 36 pulgadas de ancho por 26 pulgadas de profundidad donde puede guardar fácilmente todos sus suministros. El ángulo de la superficie de la mesa también se puede ajustar de plano a 40 grados con un sistema de pantalla táctil que le permite cambiar su entorno de trabajo y encontrar una posición más conveniente para trabajar.

Cuatro bandejas laterales para accesorios y tres cajones extraíbles son perfectos para almacenar la mayoría de sus suministros y herramientas, como lápices, cuadernos de bocetos y otros accesorios que pueda necesitar para su trabajo. Esta mesa de dibujo también es conocida por su facilidad de montaje y apariencia portátil, ya que pesa solo 33,8 libras, lo que la hace ideal para todos los usuarios. Craft Station también viene con un portalápices de 24 pulgadas que puede sostener sus lápices y puede deslizarse y trabarse en su lugar cuando lo necesite. Otras características notables incluyen un portavasos y un marco de metal que puede contener sus bebidas y otros suministros.

PROS
  • Elección de acabado combinación
  • Marco de metal es compatible con la superficie de trabajo y cajones
  • Superficie de trabajo se ajusta ángulo de horizontal a 45 grados
  • Se ajusta con un simple toque de su dedo
  • Incluye cajas de almacenamiento y diferentes bandejas laterales
VER OFERTA EN AMAZON

6. Mesa de dibujo Alvin Workmaster

6. Mesa de dibujo Alvin WorkmasterVER OFERTA EN AMAZON

Utilizada por profesionales en todos los campos, la mesa de dibujo Alvin Workmaster es un mueble simple pero elegante que ha sido especialmente diseñado por su versatilidad y atractivo. Toda la mesa de dibujo está fabricada con tubos de acero de gran calibre, lo que le confiere una gran resistencia y es ideal para profesionales que pueden necesitar una superficie de trabajo resistente.

La mesa de cuatro postes Alvin Workmaster presenta una estructura elegante, con recubrimiento de polvo para evitar la oxidación, y que se puede ajustar fácilmente desde la parte delantera o trasera entre 0 y 40 grados para encontrar una forma más relajada de trabajar. También cuenta con un escritorio de melamina blanca duradera y sin deformaciones con un borde de vinilo negro en relieve. La altura de la bandeja también se puede aumentar de 29 a 46 pulgadas usando tubos de acero, lo que permite un fácil ajuste. Esta mesa de dibujo también cuenta con un estante de almacenamiento de 12 pulgadas de ancho por 42 pulgadas de largo que sirve como espacio de almacenamiento adecuado para sus suministros. Un guiño a su versatilidad, el Workmaster también se puede utilizar como mesa de referencia o estación de trabajo de computadora.

Mesa de cuatro postes fácilmente ajustable

Tubos de acero de grueso calibre y escritorio de melamina blanca sin deformación

Ajustes de ángulo de 40 grados

Estante de almacenamiento de 12 «por 42

PROS
  • Ángulo se ajusta desde 0 a 40 grados
  • Altura se ajusta desde 26 «a 46»
  • Base de tubos de acero de grueso calibre
  • Uniforme tablero de laminado
  • Los buques portón trasero de camión de entrega: será necesario para descarga.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Mesa de dibujo de dos niveles Safco

7. Mesa de dibujo de dos niveles SafcoVER OFERTA EN AMAZON

Todos hemos tenido la experiencia de encontrar la mesa de dibujo perfecta, con todos los requisitos, que se adapta a nuestro trabajo y a nuestras necesidades. Ya sea robustez, ajuste de altura o durabilidad, las mesas de dibujo se han convertido en una parte importante de la mayoría de las profesiones artísticas. La mesa de dibujo de dos niveles de Safco es un ejemplo perfecto de una mesa de dibujo equipada adecuadamente con características esenciales que atraen a los usuarios. Como sugiere el nombre, la característica más exclusiva de este tablero de dibujo es su función de nivel dividido, que le brinda tres superficies de dibujo. A diferencia de las mesas de dibujo convencionales que cuentan con una superficie plana, la mesa Safco Split cuenta con dos bandejas de superficie principales que están separadas y un estante superior que puede contener herramientas, suministros o bebidas. Los tableros de la mesa también se pueden bajar fácilmente para que funcionen como una sola superficie plana o se pueden elevar para que sirvan como estación de trabajo a nivel del suelo. Esta mesa de dibujo también cuenta con un marco de acero resistente y una tapa de melamina con vetas de madera. El tablero de la mesa se puede inclinar hasta un ángulo de 50 grados y la altura se puede ajustar entre 26 y 37 pulgadas. Para obtener muebles de oficina aún más sorprendentes, consulte nuestras reseñas sobre la mejor silla de oficina ergonómica. Los tableros de las mesas también se pueden bajar fácilmente para que funcionen como una sola superficie plana o elevarse para que sirvan como estación de trabajo a nivel del suelo. Esta mesa de dibujo también cuenta con un marco de acero resistente y una tapa de melamina con vetas de madera. El tablero de la mesa se puede inclinar hasta un ángulo de 50 grados y la altura se puede ajustar entre 26 y 37 pulgadas. Para obtener muebles de oficina aún más sorprendentes, consulte nuestras reseñas sobre la mejor silla de oficina ergonómica. Los tableros de la mesa también se pueden bajar fácilmente para que funcionen como una sola superficie plana o se pueden elevar para que sirvan como estación de trabajo a nivel del suelo. Esta mesa de dibujo también cuenta con un marco de acero resistente y una tapa de melamina con vetas de madera. El tablero de la mesa se puede inclinar hasta un ángulo de 50 grados y la altura se puede ajustar entre 26 y 37 pulgadas. Para obtener muebles de oficina aún más sorprendentes, consulte nuestras reseñas sobre la mejor silla de oficina ergonómica.

PROS
  • Altura ajustable completa de dibujo y mesa de dibujo superior y base
  • Superficie de trabajo del lado derecho 15 3/4 pulgadas de ancho x 19 3/4 pulgadas de profundidad, lado izquierdo 50 grados de inclinación 31 1/2 pulgadas de ancho x 19 3/4 pulgadas de profundidad, capacidad de peso 50 libras. por estante
  • La altura de la mesa se ajusta de 66 a 37 1/4 pulgadas
  • El estante superior más pequeño tiene capacidad para suministros adicionales
  • Estructura de acero resistente con parte superior de melamina de grano de madera
VER OFERTA EN AMAZON

8. Escritorio de altura de mostrador para manualidades y dibujo Dorel Living

8. Escritorio de altura de mostrador para manualidades y dibujo Dorel LivingVER OFERTA EN AMAZON

Con el mostrador de dibujo y manualidades de Dorel, la creatividad se une a la versatilidad. Esta mesa de dibujo está diseñada con una base de madera maciza y tiene un acabado espresso estético y agradable que agrega un aspecto destacado a su hogar u oficina. Su estructura de madera garantiza un uso fiable y duradero. La versatilidad de la mesa de dibujo Dorel se debe a su parte superior ajustable que se puede cambiar a diferentes ángulos para permitir una posición de trabajo más cómoda. Además, con unas dimensiones de 21 «x 47.5» x 36 «y un peso de 60 libras, el Dorel se puede utilizar para una variedad de funciones.

También tiene dos cajones incorporados y tres estantes abiertos donde puede guardar sus documentos y otros suministros. También se puede encontrar espacio de almacenamiento adicional debajo del escritorio. Otra característica funcional es una repisa de mesa que evita que herramientas como portaminas, marcadores y otros suministros se caigan de la mesa. El Dorel es ideal para estudiantes y profesionales por igual y es perfecto para uso doméstico porque ocupa menos espacio y le permite trabajar más fácil, más cómodamente y con más estilo.

Tablero de mesa versátil

Espacio de almacenamiento adicional

Construcción robusta de madera

Opción de dos compartimentos con dos cajones y tres estantes abiertos

PROS
  • Construcción de madera resistente con un acabado negro.
  • Mesa versátil; funciona en una superficie plana o en un ángulo.
  • La parte superior de la mesa cuenta con un borde que evita que tu trabajo se caiga en el suelo.
  • Espacio de almacenamiento adicional debajo de la mesa; cuenta con una opción de dos compartimentos.
  • Cuenta con dos cajones y tres estantes abiertos.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Studio Designs Futura Craft Station

9. Studio Designs Futura Craft StationVER OFERTA EN AMAZON

Como artista, diseñador gráfico o ingeniero, sin importar dónde viva o trabaje, se merece una mesa de dibujo funcional pero exquisita que agregue un sabor único a su hogar u oficina y refleje su estilo personal. La mesa de dibujo de Studio Designs, Inc es una de esas mesas de dibujo porque brinda comodidad y calidad en una sola pieza. Tiene una gran superficie de trabajo hecha de vidrio de seguridad templado azul que hace que su trabajo sea más conveniente.

Una característica innovadora de esta mesa de dibujo es la bandeja de suministros extraíble incorporada que se fija de forma segura a ambos lados de la mesa, lo que garantiza que los suministros no se caigan cuando se levantan en ningún ángulo. Studio Designs, Inc. también le ofrece cuatro bandejas para suministros. El tablero de la mesa también se puede inclinar 35 grados, lo que mejora la productividad. Para un almacenamiento suficiente, cuenta con tres cajones deslizantes donde guardar suministros como lápices, rotuladores, etc. Esta mesa de dibujo está construida con un marco de acero resistente que soporta hasta 130 libras, lo que garantiza un uso duradero.

Estructura de acero resistente

Superficie de trabajo de vidrio de seguridad templado azul

Cuatro ruedas para una movilidad adecuada

Bandejas de suministro de múltiples ranuras en cada lado

PROS
  • superficie de trabajo principal: 97 x 61 cm.
  • Cristal de seguridad templado azul
  • Se puede utilizar como una mesa de luz
  • Ajuste del ángulo superior de plano a 35 grados.
  • Tres cajones de plástico para almacenamiento
VER OFERTA EN AMAZON

10. Mesa de dibujo Stationery Island FOULA-TP2 para artes y manualidades

10. Mesa de dibujo Stationery Island FOULA-TP2 para artes y manualidadesVER OFERTA EN AMAZON

Mostrando con orgullo sus atributos estéticos y funcionales, la mesa de dibujo Stationery Island se distingue elegantemente como una mesa de dibujo portátil moderna. Con materiales de calidad e ingeniería superior, esta mesa de dibujo cuenta con un marco resistente. También cuenta con una estación de trabajo ajustable que se puede cambiar para adaptarse a las necesidades del usuario. Ofrece un espacio de almacenamiento adecuado con sus dos cajones incorporados que pueden contener sus suministros de forma segura y un estante de acero debajo. También tiene un mecanismo de inclinación superior que se puede operar fácilmente con una mano para que su trabajo sea más conveniente. Absolutamente versátil, los niños también pueden usar la pizarra para escribir o dibujar. Asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores organizadores de escritorio para obtener más productos excelentes como este.

Gran espacio de almacenamiento

Puesto de trabajo principal ajustable

Construcción de acero y madera con recubrimiento en polvo.

Tablero de mesa de vidrio de seguridad templado

PROS
  • HECHA PARA ARTISTAS – Esta mesa de dibujo es perfecta para dibujo técnico, dibujo a mano alzada, o manualidades, por su superficie reclinable organizadores laterales a cada lado, 2 cajones de tela y una amplia bandeja extraíble. Ten a mano tus materiales de arte con los portalápices y bolígrafos a ambos lados de la mesa organizador lateral con múltiples portalápices, 2 amplios cajones de alambre y un moderno taburete acolchado.
  • CLIPS Y TABURETE INCLUIDOS – Sujeta tus papeles en la superficie reclinable, como en un caballete, para dibujar fácilmente. Organiza tu trabajo o pon recordatorios usando los clips gratuitos incluidos. Suave taburete acolchado incluido para completar tu espacio de trabajo.
  • ESPACIOSA – Inspírate y organízate con esta espaciosa mesa de dibujo, con una superficie de dibujo de 84x60cm y con sus prácticos cajones y organizadores, que ofrecen un gran espacio para que explores tu creatividad.
  • REGULABLE – Di adiós a los dolores de cuello y espalda con nuestra mesa de dibujo reclinable. Trabaja más libre y cómodamente con las patas regulables, que puedes ajustar a tu altura
  • ASPECTO ELEGANTE – Date un capricho con esta elegante experiencia de dibujo y con la brillante mesa de vidrio templado. Este precioso diseño irá con cualquier tipo de decoración. ¡Facilita el dibujo técnico y el trazado! Simplemente sujeta tu dibujo debajo de la mesa mirando hacia arriba y cálcalo sin esfuerzo
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
2. Mesa de dibujo rústica vintage de roble de Studio Designs

PROS

  • Studio Designs 36 X…
  • 36 in.

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
3. Studio Designs 10053 Vision Craft Station

PROS

  • Dimensiones totales: 40.75 pulgadas…
  • Cristal de seguridad azul…
  • 3 cajones deslizantes moldeados…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
4. Studio Designs 100057 Futura Tower

PROS

  • Superficie de trabajo principal:…
  • 6 ajustes del ángulo superior…
  • Cuatro bandejas de arte…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Estación de artesanía de lujo de Studio Designs

PROS

  • Elección de acabado combinación
  • Marco de metal es…
  • Superficie de trabajo se…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Mesa de dibujo Alvin Workmaster

PROS

  • Ángulo se ajusta desde…
  • Altura se ajusta desde…
  • Base de tubos de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Mesa de dibujo de dos niveles Safco

PROS

  • Altura ajustable completa de…
  • Superficie de trabajo del…
  • La altura de la…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Escritorio de altura de mostrador para manualidades y dibujo Dorel Living

PROS

  • Construcción de madera resistente…
  • Mesa versátil; funciona en…
  • La parte superior de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Studio Designs Futura Craft Station

PROS

  • superficie de trabajo principal:…
  • Cristal de seguridad templado…
  • Se puede utilizar como…

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Mesa de dibujo Stationery Island FOULA-TP2 para artes y manualidades

PROS

  • HECHA PARA ARTISTAS –…
  • CLIPS Y TABURETE INCLUIDOS…
  • ESPACIOSA – Inspírate y…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de mesas de dibujo

Cómo elegimos nuestra selección de mesas de dibujo

Marca : al elegir las mejores mesas de dibujo, es importante tener en cuenta la marca, ya que muchas mesas de dibujo se construyen con valor funcional y estético. Studio Designs es una de las marcas que ofrece estos atributos y se puede utilizar durante largos períodos de tiempo. Además, marcas como Tangkula ofrecen una función multifuncional que puede hacerse cargo de múltiples tareas.

Precio : debido a que todos tenemos diferentes presupuestos, no todos podemos hacer las mismas compras. Es prudente repasar todas las características que ofrecen los diferentes fabricantes de mesas de dibujo. Con esta información, puede comparar y contrastar las funciones antes de elegir una opción asequible. Esto asegura que obtenga lo que paga en un activo confiable y duradero.

Características a buscar en las mesas de dibujo.

Facilidad de uso: si está interesado en diseñar, dibujar o hacer bocetos, necesitará una mesa de dibujo que sea extremadamente fácil de manejar, sin importar la escala del trabajo. Antes de comprar cualquier producto, asegúrese de investigar las características que le proporcionarán la comodidad adecuada mientras trabaja. Algunas de estas características incluyen taburetes tapizados, altura ajustable y ruedas. Si una mesa de dibujo no le brinda el grado de comodidad requerido, es mejor omitirla.

Calidad: las mesas de dibujo están hechas con diferentes materiales, pero es imperativo elegir un producto que esté hecho principalmente con los mejores materiales disponibles. Algunos de los materiales de calidad que debe buscar incluyen vidrio templado de alta calidad, acero con recubrimiento en polvo y marco de madera dura. Al incluir estos materiales en su elección, se le garantiza una mesa de dibujo duradera y confiable.

Tamaño: las mesas de dibujo pueden ocupar mucho espacio y es importante considerar el tamaño de su compra. Si tiene un espacio limitado, puede optar por una mesa de dibujo portátil más pequeña que se guarda fácilmente cuando no está en uso. Por otro lado, si tiene mucho espacio, considere comprar una mesa de dibujo de cuatro postes, que tiene una base más sólida y una parte superior más grande.

Altura: la altura de las mesas de dibujo varía y es importante tener esto en cuenta, ya que a menudo puede determinar el grado de comodidad para los usuarios. Si su estilo de trabajo requiere un cierto nivel de variación, es recomendable optar por mesas de dibujo que sean regulables en altura y que se puedan bajar fácilmente para satisfacer sus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre la mesa de dibujo

¿Qué es una mesa de dibujo?

Una mesa de dibujo es una especie de escritorio versátil que se puede utilizar para dibujar, escribir, esbozar y redactar ilustraciones técnicas en una hoja de papel grande. También consta de un soporte rígido para las piernas y una mesa que se puede mover para inclinarla en diferentes ángulos. Está diseñado para el uso específico del dibujo arquitectónico y de ingeniería. Hay diferentes tamaños de tableros de mesa y diferentes posibilidades de ajuste vertical. Los nuevos modelos de mesas de dibujo están diseñados con marcos de acero y un sistema de articulación que permite cambiar el ángulo de la mesa presionando y soltando un pedal.

¿Los arquitectos todavía usan mesas de dibujo?

Aunque algunos arquitectos ahora están optando por software de diseño asistido por computadora, muchos otros todavía usan tablas de dibujo para sus proyectos, ya que promueve la creatividad espontánea, lo que da excelentes resultados. El uso de mesas de dibujo no se limita solo a los profesionales, ya que los estudiantes y aprendices de arquitectos las utilizan para estudiar su profesión. Los arquitectos continúan apreciando el uso de la mesa de dibujo por su valor estético, ya que la mayoría de estas mesas están diseñadas pensando en los artistas y también por su funcionalidad versátil.

Un beneficio común a la mayoría de los tableros de dibujo es la capacidad de inclinar la mesa para que pueda ver su trabajo desde diferentes ángulos sin forzar la mano. Además, el uso de mesas de dibujo sigue siendo popular entre los arquitectos, y algunos las ven como una forma más segura de proteger su propiedad intelectual, ya que es más difícil modificar o copiar dibujos hechos a mano que su contraparte electrónica.

¿Qué altura tiene una mesa de dibujo?

Debido a su uso versátil, las mesas de dibujo están disponibles con tapas de diferentes tamaños y con diferentes ajustes verticales. Para obtener el tamaño ideal, debe considerar las dimensiones de las bandejas disponibles y el espacio de su área de trabajo. Las alturas estándar para una mesa de dibujo son 24 «por 36», 30 «por 42», 37,5 «por 48» y 37,5 «por 48».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *