11 mejores protectores solares para hombres

¿Recuerda cuando solo tenía una o dos opciones cuando se trata de protectores solares? ¿Cuándo tuviste que elegir entre Coppertone y Hawaiian Tropic? No se sienta mal. Tampoco nadie más menor de 50 años. El caso es que la industria de los protectores solares hoy en día es una de las más diversas que existen, poblada por grandes y pequeñas empresas, extranjeras y nacionales. Y esa es una buena noticia para nuestra piel. Porque las quemaduras solares no son motivo de risa y el nivel de competencia en la industria de los protectores solares ha producido productos de extraordinaria eficacia. Aquí hay 11 de ellos que tienen un reclamo legítimo de ser el mejor protector solar para hombres.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 11 mejores protectores solares para hombres
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. EltaMD Spray SPF 46 Protector solar de amplio espectro para hombres

1. EltaMD Spray SPF 46 Protector solar de amplio espectro para hombresVER OFERTA EN AMAZON

EltaMD tiene una larga trayectoria en la producción de productos para el cuidado de la piel para consumidores y profesionales de la salud. Son bien conocidos por su rigurosa I + D y muy respetados por la eficacia de estos productos. Ahora están aplicando el mismo enfoque científico al tema de la protección solar. El resultado es un protector solar a base de minerales que brinda una amplia protección contra las arrugas que causan los rayos UVA y las quemaduras que causan los rayos UVB. El protector solar de amplio espectro EltaMD es rico en antioxidantes para respaldar su fórmula antiarrugas y proteger la piel sensible que puede ser propensa a la decoloración, el acné u otras afecciones molestas. Además, asegúrese de consultar nuestra guía de las mejores cremas antienvejecimiento.

Protege contra todo tipo de radiación UV.

Contiene 9% de óxido de zinc.

No deja residuos grasos en la piel.

Recomendado por la Skin Cancer Foundation.

Sin parabenos, aceites y fragancias artificiales.

Intensas propiedades antioxidantes.

PROS
  • fórmula de amplio espectro para una protección completa
  • fórmula libre de aceite mantiene la sensación de la piel y un aspecto limpio
  • Ideal para pieles normales a las pieles grasas
  • Protege contra el envejecimiento de los rayos UVA y UVB quema de los rayos del sol
  • Se puede utilizar sobre o debajo del maquillaje durante todo el año
VER OFERTA EN AMAZON

2. Protector solar humectante original Sun Bum para hombre

2. Protector solar humectante original Sun Bum para hombreVER OFERTA EN AMAZON

Sun Bum Sunscreen for Men es para amantes de la playa, atletas, ciclistas y cualquier persona que disfrute pasar tiempo al aire libre. Está clasificado como «Muy resistente al agua» por la FDA, lo que significa que brinda protección durante hasta 80 minutos en el agua. Está formulado para brindar una protección excepcional contra los rayos UVA y UVB, pero su fórmula sin aceite no deja una película grasosa. Descubrimos que se absorbe rápida y eficientemente, y es una excelente opción para los días en los que el sol es intenso, pero de todos modos te atrae el aire libre. El hecho de que nunca se haya probado en animales es una gran ventaja, al igual que el hecho de que su formulación sin oxibenzona significa

PROS
  • Amplio espectro UVA/UVB Protección/Parsol 1789. resistente al agua/80 minutos (la calificación más alta posible)
  • Parabeno libre/PABA free/100% vegano, sin gluten. no irritan tu piel y es seguro para niños.
  • Hipoalergénicas photostable. sin aceite – no colapsar hasta su poros o causa de Londres.
  • Vitamina E enriquecido. probado, aprobado y recomendado por la Skin Cancer Foundation.
  • 6 fl oz/177 ml
VER OFERTA EN AMAZON

3. Protector solar Heliocare 50+ UVB / UVA SPF90 para hombre

3. Protector solar Heliocare 50+ UVB / UVA SPF90 para hombreVER OFERTA EN AMAZON

Heliocare es un protector solar mineral premium que ofrece un alto grado de protección contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA están más estrechamente asociados con la piel seca, arrugada y curtida, mientras que los rayos UVB penetran profundamente en las capas base de la piel para causar quemaduras solares peligrosas y dañinas. Si bien ningún protector solar brinda un 100% de protección contra el sol, algunos (como Heliocare) bloquean hasta el 98% de los rayos UV para que no entren en la piel. También proporciona humectantes ricos en antioxidantes para disminuir los efectos de la pequeña cantidad de rayos ultravioleta que los atraviesan. Si te sientes bien al aplicarlo, no te haga sentir como si te hubieras dado una ducha de aceite para bebés, es útil para diferentes tipos de piel y no contiene fragancias sintéticas. También encontrará que un poco puede ser de gran ayuda. No olvides mimar tus labios con uno de los mejores bálsamos labiales de nuestra lista.

Protege contra quemaduras y envejecimiento.

Protector solar mate y no graso.

Sin perfume y sin paba.

Recomendado por la Skin Cancer Foundation.

Protección SPF 50.

Contiene 10,5% de óxido de zinc.

Probado por dermatólogos.

PROS
  • Heliocare SPF 50+ UVB/UVA Extreme Protection Gel 50ml previously SPF 90
VER OFERTA EN AMAZON

4. Protector solar de amplio espectro Alba Botanica

4. Protector solar de amplio espectro Alba BotanicaVER OFERTA EN AMAZON

El protector solar Banana Boat Ultra Sport es ideal para personas con piel menos sensible que disfrutan de la playa, la piscina, el rafting u otras actividades al aire libre donde se mojan. Contiene el popular bloqueador de rayos UV avobenzona y es resistente al lavado hasta por 80 minutos. Es uno de los filtros solares más fáciles de aplicar con una eficaz acción de pulverización continua. El protector solar es prácticamente invisible una vez aplicado, se absorbe rápidamente y no deja una película grasosa en la piel que atraiga arena, suciedad y diversos contaminantes del aire, como algunos filtros solares. Obtiene una protección integral de amplio espectro para prevenir las quemaduras solares graves y el envejecimiento prematuro de la piel. Para s ‘

Ofrece protección UV de amplio espectro.

Muy resistente al agua: hasta 80 minutos.

Tecnología Avotriplex.

Contiene 2% de avobenzona.

Recomendado por la Skin Cancer Foundation.

Acción de pulverización continua.

Gire y bloquee la botella.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Neutrogena Beach Defense Defensive Sunscreen Spray SPF 70

Si el SPF 70 brindará una mejor protección que el SPF 50 es un tema de debate. Pero ciertamente no proporcionará menos. Este protector solar de amplio espectro para hombres está diseñado para mantener los rayos UVA inductores de arrugas a la distancia del brazo y evitar que los rayos UVB entren en su piel y causen daño. El protector solar Neutrogena Beach Defense Spray SPF 70 no contiene aceite ni Paba y está probado por dermatólogos. La protección UV de amplio espectro debe ser el objetivo de cualquier entusiasta de las actividades al aire libre y Neutrogena Beach Defense le permite lograrlo de una manera eficiente y asequible. Nuestra práctica guía de los mejores productos antienvejecimiento presenta más productos excelentes como este.

6. Protector solar facial Solimo SPF 50+

6. Protector solar facial Solimo SPF 50+VER OFERTA EN AMAZON

Amazon está haciendo una entrada impresionante en el mundo de los protectores solares con su Solimo Sport Broad Spectrum SPF 50+. Este es un protector solar súper resistente al agua que lo protegerá por hasta 80 minutos mientras chapotea en la piscina. Aprovecha las cualidades anti-UV de la avobenzona para evitar que el sol convierta su piel en un lío correoso similar a una ciruela pasa mientras previene las quemaduras solares al bloquear los rayos UVB. Tiene un olor agradable y dulce, no dejará tu piel obstruida como otros aerosoles y lociones, y no necesitarás pedir un préstamo para comprarlo. Te gusta este producto ? Echa un vistazo a nuestra revisión de los mejores humectantes faciales para conocer nuestras mejores opciones.

Protege contra el envejecimiento cutáneo y las quemaduras.

Protección UV de amplio espectro SPF 50+.

Resistente al agua hasta 80 minutos.

Botella de spray continuo.

Ingrediente activo Avobenzona 3%.

PROS
  • Contiene: 4 x 50 ml
  • Esta crema solar facial ayuda a proteger el rostro frente a las quemaduras solares y al envejecimiento prematuro de la piel
  • FPS 50+, protección muy alta
  • Protección UVA, resistente al agua
  • Dermatológicamente testado, con vitamin E, antioxidante
  • Aplicar generosamente 20 minutos antes de la exposición al sol y repetir con frecuencia la aplicación del producto, especialmente tras bañarse, transpirar o secarse
  • No permanecer mucho rato al sol, aunque se emplee un producto de protección solar
  • No usar en niños menores de 3 años
VER OFERTA EN AMAZON

7. Protector solar australiano Blue Lizard SPF 30 +

7. Protector solar australiano Blue Lizard SPF 30 +VER OFERTA EN AMAZON

El protector solar Australian Blue Lizard ofrece una fórmula no irritante que es ideal para personas con piel sensible. Este es un protector solar a base de minerales -; a diferencia de un protector solar de base química; que utiliza ingredientes probados de óxido de zinc y dióxido de titanio para protegerlo del 94-95% de los destructivos rayos UV del sol. Blue Lizard aguanta hasta 40 minutos y no contiene fragancias artificiales, parabenos ni productos químicos que podrían empeorar los problemas de la piel. Hidrata tu piel y la protege de los rayos UVA y UVB. Encuentra más productos geniales como este consultando nuestra guía de los mejores exfoliantes para hombres.

Incluye dióxido de titanio y óxido de zinc.

Hasta 40 minutos a prueba de agua.

Probado por dermatólogos.

Sin parabenos ni fragancias.

Fórmula segura a base de minerales.

Protección SPF 30.

Considerado un arrecife de coral seguro.

PROS
  • Blue Lizard Australian Sunscreen SPF 30+ Sensitive, 8.75 fl oz
  • 8.75
VER OFERTA EN AMAZON

8. Spray protector solar Coola Eco-Lux SPF 50

8. Spray protector solar Coola Eco-Lux SPF 50VER OFERTA EN AMAZON

Coola Eco-Lux es seguro para la piel, seguro para los arrecifes de coral y seguro para el medio ambiente en general. Ofrece protección UV de amplio espectro y 80 minutos de protección en el agua. Es rico en antioxidantes que buscan y destruyen los radicales libres que causan daño a la piel y su fórmula totalmente natural repone tu piel con extractos de aloe vera y algas marinas. Si bien la función de rociado aquí no es tan efectiva como otras, si puede protegerse un poco mientras se aplica, debería estar bien. Eco-Lux ofrece hasta 80 minutos de impermeabilidad y el ligero aroma a guayaba es refrescante en lugar de abrumador. Tu piel se siente realmente bien.

Protección UV SPF 50.

Aroma ligero de guayaba.

Aplicación por aspersión continua.

Clasificado muy resistente al agua por la FDA.

Protección antioxidante robusta.

Hidrata y desintoxica la piel.

Vegetariano amigable.

PROS
  • Coola sport continuous spray spf50 guava mango 236ml
  • Los mejores productos para tu cuidado personal, para tu bienestar, y para la higiene personal.
  • Coola sport continuous spray spf50 guava mango 236mlcoola
VER OFERTA EN AMAZON

9. Protector solar Thinksport 50 SPF

9. Protector solar Thinksport 50 SPFVER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando protección UV de amplio espectro en una loción altamente efectiva, Thinksport lo hará y más. Thinksport ofrece protección SPF 50 contra los rayos UVA y UVB, su efectividad ha sido probada por dermatólogos y no contiene oxibenzona que destruye los arrecifes de coral. Es absorbido rápidamente por la piel y no deja una película grasa a su paso. Y si eres un fanático de los deportes acuáticos, también proporciona hasta 80 minutos de resistencia al agua. Thinksport no contiene alcohol, dioxano, parabenos y no contiene fragancias ni aceites artificiales. También puede consultar nuestra guía de las mejores lociones corporales.

80 minutos a prueba de agua.

Fórmula sin aceite de rápida absorción.

No contiene alcohol ni parabenos.

Amplia protección UV.

Previene las quemaduras solares y las quemaduras solares.

100% libre de oxibenzona.

Probado por dermatólogos.

PROS
  • DISEÑADO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE MÁS SALUDABLES – La gama de ThinkSport ha sido especialmente creada para atletas profesionales y guerreros de fin de semana por igual. Ofrece una protección solar libre de productos químicos para todo tipo de eventos deportivos como maratones y ultra maratones, surf, esquí, Ironman, triatlón, ciclismo, deportes acuáticos y otras actividades al aire libre.
  • FÓRMULA MINERAL MÁS SEGURA – Nuestros protectores solares a base de minerales utilizan óxido de zinc 20% (SIN NANO PARTÍCULAS) para proteger eficazmente la piel contra los rayos superficiales UVB dañinos y los rayos UVA penetrantes. Junto con una extensa lista de ingredientes botánicos calmantes, es perfecto para el uso diario y proteger la piel de las dañinas quemaduras solares y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • MÁXIMA CALIFICACIÓN – El protector solar ThinkSport tiene una calificación SPF 50+ y es resistente al agua durante 80 minutos. Estas clasificaciones son las más altas aprobadas por la FDA de los EE.UU. (como por 2012 reglas). El informe de la Guía Anual de Protección solar del Grupo de Trabajo Ambiental de los Estados Unidos (EWG por sus siglas en inglés) da al protector solar ThinkSport un «1» – la calificación más alta por la seguridad y eficacia de sus ingredientes.
  • FÁCIL DE APLICAR – El protector solar ThinkSport tiene un suave aroma cítrico agradable, no es graso y se extiende bien sobre la piel. Crea una barrera de protección eficaz sin la blancura calcárea que suele asociarse con otros protectores solares con minerales más pesados. Ofrece una cobertura suave y uniforme para una acción prolongada. Como con todos los buenos protectores solares, se recomienda volver a aplicar cada dos horas.
  • LIBRE DE SUSTANCIAS QUÍMICAS TÓXICAS – Los protectores solares ThinkSport no contienen sustancias tóxicas o cancerígenas. Sin avobenzona, oxibenzona, 1,4 dioxano o absorbentes químicos de UV. Libre de PABA, de parabenos y de ftalatos. Los productos de ThinkSport nunca se prueban en animales. NOTA – ATC Green Kiwi es el único vendedor autorizado de ThinkSport y ThinkBaby en el Reino Unido y Europa. Añadir a la cesta desde este listado.
VER OFERTA EN AMAZON

10. SHEJOBA SunCare Crema solar SPF 50+

10. SHEJOBA SunCare Crema solar SPF 50+VER OFERTA EN AMAZON

El último de nuestros mejores protectores solares para hombres es el protector solar mineral SHEJOBA. La compañía llama a su protector solar el Guerrero y elogia su uso generalizado por parte del ejército estadounidense. Probablemente sea un apoyo tan bueno como cualquier otro, ya que las fuerzas armadas estadounidenses están ampliamente desplegadas en algunos de los climas más cálidos y despiadados del mundo. SunCare no contiene ningún producto químico potencialmente irritante que pueda exacerbar la dermatitis u otras afecciones de la piel. Solo ingredientes de protección solar probados, óxido de zinc y dióxido de titanio. Juntos, bloquean el 94% de los destructivos rayos UVB y UVA del sol. SunCare no destruirá los arrecifes de coral, no agravará los problemas de la piel ni le hará sentir como si se hubiera dado una ducha de aceite. Se enciende con luz, se absorbe rápidamente y mantiene a raya el sol de manera efectiva durante 2 horas a la vez.

Ingredientes activos dióxido de titanio y óxido de zinc.

Ofrece una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.

Fórmula mineral segura y eficaz.

100% seguro para los arrecifes de coral.

Utilizado por el ejército de EE. UU.

Beneficios antiarrugas y antienvejecimiento.

Fórmula sin grasa no irritante.

PROS
  • Protección solar y cuidado de la piel en uno para cara y cuerpo: potenciador mineral de alta calidad respetuoso con la piel, vitamina E, aceite de girasol.
  • Desarrollado para uso diario y todo el día: sensación en la piel, sin blanquear, sin pegar, no resistente al agua (la piel puede seguir respiración).
  • Adecuado para pieles exigentes: para niños, pieles alérgicas, piel tatuada, piel tratada con láser (por ejemplo, después de la eliminación del tatuaje), dermatológicamente probado.
  • Tecnología patentada de encapsulación para una protección solar UVA y UVB equilibrada.
  • Crema de protección solar ideal para deportes y actividades con luz solar intensa y duradera.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. EltaMD Spray SPF 46 Protector solar de amplio espectro para hombres

PROS

  • fórmula de amplio espectro…
  • fórmula libre de aceite…
  • Ideal para pieles normales…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Protector solar humectante original Sun Bum para hombre

PROS

  • Amplio espectro UVA/UVB Protección/Parsol…
  • Parabeno libre/PABA free/100% vegano,…
  • Hipoalergénicas photostable. sin aceite – no…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Protector solar Heliocare 50+ UVB / UVA SPF90 para hombre

PROS

  • Heliocare SPF 50+ UVB/UVA…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Protector solar de amplio espectro Alba Botanica

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Neutrogena Beach Defense Defensive Sunscreen Spray SPF 70
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Protector solar facial Solimo SPF 50+

PROS

  • Contiene: 4 x 50…
  • Esta crema solar facial…
  • FPS 50+, protección muy…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Protector solar australiano Blue Lizard SPF 30 +

PROS

  • Blue Lizard Australian Sunscreen…
  • 8.75

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Spray protector solar Coola Eco-Lux SPF 50

PROS

  • Coola sport continuous spray…
  • Los mejores productos para…
  • Coola sport continuous spray…

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Protector solar Thinksport 50 SPF

PROS

  • DISEÑADO PARA LOS AMANTES…
  • FÓRMULA MINERAL MÁS SEGURA
  • MÁXIMA CALIFICACIÓN

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. SHEJOBA SunCare Crema solar SPF 50+

PROS

  • Protección solar y cuidado…
  • Desarrollado para uso diario…
  • Adecuado para pieles exigentes:…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía de compra de bloqueadores solares para hombres y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de protectores solares

Cuando se trata de protectores solares, hay tantas pequeñas y medianas empresas que fabrican excelentes productos de protección solar que es probable que nunca hayas oído hablar de la mayoría de las marcas de nuestra lista. De hecho, la mayor parte del progreso real en protección solar y calidad general ha sido realizado por pequeñas empresas. Y es muy bueno. Buscamos productos que protejan su piel sin comprometer completamente su capacidad para lograr algo de color (si eso es lo que desea).

Entonces, si bien las grandes marcas como Coppertone y Hawaiian Tropic ciertamente funcionarán, sentimos que los protectores solares que estaban en nuestra lista hicieron un mejor trabajo, no solo protegiendo su piel del sol, sino también nutriéndola. Al mismo tiempo, evitan que te sientas tan grasoso que tienes que hurgar con toallas de papel para eliminar el exceso. Y, como siempre, estamos atentos a lo que otros dicen sobre los productos que revisamos, pero al final del día, sacamos nuestras propias conclusiones.

Características a buscar en el protector solar para hombres

SPF : la clasificación de SPF (factor de protección solar) se aproxima a la eficacia de un protector solar en particular para prevenir las quemaduras solares. Algunos sugerirán que para calcular cuánto tiempo será efectivo un protector solar en particular, debe tomar la calificación y multiplicarla por 10. Por lo tanto, el uso de esta fórmula SPF 15 debería permitirle estar al sol durante 150 minutos sin quemarse. Pero este es un error peligroso debido a la naturaleza de la puntuación SPF . Por ejemplo, SPF 30 no es dos veces más fuerte que SPF 15. En cambio, SPF 15 bloqueará alrededor del 94% de los rayos UV mientras que SPF30 bloqueará alrededor del 97%.

La razón por la que el cálculo de SPFx10 debe verse con un escepticismo saludable es que sugiere que puede ponerse SPF 50 y permanecer al sol durante 500 minutos, o más de 8 horas seguidas, y no quemarse. Esto simplemente no es el caso. Así que, por favor, no intentes tal cosa. Hay otros factores involucrados en si usted quema y qué tan rápido puede hacerlo. Incluyendo a qué hora estás al sol, en qué parte del mundo te encuentras geográficamente, si estás bebiendo suficiente agua y si tienes o no una piel naturalmente sensible al sol.

Resistencia al agua y al sudor – Aunque no aparece protector solar para hombres después de media hora de surf sin molestias, hay algunos que aguantan mejor que otros. Si va a la playa o al lago o si pasa la tarde dentro y alrededor de la piscina, debe tener protector solar resistente al agua. La FDA tiene un sistema de clasificación para los protectores solares a prueba de agua que establece que un protector solar es «resistente al agua» si puede mantener su eficacia hasta por 40 minutos en el agua. Si puede permanecer eficaz hasta 80 minutos, lo clasifican como «muy resistente al agua». El caso es que no importa cuánto tiempo pases en el agua y cuán resistente sea tu protector solar al agua, debes aplicar una nueva capa de protector solar tan pronto como salga del agua y seque. Cada vez. No hay excusas.

La seguridad de los arrecifes– Los arrecifes de coral del mundo están bajo un ataque sin precedentes por el cambio climático, aumentando los niveles de acidez en los océanos del mundo, los desechos plásticos y la erosión. Resulta que también están sujetos a un ataque inesperado pero significativo de los productos químicos de los protectores solares. Las organizaciones medioambientales estiman que hasta 6.000 toneladas de protector solar lavan la piel de los buceadores, los que practican el esnórquel y los nadadores cada año y se posan en los arrecifes de coral. Gran parte de este producto contiene oxibenzona y octinoxato que pueden exacerbar el blanqueamiento del coral y dejar el coral sensible expuesto a infecciones. Estos productos químicos también pueden dañar el ADN del coral (el coral es, después de todo, un ser vivo) y provocan un crecimiento anormal. Algunos lugares orientados a la playa han prohibido la venta de protectores solares que contienen estos productos químicos. Y muchos fabricantes de protectores solares han comenzado a eliminarlos de sus fórmulas. Es de interés para todos, especialmente para las generaciones futuras, que comencemos a usar protectores solares seguros para los arrecifes lo antes posible.

Almacenamiento : el calor, la humedad y la luz solar pueden afectar la química de los protectores solares. Entonces, si su protector solar debe mantener su efectividad, debe almacenarse adecuadamente. Siempre debe guardar el protector solar en un lugar fresco y seco que no reciba luz solar directa. Por ejemplo, en una cómoda o en un armario. Con esto en mente, si va a una tienda a comprar protector solar y lo encuentra en un soporte que recibe luz solar directa desde una ventana, es posible que desee ir a otra parte para comprar su protector solar. Porque ese protector solar bañado por el sol probablemente se haya visto comprometido.

Ingredientes : para una máxima protección contra los rayos del sol, busque un protector solar para hombres que contenga uno o más de los siguientes ingredientes:

  • Ecamsule : Ecamsule es un ingrediente químico recientemente aprobado que se ha demostrado que bloquea los rayos UVA. Los rayos UVA son la parte del espectro ultravioleta responsable de la apariencia arrugada y curtida de demasiados adoradores del sol del pasado que tuvieron que hacer frente a años de bronceado. Ecamsule ha estado disponible en Europa durante más de 20 años, pero solo recientemente recibió la aprobación de la FDA para su venta en los Estados Unidos.
  • Avobenzona : la avobenzona es otro inhibidor de los rayos UVA. La estructura química de la avobenzona ha sufrido cambios recientemente para evitar que se descomponga tan fácilmente cuando se expone a la luz solar directa. El resultado es un bloqueador de rayos UVA mucho más eficaz y algo que es una adición bienvenida a cualquier lista de ingredientes de protección solar.
  • Dióxido de Titaniotitanio dióxido ha sido utilizado en los protectores solares durante décadas y hace un trabajo eficaz de bloquear incluso los rayos UV más dañinos. El dióxido de titanio se usó comúnmente o se reemplazó por óxido de zinc en las formulaciones anteriores. Pero tiene mala reputación por hacer que la gente parezca fantasmal. Sin embargo, durante la última década, las nuevas técnicas de fabricación y un ajuste del ingrediente alrededor del dióxido de titanio y el óxido de zinc han ayudado a aliviar el problema. Y ambos ingredientes ahora se consideran efectivos y deseables.

Recuerde: si planea nadar, hacer esnórquel o bucear, dé un pase a cualquier protector solar para hombres que contenga oxibenzona u octinoxato, ya que estos tienen un efecto negativo en la salud de los arrecifes de coral.

Spray Vs Crema

No hay diferencia en el nivel de protección que obtendrá de una loción en aerosol o protector solar siempre que se aplique correctamente el protector solar. Sin embargo, la cuestión es que es más difícil aplicar correctamente los protectores solares en aerosol porque el viento y otros factores pueden interferir con ellos. Podría pensar que media docena de bombas de la botella ya son suficientes. Pero si no ha acertado con la mayoría de estas bombas, su piel será vulnerable. Con la loción es mucho más fácil juzgar exactamente cuánto está aplicando y si lo está cubriendo todo. Entonces, si bien los protectores solares en aerosol tienen sus admiradores, y definitivamente harán el trabajo cuando se aplican correctamente, si quieres estar absolutamente seguro de que lo estás

Preguntas frecuentes sobre protectores solares para hombres

¿Es mejor un FPS más alto?

La clasificación de SPF es una medida aproximada e inexacta de cuánto tiempo le toma a una persona quemarse con el sol mientras usa un protector solar en particular. Pero la clasificación de SPF no es una ciencia exacta, y SPF 800 no lo protegerá mejor que SPF 30 si no lo aplica correctamente o con la suficiente frecuencia. El protector solar SPF 15 generalmente bloquea alrededor del 94% de los rayos UV, mientras que el SPF 30 bloquea alrededor del 97%. Entonces, como puede ver, no se trata de bloquear el doble de lo que mucha gente piensa. Además, una vez que supera el SPF 50 y su 98% de capacidad de bloqueo de rayos UV, la puntuación se vuelve bastante inútil.

Lo que realmente hace que un protector solar para hombres sea efectivo es que se aplica a fondo y se vuelve a aplicar con regularidad. La mayoría de los dermatólogos recomiendan aplicar una nueva capa de protector solar cada 2 horas o inmediatamente después de salir del agua y secarse. Además, si sudas mucho, debes aplicarte protector solar con más frecuencia que cada dos horas. Lo importante a tener en cuenta es que incluso si no hace nada más que sentarse bajo su sombrilla de playa todo el día, el protector solar será inútil después de unas horas.

¿El SPF 50 le impide broncearse?

Incluso el mejor protector solar para hombres es solo una pantalla. No es un escudo impenetrable que evitará por completo que el sol se abra paso contigo. No hay una protección del sol al 100% cuando está al aire libre. Lo mejor que puede hacer es bloquear la mayor parte. Además, tenga en cuenta que la sensibilidad a la luz solar varía de una persona a otra. Algunos pueden salirse con la suya con un SPF 20 (siempre que se vuelva a aplicar cada 2 horas), mientras que otros necesitarán un SPF 50 para lograr el mismo nivel de protección. Entonces, la respuesta a la pregunta es: «No. Pero eso alargará el proceso para la mayoría de las personas en comparación con, digamos, un FPS 15».

¿Te bronceas mejor con protector solar?

Una vez que sepa que es posible broncearse con protector solar, la siguiente pregunta lógica es si obtiene un mejor bronceado cuando lo usa. Y la respuesta es innegablemente «Sí». Si desea que su piel tenga un color intenso y de aspecto saludable, siempre es mejor hacerlo poco a poco. El resultado final será un tono más satisfactorio que se verá más natural que si intentara lograr el bronceado perfecto en una semana. Si tienes piel sensible, no uses nada menor que SPF 30. Si tu piel no es tan sensible al sol, prueba SPF 15. Pero nada menos porque el objetivo es ir acumulando color gradualmente, no adquirir cáncer de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.