7 mejores azadones

Cuando piensa en una herramienta manual simple, pero casi indispensable para una variedad de trabajos de jardinería o paisajismo, el venerable azadón debe estar cerca de la parte superior de su lista. Su historia se remonta a miles de años hasta la Edad del Bronce, y esta herramienta con forma de pico no solo ha resistido la prueba del tiempo, sino que ha existido como si estuviera encerrada en un bucle temporal. Su diseño básico nunca ha cambiado. Bien conocida como una herramienta para cavar o cortar, las mejores azadas tienen el mismo aspecto: un mango largo o corto acoplado a una cabeza duradera, en su mayoría de acero, que presenta una combinación intimidante de un cuchillo en un extremo y una hoja de hacha en el otro. Dependiendo de dónde viva y sus necesidades específicas, hay cuatro tipos de azadones que debe conocer: un azadón dentado tiene un cortador en un extremo de la cabeza y dientes largos y curvos en el otro; los azadones puntiagudos tienen una cabeza ancha en forma de cuña y realizan las mismas tareas que una pala de jardín; una azada de aguja tiene una hoja en forma de hacha en un extremo de la cabeza; y los azadones de mango corto se pueden utilizar con una mano o para pequeñas tareas que requieren un trabajo minucioso.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 7 mejores azadones
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 7 mejores productos

1. Azada de pico Fiskars Garden IsoCore de 5 lb

1. Azada de pico Fiskars Garden IsoCore de 5 lbVER OFERTA EN AMAZON

Durante casi 400 años, el nombre Fiskars se ha asociado con herramientas manuales sencillas que satisfacen una amplia variedad de necesidades, siendo sus icónicas tijeras con mango naranja el producto más reconocible de la empresa. Como todos los padres saben desde hace décadas, las tijeras de la marca Fiskar están en la lista de útiles escolares para niños de un país a otro. Pero no es de extrañar que la compañía también fabrique uno de los mejores azadones que puede comprar en su famoso pico IsoCore de 5 libras. Es un pico serio de Mattock. Algunas tareas comunes para las que puede usar IsoCore Pick incluyen cavar las zapatas del patio o cortar y quitar las raíces de los árboles.

La característica clave de la línea IsoCore, especialmente una herramienta como la púa de 5 libras que se usa mucho, es la capacidad de la púa para controlar los golpes y absorber las vibraciones asociadas durante mucho tiempo con la rotura de tierra, rocas o piedras duras. La gama IsoCore es conocida por transferir cuatro veces menos vibraciones y golpes a las manos del usuario, sin mencionar su poder destructivo extremo y su garantía de por vida. El peso combinado con el mango corto permite que la herramienta se use para tramos más largos a la vez, lo que reduce la fatiga o los calambres musculares típicamente asociados con el trabajo físico.

El pico IsoCore de 5 libras es lo suficientemente pesado y duradero para usarse para romper o remover concreto. Ya sea que esté quitando un escalón de concreto o necesite triturar cemento alrededor del equipo o la estructura, esta punta puede hacer que ese trabajo sea más manejable y más eficiente. Asegúrese de consultar también nuestra lista de los mejores kits de análisis de suelos para obtener más artículos excelentes como este.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEl diseño de doble propósito incluye un pico y una punta Mattock para picar tierra y arar la tierra.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eSistema de control de absorción de impactos IsoCoreu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eCabeza remachada virtualmente indestructibleu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMango acampanado con protección de palma y agarre con hoyuelosu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

2. HERRAMIENTAS TABOR J62A Pick Mattock

2. HERRAMIENTAS TABOR J62A Pick MattockVER OFERTA EN AMAZON

Comercializado como una herramienta de jardinería, este pequeño piochetock de Tabor Tools tiene un cómodo mango de 15 pulgadas y hace que las herramientas comunes de jardinería o paisajismo sean fáciles y eficientes. Este es el mejor azadón que hemos visto, según las características y el diseño. Gracias a su pequeño tamaño y bajo peso, es una gran herramienta que se puede usar con una mano mientras usa la otra para eliminar la suciedad o los escombros del área en la que está trabajando.

Si alguna vez ha visto imágenes de video de arqueólogos que trabajan en el campo, es muy probable que note que alguien usa o usa un mini pico azadón. Es una herramienta ideal para la tarea inicial de aflojar el suelo o romper suelos duros o pequeñas rocas.

Una tarea para la que puede usar Tabor Tools Pick Mattock es romper hielo espeso o nieve congelada. Si vive en un área afectada por inviernos extremos, un pico usado hábilmente es ideal para triturar la nieve en una pasarela u otro camino que sea propicio para el tráfico. Esto es especialmente cierto si no tiene acceso a sal de roca u otros productos para derretir hielo. Asegúrese de consultar también nuestra guía de las mejores palas de jardín.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eIdeal para múltiples aplicaciones, incluido el trabajo de excavación ligerou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eIncluye una cabeza combinada de 1 librau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEquipado con un mango de fibra de vidrio liviano de 15 pulgadasu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eExtremadamente duradero y resistente a la intemperieu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMango ergonómico y antideslizante para un uso segurou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

Nuestra siguiente recomendación de producto de Truper es su modelo 31638, que es un cuchillo Mattock liviano con un mango de fibra de vidrio duradero que es cómodo de usar. Midiendo un total de 36 pulgadas, es increíblemente útil cuando se trata de cortar arbustos o aflojar suelos rebeldes. El diseño del mango está reforzado con goma antideslizante, lo que proporciona un mejor control y proporciona un agarre ideal. Con protección contra impactos «poli» incorporada en el diseño, este Mattock también ha sido diseñado para evitar un impacto excesivo.

Puede usar fácilmente este Mattock para cortar arbustos rebeldes y raíces de árboles en poco tiempo y sin mucho esfuerzo físico. La marca en sí existe desde hace 40 años y ya se ha ganado una sólida reputación en la fabricación de productos de alta calidad con tecnología de vanguardia. Teniendo esto en cuenta, puede estar seguro de la máxima calidad y rendimiento. Si es más largo para un mango Mattock más largo pero prefiere el manejo liviano de un mango de fibra de vidrio, definitivamente vale la pena considerar el Truper Cutter Mattock 31638 de 5 libras.

4. Pico Estwing Geo / Paleo Rock

4. Pico Estwing Geo / Paleo RockVER OFERTA EN AMAZON

Si bien la marca comercializa este Mattock de 25 pulgadas como la opción número uno para los geólogos de todo el mundo, no es necesario que esté interesado en el trabajo de excavación para apreciar sus características de calidad. De Estwing, esta herramienta es ideal para cualquier persona que trabaje en roca, grava o suelo sólido. Gracias a su construcción duradera, permite un trabajo rápido y fácil de todo tipo de tareas de golpe. Este pico de roca GP-100 está forjado en una sola pieza, lo que le otorga una potencia y un rendimiento excepcionales bajo presión.

El diseño de dos cabezas cuenta con un extremo cincelado y un extremo puntiagudo para que pueda levantar y levantar las rocas, y luego comenzar a romperlas. Realmente es la herramienta definitiva si estás haciendo un trabajo de rock pesado. El mango en sí es cómodo de usar y está inteligentemente diseñado para reducir la fatiga del usuario. Con un agarre de vinilo antideslizante y duradero, se mantendrá bien en todas las condiciones. Con un acabado duradero con recubrimiento en polvo, este mango acolchado Estwing Mattock también es resistente a la intemperie e increíblemente duradero. Para los contratistas, buscadores y geólogos, este es un gran producto y también es sorprendente en este color azul y amarillo.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eIdeal para uso intensivo en rocasu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eForjado de una sola pieza para ser increíblemente duradero y resistente.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eDiseño de doble punta con cincel y punta afiladau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eAgarre cómodo, de vinilo y antideslizanteu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eHerramienta preferida por geólogos de todo el mundo.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

Otra gran recomendación de producto de la marca Truper, este próximo Mattock está idealmente diseñado para su uso en suelo endurecido, así como en raíces de árboles y arbustos. Este es su Mattock, un pico de cabeza 31614 de 5 libras que cuenta con un mango doble de fibra de vidrio inyectada liviana para un funcionamiento excelente. Con un total de 36 pulgadas, el mango tiene el tamaño perfecto para realizar una variedad de trabajos versátiles en su jardín y patio trasero. Se comporta como un sueño en suelos rebeldes y raíces de arbustos. Lo que también creemos que apreciará de este Truper Mattock es el cuidado y la atención que han puesto en el diseño de la empuñadura. Está reforzado con goma antideslizante, lo que le confiere un uso ergonómico y total confianza para el usuario. La protección contra impactos «poli» también se ha diseñado para evitar un impacto excesivo.

Con el Truper Mattock 31614 a su lado, puede hacer un trabajo corto y eficiente de podar raíces y arbustos de árboles. Aunque la marca es relativamente nueva con 40 años de existencia en comparación con los 400 años de historia de Fiskars, ya goza de una sólida reputación por fabricar productos fiables y fiables. Una vez más, Truper lo sacó de la bolsa cuando se trata de Fiberglass Mattock y definitivamente te recomendamos que eches un vistazo más allá.

Es hora de enfrentarse al gorila de 800 libras en la habitación cuando se trata de herramientas manuales. El tamaño no lo es todo y, a menudo, puede hacer la mayor parte del trabajo con algo compacto y liviano que con cualquier cosa que se describa como tamaño completo. Esto se traduce en un aumento de la calidad sobre la cantidad. Así que no se equivoque porque esta azada Hart tiene la palabra «mini» en su nombre.

Si trabaja en una granja o realiza otros trabajos agrícolas, Hart Mini Mattock será útil para tirar, levantar o arrastrar artículos pequeños como fardos de heno, sacos o alimento, o postes de cerca rotos. Su utilidad no se limita a la destrucción, corte o excavación. Es una alfombra de jardín ideal.

Desde 1983, Hart Tool Company ha producido herramientas innovadoras que son duraderas, asequibles y de hermoso diseño. Su Mini Mattock no es una excepción e incluye características que disfrutará ya sea que sea un paisajista profesional, un arqueólogo graduado o un guerrero dominical que trabaja en su patio trasero. Entre los toques más elegantes está su mango Suregrip ™, que asegura el máximo agarre y comodidad sin importar qué tan fuerte mueva el azadón; su cabezal ergonómico, que ayuda a reducir la fatiga del usuario; y su cabezal Power Fin ™ para una excavación rápida y eficiente. Te gusta este producto? Eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores escarificadores de césped para nuestras mejores selecciones.

7. Collins Pick 2-1 / 2 Lb. Azadón

7. Collins Pick 2-1 / 2 Lb. AzadónVER OFERTA EN AMAZON

Diseñado y fabricado en México, el Truper Pick Collins es duradero y liviano. Desde su cabezal de acero forjado de color naranja brillante hasta su empuñadura de fibra de vidrio de 36 pulgadas, este es un azadón que es completamente profesional. Como cabría esperar de una empresa internacional con casi 50 años de experiencia, el diseño del pico es reflexivo y se ha perfeccionado a través de años de comentarios de los consumidores. La cabeza de acero al carbono permite excavar o cortar rápidamente, mientras que el protector de polietileno en el mango amortigua los golpes o vibraciones antes de que lleguen a sus manos.

Aunque es liviano, con poco más de un kilo, el piolet Collins es adecuado para tareas físicas intensivas que exigen una potencia hábil y sorprendente. Hacer zanjas para un rociador excavado en el suelo se vuelve más eficiente que usar una pala y romper o arrancar las raíces de los árboles es más simple que usar un simple hacha. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra guía de las mejores carretillas.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eCabeza de acero al carbono forjado de 2.5 lb.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMango de fibra de vidrio de 36 pulgadas.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003ePoliéster protector en la base del mango para absorber los golpes.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003ePesa solo 4.2 libras.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eGarantía de por vida por defectos de fabricación.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Azada de pico Fiskars Garden IsoCore de 5 lb
1. Azada de pico Fiskars Garden IsoCore de 5 lb
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
2. HERRAMIENTAS TABOR J62A Pick Mattock
2. HERRAMIENTAS TABOR J62A Pick Mattock
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Pico Estwing Geo / Paleo Rock
4. Pico Estwing Geo / Paleo Rock
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
7. Collins Pick 2-1 / 2 Lb. Azadón
7. Collins Pick 2-1 / 2 Lb. Azadón
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Consejos a seguir al usar un azadón

Dos personas tendrán opiniones diferentes cuando se trata de usar un pico azadón de forma segura. Lo que es «sentido común» para una persona puede que nunca le suceda a otra, por lo que siempre es mejor proceder con precaución. Un azadón con una hoja de acero y un mango pesado de madera o fibra de vidrio no es un juguete. Siempre debe manejarse con cuidado, por su bienestar y la seguridad de las personas cercanas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para recordar al utilizar este tipo de herramienta.

  • Si es posible, use equipo de seguridad adecuado, como guantes y gafas de seguridad.
  • Tómese un momento para examinar el azadón antes de usarlo. Si la hoja está astillada o la cabeza o el mango están sueltos, es aconsejable adquirir uno nuevo o utilizar una herramienta diferente.
  • Su área de trabajo inmediata debe estar libre de cualquier espectador, compañero de trabajo o animal dentro de un radio de al menos tres veces la longitud del mango.
  • Si está utilizando el azadón para excavar en un área urbanizada o poblada, llame a la compañía de servicios públicos local para indicar la presencia de líneas subterráneas de agua, electricidad o televisión por cable.
  • Tenga cuidado con otras obstrucciones, como ramas bajas, canalones, canalones, aleros o líneas eléctricas.
  • Cuando use un azadón, no debe usar ropa holgada, joyas o cualquier otra ropa que pueda enredarse con el mango o la cuchilla.
  • Cuando use el azadón, debe sostenerlo al costado de su cuerpo con la cabeza hacia el piso.
  • Independientemente del peso o el filo de la hoja, este tipo de herramienta no debe utilizarse para cortar o triturar neumáticos, cámaras u otros productos de caucho. La hoja simplemente rebota en el objetivo previsto o rebota hacia atrás y lo pone en peligro a usted oa cualquier otra persona cercana.
  • Cuando no esté en uso, el azadón debe colgarse de una estaca o almacenarse en un lugar seguro y resistente a la intemperie. Cualquier herramienta de acero eventualmente se oxidará o descompondrá.
  • Si está cortando tierra dura o rocas con un azadón, hágalo con movimientos medidos y elimine los desechos entre los golpes de la hoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *