Las 10 mejores sierras de cinta

Si usted es carpintero, carpintero, carpintero, profesional de pisos o simplemente un personal de mantenimiento, la sierra de cinta se considera una de las piezas de equipo más importantes que puede tener. Le permite crear cortes rápidos y precisos con poco esfuerzo e incluso menos desperdicio. La sierra de cinta combina los mejores elementos de la sierra de mesa con los mejores aspectos de la sierra de calar en una sola herramienta que permite una combinación inigualable de calidad y volumen. Si no tiene una sierra de cinta, su taller no puede considerarse completo. Aquí están las 10 mejores sierras de cinta del mercado actual.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 10 mejores sierras de cinta
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Sierra de cinta Milwaukee M12BS-0

1. Sierra de cinta Milwaukee M12BS-0VER OFERTA EN AMAZON

Para cortes precisos con una sola mano de sus objetos de madera u metal, no puede vencer al Milwaukee M12BS-0. Con 12.4 libras, el M12 no es exactamente liviano, pero es tan eficiente que no lo sostendrá frente a usted durante 10 minutos a la vez tratando de cortar la tubería. Lo cortarás como un cuchillo caliente en mantequilla. De hecho, el M12 corta un conducto eléctrico galvanizado de 3/4 de pulgada en solo 3 segundos. Intente hacer esto con su Sawzall.

Esta es una sierra de mano versátil y potente que funciona con una batería de iones de litio que proporciona 150 cortes cuando está completamente cargada. Tiene una capacidad de corte de 1 5/8 pulgadas que lo hace perfecto para trabajos eléctricos o de plomería y la ausencia de un cable significa que puede llevar la excepcional potencia de corte a donde lo necesite. Tan asequible como funcional, es nuestra mejor opción. Además, asegúrese de consultar nuestra guía de las mejores sierras circulares para obtener más artículos geniales como este.

Dimensiones de la hoja 27 x 0,5 x 0,02 pulgadas.

Ajuste de la tensión y seguimiento de la hoja.

Cargador de iones de litio incluido.

Lo suficientemente liviano para usar con una sola mano.

150 cortes por carga.

Peso 12,4 libras.

PROS
  • Milwaukee m12bs-0 sierra eléctrica, 12 v
  • Potente motor: c 4.3 » emt en 3 segundos
  • Alta calidad
VER OFERTA EN AMAZON

2. Sierra de cinta DEWALT DWM120K

2. Sierra de cinta DEWALT DWM120KVER OFERTA EN AMAZON

La Dewalt DWM120K es una poderosa sierra de cinta portátil que hará un trabajo corto de tuberías, barras de refuerzo, conductos y cualquier cosa que se interponga en su camino y la culminación de su proyecto. El 120K cuenta con un motor de 10 amperios de primera clase y un cuello de 5 pulgadas lo suficientemente grande para todas sus aplicaciones en el lugar de trabajo. Este motor de 10 amperios tiene 2 velocidades diferentes que atraviesan madera dura o metal en segundos y la luz indicadora LED asegura que su corte esté siempre seguro en su lugar, en todo momento.

El 120K está equipado con una bola de múltiples posiciones, un agarre frontal ajustable para que siempre obtenga el agarre óptimo y protectores de goma en la parte delantera y luego lo proteja de todos los peligros en el lugar de trabajo. Si hay una desventaja de este equipo eléctrico excepcional, es el precio. Aunque en este caso realmente obtendrás lo que pagas. Para obtener más artículos excelentes como este, consulte nuestra guía de las mejores sierras para acampar.

Motor de 10 amperios.

Indicador LED para cortes precisos.

5 pulgadas de profundidad de corte.

Parachoques protectores de goma.

Velocidades variables para cortar diferentes materiales.

Gancho de suspensión integrado.

Peso 15 libras.

PROS
  • El mejor motor de 10 amperios de la industria diseñado con potencia controlada para soportar cualquier aplicación en el lugar de trabajo
  • La mejor capacidad de corte profundo de 12,7 cm para stock redondo o rectangular. Capacidad máxima (rectangular) 12,7 cm x 11,9 cm
  • La cubierta de acero y los parachoques de goma permiten que los protectores resistan el abuso en el lugar de trabajo sin daños
  • La luz de visión LED permite al usuario ver la línea de corte en un entorno oscuro del lugar de trabajo. Estilo del mango delantero: bala multiposición
  • El gancho para colgar integrado permite al usuario colgar la sierra sin dañar el mango frontal o las fundiciones. El dial de velocidad variable permite al usuario variar la velocidad para materiales específicos y diversas aplicaciones (100-350 spm)
VER OFERTA EN AMAZON

3. Sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1

3. Sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1VER OFERTA EN AMAZON

La sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1 ocupa un área gris entre una sierra de cinta industrial independiente de tamaño completo y el tipo de modelos portátiles que revisamos anteriormente. Con un potente motor de 2.5 amperios y la capacidad de aplicar las dos manos en su proceso de montaje y corte, obtendrá resultados profesionales en pisos de madera, muebles personalizados, marcos o cualquier proyecto en el que los aplique.

La hoja 3386-01 tiene 59 pulgadas de largo y, aunque el motor funciona a una sola velocidad de 2,800 pies por minuto (FPM), es una velocidad ideal para una amplia gama de aplicaciones relacionadas con la madera. El 3386-01 viene equipado con ajuste de piñón y cremallera, una guía de corte al hilo para cortes precisos, una luz LED articulada y pesa solo 38 libras, por lo que es fácil de transportar al lugar donde se realiza el trabajo. Es posible que también necesite una motosierra eléctrica, así que asegúrese de consultar nuestra guía.

Luz de trabajo LED integrada.

Guía longitudinal integrada.

Puerto de polvo de 1,5 pulgadas.

Motor de una velocidad.

Ajuste de piñón y cremallera.

Peso 38 libras.

PROS
  • Producto con una potencia de 250 W
  • Número de revoluciones: 1.400 min-1
  • Tamaño de la mesa: 305 x 305 mm
  • Sierra de mesa inclinable sin límite para realizar cortes oblicuos
  • La hoja de la sierra se puede cambiar de forma segura y sin necesidad de herramientas
  • Tope paralelo para realizar cortes rectos
  • Ajuste de altura para cortes de precisión y uso seguro
  • Guía con rodamiento de bolas para cortes precisos
  • Conexión para extracción de polvo de 36 mm de diámetro
  • Empuje para un uso seguro
VER OFERTA EN AMAZON

4. Sierra de cinta Makita DPB180Z

4. Sierra de cinta Makita DPB180ZVER OFERTA EN AMAZON

Si necesita una sierra de cinta de metal real, la sierra de cinta inalámbrica Mikita 18V LXT es tan buena como las sierras de cinta inalámbricas. Está equipado con un motor variable de baja velocidad que es perfecto para cortar todo, desde tuberías de agua hasta barras de refuerzo, profundidad de corte de 4,75 pulgadas y porque la seguridad siempre debe ser la preocupación número uno.Con herramientas eléctricas, un interruptor de gatillo con cerradura para evitar arranques accidentales.

La batería de iones de litio se carga rápidamente, la luz LED incorporada le permite ver siempre lo que está haciendo y el compartimento de almacenamiento de llaves incorporado significa que no tiene que retirarse a la caja de herramientas para hacer ajustes. Otras características notables son los parachoques de goma en la periferia, el mango de agarre suave de goma, el gancho de herramientas integrado y la placa de tope ajustable.

Comodidad inalámbrica.

Motor de velocidad variable.

Interruptor de gatillo bloqueable para mayor seguridad.

Capacidad de corte de 4,75 pulgadas.

Peso 15 libras.

PROS
  • Herramienta de diseño ligero y equilibrado
VER OFERTA EN AMAZON

5. Sierra de cinta VidaXL

5. Sierra de cinta VidaXLVER OFERTA EN AMAZON

La sierra de cinta vidaXL es una verdadera sierra independiente con un motor de 3.5 amperios y una hoja de 72 pulgadas. Puede cortar a una profundidad de 6 pulgadas y tiene una garganta de 9 3/4 pulgadas de ancho. Tiene la opción de ejecutarlo a 1520 o 2620 FPM dependiendo del material y la guía de ingletes y la guía de corte al hilo aseguran que siempre obtenga los cortes nítidos y limpios que necesita.

El 3962 es fácil de ensamblar para una persona y se puede usar en el banco de acero incluido o como sierra de cinta de mesa. La encimera se puede inclinar hasta 45 grados y con 6 pulgadas de profundidad, sus opciones de corte son mejores que la mayoría de los modelos de sobremesa (e incluso algunos modelos independientes). Teniendo en cuenta cuánto obtiene por el precio que obtiene, va con nuestra designación de Mejor Valor. Esto también es un gran regalo de bricolaje para un manitas en su vida.

Motor de 3,5 amperios para trabajo pesado.

Longitud de la hoja: 1.790 mm

Velocidades: 660 m / min.

Luz de trabajo integrada.

PROS
  • Color: Negro y plateado
  • Material: Cuerpo de acero + superficie aluminio
  • Dimensiones mesa: 300 x (380-540) mm (largo x ancho)
  • Longitud de la hoja de sierra: 1790 mm
  • Ancho de la hoja de sierra: 6-13 mm
VER OFERTA EN AMAZON

6. Sierra de cinta Jet JWBS-14Q-M

6. Sierra de cinta Jet JWBS-14Q-MVER OFERTA EN AMAZON

Hay tantas funciones encomiables en el 14Q-M que es difícil saber por dónde empezar. Digamos que es un caballo de batalla que debería ser obligatorio en cualquier taller de carpintería. Por qué ? Debido a que el resistente marco de hierro fundido permanece donde lo colocas, el motor de doble velocidad de 1.25 HP es ideal para trabajos de tamaño mediano a grande y la capacidad de corte de 12 pulgadas es ideal para pisos de madera.

Esta sierra de cinta de 14 pulgadas es un equipo serio para profesionales serios que necesitan cortes perfectos en todo momento. Hay una ventana de detección de cuchillas fácil de ver para mayor seguridad, un estante cerrado con un estante de almacenamiento para artículos relacionados y todo está empaquetado en una garantía ordenada de 5 años. Si necesita afilar esta sierra de cinta, consulte nuestra guía de las mejores sierras recíprocas.

Motor de dos velocidades.

30 cm de profundidad de corte, garganta de 13,5 cm.

Estructura rígida de hierro fundido.

Sistema de transmisión por correa Poly-V.

Ajuste de piñón y cremallera.

Capacidad de corte longitudinal de 12 pulgadas.

Peso total 258 libras.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Sierra de cinta Rikon 10-306

7. Sierra de cinta Rikon 10-306VER OFERTA EN AMAZON

A veces necesita el poder de corte de una sierra de cinta fija, pero no tiene mil dólares para perder en una. No se preocupe. La Rikon 10-306 es una versión ligeramente reducida de la Rikon 10-306 de la compañía y conserva en gran medida la capacidad de esta sierra para ofrecer cortes de alta calidad para todos sus proyectos de carpintería. El motor de 1/3 HP hace girar la hoja a 2,780 pies por minuto y la encimera tiene una garganta de 9 5/8 pulgadas que es lo suficientemente ancha para manejar la mayoría de los trabajos de pisos.

Si tiene un presupuesto limitado, pero desea aprovechar las características de alta gama de las mejores sierras de cinta, la Rikon 10-306 es una excelente opción. Si es un entusiasta de DITer, consulte nuestra guía de los mejores vicios de banco.

Estructura en chapa de acero.

Motor de 1/3 HP.

Guía longitudinal integrada para cortes precisos.

Varilla guía totalmente ajustable.

Peso 76 libras

VER OFERTA EN AMAZON

8. Sierra de cinta industrial Grizzly G0555LA35

La G0555LA35 es una hermosa sierra de cinta con un motor de velocidad variable de 1 HP, hoja de 93 pulgadas, guías de hoja con rodamiento de bolas superior e inferior y marco de hierro fundido sólido. Tiene una profundidad de corte de 6 pulgadas y una garganta impresionante de 13 1/2 pulgadas. Con una velocidad mínima de 1800 FPM, no será ideal para cortes de metal, pero para todas sus aplicaciones de corte de madera es difícil de superar por el precio.

Esta sierra de cinta Grizzly viene con una barra y barra de inglete de aluminio extruido, una mesa de conexión a tierra de precisión y el motor de 11 amperios es uno de los más potentes de su clase. Ya sea que sea un carpintero profesional o un carpintero, el G0555LA35 lo ayudará a hacer avanzar su negocio. Si no tiene espacio libre en su banco de trabajo portátil, esta banda es ideal para usted.

Estructura y mesa en hierro fundido.

Lupa para un control preciso.

Las ruedas de hierro fundido están equilibradas por computadora.

Sin montaje complicado.

Peso total 247 libras.

9. Sierra de cinta Metabo BAS 261

9. Sierra de cinta Metabo BAS 261VER OFERTA EN AMAZON

El BAS 261 de Metabo está equipado con un motor de 1 3/4 HP, escala de tensión de la hoja de precisión, placa de garganta de aluminio y guía de luz integrada. El ajuste de la guía superior o inferior es rápido y sin complicaciones. El tensor de liberación rápida permite un reemplazo rápido de la hoja. El soporte de hierro fundido le permite poner un poco de músculo en su entrenamiento sin temor a desbordarse y la ventana de seguimiento le permite controlar las cosas de una manera segura y eficiente.

La operación es prácticamente libre de vibraciones, el orificio para el polvo de 4 pulgadas mantiene las cosas limpias y la luz es más que una ocurrencia tardía, estas cosas tienden a estar en algunas otras sierras de cinta. Sorprendentemente, aunque la sierra pesa casi 270 libras cuando está ensamblada, es relativamente fácil de mover gracias a sus inteligentes ruedas. Si trabaja con madera, asegúrese de consultar también nuestra guía de las mejores hachas.

Motor de 1 3/4 HP.

Garganta de 13 5/8 pulgadas.

Interruptor encendido / apagado iluminado.

Mesa de hierro fundido, estructura de acero.

Neumáticos de poliuretano de una pieza.

Peso total 267 libras.

PROS
  • Alta precision y estabilidad para maxima calidad del corte
  • Guia de 3 ruedas hss ajustable de precision de la hoja de sierra arriba y abajo para resultados exactos de corte
  • Proteccion contra re-arranque: evita que vuelva a arrancar de manera no deseada despues de una interrupcion de la electricidad
  • LED de luz de trabajo para iluminar las ranuras
  • Aspiracion externa para trabajar de la manera mas libre de polvo posible
VER OFERTA EN AMAZON

10. Sierra de cinta MSW-BS350

10. Sierra de cinta MSW-BS350VER OFERTA EN AMAZON

El último elemento de nuestra lista de las mejores sierras de cinta es esta asequible sierra de cinta de mesa de MSW. La sierra de cinta MSW-BS350 cuenta con un motor de una sola velocidad de 2.5 A que brilla en proyectos de madera de tamaño mediano, un sistema de ajuste de piñón y cremallera para cortes angulares precisos y un tensor de hoja de liberación rápida patentado para un reemplazo rápido de la hoja.

Se trata de una sierra de cinta liviana y razonablemente potente que se puede transportar fácilmente al lugar de trabajo y viceversa. Es versátil, robusto y resistente y cuesta aproximadamente una cuarta parte menos que otras sierras de cinta de mesa comparables. No podrá abrir su propia fábrica con este cachorro, pero para los ávidos entusiastas del bricolaje, esta es una excelente sierra de cinta de nivel de entrada que será de gran utilidad. Nuestra práctica guía de las mejores sierras para baldosas presenta más productos excelentes como este.

Cuchilla de liberación rápida para facilitar el cambio.

Ajuste de piñón y cremallera.

Motor de 2.5 amperios.

Velocidad de una sola hoja 1725 FPM.

Tamaño de la hoja 62 x 3/8 x 1/8 pulgadas.

Peso 45 libras.

PROS
  • Motor de alto rendimiento de 350 watt y construcción muy estable para una mayor fiabilidad y una larga vida útil
  • Control fácil y ajuste de la banda de sierra con la ayuda de una ventana de visualización
  • Ajuste de la altura de corte
  • Superficie de trabajo inclinable hasta 45
  • Tope paralelo integrado para cortes rectos
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Sierra de cinta Milwaukee M12BS-0

PROS

  • Milwaukee m12bs
  • Potente motor: c 4.3…
  • Alta calidad

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Sierra de cinta DEWALT DWM120K

PROS

  • El mejor motor de…
  • La mejor capacidad de…
  • La cubierta de acero…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Sierra de cinta Einhell TC-SB 200/1

PROS

  • Producto con una potencia…
  • Número de revoluciones: 1.400…
  • Tamaño de la mesa:…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Sierra de cinta Makita DPB180Z

PROS

  • Herramienta de diseño ligero…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Sierra de cinta VidaXL

PROS

  • Color: Negro y plateado
  • Material: Cuerpo de acero…
  • Dimensiones mesa: 300 x…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Sierra de cinta Jet JWBS-14Q-M

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Sierra de cinta Rikon 10-306

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Sierra de cinta industrial Grizzly G0555LA35
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Sierra de cinta Metabo BAS 261

PROS

  • Alta precision y estabilidad…
  • Guia de 3 ruedas…
  • Proteccion contra re

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Sierra de cinta MSW-BS350

PROS

  • Motor de alto rendimiento…
  • Control fácil y ajuste…
  • Ajuste de la altura…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de sierras de cinta y preguntas frecuentes

Cosas a considerar al comprar una sierra de cinta

Al comprar una sierra de cinta, tenga en cuenta lo siguiente:

Capacidad de cortecorte de la capacidad abarca tanto la profundidad de corte y «garganta» y es el primero que hay que considerar al comprar una sierra de cinta. La profundidad es la distancia vertical entre la guía superior de la hoja y la superficie de la mesa. Mientras que la garganta es un término de la industria para el ancho horizontal del producto terminado. Por ejemplo, si hay 12 «entre la hoja y la columna, la ranura es de 12» como máximo. En la mayoría de los casos, una sierra de cinta independiente permite una mayor profundidad y una garganta más ancha que una sierra de cinta portátil o de mesa. Debe tener en cuenta el tipo de material que desea cortar y sus dimensiones típicas para comprar una sierra de cinta con la capacidad de corte adecuada.

Caballos de fuerza : una vez que conozca la capacidad de corte, debe considerar los caballos de fuerza del motor. Algunas sierras de cinta portátiles y de mesa (especialmente las que funcionan con baterías) producen solo una cantidad moderada de energía. Si necesita la sierra para aplicaciones de servicio pesado, necesitará una sierra enchufable que pueda proporcionar 2.5-10 amperios. Si tiene la intención de usar la sierra en una variedad de materiales, también querrá asegurarse de que la suya tenga un motor de velocidad variable.

Características de seguridad : incluso una sierra de cinta pequeña es capaz de producir lesiones que cambian la vida; Por lo tanto, la seguridad es siempre de suma importancia cuando se trata de este tipo de equipos. Por lo tanto, necesitará una sierra de cinta que incorpore una serie de características de seguridad, incluido un controlador de tensión que ajusta la tensión de la hoja, un freno de rueda de polea y un recolector de polvo que elimina las partículas dañinas en el aire. Esto es especialmente importante cuando se utiliza la sierra de cinta para cortar piezas metálicas.

Extras : si está involucrado en la carpintería con su sierra, querrá invertir en una cerca paralela. Le permiten generar cortes al hilo muy precisos independientemente del material. También debe considerar una guía de ingletes que garantizará que sus cortes en ángulo sean precisos y limpios.

Beneficios de usar una sierra de cinta

Versatilidad : si tiene una sierra de cinta con un motor de velocidad variable, podrá cortar una asombrosa variedad de materiales, incluidos todo tipo de madera, plástico, metal y más.

Volumen : si tiene que cortar grandes volúmenes de madera o metal, no hay sustituto para una sierra de cinta. Son la herramienta de productividad definitiva en tales casos.

Calidad de corte : debido a que la acción de la hoja es suave y continua, la calidad de corte que puede obtener es mucho mejor que cualquier cosa que pueda obtener con una sierra estándar o incluso una sierra circular manual.

Menos desperdicio : debido a que el movimiento de la hoja es tan estable y suave, y debido a que la hoja de la sierra de cinta es generalmente más delgada que otros tipos de hojas, hay menos desperdicio de material.

Ahorro de energía : la sierra de cinta funciona de manera extremadamente eficiente. Si bien puede parecer que consume mucha energía, en realidad usaría mucha más energía tratando de hacer los mismos cortes con una sierra circular de mano.

Diferentes tipos de sierras de cinta.

Tratamiento de la madera Sierra de cintaTratamiento de la madera de la banda sierras , como la mayoría de las sierras de nuestra lista, son considerados por muchos como la herramienta más importante que un trabajador de la madera puede poseer.

Sierra de cinta para metal : algunas sierras de cinta están diseñadas específicamente para cortar metal. Por lo general, tienen formas de mantener la hoja fría mientras se corta y cepillos que mantienen la hoja libre de virutas de metal.

Sierra de cinta para carne : si está considerando una carrera como carnicero, necesitará una buena sierra de cinta para cortar los cadáveres.

Sierra de cinta vertical : versátil, fácil de usar y capaz de realizar cortes precisos en grandes volúmenes, es un pilar de la industria de la madera y los pisos. Las sierras de cinta verticales s permanecen estacionarias mientras pasa el material.

Sierra de cinta horizontal : con la sierra de cinta horizontal , la hoja de corte se baja sobre el material que se va a cortar. En este sentido, te hace pensar en una sierra de mesa. Aunque probablemente tendrás un corte más afilado.

Sierra de cinta portátil: la sierra de cinta portátil es para aquellos que necesitan llevar potencia de corte al sitio.

Consejos de seguridad para sierras de cinta

No permita que las distracciones ambientales como la música, otras personas, la televisión o el ruido de la construcción distraigan su atención del trabajo en cuestión.

Mantenga todos los protectores en su lugar en todo momento : los protectores que vienen con la sierra de cinta están ahí por una razón. No las elimine ni las modifique de ninguna manera.

Alimente con cuidado : no introduzca material en la sierra de forma descuidada o al azar. Si está utilizando una sierra de cinta portátil, asegúrese de que todo el material a cortar se mantenga firme antes de aplicar la hoja.

Apáguelo – Tan pronto como termine el corte, apague inmediatamente la sierra. Nunca se vaya con la sierra todavía en funcionamiento.

Mantener limpia el área de trabajo : para evitar accidentes, es importante mantener siempre limpia el área de trabajo. Retire todos los elementos innecesarios del área y asegúrese de que el piso esté limpio y despejado.

Mantenga las manos alejadas : nunca sostenga el material de una manera que pueda poner su mano en contacto con la hoja. Sostenga siempre el material por los lados, lejos de la hoja.

Use gafas protectoras : las sierras de cinta envían grandes cantidades de virutas de madera y metal que vuelan por el aire, a menudo a gran velocidad. Es imperativo que use protección para los ojos para proteger sus ojos.

Evite la ropa holgada: nunca use ropa holgada cuando trabaje con una sierra de cinta. Estos objetos pueden engancharse fácilmente con la hoja, lo que lo pone en un peligro extremo.

Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios: tenga siempre a mano un botiquín de primeros auxilios bien surtido. También aprenda las formas correctas de tratar cortes graves. Podría salvar una extremidad o incluso su vida.

Preguntas frecuentes sobre la sierra de cinta

¿Qué es una sierra de cinta?

La sierra de cinta debe su nombre a su característica distintiva: una banda continua de metal con dientes afilados que se extiende entre dos o más ruedas y se utiliza para cortar madera o metal. Con una sierra estándar, el corte se interrumpe cada vez que la sierra cambia de dirección hacia arriba y hacia abajo y hacia adelante y hacia atrás. Con la sierra de cinta, no hay interrupción en el movimiento de corte, lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y eficiente. Las sierras de cinta existen desde hace más de 200 años, y durante la mayor parte de ese tiempo se utilizaron principalmente en la industria de la madera y la carpintería. Las principales ventajas de la sierra de cinta son una mayor productividad, un corte uniforme y la capacidad de

¿Puedo usar mi sierra de cinta para cortar metal?

Puede usar su sierra de cinta para cortar metal siempre que esté diseñada específicamente para este propósito o tenga un motor de velocidad lenta o variable. Si tiene una sierra de velocidad variable que normalmente usa para madera, deberá reemplazar la hoja de sierra para madera por una diseñada para cortar metal. Además, al cortar metal, debe hacer funcionar la sierra a una velocidad muy baja. Si gira la sierra demasiado rápido al cortar metal, los dientes más finos de la hoja de metal se destruirán rápidamente. Entonces, mientras que para la madera puede hacer funcionar la sierra a más de 3000 pies por minuto, para el metal es posible que deba reducir la velocidad a unos pocos cientos de pies por minuto.

¿Puedo afilar la hoja de mi sierra de cinta?

La respuesta corta es sí». La respuesta más implícita es «Sí, pero afilar la hoja usted mismo requerirá tiempo y práctica». Para afilar su propia hoja, necesitará una piedra de afilar, así como una herramienta de borde plano para limar las puntas y una herramienta cilíndrica para limar la parte inferior de la punta. Hay una serie de videos instructivos en la web que le mostrarán cómo afilar su propia hoja. Pero, de nuevo, se necesitará práctica. Otras opciones son enviar la hoja a una empresa que la afilará por usted o comprar un afilador de hojas de sierra de cinta.

¿Qué tipo de hoja de sierra de cinta debo utilizar?

El tipo de hoja que utilice se determinará primero por el tipo de material que desea cortar. Córtate madera o metal (si quieres cortar ambos en un punto, necesitarás una sierra de velocidad variable, así que tenlo en cuenta). Más allá de eso, hay 2 cosas a considerar: el radio de corte mínimo que tiene en mente y la capacidad máxima de su sierra de cinta. Dicho esto, no todas las hojas se ajustan a todas las sierras de cinta. Consulte el manual del propietario para averiguar qué tipos de hojas puede acomodar su sierra.

¿Cuál es la relación entre avance y velocidad?

La velocidad de alimentación es la velocidad a la que se alimenta el material a la hoja. La velocidad es la cantidad de pies por minuto que la cuchilla realmente se mueve en su circuito. Para obtener un producto terminado de calidad, la velocidad de la hoja debe estar en armonía con la velocidad a la que el material se alimenta a la sierra (la velocidad de avance). Si la alimentación es demasiado lenta, el material puede quemarse por una fricción excesiva. Y si la velocidad es demasiado alta, corre el riesgo de aplastar la hoja y atascarla.

Nuestra mejor eleccion

Somos fabricantes de herramientas eléctricas versátiles y bien hechas, por lo que la Milwaukee 2429-21XC M12 se ubicó en la parte superior de nuestra lista de las mejores sierras de cinta. Si usted es plomero, electricista o carpintero, encontrará una gran cantidad de aplicaciones para esta herramienta y le será útil en todo momento. Con un potente paquete de energía de iones de litio, una cuchilla de 27 pulgadas y un peso operativo de solo 12.4 libras, es una potencia de corte portátil y precisa donde y cuando la necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *