Las 10 mejores sierras para azulejos

Si usted es un manitas a punto de remodelar las baldosas de su hogar o un instalador profesional de baldosas, la mejor sierra para baldosas no puede faltar en su arsenal. La verdad es que necesitará una sierra para baldosas para cualquier aplicación que requiera cortar baldosas. Si bien no existe otra herramienta que pueda utilizar con éxito para este propósito, tenga en cuenta que el mercado está lleno de opciones que cubren todos los presupuestos y necesidades. Incluso hicimos el trabajo por usted y seleccionamos algunos de los modelos más prometedores. Eche un vistazo a nuestras mejores opciones a continuación.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 10 mejores sierras para azulejos
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Sierra para baldosas DeWALT D24000S

1. Sierra para baldosas DeWALT D24000SVER OFERTA EN AMAZON

La DEWALT D24000S es quizás la mejor sierra para baldosas del mercado, construida para permitir que una persona la instale y la lleve consigo. Perfecto para aficionados al bricolaje y profesionales por igual, cuenta con una capacidad de corte al hilo de 25 pulgadas que se puede expandir hasta 28 pulgadas con un trampolín.

Puede cortar fácilmente baldosas de 18 x 18 pulgadas en diagonal, mientras que su conveniente indicador de línea de corte y los rodillos de acero inoxidable brindan estabilidad y resultados precisos.

Los accesorios de rociadores en la parte posterior y los lados pueden atrapar el exceso de rocío y mantener el agua en la olla, evitando un desorden no deseado. Otra gran característica es el carro de corte extraíble que permite una fácil limpieza de la sierra para baldosas después de la operación.

También le gustará la función de ángulo de 22,5 ° y 45 ° y las dos boquillas de agua diseñadas para cortes angulares rápidos. Fácil de transportar, la D24000S viene con un práctico soporte que proporciona un espacio de trabajo ideal en cualquier entorno. Asegúrese de consultar también nuestra guía de las mejores sierras circulares para obtener más herramientas excelentes como esta.

Dos boquillas de agua ajustables

Colocación óptima del agua

Carro de corte desmontable

Indicador de línea de corte

Rodillos de acero inoxidable

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Sierra para baldosas Rockwell Blade Runner RK7323

VER OFERTA EN AMAZON

La sierra Rockwell BladeRunner RK7323 es, con mucho, la sierra de mesa más versátil que puede tener un aficionado. Se instala en segundos y puede cortar baldosas, madera, plástico, aluminio y otros materiales. Capaz de hacer una variedad de cortes, esta sierra puede satisfacer la mayoría de las necesidades de bricolaje.

Un buen peso de solo 15 libras facilita el transporte del dispositivo. Además, un cambio de hoja instantáneo y sin herramientas le permite cambiar la hoja en segundos. La RK7323 es compatible con todas las hojas de sierra caladora con espiga en T de 4 pulgadas.

Otra característica interesante es el puerto de succión incluido; podrá mantener limpio su espacio de trabajo sin mucho esfuerzo, simplemente conectando una aspiradora al puerto.

En cuanto a su capacidad de corte, esta sierra de mesa portátil tiene un tamaño de mesa de 15-3 / 4 x 17 pulgadas, lo suficientemente grande para manejar piezas de trabajo de varias dimensiones. En cuanto a su rendimiento, la sierra está impulsada por un motor de 5,5 amperios capaz de entregar una velocidad de 3,000 golpes por minuto.

Si bien no está diseñada específicamente para azulejos, esta sierra de mesa se ha hecho un lugar en nuestra lista gracias a su versatilidad incomparable que puede satisfacer a la mayoría de los aficionados. Nuestra práctica guía de las mejores sierras de cinta presenta más productos excelentes como este.

Juego de cuchillos para principiantes de 5 piezas

¾ pulgada de longitud de carrera

Ligero y portátil

Cortes Rip, Scroll, Inside y Tab

3 años de garantía

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

3. Sierra para baldosas SKIL 3540-02

3. Sierra para baldosas SKIL 3540-02VER OFERTA EN AMAZON

La SKIL 3540-02 es una sierra para baldosas en húmedo capaz de satisfacer a la mayoría de los usuarios. Tiene un precio atractivo, pero su rendimiento es suficiente para soportar aplicaciones de gran volumen y servicio pesado. Una bandeja de acero inoxidable resistente a la corrosión proporciona una superficie de trabajo generosa para azulejos de hasta 12 x 12 pulgadas.

Perfecta para los propietarios de viviendas que realizan renovaciones, esta sierra para baldosas funciona con un motor confiable de 4.2A que proporciona suficiente torque para cortar materiales duros como piedra y mampostería.

Otra gran característica es la capacidad de bisel de hasta 45 grados. Combinado con una capacidad de corte transversal de 7.75 pulgadas y una capacidad de corte diagonal de 7.25 pulgadas, el SKIL 3540-02 brinda todos los beneficios que esperaría de un pico de gama alta.

Esta sierra húmeda puede manejar casi cualquier cosa que le arroje el lugar de trabajo gracias a la guía de corte al hilo ajustable con guía de inglete.

Un conveniente tanque de enfriamiento no solo minimiza el polvo y los escombros, sino que también prolonga la vida útil de la hoja. Ajustable, liviana y a un excelente precio, la SKIL 3540-02 es sin duda una de las mejores sierras para baldosas húmedas para aficionados y principiantes. Asegúrese de consultar también nuestra lista de las mejores motosierras eléctricas para obtener más artículos geniales como este.

Hoja de 7 pulgadas

Guía longitudinal ajustable con guía de inglete

Velocidad máxima 3600 rpm

Tanque de agua de enfriamiento de la cuchilla

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Porter Cable PCE980 Sierra para baldosas

VER OFERTA EN AMAZON

Porter Cable PCE980 ofrece las mejores características de su clase combinadas con portabilidad ilimitada. A diferencia de la mayoría de las sierras para baldosas del mercado, esta máquina funciona con una confiable batería de 20 V MAX. Puede instalar la sierra en cualquier espacio de trabajo y utilizar la batería con cualquier otra herramienta eléctrica de 20 V MAX del sistema.

Además de la movilidad, esta sierra para cortar baldosas ofrece muchas ventajas. Tiene una mesa deslizante de 17 pulgadas que le permite cortar baldosas de 12 x 12 pulgadas en diagonal. Un cuadrado de inglete incorporado agrega versatilidad al juego, ayudándote a hacer cortes perfectos azulejo tras azulejo.

La barra antivuelco también está diseñada para facilitar el transporte al lugar de trabajo mientras protege el carro de corte.

Cuando se trata de rendimiento y cuchillas, el PCE980 usa cuchillas de 7 pulgadas y entrega hasta 2.800 rpm. La hoja de gres porcelánico suministrada permite cortes precisos en la mayoría de tipos de gres.

Fácil de transportar al lugar de trabajo, eficiente y confiable, la PCE980 es la mejor cortadora de azulejos inalámbrica del mercado. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra guía de las mejores sierras recíprocas.

Capacidad de corte de mesa de 17 pulgadas

Sierra inalámbrica alimentada por una batería de 20 V MAX

Tablero de mesa corredizo

Escuadra de inglete integrada

Barra antivuelco para facilitar el transporte

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Sierra de baldosas Ryobi LTS180M

5. Sierra de baldosas Ryobi LTS180MVER OFERTA EN AMAZON

Los profesionales que buscan un cortador de azulejos eléctrico de alta gama pueden quedar impresionados con el Ryobi LTS180M. Esta sierra para baldosas húmedas ofrece la mayor capacidad de corte diagonal y al hilo de su clase, manejando baldosas de hasta 24 x 24 pulgadas con facilidad.

El potente motor ofrece suficiente par para cortar materiales duros como porcelana, piedra e incluso mármol o granito.

Como la mayoría de las sierras para baldosas, la Ryobi LTS180M viene con una hoja de porcelana diseñada para proporcionar cortes precisos y sin astillas. Para mantener el daño al mínimo, la unidad también está equipada con un protector contra salpicaduras y una bandeja contra salpicaduras.

Un sistema de rieles de alta resistencia también ayuda a lograr cortes rectos y precisos, mientras que la mesa extensible extraíble mejora la comodidad al trabajar con grandes formatos de baldosas.

También apreciamos la durabilidad de este dispositivo, garantizada por un marco de acero tubular de calidad. Además, tendrá control total sobre el agua y la colocación del agua gracias a la boquilla de agua de doble serpiente. Asegúrese de consultar también nuestra guía de las mejores amoladoras de banco.

Guía cortafuegos robusta con tres topes positivos

Acceso frontal al tanque de agua.

Potente motor de 13 amperios

Línea de suministro de agua montada externamente

Gran capacidad de desgarro y corte diagonal

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

6. Sierra para baldosas ROBERTS QEP 22650Q 650XT

6. Sierra para baldosas ROBERTS QEP 22650Q 650XTVER OFERTA EN AMAZON

La sierra para baldosas QEP 22650Q es una de las sierras para baldosas húmedas más asequibles del mercado, una máquina diseñada para manipular baldosas de todos los tamaños gracias a su mesa extensible de 8 pulgadas. Esta máquina es perfecta para aficionados y contratistas y se destaca por su potente motor de ¾ caballos de fuerza.

Con una generación de hasta 3.600 rpm, la 22650Q está a la altura de los trabajos más duros. Puede cortar la mayoría de los tipos de baldosas de hasta 1-1 / 4 de pulgada de espesor, incluyendo porcelana, mármol, piedra y granito.

La mesa y el marco de acero duradero con almohadillas de goma brindan estabilidad en la mayoría de las superficies. Con un peso de menos de 20 libras, la unidad también es fácil de mover por el lugar de trabajo.

Este cortador de azulejos de sierra húmeda viene con una hoja de diamante de borde continuo de 7 pulgadas y tiene capacidad de inclinación con topes positivos de 22.5 y 45 grados, lo que garantiza cortes de inglete precisos.

Cuando se trata del sistema de recirculación de agua, debe saber que tanto el sistema como el tanque están diseñados para evitar salpicaduras y mantener su área de trabajo limpia y seca. Potente y asequible, la QEP 22650Q es sin duda una excelente cortadora de azulejos para entusiastas del bricolaje y profesionales que compran con un presupuesto limitado. Es el regalo perfecto para un manitas en tu vida;

El motor genera hasta 3.600 rpm.

Mesa y marco de acero duradero

Mesa extensible de 8 pulgadas

Potente motor de ¾ caballos de fuerza

Guías de corte en ángulo y rasgado

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

7. Sierra para baldosas DEWALT DWC860W

7. Sierra para baldosas DEWALT DWC860WVER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando una herramienta manual compacta para cortar baldosas y mampostería, la DEWALT DWC860W podría ser la herramienta para usted. Esta sierra portátil para mampostería tiene capacidades de corte en seco y en seco, y puede manejar una variedad de materiales, desde porcelana y cerámica hasta materiales de piedra y concreto.

Está equipado con un potente motor de 10,8 amperios y una hoja de diamante premium de 4-3 / 8 «capaz de cortar materiales de hasta 1,18» de espesor.

Ideal para contratistas, este dispositivo es muy fácil de maniobrar y transportar. Una perilla de bloqueo reduce la fatiga durante los cortes en serie, mientras que la capacidad de bisel de 45 grados lo ayuda a obtener cortes en ángulo precisos una y otra vez.

Esta loseta DEWALT es ideal para trabajar con antepechos, placas para salpicaduras, tablones y losetas de gran formato. Cuando se trata de sus capacidades de corte en húmedo, la unidad viene con una línea de flotación de flujo ajustable de 13 pies para que pueda satisfacer todas sus necesidades. Si te gustan los proyectos de bricolaje, consulta nuestra guía de las mejores sierras de cinta.

Potente motor de 10,8 amperios

Capacidades de corte en húmedo y en seco

Dispositivo de mano ligero

Velocidad sin carga de 13.000 rpm.

Capacidad de bisel de 45 grados

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Sierra para baldosas SKIL 3550-02

8. Sierra para baldosas SKIL 3550-02VER OFERTA EN AMAZON

Hermana mayor de nuestro modelo 3540-02 anterior, la cortadora de baldosas SKIL 3550-02 se presenta como una versión mejorada de un producto ya excepcional. Es similar en muchos aspectos a la sierra para baldosas anterior, pero tiene algunas características adicionales que la convierten en una opción más adecuada para los profesionales.

Una de las cosas que distingue a esta unidad de su contraparte 3540-02 es el sistema de contención de agua HydroLock desarrollado para evitar salpicaduras, reducir el desperdicio y minimizar el desorden y el tiempo de limpieza.

Además del gran sistema de contención de agua, esta unidad también tiene una extensión lateral deslizante diseñada para brindar soporte para baldosas de hasta 18 x 18 pulgadas.

Para reducir el volumen del dispositivo, el fabricante también ha reemplazado la parte superior de acero inoxidable resistente a la corrosión por una superficie de aluminio inoxidable.

Al igual que su contraparte más pequeña, el 3550-02 gira a hasta 3.600 rpm y tiene capacidad de bisel con tres paradas positivas a 0, 22,5 y 45 grados. Suficientemente flexible para manejar la mayoría de los trabajos con facilidad, este es un gran cortador de baldosas en húmedo a tener en cuenta. Hemos reunido una selección de los mejores calibradores digitales, así que asegúrese de revisarlos.

Sierra de baldosas húmedas de 7 pulgadas

Innovador sistema HydroLock

Motor de 5 amperios

Guía longitudinal ajustable con guía de inglete

Superficie resistente a la oxidación

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

9. Sierra para baldosas Einhell

9. Sierra para baldosas EinhellVER OFERTA EN AMAZON

Una gran sierra para baldosas para aficionados; Einhell ofrece las mejores características de su clase en un diseño simple y funcional. Esta sierra de mesa presenta un diseño de escuadra en T que se instala de manera segura y hace cortes repetitivos sin esfuerzo.

Su motor de 6,5 amperios ofrece el alto par necesario para cortar porcelana, piedra y cerámica. La mesa de aluminio fundido a presión también está diseñada para una uniformidad plana para que pueda obtener cortes perfectos en todo momento.

Perfecta para el aficionado ávido, esta sierra para baldosas húmeda portátil tiene una superficie de corte generosa y puede manejar fácilmente baldosas de hasta 18 x 18 pulgadas.

También se puede utilizar en cualquier entorno, lo que le permite cortar las baldosas directamente en la habitación donde desee instalarlas. Un protector contra salpicaduras transparente y una tecnología anti-derrames diseñados para evitar la suciedad mantendrán su área de trabajo limpia durante todo el proceso.

La unidad viene completa con un asa de transporte que permite un fácil transporte al lugar de trabajo. Nuestra selección de los mejores rompecabezas tiene más productos geniales como este, así que échale un vistazo.

Velocidad máxima de 3450 rpm.

Puente de aluminio

Interruptor de encendido de gran tamaño

Bloqueo de palanca autoalineable

Guía de inglete de aluminio fundido a presión

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

10. Sierra para baldosas MK Diamond MK-370EXP

10. Sierra para baldosas MK Diamond MK-370EXPVER OFERTA EN AMAZON

La MK Diamond MK-370EXP es una sierra para baldosas húmedas diseñada para contratistas profesionales. Está alimentado por un motor confiable de 1-1 / 4 HP y se destaca por su diseño liviano y portátil.

Fabricada con los más altos estándares, la unidad cuenta con un protector de hoja articulado que permite un cambio y mantenimiento rápido y fácil de la hoja.

Un sistema integrado de inglete de 45 grados y capacidades de inmersión le permiten realizar una amplia gama de cortes, incluidas las aberturas de salida. También le gustará la guía de cadena de 5/8 de pulgada de diámetro diseñada para soportar cortes rectos de precisión.

Gracias a su generoso tablero de mesa, el aparato puede acomodar azulejos de hasta 45 x 45 cm y puede hacer cortes diagonales de 33 cm. Su alta capacidad, portabilidad y confiabilidad se integran perfectamente en este producto dedicado a aficionados y profesionales apasionados. Si está buscando mejorar sus herramientas, consulte nuestra guía para encontrar el mejor banco de trabajo portátil.

Motor de 1-1 / 4 caballos de fuerza

Profundidad de corte de 2 pulgadas

Protector de hoja articulado

Portátil

Capacidades de corte por inmersión

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Sierra para baldosas DeWALT D24000S
1. Sierra para baldosas DeWALT D24000S
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
2. Sierra para baldosas Rockwell Blade Runner RK7323
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
3. Sierra para baldosas SKIL 3540-02
3. Sierra para baldosas SKIL 3540-02
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
4. Porter Cable PCE980 Sierra para baldosas
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
5. Sierra de baldosas Ryobi LTS180M
5. Sierra de baldosas Ryobi LTS180M
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
6. Sierra para baldosas ROBERTS QEP 22650Q 650XT
6. Sierra para baldosas ROBERTS QEP 22650Q 650XT
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
7. Sierra para baldosas DEWALT DWC860W
7. Sierra para baldosas DEWALT DWC860W
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
8. Sierra para baldosas SKIL 3550-02
8. Sierra para baldosas SKIL 3550-02
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
9. Sierra para baldosas Einhell
9. Sierra para baldosas Einhell
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
10. Sierra para baldosas MK Diamond MK-370EXP
10. Sierra para baldosas MK Diamond MK-370EXP
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de sierras para baldosas y preguntas frecuentes

Que considerar al comprar una sierra para baldosas

Ya sea que sea dueño de una casa y esté pensando en remodelar las baldosas de su casa, o sea un contratista que busque una herramienta confiable, una sierra para baldosas es una adición esencial a su arsenal. El mercado ofrece una amplia gama de opciones. Aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar.

Potencia: las sierras para baldosas deben ser lo suficientemente potentes para cortar diferentes tipos de baldosas. Para evaluar su idoneidad para la tarea, puede buscar potencia o potencia.

  • Las sierras en húmedo de nivel de entrada pueden producir hasta 400 vatios y son ideales para trabajos ligeros, como el corte ocasional de baldosas de porcelana, cerámica o vidrio.
  • Las sierras en húmedo de rango medio producen entre 400 y 600 vatios en promedio y pueden manejar la mayoría de los tipos de baldosas, incluidos los materiales más duros como el granito y la piedra caliza. La principal ventaja de estas máquinas es una excelente relación calidad / precio que atrae tanto a aficionados como a profesionales.
  • Las sierras en húmedo de alta gama pueden producir 900 vatios o más y pueden manejar todo tipo de baldosas. Ya sea piedra, hormigón, losas de pavimento u otras baldosas, estas máquinas están preparadas para cualquier cosa. Están pensados ​​para la élite y están dirigidos tanto a los amantes del ocio como a los emprendedores. Sin embargo, son bastante caros.

Tamaño de la hoja – El diámetro de la hoja es tan importante como la potencia. Determina la profundidad máxima de corte, por lo que si desea cortar baldosas más gruesas, debe verificar esta función antes de comprar. Las sierras para baldosas húmedas estándar pueden tener hojas de 7, 8 o 10 pulgadas. El primero y el segundo son los más comunes, mientras que encontrar una sierra para baldosas de 8 pulgadas es una rareza. Las cuchillas de 7 pulgadas pueden cortar baldosas de hasta 1,5 pulgadas de grosor y son perfectas para la mayoría de los trabajos de baldosas domésticas. Los tablones de 8 pulgadas pueden soportar baldosas más gruesas de hasta 2 pulgadas, mientras que los tablones de 10 pulgadas son perfectos para baldosas gruesas para paredes y pisos, incluidas las losas de piedra. Por lo general, pueden cortar baldosas hasta 2,

Construcción: sea cual sea el tipo de sierra que necesite, asegúrese de que tenga una construcción de calidad. Dado que las baldosas suelen ser pesadas, elija un accesorio con un marco resistente hecho de acero resistente a la corrosión o aluminio fundido a presión. Evite las sierras para baldosas con componentes de plástico tanto como sea posible, ya que pueden comprometer la estabilidad y resistencia de la unidad. Una máquina más pesada también produce menos vibraciones, lo que mejora la precisión de sus cortes.

Velocidad: la mayoría de las sierras para baldosas alcanzan velocidades entre las 2500 y las 3600 rpm, y debes elegir la adecuada para ti según el tipo de baldosas que quieras cortar. Los materiales más gruesos y resistentes requieren una velocidad más lenta pero constante que puede garantizar cortes limpios. Si desea cortar diferentes tipos de baldosas, obtenga una sierra para baldosas húmedas de velocidad ajustable.

Extensión de mesa: un vistazo rápido a cualquier sierra para baldosas revela el tamaño máximo de baldosa que la unidad puede manejar. Este valor varía ampliamente, pero solo algunas personas saben que una extensión de mesa le permite cortar mosaicos aún más grandes. Si está interesado en una unidad de este tipo, asegúrese de que venga con una guía lateral ajustable, de modo que pueda mantener firmes las baldosas mientras las corta.

Seguridad: como cualquier otra sierra, la sierra para baldosas es una herramienta potencialmente peligrosa que debe estar equipada con una serie de dispositivos de seguridad. Una de las principales cosas a considerar es una funda protectora diseñada para garantizar un funcionamiento sin problemas y reducir los riesgos asociados. Otra característica de seguridad esencial es un dispositivo de protección contra sobrecalentamiento diseñado para detener el motor en caso de sobrecalentamiento. También debe verificar la posición del botón de encendido / apagado y asegurarse de que sea fácilmente accesible.

Portabilidad: no todo el mundo necesita una sierra para baldosas portátil. Si solo trabaja en un taller, el peso del dispositivo no importa. Pero si desea cortar baldosas en las habitaciones donde planea instalarlas, es esencial tener una sierra para baldosas portátil. El peso reducido y el asa de transporte son lo mínimo que desea. Si es posible, invierta también en un soporte, ya que esto le permitirá instalar la sierra y cortar las baldosas en cualquier lugar.

Precio: los precios varían mucho de una categoría de sierra para baldosas a otra. Las unidades de alta gama pueden manejar cualquier cosa que les depare el lugar de trabajo, pero generalmente son caras. Los dispositivos de gama baja son económicos y atractivos para los aficionados, pero es posible que no tengan todas las características que requiere un profesional. Todas las sierras para baldosas de nuestra lista ofrecen una excelente relación calidad-precio y pueden servir fácilmente a todos los usuarios.

Reseñas: la forma más fácil de verificar el rendimiento y la confiabilidad de una unidad es verificando las reseñas de la sierra para baldosas. Todas las unidades de este artículo son elogiadas por sus capacidades, durabilidad y confiabilidad.

Por qué invertir en una sierra para baldosas

Solo hay dos herramientas que puede usar para cortar baldosas, un cortador de rieles o una sierra para baldosas. El primero es perfecto para proyectos pequeños en los que solo necesita cortar una o dos baldosas. Para trabajos grandes, una sierra para baldosas puede ayudarlo a terminar su proyecto más rápido y con mejores resultados.

La principal diferencia entre una sierra para baldosas y todas las demás sierras es la construcción. Las sierras para baldosas usan agua para enfriar la hoja, que está especialmente diseñada para moler baldosas en lugar de cortarlas.

El agua tiene una doble función: por un lado, enfría la cuchilla y evita que las baldosas se agrieten bajo un calor extremo. Por otro lado, captura la mayor parte del polvo y la suciedad producidos durante el corte, manteniendo así su entorno de trabajo más limpio.

Tipos de sierras para baldosas

Las sierras para baldosas se pueden clasificar según el tipo de sistema de enfriamiento con el que vienen o según su fuente de alimentación.

En cuanto al sistema de refrigeración, podemos distinguir entre sierras de bomba de recirculación y sierras de agua dulce.

Sierras de bomba de recirculación: Tener un tanque de agua diseñado para suministrar agua durante el uso, mientras que un sistema de filtración elimina los desechos de la molienda y devuelve el agua limpia al tanque. Todo lo que tiene que hacer es llenar este depósito antes de comenzar a moler. El único inconveniente es la pérdida de agua por salpicaduras, por lo que es posible que deba volver a llenar el tanque con regularidad durante todo el proceso.

Sierras de agua dulce: Viene con una manguera de jardín que se conecta a un grifo. El agua limpia se suministra directamente desde el grifo, por lo que no tendrá que preocuparse por limpiar los filtros y rellenar el agua. Sin embargo, es posible que no pueda utilizar la máquina en lugares donde no haya acceso a una fuente de agua.

Dependiendo de su fuente de alimentación, disponemos de sierras para baldosas húmedas eléctricas e inalámbricas. El primero extrae su energía de una salida tradicional y se caracteriza por una potencia y un par impresionantes. Este último generalmente viene con baterías de iones de litio y ofrece movilidad ilimitada, pero es menos potente que su contraparte cableada.

Diferentes tipos de hojas de sierra para baldosas.

Un vistazo rápido a las sierras para baldosas del mercado revela que la mayoría de los modelos vienen con hojas de diamante. Esto significa que el núcleo de metal de la hoja está cubierto con un borde hecho de cristales de diamante sintético y un aglutinante de polvo metálico.

Estas hojas no son afiladas y su propósito es triturar materiales duros como porcelana, cerámica, ladrillo, piedra, hormigón y otros artículos de mampostería.

Aunque se trata de hojas de diamante, podemos dividirlas en tres tipos de hojas de sierra para baldosas:

Hojas de borde continuo: este es el tipo desarrollado específicamente para sierras de baldosas húmedas. El agua enfría la hoja, prolonga su vida útil, reduce la suciedad y disminuye la fricción en el área de corte. Estas hojas son lentas pero producen cortes perfectos. También son universales, lo que significa que puede usarlos en materiales blandos como pizarra, cerámica y porcelana, o en materiales más duros como hormigón, mármol y granito.

Hojas segmentadas: no están diseñadas para sierras para baldosas húmedas, pero pueden usarse en sierras para baldosas secas. Tienen un borde marcado diseñado para enfriar la hoja solo con aire y generalmente se usan para cortar bloques de mampostería, adoquines de concreto y losas de piedra caliza. Aunque se pueden usar en una sierra para baldosas húmedas, proporcionan cortes ásperos.

Turbo Rim Blades: son un híbrido entre los dos anteriores y se pueden usar tanto para aplicaciones húmedas como secas. Los pequeños segmentos en el borde permiten que el aire enfríe la hoja incluso en ausencia de agua mientras empuja el material más rápido. Son lo suficientemente resistentes para cortar la mayoría de los materiales, incluido el hormigón, el ladrillo y la piedra caliza, pero es posible que no puedan manejar materiales de mampostería más duros.

Preguntas frecuentes sobre la sierra para baldosas

¿Cuál es la mejor herramienta para cortar baldosas cerámicas?

La sierra para baldosas húmedas es sin duda la mejor herramienta que puede utilizar para cortar baldosas cerámicas. Si bien otras sierras también pueden proporcionar cortes precisos, existe el riesgo de que la loseta se agriete debido al sobrecalentamiento.

¿Qué tamaño de sierra para baldosas necesitas?

La evaluación del tamaño de la sierra para baldosas debe realizarse en función del tipo de baldosa que desee cortar. Debe verificar tanto la profundidad de corte, determinada por el diámetro de la hoja, como las capacidades de corte de la hoja y el corte diagonal. La mayoría de las sierras para baldosas pueden manejar baldosas de hasta 18 x 18 pulgadas, pero algunas sierras de gama alta también pueden cortar baldosas más grandes.

¿Cómo usar una sierra para baldosas?

Usar una sierra para baldosas no es complicado, pero hay algunos pasos a seguir:

  • Conecte su sierra a la fuente de agua si tiene una sierra de agua dulce o llene el tanque de una sierra de bomba de recirculación, luego conecte la unidad.
  • Abra el agua y compruebe si fluye alrededor del extremo cortante de la hoja.
  • Encienda la alimentación, asegurándose de que el área de la hoja esté despejada.
  • Tome una baldosa y empújela lentamente hacia la hoja, manteniendo las manos fuera de la línea del corte.
  • Apague la unidad, inspeccione el corte y luego siga los mismos pasos para cortar cualquier otra loseta.

Nuestra mejor eleccion

En nuestra búsqueda por encontrar la mejor sierra para baldosas del mercado, nos hemos centrado en productos que pueden servir tanto a aficionados como a profesionales. Hay solo unas pocas herramientas que pueden satisfacer a todos los usuarios, y nuestro favorito es el DEWALT D24000S.

Perfecta para los entusiastas del bricolaje y los contratistas, esta unidad excepcional tiene una capacidad de corte de 25 pulgadas ampliable hasta 28 pulgadas. Puede cortar baldosas de cualquier tamaño, ya sea baldosas de pared o baldosas.

La capacidad de corte diagonal de 18 pulgadas también es excepcional, y los topes positivos de 22,5 y 45 grados le permiten realizar cortes al sesgo precisos.

Nuestra característica favorita es el indicador de línea de corte, así como una función de acero diseñada para garantizar cortes estables y precisos.

Las boquillas ajustables dobles suministran agua donde se necesita, manteniendo la hoja fría y evitando el sobrecalentamiento.

Fácil de instalar y transportar por sí solo, potente, confiable y fácil de usar, esta es sin duda una de las mejores sierras para baldosas húmedas que puede encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *