Las 8 mejores bombas de bicicleta

Encontrar el mejor inflador de bicicleta es fundamental para los ciclistas. Lo necesita si le gusta sentir el viento soplando a través de su cabello (o, contra su casco, porque la seguridad es lo primero que sabe) mientras se desliza por el tráfico de la mañana. Son apreciados por aquellos que disfrutan de la paz y la tranquilidad mientras viajan por los caminos rurales sin el ruido de la ciudad. Esto es algo que ningún ciclista ávido debería prescindir. Puede que no sea exactamente el clima para andar en bicicleta donde se encuentra ahora, pero eso no significa que deba descuidar el mantenimiento de los neumáticos inflados. De hecho, no querrás sentir la decepción una vez que las temperaturas comiencen a subir cuando las nubes se despejen y el estado de ánimo de todos cambie de la tristeza de la fiesta posterior a la excitada anticipación de la primavera y más allá. Siempre es mejor hacer esto, así que eche un vistazo a nuestras selecciones de bombas de bicicleta para lo mejor de usted.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 8 mejores bombas de bicicleta
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 8 mejores productos

1. Bomba de pie Vibrelli Performance Bike Pump

1. Bomba de pie Vibrelli Performance Bike PumpVER OFERTA EN AMAZON

La bomba de pie para bicicleta Vibrelli Performance es una opción todo en uno para cualquiera que busque aprovechar al máximo su bomba para bicicleta porque es la mejor bomba para bicicleta disponible para usted y sus seres queridos. El medidor grande y fácil de leer ofrece hasta 160 PSI, que es más de lo que necesitará durante todo el año. A diferencia de algunas bombas de bicicleta, también puede sentirse bien cuando la llanta está lista, en lugar de usar la prueba táctil cada dos bombas.

La válvula también es compatible con Presta y Schrader, por lo que no tiene que preocuparse por encontrar los adaptadores que pueda necesitar antes. También obtendrá un kit de reparación de pinchazos de emergencia sin pegamento, que cualquier ciclista sabe que definitivamente será útil, especialmente porque el clima casi ha cambiado por completo (aparentemente también de la noche a la mañana).

A pesar del pequeño cilindro que hace que la inflación sea un poco más difícil que otros productos, los pros superan enormemente los contras y, si lo piensas, obtendrás un entrenamiento decente de brazos con él de todos modos.

Adecuado para válvulas Presta y Schrader

Kit de punción de emergencia sin pegamento

Se infla a 160 PSI

Medidor grande y preciso para una fácil lectura

PROS
  • u003cpu003eGarantía del fabricante de 5 años incluidau003c/pu003eu003cpu003eEl diseño rápido de la válvula en T garantiza un bombeo rápidou003c/pu003eu003cpu003eVálvula adicional incluida para balones de fútbol e hinchablesu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eCilindro pequeño que requiere un bombeo más intensou003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Bomba de CO2 Pro Bike Tool

VER OFERTA EN AMAZON

Esta bomba de neumáticos (o bomba de neumáticos, para nuestros lectores del Reino Unido) es un modelo compacto y liviano que apunta a algo un poco diferente de las otras opciones de nuestra lista. El inflador de CO2 Pro Bike Tool ofrece la comodidad y la portabilidad de cualquier otra bomba de bicicleta en el mercado, y a un precio razonable.

Gracias al CO2, no hay bombeo, lo que hace que el inflado sea más fácil que nunca y te garantiza una acción rápida y eficiente en tan solo unos segundos. El sistema de válvula de 1 vuelta -; compatible con Presta y Schrader -; ofrece un inflado controlado que regula la velocidad de holgura y asegura neumáticos precisos y suficientemente llenos. Esto compensa la falta de calibre, que es posible que algunos de ustedes no aprecien demasiado.

El tamaño también elimina muchas de las molestias que normalmente tiene con las bombas de bicicleta, ya que puede guardarlo en su bolsillo para repostar sobre la marcha, por lo que no tiene que traer una mochila de bicicleta para usted. Solo un accesorio y le pesa abajo. Sin embargo, debido a que depende del CO2, debe invertir en latas de reemplazo, que son bastante baratas, pero aún no tan convenientes como las bombas de aire tradicionales. Sin embargo, si está buscando estilo y portabilidad, esto definitivamente es algo a considerar.

El sistema de válvula de 1 vuelta infla el neumático en segundos

Compatible con válvulas Presta y Schrader

La construcción segura y protegida evita fugas

Diseño compacto para un fácil transporte

PROS
  • u003cpu003eDiseño elegante y eleganteu003c/pu003eu003cpu003eEl aislamiento de espuma evita que se congelen las manos en climas fríosu003c/pu003eu003cpu003eInflado confiable hasta 95 PSIu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eLa necesidad de comprar cartuchos adicionales podría reducir la relación calidad-precio general.u003c/pu003eu003c/ulu003e

3. Bomba de suelo ergonómica para bicicleta BV

VER OFERTA EN AMAZON

Gracias a su diseño de dos válvulas, la bomba de suelo ergonómica para bicicletas BV es una opción premium que proporciona una excelente versatilidad entre las válvulas. Gracias a él, puede cambiar sin esfuerzo entre Presta y Schrader sin tener que invertir la válvula. Este es un cambio bienvenido con respecto a los modelos anteriores que, si bien eran efectivos, sufrían fugas ocasionales.

Como debería ser una bomba de piso, es cómoda y fácil de usar con mangos ergonómicos y el manómetro extra grande -; que viene con un objetivo ajustable -; le permite controlar la presión para no inflar demasiado. Este diseño no solo facilita el inflado, sino que también le permite inflar rápidamente sus neumáticos, globos u otros accesorios sin necesidad de una variedad de bombas diferentes para hacer el mismo trabajo.

La función de bloqueo de la válvula también es útil, pero solo si no tiene problemas con ella como lo han hecho algunos clientes. Sin embargo, no es algo que afecte a todos los modelos y, por lo tanto, podría ser nada más que mala suerte de su parte. Si vous êtes prêt à regarder au-delà des inconvénients mineurs (et vous devriez vraiment le faire), il s’agit d’une excellente pompe à vélo qui fournit un peu plus que des modèles moins coûteux, mais qui vient quand même à un buen precio. Encuentra más productos geniales como este consultando nuestra guía de los mejores asientos para bicicletas.

Cambia sin esfuerzo entre los sistemas de válvulas Presta y Schrader

Presión máxima de 160 PSI

Calibre exacto y extragrande

Diseño ergonómico para mayor comodidad durante el inflado.

PROS
  • u003cpu003eManguera extra larga y giro de 360 grados para facilitar el bombeo.u003c/pu003eu003cpu003eConstrucción duraderau003c/pu003eu003cpu003e1 año de garantía de sustitución gratuitau003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eAlgunos problemas con el uso de la función de bloqueo de la válvulau003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Bomba de bicicleta AerGun X-1000

VER OFERTA EN AMAZON

Posiblemente la bomba de bicicleta con el sonido más rudo de todos los tiempos, la AerGun X-1000 es un verdadero fanático de la inflación. Su cabezal de bomba AerTight patentado funciona con válvulas Presta y válvulas Schrader, mientras que el manómetro puede soportar hasta 160 PSI. Este medidor también es fácil de leer y, a diferencia de otras bombas de bicicleta, garantiza precisión en todo momento y viene con un objetivo de PSI ajustable.

Si usa y aprecia una bicicleta de alto rendimiento, esta puede ser la bomba para usted. Construido con materiales confiables y duraderos, es más que una simple bomba de bicicleta. En cambio, es algo que te durará años. Es resistente y el cañón de acero es lo suficientemente largo para asegurar un inflado eficiente de sus neumáticos, bola o colchón de aire.

Las bombas de bicicleta no son los productos más llamativos que puede comprar, no lo son. lejos de la -; pero este AerGun desafía las expectativas de inflación y sostiene el frente de su máquina al proporcionar un diseño cohesivo y duradero que aún puede usar durante la próxima década y más allá, ¿y sabe qué? Estarás feliz de usarlo también. Nuestra práctica guía de los mejores candados para bicicletas incluye más productos útiles para tu bicicleta.

El cabezal de bomba AerTight funciona con válvulas Presta y Schrader.

Manómetro de fácil lectura y precisión

Gran base sólida y asa para mayor estabilidad.

Bombea hasta 160 PSI

PROS
  • u003cpu003eSin necesidad de adaptadores de válvulau003c/pu003eu003cpu003eSe incluyen agujas de bomba adicionalesu003c/pu003eu003cpu003eSin fugas con un sello herméticou003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eEl eje de la bomba delgado limita la cantidad de aire bombeableu003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Bomba de choque de alta presión RockShox

VER OFERTA EN AMAZON

Con un aspecto mucho más parecido a la bomba de bicicleta que encontrará escondida en algún lugar profundo de su garaje, esta bomba de choque de alta presión RockShox combina un diseño clásico con una eficiencia moderna. Para los ciclistas de montaña o cualquier persona con suspensión (completa o no) en su bicicleta, esta es una mejora de calidad con respecto a la bomba de choque gratuita que puede haber recibido en su primera compra.

Con su construcción duradera y confiable, es una adición segura al kit de accesorios de su bicicleta y lo ayudará a maximizar su experiencia de ciclismo. También reclama un PSI de 300, que es lo que esperaría con una bomba de choque, pero también puede usarlo para inflar sus neumáticos; aunque con un barril tan pequeño puede tardar un poco. La manguera de jardín es fácil de girar y girar donde la necesite, y el juego es lo suficientemente liviano como para no agobiarlo, especialmente en recorridos más largos e intensos.

Aunque todavía experimenta algo de pérdida de aire, es menor y esencialmente inevitable, por lo que no debe sentirse tan mal por ello, y ofrece resultados tan exitosos que no se preocupará demasiado por ello, de todos modos. Asegúrese de consultar también nuestra guía de los mejores portabicicletas para automóviles para obtener más productos útiles como este.

Construcción duradera y confiable

Máximo de 300 PSI

Inflación simple

Manguera giratoria para un fácil acceso a ciertas áreas

PROS
  • u003cpu003eLo suficientemente ligero como para llevarlo contigou003c/pu003eu003cpu003eFácil de usaru003c/pu003eu003cpu003ePerfecto para bicicletas de suspensiónu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003ePérdida de aire breve pero inevitableu003c/pu003eu003c/ulu003e

6. Bomba de bicicleta de alto volumen Bell Air Attack 350

VER OFERTA EN AMAZON

Disponible por menos de 10 €, el Bell Air Attack 350 es el inflador para bicicleta más económico del mercado. Gracias a su diseño de barril ancho, tiene la seguridad de un alto volumen y un inflado eficiente, impulsando el aire mejor que algunas de las marcas más caras. El PSI encaja en su lugar con un modesto máximo de 100, mientras que el manómetro es fácil de leer de un vistazo para garantizar un inflado confiable.

La bomba es fácil de usar, con una base robusta que ayuda con la estabilidad, y es compatible con las válvulas Presta y Schrader, lo que le brinda versatilidad -; pero ahora es casi normal. También viene con agujas de bombeo adicionales para balones de fútbol y similares, y es liviano, lo que facilita su transporte. A pesar de esto, también es un poco grande, por lo que puede que no sea adecuado para llevarlo en una mochila.

No es llamativo, no viene con toneladas de características especiales, pero tampoco tiene por qué serlo. En cambio, proporciona exactamente lo que necesita y es una excelente opción económica para el motociclista casual que tal vez salga a su circuito local solo unas pocas veces al mes como máximo. No olvide consultar también nuestra guía de los mejores guantes de ciclismo.

Diseño de barril ancho para empujar el aire de manera más eficiente.

Cabezal de válvula reversible Presta y Schrader

Máximo 100 PSI

Manómetro de presión preciso y legible

PROS
  • u003cpu003eSe incluyen agujas de bomba adicionalesu003c/pu003eu003cpu003eSe utiliza preferiblemente con bicicletas con neumáticos anchos que permiten un fácil inflado.u003c/pu003eu003cpu003eDiseño liviano para una fácil portabilidadu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eUn poco más grande de lo que sugieren las imágenes.u003c/pu003eu003c/ulu003e

7. Bomba de suelo para bicicleta de alta presión Topeak Joe Blow Sport III para bicicleta

VER OFERTA EN AMAZON

El Topeak Joe Blow Sport III es la opción más cara de nuestra selección de las mejores bombas de bicicleta, una opción casi perfecta para aquellos que buscan gastar dinero. La bomba de suelo para bicicletas de alta presión viene con un TwinHead DX y es compatible con Presta, Schrader y Dunlop, que es el único ejemplo que hemos encontrado. El diseño en forma de T también elimina la pérdida de aire, lo que siempre es bienvenido.

La manguera giratoria de 360 ​​° le brinda una fácil maniobrabilidad, y esta manguera es lo suficientemente larga para que la operación sea lo más cómoda posible. Hablando de comodidad, el diseño ergonómico no solo es agradable para las manos, el cuello y los hombros, sino que también facilita el inflado.

El calibre grande está montado en la base y, de 3 pulgadas de ancho, es fácil de leer. Todo esto hace que parezca la mejor bomba de bicicleta de todos los tiempos, pero pierde puntos debido a la imprecisión del medidor. Para algunos, está bien, pero si está pagando cerca de cincuenta dólares por algo, quiere que sea más preciso que cualquier otra cosa. También puede consultar nuestra guía de las mejores luces para bicicletas.

TwinHead DX es compatible con válvulas Presta, Schrader y Dunlop.

Manguera giratoria de 360 ​​grados para opciones de inflado versátiles

Medidor de fácil lectura montado desde la base

Máximo de 160 PSI

PROS
  • u003cpu003eDiseño ergonómico para mayor comodidad y fácil inflado.u003c/pu003eu003cpu003eSe proporcionan agujas adicionales para bolas y vejigasu003c/pu003eu003cpu003e2 años de garantíau003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eCalibre ligeramente imprecisou003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Bomba de piso Schwinn Air Center Plus

VER OFERTA EN AMAZON

Esperamos que no se sienta demasiado desanimado mientras avanzamos con confianza hacia nuestra elección final. La bomba de piso Schwinn Air Center Plus es una excelente opción económica que ofrece un poco más que el Bell Air, pero también un poco menos que algunas opciones más asequibles. De serie es compatible con Presta y Schrader y viene con un máximo de 120 PSI.

Ahora sabes que esto es totalmente normal y que es al menos lo que necesitas, pero Schwinn tiene algo bajo la manga. El medidor, montado hacia la base de la bomba, viene con un útil indicador a bordo, que muestra cuando la válvula está sellada correctamente y le ahorra tiempo y aire cuando es posible que ya esté haciendo ejercicio.

También obtendrá un barril de gran volumen y una amplia base de metal que asegura la estabilidad de la bomba. A menos de veinte dólares casi suena como un robo, pero tenga en cuenta que una vez que alcanza los 75 PSI, el bombeo se vuelve mucho más difícil. Sus necesidades de inflación variarán según la época del año, pero si está buscando simplicidad y consistencia durante todo el año, puede haber una opción ligeramente mejor en otro lugar. Aún así, si puede gastar un poco más que las opciones de presupuesto, esta será una bomba de bicicleta de rango medio impresionante y confiable. Asegúrese de consultar también nuestra guía de los mejores soportes para teléfonos para bicicletas para obtener más productos geniales como este.

Compatible con válvulas Presta y Schrader

El indicador de borde cambia de rojo a verde cuando está debidamente sellado.

Barril de acero de gran volumen para un inflado rápido y eficiente.

Hasta 120 PSI

PROS
  • u003cpu003eGran base de metal para estabilidad en todas las superficies. u003c/pu003eu003cpu003eLa aguja de la bola deportiva y el cono de inflado proporcionan una gran versatilidad u003c/pu003eu003cpu003eIdeal para bicicletas o neumáticos de remolque.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eDifícil de bombear por encima de 75 PSIu003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Bomba de pie Vibrelli Performance Bike Pump
1. Bomba de pie Vibrelli Performance Bike Pump
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eGarantía del fabricante de…

CONTRAS

  • u003cpu003eCilindro pequeño que requiere…
Comprar
2. Bomba de CO2 Pro Bike Tool
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eDiseño elegante y eleganteu003c/pu003eu003cpu003eEl…

CONTRAS

  • u003cpu003eLa necesidad de comprar…
Comprar
3. Bomba de suelo ergonómica para bicicleta BV
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eManguera extra larga y…

CONTRAS

  • u003cpu003eAlgunos problemas con el…
Comprar
4. Bomba de bicicleta AerGun X-1000
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eSin necesidad de adaptadores…

CONTRAS

  • u003cpu003eEl eje de la…
Comprar
5. Bomba de choque de alta presión RockShox
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eLo suficientemente ligero como…

CONTRAS

  • u003cpu003ePérdida de aire breve…
Comprar
6. Bomba de bicicleta de alto volumen Bell Air Attack 350
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eSe incluyen agujas de…

CONTRAS

  • u003cpu003eUn poco más grande…
Comprar
7. Bomba de suelo para bicicleta de alta presión Topeak Joe Blow Sport III para bicicleta
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eDiseño ergonómico para mayor…

CONTRAS

  • u003cpu003eCalibre ligeramente imprecisou003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
8. Bomba de piso Schwinn Air Center Plus
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eGran base de metal…

CONTRAS

  • u003cpu003eDifícil de bombear por…
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de bombas de bicicleta

Cómo elegimos nuestra selección de bombas de bicicleta

Para elegir la mejor bomba de bicicleta, analizamos de cerca tres factores diferentes que creemos son las partes más importantes de cualquier selección.

Reseñas: aunque nos encantaría probar estos productos nosotros mismos, no siempre tenemos tiempo. En lugar de inventar sobre la marcha, estudiamos y analizamos cuidadosamente los comentarios de los clientes que han comprado y probado estos productos.

Esto nos da una idea de las operaciones más precisas de un producto y nos permite identificar los aspectos positivos y negativos comunes y tener una idea general de la excelencia (o, a veces, menor) de cualquier producto.

Precio: el precio más alto no siempre significa lo mejor. De hecho, hay algunos productos increíbles que ofrecen una excelente opción de presupuesto en comparación con las bombas de bicicleta más caras. También entendemos que no todo el mundo es tan apasionado por el ciclismo como otros. Hemos intentado lograr un equilibrio decente y razonable entre la máxima calidad y la asequibilidad para atraer a los ciclistas ávidos y ocasionales, lo que creemos que lo hemos hecho bastante bien.

Marcas: probablemente reconozca algunas de las marcas que hemos elegido, pero es posible que no reconozca algunas de ellas. En lugar de centrarnos en una sola marca, nos gusta encontrar la mayor variedad posible. Esta variedad le permite explorar tantas opciones como sea posible para encontrar la marca y el producto adecuados para usted. Eso es lo que es de todos modos.

Características a buscar en bombas de bicicleta

Antes de comprometerse y hacer clic para confirmar su pedido, asegúrese de comprender cuáles son las características más importantes que debe buscar en una bomba de bicicleta, es posible que cambie de opinión.

Mango: la forma, el tamaño y el diseño del mango pueden afectar la facilidad de bombeo e inflado. Un mango demasiado pequeño podría (y probablemente ejercerá) presión adicional en sus manos, brazos y hombros, lo que afectará su comodidad.

También debe considerar la facilidad de uso en diferentes entornos. Si tiene problemas para bombear cuando lo prueba en casa, imagine lo difícil que puede ser inflarlo bajo la lluvia torrencial.

Para obtener los mejores resultados, busque un mango ergonómico que haga que el inflado sea lo más fácil posible. Esto no solo le dará un bombeo más rápido y eficiente, sino que también le ahorrará molestias si necesita inflar en condiciones extremas.

Presión máxima: la presión máxima de su bomba determina la presión máxima que puede alcanzar. Las diferentes estaciones, condiciones y entornos requieren diferentes niveles de ISP, por lo que es aconsejable buscar algo que pueda lograr una presión lo más alta posible, lo que le brindará diferentes opciones durante todo el año y en la mayoría de las ubicaciones.

Las mejores bombas para bicicletas proporcionarán un PSI de al menos 100, pero esto puede variar según su tamaño, y algunas, aunque cuentan con un PSI máximo de 120 o más, a veces pueden tener dificultades para romper 80. Asegúrate de hacerlo. las revisiones para determinar la mejor bomba para la presión.

Válvulas – Presta / Schrader – Los neumáticos para bicicletas están disponibles con uno de dos tipos de válvulas: Presta y Schrader, por lo que necesitará una bomba adecuada para su bicicleta. En el pasado, los fabricantes de bombas favorecían una u otra, pero los tiempos han cambiado y ahora es poco probable que encuentre una bomba de bicicleta que sea exclusiva de un tipo de válvula. Dicho esto, siempre es útil saber qué tipo de válvula tiene su bicicleta en caso de emergencia.

Medidor: para encontrar la bomba con el medidor más eficiente, debe considerar tres factores: precisión, tamaño y un indicador de objetivo. La precisión lo es todo en todo, y una bomba de bicicleta precisa le servirá mucho mejor que una bomba que solo se aleja unas pocas muescas. El tamaño hace que sea lo más fácil de leer posible mientras que el indicador de objetivo, aunque no es esencial, le permitirá presionar la presión correcta de un vistazo en lugar de adivinar.

Tipos de bombas de bicicleta

Portátil: una bomba de bicicleta portátil es fácil de transportar y algunas son lo suficientemente pequeñas como para caber en el bolsillo de una chaqueta. Sin embargo, su tamaño afecta su presión máxima, por lo que es posible que tenga dificultades para lidiar con un entorno diferente y diferentes requisitos de presión de los neumáticos.

Portátil: un poco más grande que una bomba portátil, los modelos portátiles a veces pueden dificultar el inflado de neumáticos. No son tan grandes como las bombas de pie y, por lo tanto, no son tan potentes. Ofrecen más que opciones portátiles y, por lo general, no son mucho más grandes de lo que caben en una mochila.

Bomba de pie: las bombas de pie son el tipo de bomba de bicicleta más grande que obtendrá y, como tal, son las más potentes. No son tan portátiles como los otros tipos, pero si vas a algún lugar con la bicicleta unida, son excelentes para garantizar la mejor presión de neumáticos posible. También son más cómodas de usar y, a menudo, más precisas, ya que algunas bombas pequeñas no están equipadas con un manómetro.

Preguntas frecuentes – Bomba de bicicleta

¿Podemos utilizar una bomba de bolas para bicicletas?

No. Una bomba de bola usa una válvula diferente para bombear su fútbol o baloncesto, por lo que no funcionaría con una llanta de bicicleta. Sin embargo, puede usar una bomba de bicicleta para una pelota deportiva, pero solo si tiene el adaptador de aguja adecuado.

¿Cómo funcionan las bombas de bicicleta?

Las bombas de bicicleta funcionan empujando aire hacia el interior del neumático mediante un mecanismo de bombeo que comprime el aire y lo dirige hacia el interior del neumático. Este aire comprimido aumenta la presión dentro del neumático y lo hace más estable para la conducción, garantizando la seguridad en la carretera o en el campo.

Los diferentes tamaños de bombas proporcionan diferentes niveles de eficiencia. Una bomba grande, ideal para vehículos todo terreno y bicicletas con neumáticos gruesos, libera una gran cantidad de aire a la vez, llenando una gran cantidad de espacio. Una bomba delgada, ideal para bicicletas de carretera y neumáticos delgados, hace lo mismo pero es más compacta. Si usa una bomba delgada en neumáticos anchos, puede inflar durante mucho tiempo.

¿Por qué se calientan las bombas de bicicleta?

Puede notar que la bomba de su bicicleta se está calentando y puede comenzar a preocuparse, pero no es necesario. Si recuerda su clase de ciencias en la escuela secundaria (tal vez incluso antes), recordará lecciones sobre moléculas.

Estas moléculas se comprimen a tal velocidad que vibran y se frotan entre sí y contra la pared del cilindro, lo que todos sabemos crea fricción y, por lo tanto, calor. Desde aquí es fácil ver por qué se calienta la bomba de aire, pero no hay nada de qué preocuparse. Mírate a ti mismo, aprende algo (o recuerda) sobre ciencia cuando todo lo que querías hacer era encontrar una bomba de bicicleta. Extraño, ¿eh?

¿Con qué frecuencia debo bombear los neumáticos de mi bicicleta?

Depende del tamaño del neumático y de la presión que necesite. Como mínimo, debes inflar los neumáticos una vez cada dos o tres semanas con una bicicleta de montaña porque no requieren tanta presión como otros tipos de bicicletas.

En el caso de las bicicletas de carretera, que requieren más presión para maximizar la seguridad y el control, debes bombearlas semanalmente. Esto es cierto incluso si no usa la bicicleta todos los días, ya que los neumáticos son más delgados y, por lo tanto, pierden presión más rápido.

Para bicicletas intermedias (o híbridas), puede bombearlas cada dos semanas. Sin embargo, no infle los neumáticos en cualquier bicicleta por diversión, ya que se arriesga a inflarlos en exceso, lo cual es tan malo como inflarlos de forma insuficiente. Algunas bombas de bicicleta tienen indicadores cuando alcanzas la presión perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *