Los 10 mejores cuchillos para acampar

Un cuchillo para acampar debe ser fuerte pero lo suficientemente versátil como para realizar una variedad de tareas. Debe ser lo suficientemente compacto como para transportarlo fácilmente, pero lo suficientemente resistente como para cortar cuerdas, estacas, limpiar el cepillo y ayudar con la preparación de alimentos. Y debería ser duradero. Porque nada pondrá a prueba el coraje de un cuchillo como la vida al aire libre. Aquí están los mejores cuchillos de camping de 2019.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 10 mejores cuchillos para acampar
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Cuchillo de camping Morakniv Companion

1. Cuchillo de camping Morakniv CompanionVER OFERTA EN AMAZON

El Morakniv Companion tiene una hoja de 4 pulgadas que en realidad se siente mucho más grande gracias a su agarre de goma sólida de alta fricción y al brillante acero inoxidable 12C27 del que está hecho. El compañero usa un palo de seda parcial que algún día en el futuro lejano podría traicionarse a sí mismo, pero no tendrás problemas para poner a trabajar a este cachorro recortando estacas de la tienda, despejando arbustos y cortando leña. Con su precio asequible, muela abrasiva Scandi genuina y garantía de por vida, este es quizás el cuchillo para acampar con la mejor relación calidad-precio en el mercado actual.

 

Disponible en una variedad de colores.

Longitud total de 8,6 pulgadas.

Funda de color a juego.

PROS
  • Oja de acero inoxidable
  • Mango de goma antideslizante; vaina de plástico
  • Largo del mango: 12 cm; longitud de la hoja: 10,5 cm
  • Longitud total: 22,5 cm
  • Peso: 117 g
VER OFERTA EN AMAZON

2. Cuchillo de camping Opinel de acero al carbono

2. Cuchillo de camping Opinel de acero al carbonoVER OFERTA EN AMAZON

La navaja de bolsillo plegable de acero al carbono Opinel ofrece un filo excelente que se mantiene peligrosamente afilado durante mucho tiempo. El mango de madera de playa parece simple, pero sorprendentemente ergonómicamente eficiente. Y, por supuesto, todos los cuchillos Opinel están equipados con el anillo de seguridad Virobloc que garantiza que sus dedos no serán víctimas de una hoja que se cierre accidentalmente. Si lo desea, puede adquirir una funda para el cuchillo que le permitirá llevarlo en su cinturón. No puede llamarlo cuchillo de supervivencia, pero para la mayoría de las tareas en el campamento funcionará.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Cuchillo de camping Gerber Bear Grylls Ultimate

El Ultimate Knife cuenta con un agarre de goma texturizado que no te defraudará cuando las condiciones se pongan difíciles. El pomo de acero inoxidable es útil cuando necesita clavar estacas en suelo congelado y la hoja de acero con alto contenido de carbono hace que trabajar desde la trucha hasta la leña sea rápido. El Ultimate Knife está bellamente equilibrado con el peso suficiente para proporcionarle referencias de corte y pirateo. Hay un pequeño silbato de emergencia unido al mango mediante un cordón, un pedernal para iniciar un incendio y en la parte posterior de la funda, instrucciones para transmitir su condición a través de señales de rescate alpino.

4. Hoja fija Gerber StrongArm

4. Hoja fija Gerber StrongArmVER OFERTA EN AMAZON

El Gerber StrongArm cuenta con una hoja de acero de alto carbono 420 con espiga completa. Hay un agarre de goma para un agarre seguro, incluso con mal tiempo, y un pomo en la base para romper el vidrio o ablandar la tierra congelada sin tener que dañar la hoja en el proceso. El agarre con textura de diamante nunca te defrauda, ​​incluso cuando el mercurio se ha hundido y apenas puedes sentir tus dedos. La hoja tiene un revestimiento cerámico que evita que la corrosión se propague, y el dentado cerca del mango le ayuda a perforar el casquillo más resistente.

Hoja de acero inoxidable 420HC.

La funda es duradera y eficiente.

Fabricado en EE. UU.

PROS
  • Strongarm Cuchillo de alta calidad
  • Coyote FE, color negro
  • 12,38 cm
VER OFERTA EN AMAZON

5. Spyderco Tenacious Plain Edge

5. Spyderco Tenacious Plain EdgeVER OFERTA EN AMAZON

El Spyderco Tenacious cuenta con una hoja de acero inoxidable 8Cr13MoV que estará a la altura de sus responsabilidades y un equilibrio general que es lo suficientemente bueno para una navaja plegable. La hoja en sí tiene 3.39 pulgadas de largo, lo que es suficiente para manejar la mayoría de las responsabilidades en el campamento, y el cuchillo en su conjunto inclina la balanza a 4 oz. El mango es cómodo y está desplazado para maximizar el apalancamiento. En el interior hay revestimientos de acero que aumentan la rigidez del mango para que puedas aprovechar ese apalancamiento. Ideal para cortar estacas o filetes.

PROS
  • Spyderco tenaz navaja abierta Negro Longitud 20 cm
  • longitud cerrada placas hoja de acero inoxidable 8Cr13MoV 11 cm Negro
  • almohadillas de G-10 mango con una mano
  • Apertura Sistema de Seguridad – Clip Cuchillo Spyderco
  • Prohibida – 18 años
VER OFERTA EN AMAZON

6. Herrero &; Wesson SWA24S 7.1

6. Herrero &; Wesson SWA24S 7.1VER OFERTA EN AMAZON

El cuchillo plegable de acero inoxidable SWA24S de S&W de 7.1 pulgadas es un dispositivo de apariencia agresiva, aunque no sacrifica la función por una noción tonta de apariencia «extrema». Esta es una hermosa pieza equilibrada de kit de campamento con una hoja de acero inoxidable de óxido negro 7Cr17MoV de 3,1 pulgadas. Con este cuchillo, no tendrá problemas para cortar polvos, recortar estacas o cepillar el cepillo. El bloqueo de la manija interior garantiza la seguridad y la longevidad de sus dedos y el peso ligero del SWA24S significa que no se cansará de usarlo durante largos períodos de tiempo.

Hoja dentada de doble filo.

Botón de pulgar para facilitar la apertura.

Acero inoxidable de óxido negro 7Cr17MoV.

PROS
  • Longitud de la hoja 8 cm
  • Cierre de bloqueo Liner
  • Material del mango metal ligero
VER OFERTA EN AMAZON

7. Hoja fija de acero inoxidable Schrade de 10,4 pulgadas

7. Hoja fija de acero inoxidable Schrade de 10,4 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

La hoja Schrade SCHF36 está hecha de acero inoxidable 1095 con alto contenido de carbono, con recubrimiento en polvo y es muy afilada desde el primer momento. Esta hoja fija mide 5 pulgadas de largo y se asienta sobre un mango de TPE texturizado que proporciona el tipo de agarre seguro y cómodo que está buscando con un cuchillo para acampar de hoja fija. Se hace todo lo posible para asegurar que siempre tengas un agarre firme en el cuchillo. Está el frente, el pulgar y el dedo, así como un frente, que evita que su mano se deslice accidentalmente hacia adelante y enganche la hoja.

PROS
  • Modelo SCHF36. Cuchillo de supervivencia Schrade Frontier fabricado en acero de alto contenido de carbono (1095). Mango TPE. Funda de nailon.
  • Incluye barra para encender fuego y piedra de afilar.
  • Prohibido su uso a menores de 18 años
  • Cuchillo de supervivencia Schrade Frontier de hoja fija.
  • Longitud total: 24,66 cm.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Cubierta de cepillo Benchmade 162

8. Cubierta de cepillo Benchmade 162VER OFERTA EN AMAZON

Con el Benchmade Bushcrafter 162, uno pensaría que se llevaron uno de sus cuchillos de cocina por error. Dicho esto, la hoja de punta de caída de 4.4 pulgadas está llena de sabor, lo que significa que no tendrá miedo de las responsabilidades de campamento más duras y sucias. Las escamas del mango están moldeadas en G-10, son muy cómodas y pueden proporcionar un agarre firme en todas las condiciones. El tubo acampanado en el mango está diseñado para tirar del material del mango hacia la espiga y garantizar que no se suelte con la aplicación repetida de fuerza lateral.

PROS
  • Cuchillo Woodlore
VER OFERTA EN AMAZON

9. ESEE 4P con funda de polímero moldeado

9. ESEE 4P con funda de polímero moldeadoVER OFERTA EN AMAZON

Con una longitud total de 9 pulgadas, no llamará al ESEE 4P un objeto cotidiano, pero según la calidad del cuchillo, la fuerza y ​​eficiencia de la hoja y el agarre seguro y cómodo que obtiene del mango, usted Haría muy bien en llamarlo su cuchillo de campamento para usar. La hoja está hecha de acero al carbono 1095 de alta calidad con un filo de 4,1 pulgadas de largo. Este acero al carbono 1095 afila muy bien y mantiene su nitidez en todos los espesores. El 4P viene con una funda Kydex en la que el cuchillo se desliza fácil y cómodamente.

PROS
  • Supervivencia Cuchillo ESEE / RAT CUBIERTOS Modelo 4
  • 11cm de longitud total 23cm Longitud de la hoja
  • Construido en 1095 acero al carbono de una sola pieza de tipo plana
  • única almohadillas mango micarta kydex
  • Case Hecho En Campamento EE.UU.
  • Cuchillo ESEE Rando
  • Prohibida – 18 años
VER OFERTA EN AMAZON

10. Fallkniven F1 con mango Thermorun

El Fallkniven F1 es un modelo estándar para pilotos de la Fuerza Aérea Sueca. La hoja es de acero inoxidable VG 10 de 3,75 pulgadas con un acabado satinado y está intercalada en el mango por dos losas de acero inoxidable 420J. El agarre elastomérico Thermorun es una mezcla de caucho y plástico que conserva la durabilidad a largo plazo del último mientras exhibe las cualidades de agarre del primero. En otras palabras, es perfecto para aplicaciones al aire libre. Si bien un cuchillo plegable puede ser suficiente para el parque nacional, acampar en el bosque profundo requiere algo como el Fallkniven F1.

Mango de elastómero Thermorun a cuadros.

Viene con un estuche de zytel negro.

Cuchillo oficial SAF.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Cuchillo de camping Morakniv Companion

PROS

  • Oja de acero inoxidable
  • Mango de goma antideslizante;…
  • Largo del mango: 12…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Cuchillo de camping Opinel de acero al carbono

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Cuchillo de camping Gerber Bear Grylls Ultimate
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Hoja fija Gerber StrongArm

PROS

  • Strongarm Cuchillo de alta…
  • Coyote FE, color negro
  • 12,38 cm

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Spyderco Tenacious Plain Edge

PROS

  • Spyderco tenaz navaja abierta…
  • longitud cerrada placas hoja…
  • almohadillas de G

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Herrero &; Wesson SWA24S 7.1

PROS

  • Longitud de la hoja…
  • Cierre de bloqueo Liner
  • Material del mango metal…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Hoja fija de acero inoxidable Schrade de 10,4 pulgadas

PROS

  • Modelo SCHF36. Cuchillo de…
  • Incluye barra para encender…
  • Prohibido su uso a…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Cubierta de cepillo Benchmade 162

PROS

  • Cuchillo Woodlore

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. ESEE 4P con funda de polímero moldeado

PROS

  • Supervivencia Cuchillo ESEE /…
  • 11cm de longitud total…
  • Construido en 1095 acero…

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Fallkniven F1 con mango Thermorun
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


La mejor guía de compra de cuchillos para acampar y preguntas frecuentes

¿Qué es un cuchillo de camping?

Ya sea que esté acampando en un campamento al lado de la carretera donde instala su carpa al lado del automóvil o monta y recorre millas en el bosque, su experiencia estará determinada en gran medida por la calidad de su equipo. Fue cierto para Lewis y Clark y todavía lo es hoy. Sin lugar a dudas, un cuchillo para acampar de alta calidad deberá ser parte de su equipo, pero ¿qué hace que un cuchillo sea un cuchillo para acampar?

Si bien es probable que haya una superposición entre las diferentes categorías de cuchillos para exteriores, el cuchillo para acampar se define libremente como un cuchillo resistente, generalmente de espiga completa, con una cuchilla típicamente de menos de 5 «de largo y se puede usar para partir leña, cortar alambre y cuerda, ayudando a preparar la comida, recortando estacas, recortando estacas de tienda, cortando leña y quitando leña según sea necesario. La supervivencia siempre debe ser fija, algunos cuchillos que se usan para acampar son navajas plegables, como la navaja plegable de acero al carbono con perfil Opinel de arriba.

¿Cuándo es buena idea llevar varios cuchillos?

Si sus excursiones al aire libre tienden a centrarse en parques nacionales, campamentos en la carretera o semanas de campamento en la playa de verano, un cuchillo de campamento estándar como los descritos anteriormente debería ser más que adecuado. Sin embargo, si eres un ávido amante de la naturaleza y te encuentras regularmente en lugares remotos que solo conocen los ciervos y los antílopes, sabes que el clima puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y un día agradable en el interior. El bosque puede convertirse en una situación de supervivencia en menos de una hora. Es por eso que los entusiastas de las actividades al aire libre siempre traen más de un tipo de cuchillo al bosque profundo. Por qué ? Porque es probable que

Mantenimiento de cuchillos de camping

Un buen cuchillo para acampar es una herramienta de precisión que no solo corta el tocino, sino que también lo guarda de vez en cuando. Como tal, merece ser tratado con el mismo respeto con el que mostraría su tienda de campaña o botas de montaña. En consecuencia :

  • No guarde su cuchillo hasta que esté limpio y seco; su cuchillo para acampar es un caballo de batalla, por lo que se mojará y ensuciará. Es inevitable. Sin embargo, lo que es totalmente evitable es guardar el cuchillo cuando está en tal estado. Antes de guardar su cuchillo para acampar o guardarlo, asegúrese de que esté limpio y seco.
  • Asegúrese de afilar la hoja con regularidad: al afilar el cuchillo con regularidad, se asegura de que la hoja esté siempre afilada y afilada y lista para el siguiente paso. Afilar la cuchilla equivale a cambiar el aceite de su automóvil, mientras que afilar la cuchilla equivale a llevar el automóvil para una puesta a punto. Afilar después de cada uso.
  • No use en exceso el cuchillo: un cuchillo de campamento está diseñado para realizar tareas en el campamento, como recortar estacas, cortar cuerdas y tal vez limpiar pescado. A menos que tenga un pomo integrado en la base, no debe usarse como martillo. Además, no use el cuchillo como un destornillador o un picahielo, ni practique arrojarlo.
  • Lubrique su cuchillo: los cuchillos plegables deben estar debidamente lubricados. La mayoría utilizará un lubricante a base de aceite que se aplica a las distintas partes móviles. No se exceda y asegúrese de limpiar cualquier exceso.

Conclusión

Los cuchillos para acampar son equipos forestales esenciales que son tan importantes como la estufa, la mosca de la lluvia y más. Antes de emprender su próxima aventura en el bosque, asegúrese de tener un cuchillo para acampar de alta calidad con usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.