Los 11 mejores cuchillos de supervivencia

Si pasas tiempo al aire libre acampando, pescando, cazando o haciendo montañismo, sabes que en cuestión de minutos una tarde agradable puede convertirse en una situación de supervivencia cuando baja el mal tiempo, baja la temperatura y estás a millas de distancia. su campamento o el refugio fijo más cercano. En tales casos, es fundamental tener un cuchillo de supervivencia de primera clase en el bolsillo o colgando del cinturón. Las personas mueren de hipotermia y sufren de congelación y pie de trinchera por miles cada año, por lo que no es exagerado decir que un cuchillo de supervivencia puede ser solo eso: su medio de supervivencia. La diferencia entre la vida y la muerte. Estas son algunas de las formas en que un cuchillo de supervivencia puede salvar su tocino en una situación desesperada: Por lo tanto, un cuchillo de supervivencia no es solo un «equipo» que los entusiastas del aire libre en ciernes usan para enviar señales de apareamiento, es probablemente lo más importante que lleva al campo, al aire libre, además de comida y agua. En esta guía de cuchillos de supervivencia, vamos a echar un vistazo a los 12 mejores cuchillos de supervivencia según lo determinado por nuestros expertos en revisión de productos, muchos de los cuales son ávidos entusiastas de los cuchillos para exteriores.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 11 mejores cuchillos de supervivencia
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 11 mejores productos

1. Cuchillo de supervivencia Kershaw Blur A / O Linerlock

VER OFERTA EN AMAZON

El Kershaw Blur tiene una hoja curva de tamaño modesto con apertura asistida SpeedSafe que se puede usar rápida y fácilmente para esta tarea. Este es uno de los dos únicos cuchillos de supervivencia plegables en nuestra lista y se ha ganado su lugar gracias a su hoja Sandvik de acero inoxidable, recubrimiento DLC, peso ligero, clip de bolsillo reversible, apertura con una mano y su precio asequible.

El mango del cuchillo de supervivencia Blur está hecho de aluminio de calidad aeronáutica, resistente y resistente, con inserciones Trac-Tec que proporcionan un agarre engañosamente sólido. La hoja se abre rápida y silenciosamente con el mecanismo SpeedSafe integrado de una mano y el clip de bolsillo es totalmente reversible, por lo que puede decidir si desea llevar la punta Blur hacia arriba o hacia abajo. Más allá de todo eso, el Blur aporta una portabilidad extrema a la mesa. Tiene un borde de 4 ½ «de largo cuando está cerrado para caber perfectamente en cualquiera de sus bolsillos (una cosa menos para agarrar de ramas y arbustos). Quitaríamos sin dudarlo. La navaja de bolsillo de supervivencia Blur (ver guía) con nosotros en n ‘

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Cuchillo de supervivencia Esee Model 3

VER OFERTA EN AMAZON

El cuchillo de supervivencia de hoja fija ESEE Laser Strike es un verdadero caballo de batalla. Con una hoja de acero de alto carbono de 4 ¾ «, espiga completa, empuñadura de dedo hacia adelante para mayor control, un kit de pedernal de ferrocerio para iniciar incendios y uno de los mangos más cómodos, es la única pieza de equipo en la que confiará más de cualquier otro, ya sea que su salida salga bien o se desate el infierno.

El Laser Strike es un excelente cuchillo de uso general para exteriores de tamaño mediano. No es tan grande que le impida moverse si se encuentra en lugares estrechos, pero es más que suficiente para cortar leña, tallar postes de carpa, cortar la maleza para su emergencia de cobertizo, desollar su trofeo o incluso defenderse. si estás bajo asedio. La funda de kydex mantiene el EMEE apretado y sin ruidos y, si algo sale mal con el cuchillo, tiene una de las mejores garantías en el negocio. Con el Laser Strike ESEE como parte de su kit de supervivencia al aire libre, sus posibilidades de sobrevivir a lo que le suceda al lucio aumentan exponencialmente.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

3. Cuchillo de supervivencia Fallkniven A1K

VER OFERTA EN AMAZON

El cuchillo de supervivencia Fallkniven A1K es un equipo de supervivencia serio diseñado para aplicaciones de trabajo pesado, pero lo suficientemente ágil para cosas como limpiar su enchufe. El acero inoxidable laminado VG10 que se utiliza para fabricar la hoja de 6 ⅜ «es un acero para cubiertos de calidad profesional que es resistente pero duradero y resiste los rigores del uso de emergencia en situaciones atípicas.

No se deje engañar por el aspecto civilizado del cuchillo de supervivencia A1K. Si es el momento de cortar ramas para un refugio de emergencia, estará allí para responder a la llamada sin inmutarse. La espiga sólida que sale del extremo del mango se puede usar para romper el vidrio en caso de emergencia y también asegura que la hoja no se deshaga solo porque se inclina un poco hacia ella. En general, el cuchillo está extraordinariamente bien equilibrado, se puede afilar hasta el borde afilado de una navaja de afeitar y el mango es tan cómodo en climas fríos como calientes. Quién sabe, incluso podrías hacer sushi con él. Pagará más, pero obtendrá más con el A1K. Nuestra práctica guía de características superiores de cuchillos Karambit

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Cuchillo de supervivencia Gerber Prodigy

VER OFERTA EN AMAZON

El Prodigy cuenta con una hoja de acero inoxidable con alto contenido de carbono de 4 «con un recubrimiento de óxido negro y espiga completa. El agarre suave texturizado con un borde generoso asegura que nunca tendrás un deslizamiento catastrófico cuando trabajes el cuchillo con fuerza y ​​su tamaño relativamente compacto significa tendrás múltiples opciones de transporte.

Esta capa de óxido en la hoja con alto contenido de carbono le permite resistir mejor la corrosión que normalmente puede ocurrir en este tipo de acero. Y mientras estamos en la hoja, tiene un borde irregular que puede ser la diferencia entre sobrevivir y sucumbir a los elementos, ya que acelerará la recolección de materiales para crear su refugio de emergencia. En general, el cuchillo está extremadamente bien equilibrado y tiene la sensación de un cuchillo más grande. También es compatible con MOLLE (Equipo de transporte de carga ligero y modular) y viene con varias correas de sujeción, incluida una correa para la pierna para una versatilidad superior. Un gran cuchillo de supervivencia versátil a un precio relativamente bajo.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Cuchillo de supervivencia Kabar Hunter

VER OFERTA EN AMAZON

El cuchillo de supervivencia Kabar Hunter fue diseñado para soldados en el campo que necesitan un cuchillo para cortar, rebuscar, tallar, estacar, defenderse y más. Cuenta con una hoja de acero Cro-Van 1095 de 7 » de largo y un mango de fibra de nailon híbrido Grivory relleno de fibra de vidrio que proporciona un agarre superior en todas las condiciones.

La hoja de acero al cromo vanadio y vanadio mantiene bien su nitidez y se afila fácilmente cuando es necesario. Cuenta con un apoyo para el pulgar texturizado para un agarre más fácil y un control más preciso que se extiende desde la punta de la hoja hasta el mango del Grivory Swiss made. La longitud total del cuchillo es de 12 ¾ «, por lo que no llevará este cuchillo en su bolsillo, pero hará que los atacantes potenciales lo piensen dos veces cuando lo saque con su látigo. Esto no es un equipo. Kit de supervivencia para soldados y aventureros, y dado el precio asequible que necesita, debe pensarlo seriamente.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

6. Cuchillo de supervivencia Gerber LMF II

VER OFERTA EN AMAZON

El cuchillo de supervivencia Gerber LMF II es el tipo de monstruo compacto que se convierte en el jugador más valioso de tu kit de supervivencia. Si todo lo que llevara fuera un rollo de cinta adhesiva, probablemente podría sobrevivir durante meses en la naturaleza. Este cuchillo ha recibido muchos elogios y, con razón, está perfectamente equilibrado, es fácil de transportar y duradero porque el día es largo y afilado.

El cuchillo de supervivencia LMF II le permitirá aserrar ramas para su refugio de emergencia, romper la ventana de un automóvil volcado para liberarse a usted mismo oa otros, cortar un cinturón de seguridad como un cuchillo caliente en mantequilla (si usted o uno de estos otros está atascado) o hacer una lanza para pescar. Es compatible con MOLLE para miembros del servicio, y el mango sobremoldeado le permitirá mantener su agarre sin importar lo que caiga del cielo o las condiciones del suelo. La funda incluida tiene un afilador incorporado, que le permite afilar la cuchilla si desafila la cuchilla mientras crea su cubierta, y afilarla nuevamente. Una hermosa pieza de equipo de supervivencia extremadamente útil y resistente a un precio muy razonable.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

7. Gerber 31-003661 Cuchillo de supervivencia LMF II

VER OFERTA EN AMAZON

El tercer cuchillo de supervivencia Gerber de nuestra lista es una variación del LMF II que mide 10 «de un extremo a otro y fue diseñado por ex militares con la supervivencia en combate en mente. La mitad del borde de la hoja es dentada porque avisa a los soldados. que es más probable que necesites crear un camuflaje eficaz o construir un refugio de supervivencia que participar en un combate cuerpo a cuerpo.

La tapa única del cuchillo se puede usar para romper vidrios si necesita salir de un vehículo en llamas. También se puede usar contra un oponente en esas raras situaciones de mano a mano. El mango es tan cómodo como atractivo y es apreciado por su agarre seguro y no irritante. Otra característica que seguramente agradará es el afilador incorporado. Después de todo, nadie quiere encontrarse en una situación de supervivencia con un cuchillo desafilado. El cuchillo de supervivencia Gerber LMF II Coyote Brown es una herramienta de supervivencia grande y eficaz que estarás feliz de tener cuando caigan las astillas.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Cuchillo de supervivencia Condor CTK700433

VER OFERTA EN AMAZON

El Condor CTK700433 es un cuchillo de supervivencia con mango de nogal de aspecto clásico con un aspecto atemporal y una eficiencia puntual. La empresa que lo fabrica ha estado produciendo armas militares de primera calidad durante cientos de años y también produce algunos de los cubiertos civiles más buscados del mundo.

Se le podría perdonar por pensar que vio este cuchillo en una cocina en algún lugar porque tiene una cualidad doméstica que es inconfundible. Tras una inspección más cercana, se da cuenta de que este cuchillo de supervivencia no se creó para cortar cebollas en la tabla de cortar, sino para despellejar conejos, recolectar leña y tallar postes de carpa, entre una miríada de otras aplicaciones al aire libre. Es simple, sólido como una roca, viene con una hermosa funda de cuero y el mango de nogal lo convierte en uno de los cuchillos más cómodos que haya tenido. Incluso puedes picar cebollas con él si realmente quieres. Con todo, un cuchillo de supervivencia impresionante de la escuela clásica de fabricación de cuchillos.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

9. Cuchillo de supervivencia Ontario 499

VER OFERTA EN AMAZON

Este cuchillo parece un cuchillo desechable porque es un cuchillo desechable real. Ha sido parte del equipo de supervivencia para pilotos de Estados Unidos durante décadas, diseñado para darles la oportunidad de luchar si tienen que saltar sobre un territorio hostil. Con su mango distintivo, borde dentado largo y toques de diseño industrial, es fascinante y eficiente.

No se equivoque, el Ontario 499 Survival Knife no es una mera curiosidad. Este es un kit de supervivencia de gran valor que obtendrá casi tan a menudo como la botella de agua. El cuchillo presenta un equilibrio casi perfecto, la hoja de 5 «está tratada con un revestimiento de fosfato de zinc resistente a la corrosión, se incluye una piedra de afilar (con un bolsillo en la funda de cuero) para que nunca se vaya con una hoja desafilada y la punta se puede usar para maneje en estacas de carpa o lo que sea. Hay un enfoque anticuado que funciona aquí, eso es seguro, pero funciona. Y más.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

10. Cuchillo de supervivencia Schrade SCHF56L

VER OFERTA EN AMAZON

El cuchillo Schrade SCHF56L Extreme Survival Knife cuenta con una hoja de acero inoxidable con alto contenido de carbono 1095, una impresionante longitud de 6 ½ «. Ya sea que necesite limpiar pescado, despellejar un alce, tallar desde estacas de tienda, cortar vendas o liberar a alguien atrapado por su cinturón de seguridad, el cuchillo de supervivencia extrema SCHF56L responderá a esa llamada.

Con más de un pie de longitud total, el cuchillo de supervivencia SCHF56L corta un perfil formidable. Puede resultar un poco voluminoso para los más pequeños, pero para los mayores será cómodo y tranquilizador. El diseño asegura que la fuerza se proyecte hacia la hoja; un toque ergonómico valioso que es fácil de ignorar. Aunque no hay nada especial en la funda de transporte, no compra este cuchillo por la funda de transporte. Lo compras para que puedas emprender aventuras al aire libre y tal vez salir de situaciones que pongan en peligro tu vida. Y hará estas cosas de manera brillante por poco dinero.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

11. Cuchillo de supervivencia Gerber Freeman Guide

VER OFERTA EN AMAZON

Nuestro último cuchillo de supervivencia es también nuestra cuarta entrada de Gerber y un cuchillo que los entusiastas de las navajas de bolsillo de supervivencia seguramente apreciarán. El cuchillo plegable Freeman Guide está construido con tolerancias muy ajustadas, cabe perfectamente en su bolsillo, se abre silenciosamente y realiza cualquier tarea de supervivencia que le pida, desde cortar una rama hasta podar un árbol. lanza.

Gerber tiene mucho que amar en su cuchillo de supervivencia de tamaño modesto, que incluye una hoja de poco más de 3 ½ «de largo, una apertura con una mano de esta hoja, un mango extremadamente cómodo con TacHide para un agarre seguro sin importar el clima y un extremo para ti. puede usar para romper cualquier vaso que se interponga entre usted y la supervivencia. Es liviano, con un diseño brillante y cuesta aproximadamente lo mismo que una pizza grande. Es increíble en un cuchillo de supervivencia que se llevará con usted en los años venideros.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Cuchillo de supervivencia Kershaw Blur A / O Linerlock
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
2. Cuchillo de supervivencia Esee Model 3
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
3. Cuchillo de supervivencia Fallkniven A1K
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
4. Cuchillo de supervivencia Gerber Prodigy
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
5. Cuchillo de supervivencia Kabar Hunter
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
6. Cuchillo de supervivencia Gerber LMF II
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
7. Gerber 31-003661 Cuchillo de supervivencia LMF II
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
8. Cuchillo de supervivencia Condor CTK700433
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
9. Cuchillo de supervivencia Ontario 499
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
10. Cuchillo de supervivencia Schrade SCHF56L
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía del comprador de Survival Knife y preguntas frecuentes

Cosas a considerar al comprar un cuchillo de supervivencia

Hay muchas cosas a considerar al buscar el mejor cuchillo de supervivencia, que incluyen todo, desde el peso, la facilidad de uso, el estilo o el tipo de hoja. Sin embargo, lo más importante es el material, la longitud y el grosor de la hoja.

El cuchillo de supervivencia es una herramienta muy versátil y diferentes diseños pueden ayudar en diferentes situaciones. Antes de tomar su decisión final, eche un vistazo a nuestra pequeña guía rápida y práctica sobre estas características clave del cuchillo de supervivencia.

Tamaño: el tamaño puede no importarle a algunas personas en ciertas circunstancias, pero cuando se trata de un cuchillo de supervivencia, una hoja de 2-3 pulgadas no ayudará mucho cuando se trate de cosechar madera para construir un refugio de emergencia. Para estar seguro de que su cuchillo de supervivencia no necesita tener una hoja de un pie de largo y estar burbujeando con posibilidades destructivas, pero cualquier hoja de menos de 4 «no solo lo cortará como un cuchillo de supervivencia viable. Idealmente, nos gustaría una hoja entre 4 ½ «y 5 ½».

Hoja o carpeta fija: cuando se trata de cuchillos, cualquier tipo de nudillo o bisagra es un punto débil potencial y un cuchillo de supervivencia sin una espiga completa será prácticamente inútil para abrir cosas. Por lo tanto, no hay duda de que una hoja fija de espiga sólida será más duradera y resistirá mayores niveles de uso y abuso que una navaja de supervivencia plegable. Al mismo tiempo, hay algo que decir acerca de poder llevar su cuchillo cómodamente en un bolsillo en lugar de en su cinturón o pierna. Pero si fuera nuestra decisión, elegiríamos la cuchilla fija.

Tang – No, no estamos hablando de la bebida en polvo, sino de la construcción del cuchillo. Cuando se trata de un cuchillo de supervivencia, «espiga completa» significa que el metal de la hoja se extiende hasta el extremo del mango en una sola pieza continua. A continuación, se le da forma a la empuñadura alrededor del extremo de la culata de metal. De esta manera, no hay riesgo de que la hoja se suelte o se salga del mango y, como resultado, el cuchillo de supervivencia durará más. Deben evitarse las hojas parciales de los cuchillos de hilo dental, ya que eventualmente se desprenderán y se volverán inseguras de usar. Si puede elegir, elija siempre seda entera.

Punta puntiaguda: es posible que haya notado al comprar un cuchillo de supervivencia que algunos parecen tener una punta en el extremo de la hoja, y no solo nos referimos a que es afilado. Este es un punto que sobresale del extremo de la hoja. Algunas personas juran por las puntas afiladas, mientras que otras las ven como de poco valor e incluso representan un peligro innecesario. Entonces, ¿quién tiene razón? En este caso, caeríamos en el lado de la punta que se puede usar para una variedad de usos, que incluyen limpiar pescado de manera más efectiva, perforar o hacer muescas en los elementos que desea unir, quitar astillas, reparar engranajes y más.

El pomo o la culata: un cuchillo de supervivencia tiene que ver con la eficiencia y la eficacia, por lo que la punta del mango debe usarse de manera eficiente, de lo contrario, es simplemente una pérdida de espacio. En muchos casos, el pomo contiene una forma mecanizada fuerte que está diseñada para romper el vidrio en caso de que te quedes atascado detrás de una ventana cerrada. Este extremo duro y acabado funciona como una herramienta de autodefensa, lo que le permite usar ambos extremos del cuchillo de supervivencia para defenderse. En el caso del Ontario 499 mencionado anteriormente, el pomo tiene deliberadamente forma de martillo para que pueda usarlo como tal.

Mango: el mango de un cuchillo de supervivencia debe proporcionar un agarre seguro en todas las condiciones climáticas. Al mundo no le importa si estás en problemas y, a menudo, recibirá tu angustia con una lluvia torrencial, nieve torrencial y temperaturas abrasadoras o adormecedoras en los huesos. De cualquier manera, debe poder mantener un agarre sólido en su cuchillo para que pueda continuar construyendo su refugio, recolectando leña e iniciando un fuego. Tenga en cuenta que si un cuchillo tiene un mango hueco para almacenar cosas como fósforos, no puede tener una espiga completa. Además, evite cualquier suplemento adjunto al mango que pueda interferir con su agarre.

Forma de la hoja: la mayoría de las personas que nunca han tenido o usado un cuchillo de supervivencia, compran uno sin saber que existen diferentes formas de hojas de supervivencia. Los tipos más comunes de hojas son hojas de punta de gota y hojas de punta de clip, así como hojas de borde dentado para aserrar y cortar. Una hoja de punta de gota tiene una punta ancha que refuerza la integridad estructural de la hoja, mientras que una hoja de punta de clip generalmente tiene una punta más estrecha, que es mejor para perforar o apuñalar, pero que es más probable que se deshaga. para abrir objetos. El borde dentado, en parte o en su totalidad, no es negociable para muchas personas.

Caso – Necesita una forma conveniente de llevar su cuchillo de supervivencia y esto es especialmente cierto si es grande y tiene una hoja fija como la mayoría. Entra en la funda. La mayoría de los cuchillos de supervivencia de hoja fija vienen con una funda, aunque la mayoría son creaciones superficiales. La conclusión es que hay una serie de cosas que querrá encontrar en su funda, incluido el clip de cordón, el lazo del cinturón, la correa de cierre seguro y el clip de pierna para que pueda colocar un cuchillo más grande en su pierna si lo desea. También es una buena idea conseguir una vaina con un pequeño bolsillo para una piedra de afilar, en caso de que rompa el cuchillo de supervivencia mientras corta leña o

Además, hay una serie de otras características de diversos grados de importancia que es posible que desee tener en cuenta al comprar su nuevo cuchillo de supervivencia. Estos incluyen cualquier tipo de acabado de la hoja, el color del mango, el tipo de acero utilizado para la hoja (acero con alto contenido de carbono o inoxidable), la presencia de un surco de sangre en la hoja, protectores de dedos, toques decorativos y más.

Material de la hoja: cuando busque su nuevo cuchillo de supervivencia, encontrará que está hecho de dos tipos de acero.

Acero inoxidable: es resistente, duradero y duradero. Considerado virtualmente indestructible, el acero inoxidable no se oxida después de un aguacero torrencial, por lo que puede asegurarse de que funcione todo el tiempo que sea necesario.

Sin embargo, si bien son geniales, y no es como si te lo estuvieras perdiendo si eliges un cuchillo de acero inoxidable, la hoja se empaña más rápido que el acero al carbono. Depende de la frecuencia con la que lo uses y de qué tan bien lo mantengas, así que si cuidas tu cuchillo de acero inoxidable, eso no debería ser un problema.

Acero al carbono: del mismo modo, una hoja de acero al carbono sostiene el filo mucho más tiempo que una hoja de acero inoxidable, lo que significa que no es necesario que lleve un afilador cuando se disponga a cortar largas caminatas en la naturaleza. Sin embargo, no es la hoja perfecta, y aunque sostiene un filo mejor y por más tiempo, no es tan duradera cuando se expone a elementos extremos, lo que resulta en una oxidación prematura si se deja sobre ella, en comparación con el acero inoxidable.

Longitud de la hoja: el cuchillo de supervivencia que elija tendrá una hoja que mida entre 6 y 12 pulgadas, sin incluir la longitud del mango. Los supervivientes consideran que esta es la longitud óptima para un rendimiento excelente con un buen peso. Si bien los cuchillos más grandes pueden parecer un poco más grandes que un héroe de acción de los 80, aún tienen un propósito y son más convenientes de llevar que un hacha.

La longitud correcta de la hoja es esencial para poder hacer todas las cosas de supervivencia que necesita, como cortar leña, cortar cordeles, afeitar la corteza de las ramas para convertirse en una lanza estilo cavernícola y preparar su cena para otra noche rodeado de árboles. oscuridad y criaturas curiosas que pueden imaginarte o no cenando para ellos mismos.

Grosor de la hoja: si no es un experto en cuchillos, es posible que se pregunte por qué es importante el grosor de la hoja. Imagínese, si necesita cortar leña para hacer un fuego o hacer una muesca en un árbol en caso de que se pierda, ¿una hoja delgada y quebradiza funcionaría? Nosotros no lo creemos. De hecho, sabemos que la respuesta es un rotundo no.

Una hoja gruesa demostrará ser mucho más duradera, lo que le permitirá picar y rebanar lo que necesite. Podrá manejar años de abuso y ser confiable sin importar lo que le pida que haga. Para obtener los mejores resultados, los espesores entre 3/16 y 4/16 de pulgada son perfectos, ya que no son ni demasiado finos ni demasiado gruesos.

Preguntas frecuentes sobre el cuchillo de supervivencia

¿Qué es un cuchillo de supervivencia?

Un cuchillo de supervivencia está destinado principalmente a ayudar a las personas que se encuentran en situaciones de supervivencia en la naturaleza. Es posible que hayan sido separados de su grupo o unidad. Tal vez los sacaron del refugio cuando se acercó el mal tiempo o tal vez se lastimaron mientras viajaban como mochileros y necesitan cortar vendajes y crear un refugio y un incendio mientras esperan ayuda. Por supuesto, hay muchos otros usos prosaicos para un cuchillo de supervivencia, como tallar estacas de carpa, limpiar pescado, esparcir objetos o cortar leña para el fuego.

¿Quién usó un cuchillo de supervivencia?

Los soldados, cazadores, excursionistas, montañeros, campistas ocasionales, rescatistas, guardabosques y todos los entusiastas del deporte suelen utilizar el cuchillo de supervivencia en el cumplimiento del deber, en el curso de sus actividades o para salir de situaciones que amenazan la vida. A menudo verá carpinteros, creadores de cuadros y otros artesanos con un cuchillo de supervivencia colgando de su cinturón.

¿Es legal llevar un cuchillo de supervivencia?

Las leyes de los cuchillos varían de un estado a otro, de un condado a otro y de una ciudad a otra. En la mayoría de los lugares, las leyes del cuchillo están diseñadas para desalentar llevar un cuchillo oculto. En las zonas rurales, sin embargo, las leyes sobre cuchillos suelen ser mucho más flexibles, por lo que no debería haber problemas para llevar un cuchillo de supervivencia en el bosque, a menos que sea un parque nacional. Aun así, es probable que cualquier normativa tenga como objetivo desalentar el uso de grandes cuchillos ocultos. Asegúrese de consultar las leyes con respecto al puerto abierto donde vive antes de salir con su cuchillo de supervivencia.

¿Quién fabrica el mejor cuchillo de supervivencia?

Hay muchos fabricantes de cuchillos de supervivencia de alta calidad, como debería indicar la lista anterior. Como tal, es probable que el fabricante del «mejor cuchillo de supervivencia» de una persona difiera del de otra persona y ¿quién va a decir quién tiene la razón? Podemos decir con confianza que todas las empresas que produjeron los cuchillos de esta lista son fabricantes experimentados de cuchillos de alta calidad.

¿Cómo cuidar un cuchillo de supervivencia?

Quieres que tu cuchillo dure el mayor tiempo posible. Esto no es solo porque un cuchillo más duradero le ahorrará dinero al invertir en su reemplazo, sino también porque, como humanos, nos apegamos extrañamente a objetos inanimados (y a veces también conceptuales) y que puede ser difícil de manipular. decir adiós.

Para asegurarte de que tu cuchillo dure el mayor tiempo posible y de que le aproveches al máximo, debes cuidarlo. Así que aquí tienes los consejos clave para cuidar tu cuchillo de supervivencia.

Manténgalo limpio: mantener su hoja limpia aumentará su vida útil y le ayudará a mantener una excelente calidad. También evitará la acumulación de bacterias potencialmente dañinas que podría haber detectado. Para mantenerlo limpio, use jabón y agua corriente para darle una limpieza profunda en la hoja y el mango. Esto eliminará la savia y la suciedad, y para evitar la oxidación temprana, asegúrese de que esté seco antes de volver a colocarlo en el revestimiento.

No es necesario que lo limpie enérgicamente todo el tiempo, pero limpiarlo antes de volver a colocarlo en la manga lo mantendrá en buenas condiciones.

Mantenga la hoja engrasada: engrasar la hoja evita las rozaduras y permite que se deslice más fácilmente dentro y fuera de la funda. Puede usar aceites y lubricantes domésticos estándar, pero solo use una pequeña cantidad, ya que podría terminar con aceite en los dedos, lo que creemos que es una manera fácil de lesionarse.

Asegúrese de que esté afilado: entraremos en detalles sobre cómo mantener su cuchillo afilado debajo, pero un cuchillo sin filo es prácticamente inútil en situaciones de supervivencia y en realidad es más peligroso para usted que un cuchillo afilado. Los cuchillos desafilados requieren más presión y fuerza para completar las tareas, lo que los hace más difíciles de controlar y también causa fatiga.

Manténgalo alto y seco: por razones de seguridad y longevidad, debe encontrar un lugar seco y apartado para guardar su cuchillo. La sequedad evita la humedad potencial que podría dañar la cuchilla, mientras que la altura evita que los niños curiosos pongan sus manos sobre ella y se lastimen a sí mismos oa otras personas.

¿Cómo afilar un cuchillo de supervivencia?

Hay tres formas de afilar su cuchillo de supervivencia:

Afilado de Pierre : mantenga la piedra húmeda y cepille el cuchillo en la superficie para encontrar el borde. Una vez que haya recogido el borde, puede usar piedras más finas para hacerlo tan afilado como desee.

Cerámica: la piedra cerámica es más conveniente y portátil, ya que es un producto comercial que afila ambos bordes al mismo tiempo que pasa la hoja por los canales.

Diamante: un dispositivo del tipo de mango largo, es mejor para uso doméstico. Simple y directo, mueves la hoja hacia arriba y hacia abajo por la varilla hasta que obtengas el filo que necesitas.

Conclusión

El cuchillo de supervivencia no es tan glamoroso como un GPS de caza, una cafetera espresso portátil para exteriores o binoculares con grabadora digital HD. Pero cuando tropiece en el desierto después de haber sido herido en una caída y no hay refugio a la vista, la nieve sopla en su cara y cae la noche, lo necesitará para construir un refugio, recolectar leña, encender un fuego, cortar vendajes. y abre esas latas de emergencia que trajiste por si acaso. Cuando sea el momento de comenzar a buscar un cuchillo de supervivencia, tenga en cuenta los comentarios y consejos anteriores y seguramente encontrará el cuchillo adecuado al precio correcto.

Esperamos que haya encontrado útiles estas reseñas de cuchillos de supervivencia y asegúrese de volver con regularidad para obtener reseñas más interesantes de sus amigos de GearHungry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *