Los 6 mejores telescopios para niños

Una herramienta educativa que ha ganado popularidad entre los astrófilos, los niños y los estudiantes de ciencias de todo el mundo es el telescopio de arranque. Aunque algunas personas piensan en ellos como simplemente «juguetes», algunos de los mejores telescopios para niños son unidades compactas que son asequibles para comprar y lo suficientemente pequeñas para usar sobre la marcha. Estos telescopios son perfectos para aprender más sobre astronomía y todos sus componentes; aunque pequeños, son extremadamente beneficiosos para el desarrollo general de su hijo. Si le encanta explorar la naturaleza y la naturaleza, o si está buscando algo más que un juguete, no consulte nuestra lista de los mejores telescopios para niños.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 6 mejores telescopios para niños
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 6 mejores productos

Hay muchas formas de enseñarle a su hijo mientras juega y este primer telescopio de nuestra lista ofrece una gran oportunidad para usted y su pequeño. El telescopio infantil CSSEA es una creación innovadora de 70 mm, diseñada para satisfacer las necesidades astronómicas de niños, adultos y cualquier persona que disfrute de todo lo relacionado con la NASA y el espacio. También son utilizados a menudo por científicos profesionales y viajeros para hacer descubrimientos sobre el cielo nocturno y todo lo que abarca. El telescopio CSSEA hace que todos los objetos en el espacio sean extremadamente fáciles de descifrar e identificar. Una vez comprado, solo se necesitan diez minutos o menos para configurarlo, y el resto es historia.

El telescopio CSSEA está equipado con varias características que lo distinguen de muchos de sus competidores. La primera característica de la que puede presumir este telescopio infantil es su distancia focal y su apertura. El CSSEA tiene una apertura de 70 mm y su distancia focal puede alcanzar los 360 mm. Todas las imágenes producidas por CSSEA son nítidas, con mayor claridad y brillo, gracias a su vidrio óptico totalmente recubierto. Los revestimientos de alta transmisión del vidrio son responsables de desarrollar imágenes claras al visualizar el CSSEA.

Como se mencionó anteriormente, configurar este telescopio es sencillo. Una vez comprado, este dispositivo viene con su trípode y una amplia gama de accesorios como una bolsa de almacenamiento para viajes y un soporte altazimutal que promueve el correcto funcionamiento vertical del CSSEA. Para señalar un objeto localizado durante sus observaciones, el telescopio CSSEA tiene un mango de agarre incluido en su diseño, que es adecuado para personas de todas las edades. Además, con la compra se incluyen dos oculares de diseño exclusivo, que permiten un aumento intenso de 51X a 128X e incluso 5X24. Esta forma de aumento facilita la identificación de todos los objetos.

El aspecto central del diseño de CSSEA que realmente apreciamos es su versatilidad. Este telescopio se puede utilizar en cualquier momento del día, ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche. Es uno de los mejores telescopios para niños, y sabemos que hará que sus hijos amen la ciencia de la astronomía. Es un gran regalo de cumpleaños para su hijo, primo, sobrino o sobrina, y cualquier persona que disfrute contemplando las estrellas. Y si desea unirse a su hijo, asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores telescopios.

2. El telescopio MaxUSee para niños

VER OFERTA EN AMAZON

El telescopio MaxUSee Kids es otro telescopio «sin herramientas», diseñado para niños. Es uno de los modelos más grandes de la historia y está completamente equipado con varias características interesantes que lo convierten en el único telescopio con el que sueñan sus hijos. Este telescopio para niños es un equipo científico educativo que no solo es fácil de usar, sino que también es extremadamente portátil. Se puede mover o transportar desde el salón de clases hasta el techo de la escuela, o desde la habitación de su hijo hasta su patio. MaxUSee es un dispositivo ideal para astrónomos novatos y para todos los niños. Con características más positivas que comentarios negativos de los usuarios, este telescopio para niños es único en su clase en muchos sentidos.

El telescopio MaxUSee se parece a su telescopio tradicional, y esta noción no está lejos de ser incorrecta. Con sus diversas y emocionantes características, los creadores de esta herramienta de astronomía buscaron brindar a los niños y científicos novatos la máxima calidad, que les permitiera apreciar en gran medida todo lo que identifican en el cielo nocturno. Entre las características de MaxUSee se encuentran una brújula de tubo, un visor 5X18 y una distancia focal de 400 mm. En el juego se incluye un paquete de dos oculares que incluye un espejo de luna. Estos oculares permiten una observación clara al proporcionar imágenes precisas y nítidas a través de la lente del telescopio.

El juego completo de este telescopio para niños contiene elementos tales como un trípode para un fácil montaje, un par de binoculares con óptica multicapa verde FMC y un prisma de techo BK7 para una visión aún más clara. También hay una lente Barlow 3x además de los tres oculares separados que se proporcionan a todos los usuarios. Solo encuentra el lugar perfecto para mirar las estrellas y disfrútalas con tu pequeño.

En comparación con sus otros homólogos del mercado, el telescopio MaxUSee es una herramienta de aprendizaje económica para los niños. Aunque es más barato que la mayoría, sus características adicionales superan con creces a muchas marcas caras, sin mencionar la adición adicional de un par de binoculares. Con el telescopio MaxUSee, la observación de estrellas se convierte en algo más que una actividad educativa. Convierte la acción ordinaria de identificar elementos galácticos en un evento divertido que puedes compartir como padre o maestro.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTelescopio portátilu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTrípode y; alcance del investigadoru003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEstrellas & Tarjeta de luna incluidau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003e400x40mmu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

3. Telescopio para niños, juguete educativo Merkmak

VER OFERTA EN AMAZON

Merkmark es una empresa que se enorgullece de tener un gran conocimiento en cuestiones relacionadas con la educación de los niños. Ha estado en el negocio de los juguetes educativos durante mucho tiempo y, como tal, es consciente de las diversas tendencias y tecnologías que pueden utilizarse para captar la atención de cualquier niño. Desde sus inicios, Merkmark se ha esforzado por ser uno de los productores de juguetes educativos más reputados del mundo, lo que se ha convertido en una realidad con su marca como un nombre familiar. Cuando piensas en juguetes educativos para niños, esta es una marca que te viene a la mente rápidamente. Por tanto, no es de extrañar que muchos profesores y padres recomienden el telescopio infantil Merkmark. ¡Incluso los niños recomiendan este telescopio!

El telescopio Merkmark para niñas está hecho de plástico y está diseñado para que lo utilicen fácilmente cualquier persona nueva en astronomía y niños de todas las edades. Este telescopio proporciona imágenes brillantes de alta calidad y un gran poder de aumento, gracias a su telescopio refractario de 360 ​​× 50. Es un telescopio astronómico y compacto, también diseñado con un objetivo de 50 mm de diámetro, trípode y tres oculares con diferentes aumentos para su disfrute. La configuración de este telescopio es rápida y sencilla: solo se necesitan tres minutos para ponerlo en funcionamiento después de su compra. El objetivo de 50 mm de diámetro de este telescopio está completamente cubierto con varias capas para hacer posible la observación con poca luz, lo que no no es el caso de otras marcas de telescopios en el mercado. Ajuste su resolución 18 veces, 60 veces 27 veces o 90 veces para obtener una resolución de imagen perfecta en cualquier momento.

A pesar de sus muchas características alentadoras y nuevos beneficios, el telescopio Merkmark ha perdido algunos usuarios debido a su trípode corto no ajustable. La cuestionable estabilidad e incapacidad de los niños para alcanzar su telescopio favorito reduce en gran medida su entusiasmo por observar las estrellas y, como resultado, su deseo de aprender con el dispositivo.

Las brillantes imágenes que ofrece el telescopio Merkmark, combinadas con su resolución teórica, facilidad de uso y construcción de alta calidad, son suficientes para convertirlo en uno de los modelos más comprados en el mundo. El telescopio Merkmark para niños es un regalo adecuado para su pequeño con motivo de su cumpleaños o como un bonito regalo de clase para sus estudiantes. También es un juguete educativo perfecto para su hijo.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eAlcance de 360/50 mmu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eHerramientas plásticas de cienciau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eFácil de usaru003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eLente objetivo de 50 mm de diámetrou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

4. El telescopio refractor TwinStar AstroVenture para niños

VER OFERTA EN AMAZON

Simplemente apunte y dispare a las estrellas con su telescopio refractor TwinStar AstroVenture. Es un gran telescopio para principiantes, diseñado como un juguete divertido y educativo para niños. ¡No hay mejor telescopio para principiantes para niños que este, en cualquier parte del mundo! Este telescopio refractor es extremadamente fácil de montar y utilizar. Cuenta con una guía de montaje en línea con fotografías en color paso a paso que permite a los usuarios montar y desmontar su unidad en solo cinco minutos. El empaque físico también viene con instrucciones en papel para su instalación, y todas las instrucciones son tan fáciles de entender como sea posible. Con el telescopio AstroVenture, ¡Puedes hacer un viaje rápido al espacio para visitar los anillos de Saturno o probar un trozo de queso de la Luna! Puedes visitar la Nebulosa de Orión, todos sus sistemas estelares binarios e incluso divertirte un poco con los cúmulos de estrellas Beehive.

El telescopio AstroVenture ofrece muchas funciones para niños además de sus interesantes tutoriales de configuración en línea. Algunas de estas características incluyen una lente acromática de 60 mm, lente Barlow 2x, tres oculares de 6 mm, 20 mm y 965 mm de diámetro, distancia focal de 300 mm, montura altazimutal para una mayor estabilidad y fácil uso en exteriores y un trípode de aluminio liviano de tamaño completo. El trípode está diseñado de tal manera que es ideal para todos los entusiastas de la astrología, independientemente de su tamaño. Nos encanta recomendar este telescopio a los niños por su facilidad de instalación. Una vez fuera de la caja, simplemente atornille el telescopio en el trípode, coloque el visor del rifle e inserte el ocular para imágenes nítidas y claras. El uso solo requiere dos pasos principales: apuntar y disparar.

Cuando se trata de portabilidad y facilidad de montaje, el telescopio para niños AstroVenture encabeza las listas. Su trípode de aluminio también es único en su clase, con una superioridad que supera con creces la calidad utilizada en la construcción de otros telescopios para principiantes. Haga que su hijo tenga un buen comienzo con uno de los mejores telescopios que puede comprar. No solo es asequible y duradero. Es un telescopio de alto valor, ideal para el astrónomo novato y el astrónomo profesional. Gracias a sus funciones ajustables y salida de alta calidad, hace que cualquier actividad sea cómoda y emocionante. No podemos esperar nada más de un telescopio para niños, este telescopio TwinStar es todo lo que necesitaremos y más. También es un regalo perfecto para su hijo de 7 años.

300 mm de distancia focal

Oculares con aumento de 15x y 50x incluidos

Fácil, ligero

Incluye trípode de aluminio

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Telescopio compacto negro Twinstar de 60 mm para niños

VER OFERTA EN AMAZON

El telescopio Black Twinstar es un telescopio introductorio y divertido para los niños que aspiran a experimentar plenamente lo que hay en el cielo. Su ingeniería está ajustada para permitir que sus hijos se diviertan mientras aprenden cosas nuevas y emocionantes sobre el espacio y la naturaleza. Su facilidad de instalación y configuración hace que el telescopio Twinstar de 60 mm sea uno de los mejores telescopios para niños del mercado. Se deben unir un total de cuatro partes simples. Una vez que todas las piezas estén ensambladas, simplemente monte la unidad en la base del trípode incluida y ¡estará listo para explorar!

Los diferentes tipos de telescopios para niños disponibles en el mercado hoy en día vienen en diferentes tamaños, alturas y precios. Muchos de sus usuarios consideran que el telescopio para niños Black Twinstar es uno de los más asequibles. Por una cantidad que no exceda los € 100, cualquier padre o maestro puede ser la fuente del gozo de un niño. Uno de los beneficios más importantes que recibirá con la compra de este telescopio es el tiempo de calidad que pasará con sus hijos. Una actividad como la astronomía puede convertirse en una pasión familiar y un tiempo para que cada miembro de la familia aprenda cosas nuevas. También permite a todos los miembros alejarse de los rápidos avances tecnológicos del mundo, aunque solo sea por una hora.

Las emocionantes características de este telescopio para niños han dado lugar a muchas críticas positivas de muchos clientes satisfechos. Una de las principales características apreciadas por todos los usuarios es el trípode de este telescopio. Ligero y estable, este trípode es una hermosa pieza mecánica que ayuda con la portabilidad de su telescopio. Puede mover su telescopio de una habitación a otra o de una ciudad a otra con facilidad. Cada paquete incluye un ocular montable, que es muy popular entre padres e hijos, ya que permite ver todos los objetos que aterrizan en su orientación correcta.

Otros elementos que se pueden encontrar en los paquetes una vez comprados son dos oculares y lentes Barlow, así como dos lentes refractarios. Los oculares están incluidos para permitir una mayor ampliación, mientras que los dos oculares proporcionan imágenes claras de Júpiter, la Luna y sus cráteres, así como Saturno y todos sus anillos. El telescopio Black Twinstar es un telescopio de nivel de entrada y, como tal, proporciona más detalles a los objetos cercanos que a los objetos más alejados de su campo de visión.

Algunos usuarios recomiendan incluir un mapa estelar o un libro con este telescopio, ya que esto ayudará a guiar a los niños mientras usan el telescopio. El texto puede mostrar los objetos espaciales que se van a observar, así como cómo ubicarlos. Recomendamos este telescopio porque incluye todo lo que los niños necesitan en un telescopio: portabilidad, facilidad de uso, sin herramientas adicionales para la instalación e imágenes claras. Para obtener más juguetes geniales, consulte nuestra guía de los mejores robots para niños.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eFácil de usaru003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eRefracción de 60 mmu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eAmpliación 15x y 50xu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003e.965 ″; diámetro del ocularu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

6. ExploreOne Telescopio educativo para niños

VER OFERTA EN AMAZON

El telescopio Explore One Kid es el último juguete educativo del que hablaremos en el artículo de hoy. Este telescopio para niños está diseñado para transformar lo ordinario en extraordinario al revelar todos los secretos celestiales, como los intrincados contornos del terreno lunar. Es el telescopio portátil ideal para todos los aspirantes a astrónomos jóvenes y para aquellos que no saben cómo usar gafas. Desde sus inicios, Explore One se ha fijado el objetivo de cambiar el sistema educativo integrando el juego en el plan de estudios de la escuela. Esto se manifiesta a través de sus numerosos productos innovadores que se centran en el aprendizaje lúdico. Creen que esta forma de educación es esencial para el desarrollo general de cualquier niño, independientemente de su edad. Y el Telescopio Explore One Aries es el

Después de realizar una compra, debe configurar su telescopio. Sin embargo, no temas, ya que el proceso de configuración no ocupa mucho de tu tiempo para observar las estrellas. Su instalación es muy sencilla y puede dejar que sus hijos la prueben. No solo los mantendrá entretenidos, sino que el proceso de instalación también puede aumentar su amor por aprender sobre el espacio y todos sus detalles. Así como es fácil de usar, el telescopio Explore One Aries es fácil de transportar. La portabilidad de este telescopio es posible mediante el uso de un estuche de transporte, incluido con la compra. El estuche de transporte de este telescopio es un estuche rígido y es un gran espacio de almacenamiento para su telescopio cuando no está en uso. Las gafas para niños Explore One Aries son una de las mejores gafas del mercado debido a su versatilidad, además de sus características portátiles. Ya sea por la mañana o por la noche, siempre recibirá imágenes claras y nítidas de la naturaleza o las estrellas a través de este telescopio, sin ningún problema.

Las características asociadas con este telescopio son profundas. Viene completamente cargado con una montura AZ de 360 ​​mm, apertura de 50 mm, trípode y visor de viaje, y vidrio óptico completamente revestido que produce imágenes claras e impresionantes gracias a sus revestimientos de alta transmisión. Todos los modelos producidos muestran un mayor nivel de claridad y brillo, lo que hace que este dispositivo sea algo magnífico para la vista. Se incluyen dos oculares con la compra. Estas unidades son intercambiables y proporcionan a los usuarios dos aumentos diferentes: 18x y 28,8x. El trípode proporciona estabilidad adicional para su telescopio, mientras que su montaje de azimut alternativo le permite colocar su telescopio sin problemas y señalar ubicaciones con facilidad.

El Explore One viene con un mapa estelar, software de astronomía y un empaque atractivo que lo convierte en un buen regalo para su pequeño. Para otros artilugios geniales que a sus hijos les encantarían, consulte estos prismáticos de cámara digital de calidad.

Apertura de 50 mm

Montaje AZ 360 mm

Rango de viaje con trípode

Portátil

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
2. El telescopio MaxUSee para niños
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Telescopio para niños, juguete educativo Merkmak
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
4. El telescopio refractor TwinStar AstroVenture para niños
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
5. Telescopio compacto negro Twinstar de 60 mm para niños
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
6. ExploreOne Telescopio educativo para niños
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de telescopios para niños

Cómo elegimos nuestra selección de los mejores telescopios infantiles

Para aquellos que no están familiarizados con los telescopios, tomar la decisión correcta puede ser difícil, pero con un poco de conocimiento de las diferentes características y cosas a tener en cuenta, su proceso de selección será más cómodo. Todas las revisiones de telescopios mencionadas en este artículo se seleccionaron después de una cuidadosa consideración e investigación que se centró en áreas como el costo, la facilidad de uso, la calidad y la versatilidad.

Facilidad de uso: sabiendo que estos telescopios serán utilizados principalmente por niños, hemos elegido juguetes que no son demasiado técnicos, ya que esta característica podría ser un gran inconveniente para usted y su hijo. Todos los telescopios seleccionados están diseñados para niños porque tienen un diseño y un sistema de funciones que seguramente utilizarán.

Costo: la elección de un telescopio para niños, especialmente su primer telescopio, debería ser asequible. Nuestro equipo de investigación ha dado mayor prioridad a los productos que no abruman tanto su bolsillo como la mente de su hijo. Estos productos también se eligieron teniendo en cuenta el costo porque, al igual que las estaciones, el interés de su hijo por observar las estrellas puede cambiar.

Calidad: un telescopio se fabrica juntando diferentes partes, cada una de las cuales es esencial para producir imágenes que su pequeño pueda apreciar mucho. Nuestro equipo pensó mucho en la calidad de los elementos que se encuentran en un telescopio, desde el tamaño de la apertura y los oculares hasta el tipo de telescopio durante el proceso de selección.

Portabilidad: siempre que su hijo pueda llevar su telescopio desde su dormitorio al balcón por sí solo, le encantará jugar con él todos los días. Este movimiento natural gracias al diseño compacto de un telescopio ha simplificado aún más nuestra lista de recomendaciones. Por lo tanto, usted y su hijo pueden mover rápidamente cada producto que recomendamos.

Versatilidad: nuestro equipo cree firmemente en productos rentables. Un producto o dispositivo puede considerarse rentable cuando es capaz de realizar múltiples tareas. La multifuncionalidad de cualquier herramienta o juguete significa que no tiene que comprar diferentes herramientas o juguetes para diversas actividades. Los productos que hemos elegido se pueden utilizar para actividades distintas a la observación de estrellas, como la observación de aves.

Características que debe buscar en los telescopios para niños para principiantes

Antes de decidirse por una marca o modelo específico, es esencial que deje de lado todas sus expectativas «adultas» para ayudarlo a tomar una decisión imparcial, pero plenamente informada, para su pequeño. Los factores importantes a considerar antes de elegir un visor de rifle son la apertura, el aumento, los accesorios disponibles y el tipo de montura.

Apertura: la característica más importante de cualquier telescopio es su apertura. La cantidad de luz capturada por un telescopio está determinada principalmente por el tamaño de la apertura en ese telescopio. Cuanto mayor sea la apertura, más claras y brillantes serán las imágenes producidas. Por lo general, los telescopios de gran apertura tienen un diseño voluminoso, por lo que se debe buscar un equilibrio al decidir comprar un telescopio para niños.

Ampliación: el ocular de cada telescopio es responsable de proporcionar ampliación. Sin embargo, el valor de su aumento depende mucho de la apertura de su telescopio. Es esencial un gran aumento; por lo tanto, tener un telescopio con una apertura pequeña no será de utilidad, incluso si el ocular de aumento que tiene tiene un aumento alto. La mayoría de los telescopios de alta calidad producidos están equipados con más de un ocular para permitir la observación con aumentos bajos y altos.

Accesorios: no se necesitan muchos accesorios para disfrutar plenamente de la observación de las estrellas. Este nuevo pasatiempo no requiere mucho para tener una excelente configuración básica, con algunos de los accesorios que incluyen oculares y lentes Barlow. Estos elementos son necesarios para que su hijo tenga una excelente vista de los objetos del cielo profundo, como las nebulosas. Otros accesorios son el kit de filtros de color, las tarjetas Star y un kit de mantenimiento básico. Estos accesorios deben incluirse al comprar su telescopio preferido.

Monturas: las monturas ecuatoriales y de azimut alternativo son los principales tipos de monturas para telescopios. El propósito principal de cada soporte es proporcionar estabilidad a su telescopio, no ayudarlo a moverse. El diseño básico de una montura altazimutal hace que sea extremadamente fácil de construir independientemente de su edad. Son económicos, fáciles de usar, resistentes y confiables, lo que los hace ideales para un joven propietario de telescopio.

La montura ecuatorial de los telescopios a menudo está equipada con un sistema motorizado que se puede programar para rastrear y localizar cualquier objeto celeste. Gracias a su tecnología, son más caras y su instalación es más complicada que la de los montajes alt-azimuth.

Tipos: hay tres tipos principales de telescopios: refractor, reflector y compuesto. Esto debe tenerse en cuenta antes de cualquier compra, ya que todos tienen funciones diferentes.

Tipos de telescopios

Refractor: el telescopio refractor es un telescopio largo y delgado. Es una gran opción para los niños que siempre se olvidan de cerrar sus vasos y para aquellos a los que les encanta hacer algo más que mirar las estrellas y los planetas.

Reflector: los reflectores solo se utilizan para observar las estrellas. Son la opción más económica entre los tres tipos de telescopios y tienden a ocupar menos espacio dondequiera que se encuentren. La desventaja de estos telescopios es que requieren un mantenimiento regular.

Compuesto: como sugiere el nombre, el telescopio compuesto cuenta con dos espejos separados y es perfecto para la astrofotografía. Tienen más potencia que otros tipos de telescopios, y su único inconveniente es que producen imágenes más oscuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *