Los 7 mejores tintes para barba

No cabe duda de que la barba ha vuelto con toda su fuerza. Y porqué no? La barba, cuando se hace bien, es una verdadera piedra de toque masculina, capaz de transformar el rostro masculino promedio en algo profundo, misterioso, intelectual, sexy, duro y más. Pero así como los hombres quieren asegurarse de que el cabello en la parte superior de su cabeza siempre se vea lo mejor posible, también quieren asegurarse de que cuando usan barba, esto los ayude a verse lo mejor posible. Una forma de perfeccionar el aspecto de tu barba es usar un tinte de barba para darle el aspecto correcto. A continuación, echaremos un vistazo a los 7 mejores tintes para barba del mercado actual.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 7 mejores tintes para barba
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 9 mejores productos

1. Just For Men Control GX Champú y acondicionador reductor de canas 2 en 1

1. Just For Men Control GX Champú y acondicionador reductor de canas 2 en 1VER OFERTA EN AMAZON

A lo largo de los años, Just for Men ha lanzado constantemente fórmulas para reducir las canas en forma de geles, champús, jabones y acondicionadores. Su nuevo producto Control GX es un producto 2 en 1 bien formulado que funciona como acondicionador y champú. Este tratamiento dual le resultará muy útil, ya que obtiene una tintura y un emulsionante en un solo paquete. Esto no solo le permite ahorrar más dinero, sino que también reduce el estrés de usar varios productos para el cuidado de la piel mientras viaja. Uno de los principales beneficios de usar este producto es que ahorra tiempo y energía para hacer citas en el salón o contratar servicios a domicilio de peluqueros profesionales.

Además, Just for Men Control GX actúa bloqueando los folículos responsables de la formación de canas. Entonces, incluso con el recrecimiento que viene después del afeitado, los mechones de cabello gris no resurgen. Por tanto, si tienes canas excesivas y prematuras, te recomendamos este producto. No solo da color a la barba, sino que también limpia para una apariencia renovada y saludable. Y si los rápidos resultados obtenidos con el uso de Control GX hacen que se pregunte si los ingredientes utilizados para elaborar este producto son completamente seguros para el cabello y la piel, podemos garantizar su seguridad. No hay rastros de ftalatos, parabenos u otros químicos dañinos. ¿Y si algunos de nosotros tememos la presencia de

Formulado con aceite de cáñamo y arginina.

Respetuoso con el cabello y la piel

147ml

Actúa como champú y acondicionador.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Kit de color Refectocil

2. Kit de color RefectocilVER OFERTA EN AMAZON

Refectocil no solo ofrece crema para tinte para el cabello, sino que también incluye oxidante líquido, vaso mezclador y cepillo en el kit Refectocil. Así que tienes todo lo que necesitas para teñir el cabello en un kit compacto. Naturalmente, si eres nuevo en el juego, es posible que no comprendas la importancia de mezclar un oxidante con un tinte para el cabello. Pero aquí hay información esencial: los oxidantes se forman mezclando amoníaco y peróxido de hidrógeno. Ayudan a que el tinte obtenga el color correcto y dure más tiempo en tu cabello. Es por eso que los tintes para el cabello que acompañan a los oxidantes también se conocen como tintes para el cabello permanentes; cambian el color del cabello de forma permanente con una aplicación regular. Si estás cansado de lucir como una persona de 70 años por un envejecimiento prematuro, opta por este tinte permanente.

Otra cosa a tener en cuenta sobre los oxidantes es que cuanto mayor sea el volumen, mejor será el efecto colorante en el cabello. Además, los tintes para el cabello permanentes como Refectocil tardan hasta 30 minutos en asentarse por completo. También deberá mezclar el tinte para el cabello Refectocil y el oxidante en cantidad suficiente para lograr los resultados deseados. Para hacer esto, vierta una pequeña cantidad de tintura y oxidante en el vaso de vidrio y revuelva con el cepillo hasta que se forme una sustancia pastosa. Después de aplicar el tinte, espere unos 30 minutos y enjuague con agua. No tenga miedo de la irritación de la piel o los ojos cuando aplique el tinte para el cabello,

50ml de oxidante

Formulado con ingredientes hipoalergénicos.

Fácil de usar

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

3. Tinte para barba orgánico y natural Grizzly Mountain

3. Tinte para barba orgánico y natural Grizzly MountainVER OFERTA EN AMAZON

La tintura para barba Grizzly Mountain está llena de ingredientes orgánicos para una apariencia natural, tal como la desea. A diferencia de muchos otros tintes para barba, el tinte para barba Grizzly Mountain no contiene aditivos sintéticos ni productos químicos que puedan causar reacciones alérgicas. La formulación incluye emblic fresco, neem, margarita falsa, extracto de eclipta prostrata, henna e índigo. Como se trata de extractos de plantas naturales que son seguros para la piel y el cuerpo, tenga la seguridad de que es adecuado si sufre de piel deshidratada, enrojecida y sensible.

Sin embargo, Grizzly recomienda que apliques el tinte un viernes, así tienes todo el fin de semana para observar cuidadosamente cómo reacciona a tu barba. Y en términos de aplicación, es bastante sencillo. Simplemente lávese la barba y agregue dos cucharaditas de tintura en polvo a un recipiente con agua. Mezclar hasta formar una pasta, luego aplicar. Dependiendo del grosor del tinte, déjelo reposar en su barba durante 20 a 30 minutos. En general, al igual que el tinte Refectocil, el tinte para barba Grizzly Mountain es una excelente solución permanente. Si bien la mayoría de los tintes permanentes manchan, el tinte para barba Grizzly Mountain no lo hace y no es nada si no tiene clase.

Mide 8.7 x 6 x 1.5 pulgadas

Empaquetado con ingredientes orgánicos, naturales y libres de químicos.

Pesa 3.5 onzas

Agradable para la piel

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Solo para hombres: un toque de color gris de bigote y barba

4. Solo para hombres: un toque de color gris de bigote y barbaVER OFERTA EN AMAZON

El tinte Just for Men’s Touch of Grey es otra gran opción si buscas un tinte para barba que cubra las canas o las canas. Es especialmente adecuado si no te gustan los tintes muy coloridos, sobre todo porque hay dos variaciones de color: marrón oscuro y marrón medio. Con estos colores, puede determinar el nivel de oscuridad necesario. Y a diferencia de la mayoría de los tintes para el cabello Just for Men que tienen un efecto permanente, el Touch of Grey solo durará temporalmente. Por lo tanto, es adecuado para quienes buscan un tinte que cubra las canas durante poco tiempo. Aún así, es mejor mantenerse alejado del agua o cualquier cosa que pueda eliminar la mancha o crear una apariencia desigual.

Además, debido a la ausencia de peróxido de hidrógeno y amoníaco, el Touch of Grey no se encuentra profundamente en tu cabello, por lo que es bastante fácil de quitar. Y aunque algunos pueden pensar que el frasco de líquido de 1.6 onzas es demasiado pequeño, un poco de producto servirá. Por lo tanto, esto no es muy diferente de los tintes para el cabello que existen en grandes cantidades, pero también requieren una cantidad significativa para ser efectivos. De hecho, el producto puede durar hasta dos meses si lo usa de acuerdo con las recomendaciones del fabricante, que es aproximadamente la vida útil de cuatro onzas de tintura.

Dura más de dos meses

Empaquetado en tubo de compresión de 1.6 oz

Especialmente diseñado para el vello facial.

Efecto temporal

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Tintura en crema para barba RefectoCil

5. Tintura en crema para barba RefectoCilVER OFERTA EN AMAZON

RefectoCil ha existido durante muchos años y se ha cortado los dientes produciendo tonos populares de pestañas y cejas. Hoy se han aventurado en la tierra de los tintes para barba y su tinte para el cabello en crema refleja la experiencia y la determinación de la empresa para hacerlo bien. Una vez que apliques el color RefectoCil, solo tomará 10 minutos y el color que obtendrás durará hasta 6 semanas, lo cual es bastante sorprendente.

Deberá comprar Refectocil Oxidant 3% 10 Volume Cream Developer de la compañía para usarlo con él. (No estoy seguro de por qué no lo incluyen, porque es necesario). Aparte de eso, este es un tinte de barba bastante notable que también puedes usar en las cejas si quieres todo eso. o en el mismo universo de color. Sin embargo, no recomendamos usarlo en las pestañas, ya que los químicos involucrados son bastante fuertes y no los quiere en sus ojos. Nuestra práctica guía de aceites para barba tiene más productos excelentes como este.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

6. The Henna Guys – Tinte para cabello y barba con henna

6. The Henna Guys - Tinte para cabello y barba con hennaVER OFERTA EN AMAZON

Este es un producto totalmente natural que no difiere en composición y es el resultado del tinte para barba Grizzly Mountain revisado anteriormente. El producto de tinte para barba Henna Guys también se puede usar en patillas, bigotes y cabello en la parte superior de la cabeza, así como en la barba. Por si acaso eres quisquilloso con la consistencia del color.

Usar el producto es tan fácil como mezclar y aplicar con las manos (enguantadas). Si quieres, puedes peinar tu cabello y difuminarlo al mismo tiempo. Una vez que la pasta esté en su lugar, solo espere unos 10 minutos y enjuague. En la mayoría de los casos, tendrá toda la cobertura que necesita. La compañía recomienda una verificación al azar para asegurarse de que no tenga una reacción alérgica a ninguno de los ingredientes, aunque en realidad parece poco probable. Este es un producto libre de crueldad animal, así que tenlo en cuenta si no quieres que tus productos de aseo personal se prueben en animales. Te gusta este producto? Echa un vistazo a nuestra revisión de la recortadora de barba para conocer nuestras mejores opciones.

100% natural

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

7. Tinte para barba en polvo Zenia Indigo

VER OFERTA EN AMAZON

Suena como el nombre de un retiro de fin de semana Zen, pero en realidad es uno de los productos más exclusivos con los que hemos estado en contacto. Si eres como nosotros, inicialmente creías que el índigo era solo un color, pero en realidad es el ingrediente 100% activo en la fórmula única de Zenia. Evite los productos químicos agresivos y adopte un enfoque totalmente natural. Obtienes un poco más de tres onzas, y Zenia Indigo Powder Beard Dye es uno de los pocos productos que hemos incluido en la lista que se puede usar tanto para tu cabello como para tu barba. Tenemos una visión bastante dura de los productos híbridos, pero Zenia lo ha hecho bien. No importa qué tipo de vello facial tengas, verás profundidad adicional a tu cabello negro, así como un pequeño giro en la forma en que se mueve. Una gran adición a nuestra mejor guía de tintes para barba. También puedes consultar nuestra guía de cera para bigotes para otros productos de este tipo.

8. Tinte para barba Clairol Natural Instincts

VER OFERTA EN AMAZON

Estamos en el proceso de reducir nuestras actividades, pero aún quedan algunos ases en el hoyo. Clairol fue inicialmente nuestra última opción de marcas para revisar, pero nos sorprendieron. Natural Instincts Beard Dye se lava como un champú, trabajando en la cabeza del cabello, la barba, las cejas y el bigote. Se necesitan diez minutos en total para que todo se asiente, que es un poco más que algunos de estos otros productos, pero los efectos pueden durar hasta dos meses, lo que le brinda un brillo constante y una sensación de juventud. Esta edición de Natural Instincts viene en dos copias, en un marrón castaño que se mezcla con otros colores de cabello, dándote un hermoso aspecto natural y una melena uniforme. Si está buscando mejorar sus herramientas de aseo personal,

9. Tinte para barba Barbers Choice

VER OFERTA EN AMAZON

Por último, pero no menos importante, tenemos la elección de barberos de Godefroy. Diseñado con el único propósito de tapar canas y reducir tu edad visible, Godefroy promete hasta seis semanas de cobertura (aunque muchos usuarios aseguran que dura ocho semanas), así como máxima ayuda para barbas ásperas y raspadas. Cubre todas las canas, estiliza tu barba con un buen cepillo para barba y recupera esa sonrisa; acabas de subir tu nivel de juego y lo sabes. Si aún no está seguro de qué tipo de tinte para el cabello o marca de barba debe elegir, consulte nuestra descripción general rápida de los tintes de barba y las preguntas que los acompañan con más frecuencia.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Just For Men Control GX Champú y acondicionador reductor de canas 2 en 1
1. Just For Men Control GX Champú y acondicionador reductor de canas 2 en 1
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
2. Kit de color Refectocil
2. Kit de color Refectocil
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
3. Tinte para barba orgánico y natural Grizzly Mountain
3. Tinte para barba orgánico y natural Grizzly Mountain
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
4. Solo para hombres: un toque de color gris de bigote y barba
4. Solo para hombres: un toque de color gris de bigote y barba
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
5. Tintura en crema para barba RefectoCil
5. Tintura en crema para barba RefectoCil
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
6. The Henna Guys - Tinte para cabello y barba con henna
6. The Henna Guys – Tinte para cabello y barba con henna
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
7. Tinte para barba en polvo Zenia Indigo
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
8. Tinte para barba Clairol Natural Instincts
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
9. Tinte para barba Barbers Choice
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de tinte para barba y preguntas frecuentes

Cosas a considerar al comprar tinte para barba

Color: según el color de tu cabello y el color de la botella que elijas, tendrás algunos problemas. El cabello claro es más fácil de teñir, el cabello oscuro requiere más pasadas (especialmente dependiendo del color y tono del tinte). La regla general es que es más fácil pasar de claro a oscuro que de oscuro a claro.

Aplicación permanente o no permanente: la henna simplemente ya no está hecha para tinta. Estos tintes temporales para barba te permiten jugar con diferentes estilos durante unos días y, por lo general, incluyen ingredientes 100% naturales.

Ingredientes: hay dos productos químicos agresivos que entran en la composición del tinte para barba e ingredientes herbales totalmente naturales. La otra cara de la moneda es que muchos hombres son sensibles a los ingredientes naturales utilizados, por lo que esto es realmente una casualidad.

Facilidad de aplicación: nadie quiere problemas con los productos de aseo personal. Hace mucho para mantener su apariencia, por lo que debe tomarse el menor tiempo posible para recuperar el color completo de su barba.

Estadía promedio: ¿cuánto tiempo dice esta marca que permanecerá en tu barba? La vida útil promedio de una tintura de calidad es de dos a tres semanas, pero esta cifra se puede manejar con el cuidado adecuado.

Sensibilidad de la piel: dependiendo de los ingredientes, deberá examinar el cuidado de su propia piel y ver si funcionan en ambos sentidos. Realmente no gana si obtiene un buen aspecto, pero daña o irrita su piel en el proceso.

Tenga en cuenta estas 5 cosas cuando muera por su barba

  1. Prepárese: los tintes para barba son más efectivos cuando actúan sobre el cabello sano. Por lo tanto, debe asegurarse de que su barba esté limpia y sin aceite antes de aplicar cualquiera de los productos anteriores. También debes considerar afeitarlo si es rebelde. Esto te ayudará a distribuir el color de manera más uniforme por toda tu barba. Además, puede considerar aplicar vaselina en la piel alrededor de la barba para evitar que absorba el color del tinte. Finalmente, siempre haga una prueba cutánea para asegurarse de que su piel no reaccione mal al tinte.
  2. Asegúrate de haber elegido el tipo de tinte correcto: un color temporal como Black Beard te ayudará a retocarte rápidamente antes de una gran reunión, cita o presentación. Algunos tintes más sutiles, como la henna, proporcionan un cambio gradual en la barba para que las personas no se sorprendan por un cambio repentino y obvio. Y los tintes para barba «permanentes» como RefectoCil te permitirán mantener una hermosa paleta de colores estable hasta por seis semanas. Además, si los productos naturales y / o libres de crueldad animal son importantes para usted, asegúrese de revisar el empaque y los materiales promocionales cuidadosamente.
  3. Método de aplicación: algunos tintes para barba vienen en forma de gel, otros deben mezclarse, mientras que otros (aunque ninguno de nuestros favoritos) se lavan como champú mientras se ducha. Si la mezcla de tinte para barba no es lo tuyo, asegúrate de encontrar un producto premezclado como Just for Men.
  4. No olvide que el vello facial no se limita a la barba: a veces los hombres obtienen el color perfecto para sus barbas, pero se miran en el espejo y se dan cuenta de que no coincide con sus cejas. Si quieres cambiar el color de tu barba, adelante, cámbialo todo. Si, por otro lado, le agregas solo un poco de tinte a tu barba para ocultar un poco las canas, es posible que no tengas que arreglarte las cejas.
  5. Cuida tu barba después de teñirla: el proceso de teñido de la barba puede ser muy agotador. Por tanto, no es raro que la barba quede seca y áspera después de aplicar el tinte. Por tanto, es necesario tener cuidado de tratarlo bien utilizando un bálsamo o aceite de barba después de la coloración, para que siempre luzca tan bien como se ve.

Teñirse la barba no se trata solo de elegir un producto al azar de los estantes e ir a trabajar. Asegúrese de que el producto sea de su agrado en lo que respecta a la actitud del fabricante hacia las pruebas con animales, que sea el tipo de tinte adecuado para sus necesidades y que el proceso no implique más trabajo del que está preparado para hacer.

Preguntas frecuentes sobre tintes para barba

¿Con qué frecuencia debes teñirte la barba?

Depende de usted decidir; cada hombre tiene una tasa de crecimiento diferente de su vello facial. Para algunos de nosotros aquí en MundoMejores, el tinte de barba es un artículo poco usado, aproximadamente una vez al mes. Si opta por absolutamente cero canas con una tasa normal de crecimiento del cabello, debería poder arreglárselas usándolo solo una vez cada dos o tres semanas. Como siempre, mire el embalaje y compruebe si hay alguna advertencia. Algunos tintes de barba pueden indicar un período de espera específico entre dos aplicaciones.

Además, siempre es bueno tener datos en el bolsillo. En promedio, su barba crece una pulgada cada sesenta a setenta y dos horas. Si tiene una buena producción de testosterona, puede ver que el vello crece en su cara de dos a dos pulgadas y media por semana.

Ahora se ralentizará después de un tiempo, o al menos no se verá tan grande. Si llegas al trabajo después de una semana de descanso y tienes un poco de suciedad, vas a sorprender a algunas personas en la oficina. Después de esa primera semana, no notarás la diferencia a menos que te midas la barba todas las semanas (no seas ese tipo).

Esto significa que tendrás que prestarle atención y colorearlo en consecuencia. Si aplica un poco de su tinte de barba para retoques de color, puede seguir teniendo esa apariencia de barba joven y tupida. Este cambio de color es más notorio si has aclarado el color de tu barba. Si te has oscurecido, por lo general puedes dejar que tu cabello crezca un poco sin demasiado problema. El color más oscuro del tinte para barba eclipsará el cabello nuevo, dentro de lo razonable.

¿Puedes usar tinte para el cabello para teñir tu barba?

Tu cuero cabelludo es mucho menos sensible que tu rostro. Cuando te aplicas el tinte para el cabello en la cara, experimentas una sensación de ardor muy desagradable. Tenemos poros en la cara, pero en el cuero cabelludo son un poco diferentes. Son menos sensibles y están acostumbrados a estar completamente cubiertos de pelo. Las fórmulas son diferentes, por eso no recomendamos usar tinte para el cabello en la barba. Si planea hacer esto, opte por un producto híbrido (como nuestra selección número 4) para obtener los mejores y más seguros resultados posibles, reduciendo la probabilidad de encontrar irritantes.

Además de eso, no tendrás mucho éxito. Tu barba es mucho más áspera y áspera que el cabello de tu cabeza. Este tinte está destinado a penetrar en el cabello más fino. Básicamente, cambias químicamente la queratina de tu cabello, quemas la capa superior del cabello y lo vuelves a colorear. Si alguna vez te has teñido el cabello, sabes lo rápido que se puede fijar. Estos efectos simplemente no ocurren en tu barba.

Ups, usé tinte para el cabello antes: ¿ahora qué?

No te vamos a decir que te los cortes, pero te has dañado mucho el pelo. Dado que las barbas son generalmente más secas y mucho más ásperas que el cabello de la cabeza, el tinte para barba tiene fórmulas y potencia específicas para apuntar adecuadamente a los folículos capilares y obtener el color que desea.

Recorta alrededor de 0.5 «de tu barba y aplica nuestro quitamanchas de tu elección (en una sección a continuación) para suavizar ese color y hacer que la mancha desaparezca de tu barba. Tendrás que dar el siguiente paso para tu barba con aceite de barba, y dedique las horas necesarias para mantenerla adecuadamente.

Si se está preguntando, agregar tinte de barba a su barba dañada no hará nada positivo. El tinte ya está ahí, y tendrás que dejarte crecer la barba, recortarla hasta que te quede todo el pelo natural y empezar de nuevo. Básicamente, todavía puedes tener barba, pero será de dos tonos por un tiempo, durante el período de crecimiento.

¿Puedo aclarar mi barba si está demasiado oscura?

Si y no. No tendrá ningún ungüento ni nada más que pueda frotar, pero puede simplemente saltar en la ducha, frotarse la barba vigorosamente con un paño y ver un ligero cambio de tono cuando lo use.

Si tenías un tono más claro, como una rubia sucia o un rojo brillante, y le agregaste un poco de tinte negro o tinte de nuez, entonces esta será una gran transición para tu estilo. Hablaremos con más detalle sobre cómo se aclara el tinte de barba y cuánto tiempo se tarda en quitarlo, pero ten en cuenta que es posible aclarar un poco la sombra.

Si vas a meterte en la ducha para quitarte un poco, asegúrate de cepillar las partes más anchas de la barba. Si solo tiene una pulgada de cabello a los lados y fluye hacia una barba de 6 » de largo, no ejercerá la misma presión en toda la barba. Dale un poco de TLC a los lados y trabaja un poco más profundamente en las partes más largas de tu barba.

Un consejo para asegurarse de que lo está haciendo bien es cepillarlo antes de montar y tomarlo en mechones. Juzga cuánto tiempo te llevará limpiar cada parte de tu barba y hazlo en segmentos.

¿Puedo quitarme el tinte de barba?

Si no está satisfecho con el color que ha elegido, siempre puede quitarlo de su barba. Le proporcionamos un método paso a paso y algunas sugerencias de productos para acelerar el proceso. En primer lugar, su color no es completamente permanente (consulte más adelante en la guía), por lo que con el tiempo se desvanecerá hasta que desaparezca. Si eso no es suficiente para usted, esto es lo que debe hacer.

  1. Agregar un motor

Somos fanáticos de Roux y su épico blanqueador porque está formulado para ayudar específicamente con el teñido de la barba (entre otras cosas). Viene en forma de espuma ligera en spray y permite su aplicación muy rápida y muy sencilla. Te lo aplicas en la barba como si fuera crema de afeitar y lo dejas reposar durante unos minutos.

  1. Bombear el calor

Necesitarás una ducha caliente. Y te advertimos que después de esto tendrás que darle un poco de cariño a tu barba. Los removedores de barba también eliminan algunos de los aceites esenciales presentes en el vello de la barba, lo que puede dificultar la reparación automática de la barba. Sin embargo, es recomendable lavarlo con agua caliente, enjuagarlo y secarlo.

  1. Dejar hacer

No uses secador de pelo, ni lo pienses. La poca humedad que obtuviste de la ducha se filtrará en tu barba y puede ayudar a que el color de la barba salga a la superficie. Simplemente séquelo en unos 20 minutos con su toalla y estará listo para comenzar.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar el tinte de barba?

Ningún momento del día afectará tu tinte de barba y cómo funciona. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Sobre todo, no te tiñes la barba por la mañana. Si bien no tiene por qué ser un proceso largo, la mañana es cuando todos olvidan dónde se supone que deben estar, los horarios chocan y el tiempo se acaba para muchas cosas. Lo último que necesita es que Siri le recuerde que se perdió una reunión de la junta porque se estaba muriendo de barba. Incluso si te ves como un rudo, tu jefe no estará feliz.

También debe evitar dirigirse a la luz del sol una vez que esté en la cama. Esto significa que las recepciones y eventos al aire libre estarán prohibidos. Muchos caballeros que se relajan como leñadores tienen problemas cuando su novio termina la escuela o su hermana se casa. No quieren cortarse la barba (y no se les puede culpar), pero aún así quieren arreglarlas un poco. Si necesita estar al sol durante largos períodos de tiempo, debe hacerlo con unos días de anticipación.

El hecho de que nos guste confundir las cosas no significa que también deba evitar cortarse la barba antes de acostarse. No tiene nada que ver con la luz de la luna ni nada ridículo por el estilo, simplemente no queremos que te duermas mientras se seca. Nadie quiere despertarse para encontrar que su almohada ha sido cubierta de tinte, o que se ha derramado sobre el gato blanco como la nieve, y ahora tiene una pequeña marca naranja a través de ella. Básicamente, el sueño te invade como un acosador por la noche, así que no estés demasiado atento al comenzar este proceso.

¿El cloro y el sol afectarán el color de la barba?

Depende del color de tu nuevo tinte para barba y su frecuencia. Podríamos continuar durante días con esto, pero intentaremos cubrirlo en algunas partes cortas.

Si va a la piscina, quédese allí e inmediatamente se acueste en el sillón para tomar el sol, le está haciendo un flaco favor a su barba. Esta exposición al sol se alimentará del cloro que queda en la barba y esencialmente le proporcionará un efecto blanqueador de bajo nivel. Ahora, si te has aclarado, tal vez te hayas puesto la rubia sueca en la barba, en realidad no te va a hacer daño.

El cloro se usa en muchos tintes tradicionales para el cabello, en parte porque ayuda a eliminar los aceites esenciales del cabello. Una vez que estos desaparecen, no hay más protección natural en tu cabello y el sol puede dañarlo. Pero no se trata solo del sol: dejar cloro en la barba puede causar daños adicionales.

Si tienes un subterráneo en el jardín, te envidiamos y también sentimos la necesidad de advertirte sobre ciertas cosas. Vas mucho a la piscina, e incluso si entras justo después, expones tu barba a altos niveles de cloro, aunque sea por poco tiempo.

Así que sube las escaleras, toma una ducha y asume que todo está bien. Este no es el caso. El cloro no solo salió de tu cabello y se escurrió, sino que también causó daños, y ahora tu barba se secará de manera incómoda. Se parecerá mucho al heno o la paja, y nadie quiere eso. Quieres vikingo duro, entonces tienes que protegerlo

Comprar un acondicionador que absorba la humedad será de gran ayuda. Es como agregar una capa adicional de protección a tu barba, de modo que incluso si el cloro comienza a consumirla, no estás poniendo los aceites esenciales y la estructura química de tu cabello en primer lugar. Esto le ahorrará tiempo y reparará su cabello dañado más fácilmente.

¿Cuánto dura el color permanente de la barba?

En promedio, demora entre dos y tres semanas. Todo depende de la tintura que elijas, los ingredientes que contiene y la fuerza con la que la apliques. El mejor tinte para barba está diseñado para ir un poco por debajo de la base de tu cabello y afectar el color del nuevo vello facial que crece.

Dicho esto, no es un proceso impecable. Hay algunos inconvenientes, principalmente su ADN. Su ADN determinará el color, hasta el último pigmento, de su vello facial. No puedes soportarlo más. Como dijimos antes, el cloro y el sol, entre otras cosas, afectarán tu tinte de barba.

Se llama tinte de barba permanente porque el producto no tiene la intención de salir de tu cabello y depende completamente de tu entorno y otros factores. Este color se desvanecerá, pero su brillo no durará mucho. El promedio es de dos a tres semanas, pero si eres un tipo apuesto que puede mantener el color de su barba, entonces deberías poder obtener seis semanas de colores brillantes.

Algunos factores están fuera de su control, como la viscosidad del aceite que produce naturalmente en su vello facial. Necesitas limpiarte la barba, así que cuanto más abrasivos sean tu champú o tus productos, más se desvanecerá el color. Busca champús para pieles sensibles si realmente quieres mantener el color de la barba. Existen sorprendentes similitudes entre los elementos más básicos de tu piel y cabello, que te ayudarán a reducir el daño que podrías causar a tu nuevo color de barba.

¿Cuánto tinte de barba debo usar?

Para los efectos deseados, es realmente la opinión de todos. Al elegir nuestros mejores productos de tinte para barba en el mercado, tomamos en cuenta el volumen y el costo, lo que le da un poco de margen si decide aumentar el volumen.

En su mayor parte, te dan exactamente lo que necesitas para una barba de 3 pulgadas de largo. Dicho esto, si tienes un montón de Saxon Warlord en tu Chin Mat, necesitarás más tinte. La mayoría de estos envases contienen entre dos y cuatro sesiones de tinte de barba entera, que es la cantidad de producto en las botellas.

Si tienes una barba de color negro azabache y quieres aclararla (por ejemplo, para lograr un bonito marrón parduzco), no necesitarás usar mucho producto. Por otro lado, si te estás peinando el cabello en blanco puro o rubio platino, necesitarás mucho producto y posiblemente tengas que afeitarte primero el cabello.

Tienes pigmentos en tu cabello que causan retención de luz, calor, reflejo y muchas otras cosas. No es solo un color, tiene aplicaciones del mundo real que son diferentes de otros colores. Cuanto más oscuro sea tu cabello, más difícil será aclararlo.

¿Puede el tinte de barba dañar o irritar mi piel?

Es bastante raro. Dado que trabajamos con muchos componentes orgánicos e ingredientes totalmente naturales, no experimentará muchos problemas, si los hubiera. Al igual que con cualquier producto de cuidado personal, le recomendamos encarecidamente que revise la lista de ingredientes y las reseñas de los clientes antes de comprometerse con una compra.

Si evita manchar su piel con tinte, como hemos dicho anteriormente, no debería experimentar ningún problema. Una vez en tu barba, no te rayará la piel más de lo que lo haría tu cabello incoloro. Puede hacerlo un poco más áspero, por lo que debe obtener un producto fijador de la humedad con anticipación.

¿Puedes usar el bálsamo para barba en una barba teñida?

No debería haber ningún problema a este respecto. Todo lo que necesitas hacer es prestar atención a los ingredientes y asegurarte de que no entren en conflicto con el tinte que usaste. Dado que la mayoría de los bálsamos son todos naturales y orgánicos, también deberías ver una cantidad similar de cosas en tu tintura.

El bálsamo para barba es suave para la barbilla suave y no deja que el nuevo color se corra. Como hemos indicado cuánto tiempo permanecerá este tinte, notarás que el color de tu barba se desvanece después de tu ritual matutino habitual, pero no es culpa de tu bálsamo de barba.

¿Cuánto cuesta teñirme la barba todo el año?

Dependerá de tu elección de tinte para barba y del largo de tu barba. Más vello facial significa que se usa más producto cada vez. También existe la opción de realizar ventas flash de tinte para barba (si ha creado notificaciones en su cuenta de Amazon para rebajas de precios). Dicho esto, la marca de tinte para barba también dictará cuánto tiempo lo usará, así como su cuidado personal.

La verdad, no hay forma de juzgarlo, porque hay tantas variables … Si pasas de enero a la temporada navideña de suéteres con una gran barba, puedes salirte con la tuya gastando un poco más. Cien o dos centavos al año , si eres superconservador y protector de tu barba. Esto significa menos tiempo en la piscina, pero en última instancia, más dinero en su billetera cada año.

No muchos hombres son capaces de lucir la barba teñida, por lo que es mejor que salgas con tu tono de piel, tu elección de ropa y la mantengas en un ambiente profesional. Tienes que dedicarte a la barba y, con esta guía, ya has tenido un buen comienzo. Recuerda marcarlo como favorito y volver para probar otro tinte de barba en el futuro si aún estás experimentando con todo el prospecto.

Si tu barba crece más de una pulgada, hay ventajas y desventajas en teñirla después del afeitado (lo que siempre recomendamos). Si haces esto antes, dejas que la luz penetre en tu cabello y resalte las puntas. No hace una gran diferencia, pero si vas hasta la consistencia más completa, especialmente si tienes el cabello claro, puede ser un poco 90/10, lo que te quita todo el trabajo que has estado haciendo.

La desventaja es que con el cabello abierto, el tinte se filtrará un poco más y potencialmente dañará tu cabello. Hablaremos sobre la importancia de usar aceite para barba en una sección posterior, pero si planeas teñirte el cabello después de cortarte o afeitarte, sabes dónde estamos en el tema.

Desafortunadamente, no hay magia. Esto es para tener cuidado y usar el aplicador que viene en el paquete con la tintura. La clave es cepillarlo ligeramente y hacer todo lo posible para evitar el contacto con la piel. Asegúrese de que haya suficiente luz en la habitación donde está haciendo esto y no tenga miedo de dar una segunda pasada si siente que no fue suficiente en la primera.

Si toca la piel, la manchará durante aproximadamente una semana, o tal vez un poco más. Debes evitar usar las manos (también se mancharán), y recuerda esta última regla de oro sobre la aplicación: mejor tener una cobertura del 90-95% en la barba, que el 100% y la piel con manchas. Este puede ser el momento en que descubra que es levemente alérgico al tinte y la reacción desaparecerá del nuevo color. Lave la mancha siguiendo las instrucciones del paquete y listo.

El aceite de barba previene los enredos y retiene los minerales para promover el crecimiento del cabello y ayudar a engrosar la barba con el tiempo. Cuando usa cualquier tinte (y esto también se aplica al tinte para el cabello), le está robando al cabello sus nutrientes y minerales naturales. De hecho, los obliga a renunciar a todo lo que los hace saludables, los reemplaza con tintura y luego se curan con el tiempo.

Hemos escrito una guía completa de aceites para barba que detalla los diferentes ingredientes utilizados y sus beneficios para el crecimiento del cabello, y también hemos publicado una guía de humectantes para hombres. Podrás combatir los efectos de los tintes minerales y mantener la piel de tu vecino que quizás se haya tomado un poco y necesita ser reparada.

El aceite de barba ayuda a prevenir las puntas abiertas y la sensación de sequedad y aspereza que se puede experimentar después de usar un tinte. Introduce aceites esenciales en tu barba para reemplazar los aceites naturales, que con el tiempo comenzarán a reaparecer (justo cuando necesitas más tinte, por lo general). Piense en el aceite de barba como un escudo en su cabello sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *