10 mejores videocámaras

Lo que más le gustó a la gente de la explosión de los teléfonos inteligentes fue que tenían su propia videocámara con ellos todo el tiempo. Como nunca antes, hemos podido grabar eventos divertidos con nuestros amigos, maravillas repentinas e inesperadas del mundo e incluso avergonzar públicamente a las personas que no se adhieren a las reglas de la sociedad (aunque esto ha tenido distintos niveles de éxito). Si bien las cámaras de nuestros teléfonos inteligentes son útiles, no funcionan tan bien como las reales, y cualquiera que se tome en serio el video doméstico o algo más ambicioso aún necesita la mejor videocámara para hacer realidad sus sueños de producción de bricolaje. Si bien al principio puede sentirse demasiado como su padre cuando sacó la cámara el día de Navidad, pronto se deleitará con las maravillas de las imágenes nítidas, las funciones fantásticas y un nivel de control de calidad que simplemente puede No lo consigo ni siquiera con el mejor teléfono inteligente que existe. Son excelentes para la transmisión de juegos, para los creadores de contenido y para aquellos a quienes les gusta grabar cualquier cosa, incluso si puede ser vergonzoso para sus amigos y familiares. Si eres un aspirante a creador, hay mucho que puedes hacer con la cámara de tu teléfono inteligente, y con una videocámara, puedes dar el siguiente paso hacia la grandeza. Incluso Kubrick necesitaba empezar en alguna parte, así que vamos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 10 mejores videocámaras
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Videocámara Canon VIXIA HF R800

Con un zoom avanzado de 57x, la Canon VIXIA HF R800 es una de las mejores videocámaras que encontrará aquí. Es una excelente opción de nivel de entrada para principiantes, pero aquellos con más experiencia cinematográfica también encontrarán mucho que gustar.

Esto incluye estabilización de imagen óptica y el procesador de imagen DIGIC DV 4, que captura imágenes nítidas y claras de 1920 x 1080. El panel táctil LCD hace que sea fácil de usar y navegar por los menús y configuraciones, mientras que el cuerpo liviano lo hace súper portátil y cómodo si está grabando todo el día.

En cuanto a las opciones de una sola cámara, esta es una de las cámaras más baratas del mercado y aún garantiza un rendimiento de alta calidad incluso en el modelo base. Es ideal para películas caseras, para transmitir en vivo en su sala de juegos o para filmar eventos sociales como eventos de recaudación de fondos o fiestas de cumpleaños. No olvide consultar también nuestra guía de las mejores cámaras de viaje que son perfectas para salvaguardar sus preciados recuerdos de viaje.

Zoom avanzado de 57x

Estabilización de imagen óptica

Sensor CMOS Full HD

Procesador de imágenes DIGIC DV 4

Grabación MP4 1080 / 60p

Pantalla táctil LCD

2. Videocámara Panasonic HC-V770K Full HD

2. Videocámara Panasonic HC-V770K Full HDVER OFERTA EN AMAZON

La videocámara Panasonic HC-V770K Full HD seguramente satisfará todas sus expectativas de lo que debería ser posible con una videocámara de presupuesto medio. Tiene una función de película HDR clara que lo hace ideal para bodas y otros eventos de alto tráfico.

El zoom es bueno, pero donde esta videocámara realmente merece sus elogios es la estabilización y la calidad, sin una diferencia notable con la función de zoom óptico de 20x. También hay múltiples funciones para explorar en la cámara y proporciona excelentes resultados en entornos con poca luz.

También puede conectarlo a WiFi para una fácil transferencia de imágenes, lo que lo convierte en una opción bastante perfecta sin importar lo que planee hacer con él. Como cualquier videocámara que valga la pena ver, sería tan adecuada para eventos casuales como para aquellos que esperan un poco más de calidad. Nuestra guía de las mejores cámaras ocultas presenta más dispositivos como este, así que asegúrese de revisarlos.

Zoom óptico de 20x

Cámara dual inalámbrica

Funcionalidad de película HDR

Funciones WiFi

Ruido reducido al mínimo

PROS
  • FHD
  • 3.0LCD
  • WiFi
  • 20xZoom
  • 12.76MP
VER OFERTA EN AMAZON

3. Videocámara Panasonic HC-V180K Full HD

3. Videocámara Panasonic HC-V180K Full HDVER OFERTA EN AMAZON

La videocámara Panasonic HC-V180K Full HD cuenta con funciones de zoom dual para tomas largas que atraen la escena hacia usted para encontrar la toma perfecta e imágenes nítidas hasta a 200 pies de distancia. Tiene una distancia focal de 2.06-103 mm y la lente gran angular mide 28 mm, lo cual es impresionante.

Para largos días de filmación, la duración de la batería es fantástica y algo que la gente rara vez considera cuando compra videocámaras, considerando que están tan acostumbrados a la excelente duración de la batería de su teléfono inteligente. En cuanto al funcionamiento, es fácil de usar, con una pantalla táctil sensible de 2,7 «, mientras que las funciones de control creativo abren nuevas posibilidades para su cine.

Sin embargo, si a menudo toma fotos en lugares concurridos, es posible que tenga dificultades para captar el sonido, ya que no hay conector para auriculares y solo hay un micrófono de cámara incorporado. Sin embargo, es perfecto para videos caseros y ocasiones familiares similares, y si eso es todo lo que planeas grabar, un micrófono integrado es todo lo que necesitas.

Zoom óptico de 50x y 90x

Lente gran angular

Grabación de 1080p muy precisa

Pantalla táctil sensible de 2,7 »

Funciones de control creativo

PROS
  • Videocámara Full-HD con zoom digital de 90x
  • La lente tiene un zoom óptico de 50x, f/1.8-4.2
  • Función de nivel de disparo y detección de vibración de la mano de 5 ejes
  • Dispone de un Sensor MOS BSI 1/5.8-type de 2.5 MP
VER OFERTA EN AMAZON

4. Paquete de videocámara Sony HDR-CX405 Full HD

4. Paquete de videocámara Sony HDR-CX405 Full HDVER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando una videocámara que ofrezca un valor espectacular que parezca demasiado bueno para ser verdad, pellizque usted mismo y eche un vistazo al paquete de videocámara Sony HDR-CX405 Full HD. Con un zoom de imagen nítido de 60x y un zoom óptico de 30x, puede capturar imágenes impresionantes dignas de una pantalla grande, mientras que SteadyShot Image Stabilizer garantiza tomas de alta calidad para obtener resultados fantásticos.

Viene con todo lo que necesita para comenzar, incluido un cargador de batería, una bolsa para la cámara, una luz LED recargable, un limpiador de lentes y un mini trípode, entre una variedad de otras herramientas para usted. En cuanto al software, viene con tecnología de detección de rostros, reducción de ruido y funciones de mejora de voz, y también le permite transferir imágenes y secuencias de video fácilmente a través de USB.

No es el artículo más barato que elegimos, pero con tal variedad de extras es definitivamente la mejor relación calidad-precio, así que si sabes lo que quieres y tienes ganas de sumergirte directamente, no busques más.

Zoom de imagen nítida 60x

Zoom óptico de 30x

Estabilización de imagen SteadyShot

Detección de rostro

Reducción de ruido y mejora de la voz

PROS
  • Optical SteadyShot con modo Activo inteligente
  • Grabación AVCHD y XAVC S (HD 50 Mbps)
  • Sensor CMOS Exmor R
  • Lente ZEISS gran angular de 26.8 mm con zoom óptico de 30x
  • Zoom de imagen nítida de 60x
  • Peso del producto: 191 g
VER OFERTA EN AMAZON

5. Videocámara con cámara de video Ultra HD

5. Videocámara con cámara de video Ultra HDVER OFERTA EN AMAZON

Para la videocámara independiente más barata de nuestra lista, la videocámara Hausbell sigue siendo una tecnología útil, ideal para entornos de filmación informales, pero tal vez no sea adecuada para ocasiones que exigen una mejor calidad de sonido.

Aparte de eso, sin embargo, aún obtendrá un producto con un rendimiento sólido dado el precio, y si está buscando lanzarse a un pasatiempo cinematográfico en lugar de dar un paso inmediato, este podría ser el mejor lugar para comenzar. Cuenta con visión nocturna de video e infrarrojos de alta definición, mientras que la función de pausa de video intermedia mantiene todas las secuencias de video en un solo lugar.

Es una gran herramienta para la transmisión en casa y la pantalla gira 270 grados para facilitar la autovisión y asegurarse de que todo se mantenga en la toma. La pantalla táctil LCD también responde, por lo que no debería haber problemas para navegar por los menús. Para los principiantes, esto está bien, pero los directores experimentados pueden tener mejor suerte en otros lugares. Encuentra más cámaras geniales como esta consultando nuestras reseñas de las mejores cámaras sin espejo.

Video de resolución 1080p

Múltiples funciones

Visión nocturna infrarroja

Descanso a mitad de video

Conectividad wifi

VER OFERTA EN AMAZON

6. Paquete de videocámara Sony HDR-CX440 Full HD

El paquete de videocámara Sony HDR-CX440 Full HD es otra colección de accesorios perfecta para comenzar su búsqueda para convertirse en el próximo gran director, si no en Hollywood, al menos en su vecindario.

Incluye: cable HDMI, mini trípode, kit de limpieza de lentes y tarjeta microSD de 32GB para que puedas filmar a tu familia devorando su cena y rogándote que pares de inmediato. La videocámara también ofrece una excelente sensibilidad con poca luz y una pantalla de video y fotos de 2.7 » para una fácil visualización mientras filma o toma una foto.

Hay dos funciones de zoom: óptico de 30x y imagen clara de 60x, mientras que el sensor CMOS retroiluminado mejorado reduce el grano y mejora la calidad de la imagen en comparación con los modelos más antiguos. Sin embargo, no hay un puerto de micrófono externo, así que haga que sus sujetos hablen más alto si quieren ser escuchados.

Incluye accesorios de cámara

Excelente sensibilidad a la luz baja

Pantalla de fotos y videos de 2.7 »

Compresión de audio

Zoom sobre la imagen clara

7. Mini cámara de acción manos libres Veho

7. Mini cámara de acción manos libres VehoVER OFERTA EN AMAZON

La Veho Mini Handsfree Action Cam es una videocámara pequeña, fácil de usar y fácil de instalar para situaciones profesionales, pero no espere tomar demasiadas tomas galardonadas con ella. El diseño significa que no es del todo ideal para hacer una película y te serviría mejor si trabajas como guardia de seguridad o algo así.

Aún así, hay mucha diversión, con una cámara de 5MP que dispara 1920 x 1080 a 30 fps, y puede obtener 4 horas de grabación con una sola carga, pero varía según el uso. Hay opciones de montaje universales para sujetarlo a su chaqueta o cuello, mientras que la lente gran angular de 170 grados captura una gran extensión del área circundante.

El sistema de archivos universal facilita la transferencia de imágenes y el control remoto le permite trabajar con las manos libres. Si bien es más probable que se use fuera del bar o durante la patrulla, si planea filmar el próximo Proyecto de la Bruja de Blair (o uno de sus suplantadores posteriores), esta podría ser una herramienta útil para hacer que la audiencia sienta que está siendo acechado por un horror desconocido en el bosque. También te pueden gustar algunas de las increíbles cámaras instantáneas de nuestra lista, así que asegúrate de verlas.

Vídeo HD de 5MP

Lente gran angular de 170 grados

4 horas de grabación con una sola carga

Opciones de montaje universal

Control remoto

PROS
  • Resolución de imagen de vídeo de 5MP de alta definición hasta 1280 x 720 a 30fps
  • Control remoto inalámbrico para iniciar / detener la grabación de manos libres y foto instantánea @ resolución de 3200×2400
  • Lente gran angular de 160 grados para capturar todas las imágenes todo el tiempo
  • Batería interna de litio recargable que admite grabación de 4 horas e incluye tarjeta Micro SD de 2Gb
  • 1.5 pulgadas visor / revisión LCD, control de panel táctil, temporizador, zoom digital y activación de ruido
VER OFERTA EN AMAZON

8. Videocámara 4K, con zoom digital 64X

8. Videocámara 4K, con zoom digital 64XVER OFERTA EN AMAZON

Para algunas de las imágenes más impresionantes y de alta calidad que puede encontrar, la videocámara Kicteck 4K es un equipo muy asequible y satisfactorio para convertir sus aventuras de filmación en algo más que un simple pasatiempo.

La pantalla táctil de 3 pulgadas es intuitiva y receptiva, mientras que la transmisión WiFi le brinda una videocámara que se posiciona audazmente en el siglo XXI. Viene con un zoom digital de 16x, que no es tan bueno como las otras opciones, pero con la captura de 4K es un compromiso justo.

Nuestra característica favorita es el micrófono acoplable para mejorar el audio sin capturar el ruido de fondo, y si bien eso lo hace un poco voluminoso para que sea fácil de transportar, lo perdonaremos esta vez, y si lo usa para películas caseras. O pequeños íntimos eventos, eso no será un problema, de todos modos. Gracias a sus características excepcionales, es un regalo ideal para los entusiastas de la fotografía.

Pantalla táctil de «3»

Transmisión wifi

Lente gran angular

Zoom digital 16x

Capacidad de visión nocturna

PROS
  • Con su sensor HD de 13 MP de Sony, esta videocámara 4K AZ50 es el doble de grande que la videocámara normal y mejora considerablemente la claridad de las imágenes, con una resolución de vídeo 4K Ultra HD de 3840 x 2160. La alta sensibilidad también puede ayudarte a capturar vídeos e imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz. Con .It puede realizar imágenes de muy alta calidad y capturar detalles increíbles de la vida real.
  • Diseñado un adaptador para peine-guía flash tres ranuras en uno, el kit de videocámara 4K incluye una lámpara de carga LED inteligente y un micrófono estéreo. Los diodos LED portátiles de 120 unidades LED para luz de llenado pueden ajustar el brillo y la temperatura de color entre un color frío de 6500 K a un color cálido de 2700 K pulsando el botón o en la aplicación «Beauty Light». El micrófono estéreo tiene un diseño de absorción de golpes y mejora.
  • La más reciente videocámara AZ50 4K Aproveche el zoom digital de 64X para obtener vídeos y fotos excepcionales. Así podrás capturar imágenes más lejanas y mejorar la calidad de la imagen para conseguir imágenes y vídeos más brillantes y brillantes. El kit de videocámara 4K también incluye un objetivo gran angular y un parasol.
  • Compare con la versión anterior de la videocámara 4K, hemos diseñado especialmente una bolsa para cámara todo en uno que puede proteger tu videocámara y los accesorios desordenados. Utilizando el material ecológico y resistente a la presión pesada, la bolsa de Camescope puede mantener su máquina segura sin ningún problema.
  • La cámara 4K más reciente, AZ50, adopta la fotografía acelerada, que puede tomar una secuencia de imágenes a intervalos definidos (1s, 3s y 5s) para grabar los cambios que se producen lentamente con el tiempo. Si por cualquier razón no estás satisfecho con tu compra, por favor ponte en contacto con nosotros porque nuestro objetivo es la satisfacción del cliente.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Videocámara digital Linnse

9. Videocámara digital LinnseVER OFERTA EN AMAZON

Equipada con video de 1080p y un micrófono externo, la videocámara digital Linnse ofrece un rendimiento de alta calidad a un precio muy bajo. Viene con un control remoto para disparar con manos libres, mientras que la transmisión WiFi asegura una fácil transferencia de imágenes.

El zoom digital de 16x es adecuado para demandas menos intensas, mientras que la visión nocturna infrarroja le brinda la flexibilidad de experimentar con diferentes entornos de luz. Puede tomar un descanso mientras filma y también puede tomar fotos para obtener un producto útil y multifuncional.

Sin embargo, la duración de la batería no es tan confiable como las otras opciones, y ha habido algunos informes de cargadores de batería faltantes, lo que será un problema cuando la batería se agote. Sin embargo, si eres uno de los que tienen la suerte de tener un cargador y sabes que no necesitarás usar esta videocámara todo el día, todos los días, tienes una opción fácil de usar. Úsalo para capturar recuerdos importantes . Si está buscando cámaras que pueda usar para reuniones de negocios remotas, asegúrese de revisar nuestra selección de las mejores cámaras para salas de conferencias.

Full HD 1080p con micrófono

Zoom digital 16x

Visión nocturna infrarroja

Control remoto

Transmisión wifi

VER OFERTA EN AMAZON

10. Videocámara Sony FDR-AX700 4K HDR

10. Videocámara Sony FDR-AX700 4K HDRVER OFERTA EN AMAZON

La videocámara Sony FDR-AX700 4K HDR es la mejor videocámara para aquellos que buscan algo con un poco más que su cámara de nivel de entrada estándar. Cuenta con una asombrosa resolución dinámica 4K HD y un gran sensor CMOS para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.

El enfoque automático híbrido también es rápido para que nunca se pierda las tomas que parecen caer de rodillas, mientras que la gran pantalla LCD Xtra Fine es la más grande que hemos seleccionado para una buena visibilidad durante la filmación. También hay funciones de un toque, lo que facilita su uso.

Hacer zoom puede tener dificultades con los objetivos en movimiento y parecer un poco inestable, pero esto solo sucede cuando se mueven demasiado rápido. De lo contrario, esta es una gran videocámara para cineastas experimentados que buscan una opción confiable para mejorar su metraje. Para productos más modernos y de alta tecnología como este, consulte nuestra guía de las mejores cámaras 360.

Resolución 4K con Full HD

Gran sensor CMOS iluminado de 1 »

Focus vehículo híbrido

Modos de grabación simultánea y relé

Pantalla LCD Xtra Fine de 3,5 «

PROS
  • Calidad de película 4K HDR (HLG)
  • XAVC-S para una grabación en tasa de bits alta
  • Sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0
  • Procesador de imágenes avanzado BIONZ X
  • Lente ZEISS Vario-Sonnar T
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Videocámara Canon VIXIA HF R800
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Videocámara Panasonic HC-V770K Full HD

PROS

  • FHD
  • 3.0LCD
  • WiFi

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Videocámara Panasonic HC-V180K Full HD

PROS

  • Videocámara Full
  • La lente tiene un…
  • Función de nivel de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Paquete de videocámara Sony HDR-CX405 Full HD

PROS

  • Optical SteadyShot con modo…
  • Grabación AVCHD y XAVC…
  • Sensor CMOS Exmor R

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Videocámara con cámara de video Ultra HD

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Paquete de videocámara Sony HDR-CX440 Full HD
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Mini cámara de acción manos libres Veho

PROS

  • Resolución de imagen de…
  • Control remoto inalámbrico para…
  • Lente gran angular de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Videocámara 4K, con zoom digital 64X

PROS

  • Con su sensor HD…
  • Diseñado un adaptador para…
  • La más reciente videocámara…

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Videocámara digital Linnse

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Videocámara Sony FDR-AX700 4K HDR

PROS

  • Calidad de película 4K…
  • XAVC
  • Sensor CMOS Exmor RS…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía de compra de videocámaras

Cómo elegimos nuestra selección de las mejores videocámaras

Al igual que con cada selección que hacemos, hemos pensado en lo que consideramos los factores más importantes para determinar un producto de alta calidad, por lo que podemos estar seguros de que no estamos sugiriendo nada que usted termine odiando y desechando. al menos eso esperamos, al menos no.

Precio: puede esperar que las videocámaras sean caras, pero se sorprenderá, y hay muchas opciones de gran calidad que son asequibles para los principiantes que esperan sumergirse y explorar. Hemos buscado una amplia gama de precios para atraer a principiantes, intermedios y profesionales experimentados por igual.

Marca: la mayoría de nosotros estamos familiarizados con las mejores marcas y con esas marcas esperamos la mejor calidad. Sin embargo, queríamos exhibir marcas menos conocidas que aún ofrecen productos decentes a productos fantásticos a un costo que no lo hará retroceder demasiado.

Reseñas: las reseñas son útiles para brindarnos información sobre los aspectos positivos y negativos de estas videocámaras. Nos dicen todo lo que la descripción del producto no nos dice, lo que nos ayuda a tomar una decisión más informada.

Funciones para buscar en videocámaras

Antes de tomar la decisión final sobre cuál de estas maravillosas videocámaras es la adecuada para usted, consulte estos elementos clave que son cruciales para encontrar la videocámara perfecta que satisfaga sus necesidades y le proporcione los resultados que espera.

Especificaciones técnicas – Niveles de zoom, micrófonos incorporados o enchufables, poca luz, grabación por infrarrojos, transmisión WiFi, etc. son todas las características que debe buscar en las especificaciones técnicas de la videocámara. Cuanto más abundante sea, más caro puede ser, pero también puede valer la pena el dinero que gasta, proporcionando más libertad creativa.

Resolución: hay cámaras con definición estándar o alta definición, pero considerando que estamos en 2020, lo que necesita es HD. Será 1920 x 1080 o 4K, cualquier cosa menos significa que sus imágenes sufrirán.

Almacenamiento: el almacenamiento integrado es útil, pero no siempre es posible. Las videocámaras usarán opciones de almacenamiento de tarjetas SD y la mayoría aceptará un rango de 32 GB a 128 GB. Una resolución más alta requiere más espacio de almacenamiento, así que considere la duración de sus videos.

Extras: para mayor comodidad, busque una cámara de video que venga con todo lo que necesita para comenzar, como trípodes, tarjetas SD, micrófonos y un estuche de transporte. Esto le permitirá ahorrar dinero comprando accesorios más adelante.

Preguntas frecuentes sobre videocámaras

¿Cuánto cuestan las videocámaras HD?

La videocámara HD está disponible en un rango de precios desde asequible para todos hasta asequible solo para aquellos que han ahorrado para una gran compra, y con la accesibilidad de tecnología de alta calidad, es fácil conseguir una videocámara que cuesta menos de € 100 y sigue obteniendo excelentes resultados.

Sin embargo, si bien el aspecto HD puede ser perfecto, es posible que se pierda algunas características excelentes que solo encontrará con modelos más caros. Estos pueden ser micrófonos incorporados, mejoras de voz y reducción de ruido, por lo que si desea imágenes de la más alta calidad posible, puede esperar pagar más.

Si está buscando una cámara de video casera informal o una cámara para usar para la transmisión de juegos en Twitch o YouTube, las opciones más caras no siempre son necesarias y puede encontrar fácilmente una opción adecuada al costo más bajo. escala.

El video de alta definición es el presente y el futuro de la grabación de imágenes fijas, sin embargo, si desea que sus videos se mantengan a lo largo de los años, es mejor invertir en uno ahora en lugar de tratar de ‘ahorrar dinero en algo que no proporciona HD funcionalidad que necesita.

¿Qué videocámara debería comprar para el cine?

No estamos aquí para decirle qué cámara creemos que debería comprar para el cine, ya que entendemos que todos tienen diferentes necesidades, diferentes presupuestos, diferentes niveles de experiencia y diferentes ambiciones.

Si está buscando hacer un cortometraje por su cuenta o con algunos amigos, las videocámaras de alta gama no son imprescindibles, mientras que si está buscando hacerse un nombre en Tinseltown o hacerse un nombre con el próximo clásico independiente, la inversión podría valer la pena ir al máximo en el modelo más caro disponible.

En pocas palabras, no queremos sacarte de tu bolsillo sugiriendo la cámara más cara y avanzada disponible, así que considera tu presupuesto, tu situación y la probabilidad de que puedas usarla como quieras, porque esa es una buena manera. para planificar y guiar una batalla épica en tu calle entre los niños del vecindario, pero seamos sinceros, ¿es probable que los padres (o el consejo) te permitan hacer eso?

Todo lo que podemos decir es que siempre que lo use correctamente, puede aprovechar al máximo cualquier videocámara para hacer una película, así que tenga fe en usted mismo porque podría crear algo mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *