Los 10 mejores kits de modelos de Gundam

Incluso los mejores kits de modelos de Gundam son confundidos por los no iniciados con los modelos de Transformers, pero Gundam fue en realidad el primero en llegar al mercado en 1979. Y aunque fue eclipsado en los Estados Unidos por la máquina Media Transformers, Bandai ha vendido casi 500 millones kits de modelos en todo el mundo desde entonces. A lo largo de los años, Bandai ha producido kits para más de 2,000 personajes individuales y marcó el comienzo de un nuevo mundo de fabricación de modelos mediante el uso de sistemas de coloración por inyección y construcción sin pegamento. A continuación se muestra nuestra lista de los 10 mejores kits de Gundam.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 10 mejores kits de modelos de Gundam
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Kit modelo Bandai High Grade UC RX-78-2 Gundam

1. Kit modelo Bandai High Grade UC RX-78-2 GundamVER OFERTA EN AMAZON

El RX-78 es lo último en juguetes Mobile Suit Gundam, aunque no siempre ha sido así. De hecho, debutó hace unos años con un diseño más voluminoso, algunos dirían más tosco, pero se ha mejorado varias veces, lo que resulta en lo que creemos que es una figura de acción mucho más atractiva. La articulación es de primera clase, el montaje es fácil y sin problemas, la calidad de construcción es resistente y duradera, y el kit viene con todo lo que un aficionado a las pistolas podría desear. Hay sables de rayos, una bazuca, un escudo generoso y el modelo se puede personalizar incorporando elementos de varios de los kits de conversión Gundam anteriores de Bandai.

Los aspectos de «disfraz de robot» del diseño son tan sutiles y están tan bien integrados en la estética general que refuerzan la identificación con el personaje en lugar de socavar su credibilidad. Para un kit de alto nivel, el RX-78-2 Gundam es notablemente versátil y puede replicar prácticamente cualquier pose que desee con una capacidad completa de giro medio, así como un empuje hacia adelante / atrás y una flexibilidad impresionante en las extremidades. Para aquellos que tenían problemas con los aspectos lego del modelo original, esta última actualización finalmente trasciende sus orígenes y se da cuenta del potencial expresivo e icónico latente del personaje. Tampoco romperá el banco, que es una razón más por la que lo elegimos como nuestro mejor kit de Gundam. NO’

PROS
  • Utiliza el sistema de puerta Kusabi (wedge), que permite retirar el corredor sin dejar marcas perceptibles.
  • Incluye rifle de rayos, escudos, sables de rayos, bazooka.
  • 5 x corredores, pegatina, instrucciones.
  • El producto lleva el logo oficial de Bluefin Distribution para asegurar al comprador que está recibiendo un artículo auténtico de distribuidores aprobados de los EE UU.
  • Los productos de Bluefin Distribution se prueban y cumplen todas las normas de seguridad de productos para el consumidor de EE UU.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Kit de modelo Bandai Wing Gundam

2. Kit de modelo Bandai Wing GundamVER OFERTA EN AMAZON

Puede que sea el más emotivo de nuestros mejores kits de maquetas de Gundam con alas bellamente diseñadas que parecen sacadas directamente de las páginas del manga. Sin embargo, con dos rifles Buster y dos cañones de hombro, no es un ángel. Los rifles Buster se pueden ensamblar para realmente causar dolor, mientras que esas increíbles alas que mencionamos se han sometido a actualizaciones recientes y ahora pueden plegarse más de lo que podían antes. Esto aumenta aún más las posibilidades de expresión y sumerge a los seguidores del kit Gunpla en un elevado estado de éxtasis.

El Wing Zero es un modelo Bandai Master Grade, lo que significa que es un poco más grande que los modelos High Grade y la calidad de construcción es de primera categoría. Los guardabarros se ven etéreos y delicados, pero son todo menos resistentes y deberían soportar años de uso (cuidadoso). El montaje es lo suficientemente fácil para mantener el interés y lo suficientemente difícil como para mantenerlo involucrado y da una sensación de logro cuando el Zero Wing se coloca en su soporte de exhibición. No es el más barato de los modelos de Bandai pero, como decíamos, es quizás el más convincente a nivel emocional. Nuestra práctica guía de los mejores conjuntos de Lego Marvel tiene más productos geniales como este.

PROS
  • Maqueta de Robot
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
  • De la marca Desconocido
VER OFERTA EN AMAZON

3. Kit de modelo Bandai Real Grade Unicorn Gundam

3. Kit de modelo Bandai Real Grade Unicorn GundamVER OFERTA EN AMAZON

El RG Unicorn representa la culminación de la búsqueda de Bandai para producir el kit Unicorn perfecto y podrían haberlo hecho. La articulación aquí es intensa y el kit viene con una línea completa de calcomanías para que puedas agregar esos toques de anime de calidad real. Si bien no es tan grande como un Unicornio de grado perfecto, la atención al detalle, la facilidad de transformación en el modo Destruir y la forma de primera clase te harán darte cuenta de que el tamaño no siempre tiene que ser lo más importante.

El Real Grade Unicorn viene con un escudo maravillosamente versátil, hiperbazuca, rayo magnum y 2 sables de rayo. Pero las verdaderas estrellas aquí son la increíble articulación y la forma en que realiza la transformación en modo de muerte prácticamente sin esfuerzo. Una vez que hayas ensamblado el Unicornio de grado real, querrás hacer esta transformación de inmediato y es probable que te enamores tanto de la mecánica que pasarás tanto tiempo transformándolo del modo estándar al modo de destrucción como lo haces, mirándolo en tu estantería. Para ver otros juguetes geniales, echa un vistazo a nuestra revisión del juego Lego Harry Potter.

PROS
  • El unicornio Gundam de grado real cuenta con el siguiente nivel en tecnología y diseño de Gunpla
  • Desde el principio, esta versión fue creada para poder realizar su icónica transformación de modo destruido con estabilidad y facilidad
  • La nueva junta avanzada Ms incorpora plástico translúcido transparente para el marco psyco junto con mecanismos de bloqueo y enlace para garantizar la transformación más suave posible
  • El producto lleva el logotipo oficial de Bluefin
  • Nivel de habilidad: intermedio
VER OFERTA EN AMAZON

4. Bandai Master Grade Gundam Model Kit Epyon EW

4. Bandai Master Grade Gundam Model Kit Epyon EWVER OFERTA EN AMAZON

Los Gundams de nivel maestro como este Epyon están destinados a constructores de modelos más avanzados. Por lo tanto, puede considerar ofrecerle a su hijo un modelo de la familia Bandai High Grade. Dicho esto, los adultos que han estado en la fabricación de modelos pueden comenzar a llorar por el Epyon, porque cuando está completamente ensamblado y colocado con la luz adecuada, el Epyon redefine el término «icónico». Las líneas son dinámicas y sugieren una energía cinética imparable que está enrollada y lista para ser liberada. Quizás el mejor kit de modelo de Gundam en este sentido.

Cambiar del modo «Mobile Suit» al modo «Dragon Flight» no es la transformación más suave que jamás hayan hecho los modelos de Bandai, pero con un poco de práctica todo se junta y la segunda vez es el encanto que se venderá en el modelo a largo plazo. . Epyon siempre ha sido uno de nuestros favoritos en la serie Endless Waltz y aquí la compañía ha hecho el honor al personaje. Desde el uso convincente del espacio positivo y negativo hasta las proporciones bellamente diseñadas y la articulación suave de todas las articulaciones, no podrá dejar la cosa una vez que la levante. Te gusta este producto ? Echa un vistazo a nuestra revisión de los mejores kits de Lego Minecraft para conocer nuestras mejores opciones.

PROS
  • Fácil encajarse a presión juntos, sin engrudo necesario.
  • Moldeado en colores distintos, no hay pintura necesaria.
  • Se transforma de forma Mobile Suit al Modo de vuelo del dragón.
  • Articulaciones totalmente articulados.
  • Gran detalle
VER OFERTA EN AMAZON

5. Bandai Real Grade Gundam Model Kit Astray Red Frame

5. Bandai Real Grade Gundam Model Kit Astray Red FrameVER OFERTA EN AMAZON

Los kits Real Grade son la última incorporación al mundo de los modelos Gundam. Son esencialmente una mejora en los kits de alto grado que usan la misma escala pero brindan más detalles y una articulación ligeramente mejor. El Astra Red Frame proviene directamente de Gundam Seed y se beneficia enormemente del mayor nivel de detalle de los modelos Real Grade. Hay un endoesqueleto completo al que se adjunta la armadura y otros componentes externos, al igual que en los modelos Master Grade, lo que parece haber liberado a los diseñadores y les ha permitido explorar nuevas formas de construir la pieza para lograr un mayor realismo práctico.

Si tenemos un problema con el Astra es por el diseño del escudo, pero eso es relativamente poco y probablemente hay muchos entusiastas del kit Gunpla que piensan que es lo mejor desde el aire acondicionado. También hay un compromiso con los detalles. Y es esto: cuantos más detalles agregue, más pequeñas tienden a ser las habitaciones. No es que las piezas no sean prácticas, pero con algunas de ellas, es posible que se encuentre buscando una lupa. Dicho todo esto, el producto final vale la pena y aplaudimos a los modelos de Bandai por hacer el esfuerzo de brindar a los fanáticos un nivel de realismo tan intenso. Se pueden encontrar más productos de este tipo en nuestra guía de los mejores juegos de Lego Batman.

PROS
  • Figura de acción
  • 8″
  • Plástico coloreado
  • No requiere pegamento
VER OFERTA EN AMAZON

6. Bandai High Grade Orphans Gundam Model Kit Barbatos

6. Bandai High Grade Orphans Gundam Model Kit BarbatosVER OFERTA EN AMAZON

El Barbatos High Grade Orphans Gundam se distingue claramente de la mayoría de los otros miembros del linaje Bandai Gundam por su naturaleza agresivamente minimalista. Este perfil reducido (literalmente) puede hacer que algunos fanáticos del kit Gunpla vuelvan a marcar la casilla para asegurarse de que han elegido el modelo Gundam de Bandai correctamente. Pero no te preocupes. Es muy real. Simplemente es diferente. Una de las grandes ventajas del diseño simplificado es que es uno de los modelos de Gundam más flexibles jamás creados con niveles increíbles de articulación.

Si te gusta posar tus modelos de Gundam, te encantarán los Iron Blooded Orphans Barbatos Gundam. Iron-Blooded Orphans se deriva de uno de los relatos más recientes de Bandai y demuestra la voluntad de la compañía de pensar fuera de la caja y llevar el producto en nuevas direcciones. Los puristas pueden desafiar la ética del diseño, pero Gundam es un negocio de acción y Barbatos Gundam es un producto que vale la pena nada más salir de fábrica. Obtienes un montón de calcomanías para destrozar los aviones grandes, la enorme maza de Barbatos y la katana y la capacidad de mezclarlos con otros kits de disfraces de Barbatos. Si está buscando un regalo interesante para sus pequeños, consulte nuestra Revisión de juguetes de codificación.

PROS
  • Includes giant mace and katana
  • Approximately 5″ tall
  • Runner x 7, sticker x 1, Instruction Manual x1
VER OFERTA EN AMAZON

7. Bandai Gundam EXIA Master Grade Kit de modelo de figura de acción

7. Bandai Gundam EXIA Master Grade Kit de modelo de figura de acciónVER OFERTA EN AMAZON

EXIA es un modelo Bandai Gundam de nivel maestro que aborda algunas de las debilidades de diseño de modelos anteriores y acumula los detalles sin que parezcan libres. Mientras que la versión anterior de EXIA lucía proporciones típicas de anime en todos los hombros, este modelo Master Grade atenúa el ridículo de la parte superior del cuerpo para impresionar a los más pequeños y se esfuerza por lograr un perfil más equilibrado. Los resultados son bastante espectaculares. La coloración también es de primera categoría con el plástico verde claro en las articulaciones, el pecho y las sienes, proporcionando un sutil contrapunto al rojo de los pies y la cintura.

Dentro de la mitología de Gundam, EXIA se especializa en el arte del cuerpo a cuerpo. Como tal, uno esperaría que EXIA fuera increíblemente flexible y lo es. La articulación es destacable desde el talón hasta la cabeza, con una gran movilidad anatómicamente correcta integrada para aumentar las posibilidades de expresión. También hay muchas pegatinas que son de interés visual, incluidas pegatinas holográficas que muestran cables GN por toda la figura. Un escudo extensible y una hoja LARP montada en el brazo completan el look. Puede encontrar más juguetes geniales en nuestra guía de juguetes educativos.

PROS
  • Nivel de habilidad: experto
  • Plástico de color, requiere poca o ninguna pintura para replicar la apariencia
  • No requiere pegamento para el montaje, se requiere una pinza de pasatiempos para quitar las piezas de los corredores
  • Solo el producto con etiqueta oficial de Bluefin y Bandai Namco ha sido probado a fondo para la seguridad y cumple con todas las normas de seguridad de productos de consumo norteamericanos y da derecho al comprador a asistencia de soporte de productos
VER OFERTA EN AMAZON

8. Barbatos Iron Blooded Orphans Master Grade Gundam Model Kit

8. Barbatos Iron Blooded Orphans Master Grade Gundam Model KitVER OFERTA EN AMAZON

El personaje de Master Rank Iron Blooded Orphan Barbatos a primera vista parece no ser más que una versión ampliada del personaje de Master Rank Barbatos que vimos arriba. Pero en realidad, es un animal completamente diferente. En primer lugar, este Barbatos MG tiene un endoesqueleto para morirse. Ricamente detallado, mecánicamente atractivo y casi lo suficientemente genial como para valerse por sí mismo, este es el corazón y el alma de los Barbatos de grado superior. Todo, desde la articulación hasta la relación visual entre los componentes del exoesqueleto, se desarrolla sobre esta base y lo hace maravillosamente.

Los modelos Master Grade Gundam son mucho más detallados que los modelos Master Grade Gundam, lo cual es obvio cuando te acercas. Los toques sutiles como el color de los subpaneles, los detalles de las tuberías y nuestro favorito, los pistones que funcionan hasta la cintura, ayudan a dar una sensación satisfactoria de biomecánica que recuerda inquietantemente algunos de los primeros trabajos de HR Giger. Nuestro mejor kit de Gundam para cazadores de valor. Asegúrese de consultar también la revisión de Lego Ninjago para obtener más ideas de juguetes.

PROS
  • The 1/100 version replicates the internal skeleton as seen in the anime series including its ability to mount the exterior armor
  • Includes Long Canon and katana Runner x 10, sticker x 1, Instruction Manual x1
  • Approximately 7″ tall
VER OFERTA EN AMAZON

9. Ala modelo Gundam Tallgeese de grado real de Bandai

9. Ala modelo Gundam Tallgeese de grado real de BandaiVER OFERTA EN AMAZON

Si bien el personaje de Tallgeese siempre nos ha parecido extrañamente ausente desde el punto de vista narrativo, si puedes separarte del anime y simplemente intentar apreciar este modelo Tallgeese de calidad real por lo que es, verás que hay mucho que amar. . Como la mayoría de los modelos de Gundam, este está perfectamente proporcionado y bien equilibrado, lo que significa que realmente puede explorar el potencial expresivo sin tener que levantar constantemente su modelo de la mesa o el suelo. La articulación de los guardabarros utiliza una serie de articulaciones de rótula y casquillo simples para proporcionar una gama compleja y convincente de posibilidades.

El Tallgeese RG está equipado con una gama completa de armamento, incluida la famosa Dober Gun, Spoked Sabre y Circular Shield, y no debería representar un gran desafío desde el punto de vista del ensamblaje. Y hay muchas pegatinas que le permiten romper la monotonía de blanco sobre blanco de manera bastante efectiva. Probablemente encontrará el mayor desafío en realizar un seguimiento de algunas de las piezas pequeñas. Pero si eres un cazador de detalles, podrías pensar que este es el mejor kit de modelos de Gundam que existe. Si te encantan los juguetes con forma de pistola, asegúrate de consultar nuestra selección de las mejores pistolas Nerf.

PROS
  • Figura perfectamente esculpida y replicada
  • Capaz de producir escenas del anime/película
  • Solo el producto con etiqueta oficial Bluefin y Bandai Namco ha sido probado a fondo para la seguridad y cumple con todas las normas de seguridad de productos de consumo norteamericanos y le da derecho al comprador a asistencia de soporte de productos
  • Número de modelo: BAN225740
VER OFERTA EN AMAZON

10. Bandai Hobby MG 1/100 Gundam Dynames « Gundam 00 »

10. Bandai Hobby MG 1/100 Gundam Dynames `` Gundam 00 ''VER OFERTA EN AMAZON

Gundam Dynames se especializa en disparos de largo alcance, tiene una energía casi ilimitada y produce partículas GN multifuncionales. Los nombres de Bandai Hobby MG 1/100 Gundam “Gundam 00”; es uno de los kits de modelos de Gundam más populares en Amazon. Los súper fanáticos se han anticipado a este kit, que finalmente está disponible en MG (grado maestro). El modelo tiene un nuevo marco interior y está diseñado para recrear todas sus famosas poses de francotirador.

PROS
  • Bandai Model Kit Color (BAS5056767)
  • Bandai Model Kit Color (BAS5056767)
  • Bandai Model Kit Color (BAS5056767)
  • Bandai Model Kit Color (BAS5056767)
  • Bandai Model Kit Color (BAS5056767)
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Kit modelo Bandai High Grade UC RX-78-2 Gundam

PROS

  • Utiliza el sistema de…
  • Incluye rifle de rayos,…
  • 5 x corredores, pegatina,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Kit de modelo Bandai Wing Gundam

PROS

  • Maqueta de Robot
  • Diseno funcional
  • Alta calidad

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Kit de modelo Bandai Real Grade Unicorn Gundam

PROS

  • El unicornio Gundam de…
  • Desde el principio, esta…
  • La nueva junta avanzada…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Bandai Master Grade Gundam Model Kit Epyon EW

PROS

  • Fácil encajarse a presión…
  • Moldeado en colores distintos,…
  • Se transforma de forma…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Bandai Real Grade Gundam Model Kit Astray Red Frame

PROS

  • Figura de acción
  • 8"
  • Plástico coloreado

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Bandai High Grade Orphans Gundam Model Kit Barbatos

PROS

  • Includes giant mace and…
  • Approximately 5" tall
  • Runner x 7, sticker…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Bandai Gundam EXIA Master Grade Kit de modelo de figura de acción

PROS

  • Nivel de habilidad: experto
  • Plástico de color, requiere…
  • No requiere pegamento para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Barbatos Iron Blooded Orphans Master Grade Gundam Model Kit

PROS

  • The 1/100 version replicates…
  • Includes Long Canon and…
  • Approximately 7" tall

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Ala modelo Gundam Tallgeese de grado real de Bandai

PROS

  • Figura perfectamente esculpida y…
  • Capaz de producir escenas…
  • Solo el producto con…

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Bandai Hobby MG 1/100 Gundam Dynames `` Gundam 00 ''

PROS

  • Bandai Model Kit Color…
  • Bandai Model Kit Color…
  • Bandai Model Kit Color…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *