12 mejores sartenes antiadherentes

Es posible que ya tenga una o más sartenes antiadherentes. El humilde cocinero casero comprende y aprecia el valor que estos maravillosos inventos pueden aportar a la cocina. Fácil de limpiar y que requiere poco o ningún aceite adicional para cocinar, una sartén antiadherente es el mejor amigo de cualquier cocinero casero. Tienen un núcleo de metal fuerte, pueden durar años si se mantienen adecuadamente y son increíblemente versátiles. Muchos utensilios de cocina se comercializan como «antiadherentes»; que puede ser difícil saber cómo distinguir la calidad del dispositivo, qué características buscar y qué estufas satisfacen sus necesidades específicas. Si has encontrado tu camino Probablemente esté considerando agregar uno a su colección de utensilios de cocina, o tal vez reemplazar su antiguo y confiable Battleax antiadherente. Sea cual sea su situación, esperamos poder ayudarlo. Hemos elaborado esta guía del comprador para ayudarlo a encontrar las mejores sartenes antiadherentes para su cocina (¡y también hemos respondido algunas preguntas frecuentes!). Se fue !

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 12 mejores sartenes antiadherentes
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 12 mejores productos

1. Sartén antiadherente Tramontina de 12 pulgadas

1. Sartén antiadherente Tramontina de 12 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra selección favorita en esta lista proviene de Tramontina. Hecha de aluminio con certificación NSF de calidad comercial, esta olla resistente es ideal para cocineros caseros y profesionales. Cuando se coloca sobre la estufa, el antiadherente Tramontina de 12 pulgadas se calienta de manera uniforme en solo unos minutos, dependiendo del nivel de calor que establezca. Es apta para todo tipo de estufas, incluidas las de gas y eléctricas, e incluso puede ir al horno. Es particularmente útil cuando sus recetas necesitan pasar un poco de tiempo en el horno o debajo de la parrilla. La sartén antiadherente de Tramontina es apta para horno hasta 400F (204C).

Alto rendimiento

Funciona con gas y electricidad.

Asegurado por el horno

Aluminio certificado NSF

Pesado

PROS
  • Construcción de aluminio con revestimiento interior antiadherente sin PFOA y acabado exterior antiadherente
  • Mango de silicona suave
  • Compatible con cocinas de gas, eléctricas y de cerámica
  • Apto para lavavajillas y horno hasta 176 C
  • Fabricado en Estados Unidos
VER OFERTA EN AMAZON

2. Sartén antiadherente Ozeri de 12 pulgadas

2. Sartén antiadherente Ozeri de 12 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

Una tendencia reciente en los utensilios de cocina es el uso de piedra en la fabricación de estufas. El Ozeri usó este tipo de ingeniería en esta olla. Un revestimiento derivado de piedra hace que esta sea una de las mejores sartenes antiadherentes del mercado, y es más que segura de usar ya que no contiene productos químicos como NMP y CIP. La sartén antiadherente Ozeri de 12 pulgadas es un utensilio de cocina antiadherente ecológico y fácil de limpiar para usuarios conscientes del medio ambiente. El interior de esta sartén de piedra está hecho de aluminio de gran calibre, lo que la convierte en una de las sartenes antiadherentes más duraderas, y la base está magnetizada para una rápida transferencia de calor. De más,

Interior de aluminio de gran calibre

Base magnetizada

Ecológico

Anti-pegajoso

Revestimiento derivado de piedra

PROS
  • A diferencia de otras marcas de utensilios de cocina de cerámica, la sartén Ozeri utiliza un revestimiento de cerámica ultra seguro inspirado en la naturaleza que es 100% libre de PTFE y PFOA
  • Ofrece un rendimiento antiadherente sin precedentes sin liberar humos nocivos o toxinas a altas temperaturas
  • Cuenta con un revestimiento de cerámica 100% resistente a los arañazos que es muy fácil de limpiar
  • Hecho de aluminio fundido de calibre pesado duradero sin metales pesados ni productos químicos nocivos
  • Cuenta con un cómodo mango resistente al calor y una base magnética segura para estufa de inducción para una rápida transferencia de calor
VER OFERTA EN AMAZON

3. Juego de cacerolas antiadherentes All-Clad de 2 piezas

3. Juego de cacerolas antiadherentes All-Clad de 2 piezasVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra próxima cazuela viene de All-Clad. El juego de cazuela antiadherente de dos piezas All-Clad es uno de nuestros favoritos, ya que viene en varios tamaños, todos con una base ancha y plana acorde con su tamaño y con una forma baja. El aluminio está anodizado duro, lo que significa que el calentamiento es rápido y uniforme y es mucho más fácil de limpiar que una sartén de hierro fundido. También es resistente a los arañazos y tiene un revestimiento antiadherente, que es ideal para cocinar de forma más saludable y se puede utilizar en múltiples fuentes de calor, como gas y electricidad. Los mangos están contorneados para mayor comodidad. Además, esta sartén es apta para horno hasta 500F, se puede limpiar en el lavavajillas, aunque recomendamos lavarse las manos.

Un horno seguro a 500 grados F

Mango de acero inoxidable

Aluminio anodizado duro

Libre de PFOA

Tapas no incluidas

PROS
  • Compatible con cocinas de gas, eléctricas y cerámicas y seguro de usar en un horno y asador (hasta 500 F)
  • Apto para lavavajillas, pero recomendamos lavar a mano para preservar el revestimiento antiadherente. Y simplemente quizás quieras sujetarlo un poco más de tiempo. Las piezas están diseñadas de forma inteligente para ser anidadas para minimizar los arañazos y el espacio de almacenamiento
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste, calificaciones de edad y idioma del producto, etiquetado o instrucciones.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Juego de cacerolas antiadherentes de 2 piezas Caphalon

4. Juego de cacerolas antiadherentes de 2 piezas CaphalonVER OFERTA EN AMAZON

Caphalon nos proporcionó una de las sartenes antiadherentes más simples y versátiles de esta lista. No se equivoque, ya que tiene un doble revestimiento antiadherente, lo que facilita mucho la limpieza. Desafortunadamente, el juego de cacerolas antiadherentes de 2 piezas Caphalon no es apto para lavavajillas y debe lavarse a mano. El aluminio anodizado duro la convierte en una de las sartenes más fuertes de la lista, y la «mantente fresco»; El mango de acero es lo suficientemente largo para que no tenga que preocuparse por quemarse mientras lo agarra. La sartén antiadherente de Caphalon puede ser apta para horno hasta 450F. Para obtener más utensilios de primera calidad que pueden hacer maravillas en la cocina, consulte nuestra guía de los mejores asadores.

Seguro para el horno

Versátil

Doble capa

Anti-pegajoso

Mango de acero inoxidable

PROS
  • Calphalon 1934221 Classic Nonstick Omelet Fry Pan, 12, Grey
  • 12-in
VER OFERTA EN AMAZON

5. Sartén antiadherente T-fal de 12 pulgadas

5. Sartén antiadherente T-fal de 12 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

T-fal se ha ganado una gran reputación a lo largo de los años. Son más conocidos por el icónico punto de ‘indicador de calor’ en el centro, que destaca en este plato, será difícil encontrar un plato más preciso. La sartén antiadherente T-fal de 12 pulgadas es un verdadero caballo de batalla, hecha de aluminio anodizado que retiene el calor más que la mayoría de las otras marcas. T-fal ha creado una sartén duradera, resistente a los arañazos, libre de toxinas, segura y antiadherente que soporta los rigores del uso diario y es fácil de limpiar. Y para sorprender a sus amigos y familiares con las fajitas más jugosas, no olvide invertir en una sartén de fajitas confiable de nuestra lista.

PROS
  • Diámetro: 24 cm, Tipo de wok: Antiadherente, Material: Cobre, Sin tapa de olla, Capacidad: 1-2L, Uso general para cocinas de gas e inducción, Tapa de olla: Sin tapas, Material: Aleación de aluminio
  • Fácil limpieza y material ecológico] El antiadherente por dentro y por fuera facilita el lavado con agua, logra cocinar sin esfuerzo un plato y lavar una sartén. 100% sin PTFE, APEO y POFA, así como los productos químicos poco conocidos NMP y NEP, no tienen riesgo de exposición a ningún producto químico.
  • MEJORAR LA EXPERIENCIA DE COCCIÓN: la sartén combina la más alta tecnología culinaria con un estilo único para crear una conductividad térmica y una elegancia culinaria sin igual. Permite una difusión rápida y uniforme del calor, así como mejorar los sabores naturales de los alimentos cocinados en él.
  • EXTREMADAMENTE DURADERO: la herramienta definitiva en la cocina diaria, la sartén antiadherente es un elemento esencial versátil, perfecto para el uso diario intensivo. Cuenta con una superficie antiadherente resistente y libre de PFOA por dentro y por fuera, y un cuerpo endurecido especial para crear una sartén duradera y duradera que se puede usar en cualquier fuente de calor.
  • CALIDAD INIGUALABLE: los mangos resistentes al calor de estilo profesional ofrecen un agarre suave y superior y una fijación segura.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Sartén antiadherente OXO de 12 pulgadas

6. Sartén antiadherente OXO de 12 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra primera sartén en esta lista, es posible que se sorprenda al encontrarla hecha de hierro fundido. La sartén antiadherente OXO de 12 pulgadas, esta duradera sartén ofrece una excelente conducción de calor y es resistente a los arañazos, lo que la hace segura de usar. El revestimiento antiadherente no contiene PFOA y es ideal para cocinar de forma más saludable, ya que significa que utilizará mucho menos aceite de lo habitual. Si su receta requiere un poco de tiempo en el horno, es segura hasta 430 ° F. Le recomendamos que se lave las manos para limpiar. Asegúrese de saber cómo mantener las sartenes de hierro fundido antes de limpiar esta sartén. Nuestra guía de los mejores woks presenta recipientes de cocción más versátiles. No te los pierdas.

PROS
  • Color negro.
  • Tamaños:20,3 cm, 25,4 cm y 30,48 cm.
  • Se puede meter en el horno hasta 260 ºC.
  • Rellena las marcas en sartenes seleccionadas.
  • Interior antiadherente sin PFOA.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Blue Diamond Sartén antiadherente de aluminio 28 cm

7. Blue Diamond Sartén antiadherente de aluminio 28 cmVER OFERTA EN AMAZON

Menos nombres inspiran inspiración culinaria que Blue Diamond. Consideramos que este es el nuevo estándar en utensilios de cocina antiadherentes. La sartén antiadherente Blue Diamond de 8 pulgadas es ideal para el uso diario. Ya sea un filete salteado o a la plancha, satisfará sus necesidades. Además es muy seguro y completamente libre de toxinas, ya que su revestimiento antiadherente está hecho de cerámica. Esta capa también está impregnada de diamante, un excelente conductor de calor y el material natural más duro. El antiadherente y la sartén alcanzan así nuevos niveles de resistencia al rayado y transferencia de calor. Esta sartén también es adecuada para todas las cocinas, incluidas las cocinas de gas y eléctricas, y tiene una vida útil más larga que una sartén antiadherente estándar. Encontrará otros productos de cocina imprescindibles consultando nuestra selección de ollas de cocción lenta de alta gama.

PROS
  • Sartén Blue Diamond de 28 cm de diámetro con revestimiento ultrarresistente e infusión de diamantes para una perfecta antiadherencia y un calentamiento rápido y uniforme
  • Aluminio y cerámica antiadherente libre de cualquier sustancia tóxica -sin PFOA, sin plomo y sin cadmio- para cocinar de forma saludable
  • Revestimiento de cerámica ultraduradero con infusión de diamantes, 5 veces más duro y 10 veces más duradero que los revestimientos antiadherentes tradicionales
  • Base forjada resistente que garantiza que la sartén no se deforme
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica, apto para lavavajillas y horno a 180 C. Las asas de metal pueden calentarse.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Sartén antiadherente Carote de 10 pulgadas

8. Sartén antiadherente Carote de 10 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

Otro plato más para el usuario minimalista y consciente del medio ambiente. El revestimiento de granito ecológico es una de las mejores cualidades de la sartén antiadherente Carote de 10 pulgadas. Es antiadherente, no tóxico y fácil de limpiar. El interior está hecho de aluminio fundido que lo hace duradero. Con un mango de baquelita robusto y ergonómico, es cómodo y se mantiene fresco incluso cuando la temperatura de cocción es alta. Es adecuado para todas las cocinas de inducción y encimeras y es apto para hornos hasta 350F.

PROS
  • Sartén granistone antiadherente, sin ácido perfluorooctanóico (PFOA), revestimiento de Suiza, con mango de efecto madera, apto para inducción.
VER OFERTA EN AMAZON

9. Sartén antiadherente MICHAELANGELO de 8 pulgadas

9. Sartén antiadherente MICHAELANGELO de 8 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

El juego de ollas MICHAELANGELO, que lleva el nombre de uno de los mejores artistas que jamás haya vivido, es lo último en resistencia a los arañazos. El interior de cerámica y titanio de este juego mejora la durabilidad y el rendimiento de cocción. Recomendamos usar una temperatura media a baja, ya que la combinación de cobre y titanio se calienta de manera uniforme y rápida. La sartén antiadherente MICHAELANGELO de 8 pulgadas también es una de las pocas sartenes de esta lista que tiene tapa, para que pueda cocinar a fuego lento y reducir. El mango ergonómico de acero inoxidable se mantiene fresco mientras se cocina. Por lo tanto, su comida requiere poco o nada de aceite y el sabor se conserva desde el principio. Además, el revestimiento cerámico no contiene PFOA ni PTFE.

VER OFERTA EN AMAZON

10. Sartén antiadherente de diamante y piedra de granito de 14 pulgadas

10. Sartén antiadherente de diamante y piedra de granito de 14 pulgadasVER OFERTA EN AMAZON

Otro nombre para recordar en el mundo culinario, los utensilios de cocina de piedra de granito Diamant son ideales para familias. Esta sartén antiadherente Diamond Granite Stone de 14 pulgadas es extra grande y es perfecta para cocinar para toda la familia de una sola vez. Gracias a su diseño duradero, podrá cocinar con esta sartén durante muchos años. Gracias a su superficie antiadherente, no necesitarás mantequilla ni aceite y la limpieza será mucho más fácil que con una sartén tradicional. ¡Incluso puedes lavarlo en el lavavajillas! Las asas se mantienen frescas y la sartén se puede hornear hasta 500 ° F, incluida la tapa. Estas son algunas de las estufas eléctricas más vendidas con las que no puede equivocarse. Descúbrelos.

PROS
  • Mini bandeja de huevos antiadherente: la sartén pequeña de 5.5″ es ideal para hacer porciones más pequeñas, perfectos laterales soleados, huevos revueltos y tortillas. También se puede utilizar para hornear pequeños brownies, panqueques y mucho más.
VER OFERTA EN AMAZON

11. Utopia Kitchen – Juego de cacerolas antiadherentes de 3 piezas

11. Utopia Kitchen - Juego de cacerolas antiadherentes de 3 piezasVER OFERTA EN AMAZON

Utopía por nombre, Utopía por naturaleza, las sartenes de este juego de 3 piezas son para usuarios que necesitan estabilidad cuando trabajan en la cocina. Los mangos ergonómicos de baquelita no se tambalean y permiten cocinar con total seguridad. Todas las sartenes antiadherentes Utopia de este juego tienen un fondo de inducción para un calentamiento rápido y uniforme, y son adecuadas para todas las cocinas, incluidas las de gas y eléctricas. Hechas de aluminio de calidad profesional, estas sartenes durarán años antes de que necesite reemplazarlas. El interior antiadherente también permite una limpieza rápida, y recomendamos lavar estas sartenes a mano. Si está buscando un horno holandés práctico y duradero,

PROS
  • El juego de sartenes de 3 piezas incluye sartenes de 20,3 cm, 24,1 cm y 28 cm para adaptarse a las diferentes necesidades de cocción de tu familia.
  • La parte inferior de inducción de las sartenes es adecuada para todo tipo de cocinas; incluyendo cocinas eléctricas y de cerámica.
  • El aluminio de grado profesional hace que la sartén sea duradera, ligera y resistente.
  • Las sartenes tienen un interior antiadherente de doble capa de alta calidad que permite una cocción y limpieza más fáciles; sin PFOA, plomo ni cadmio.
  • Las asas de baquelita están ergonómicamente diseñadas y remachadas fuertemente a la sartén para mayor seguridad y comodidad.
VER OFERTA EN AMAZON

12. Juego de ollas antiadherentes GreenLife de 2 piezas

12. Juego de ollas antiadherentes GreenLife de 2 piezasVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra selección final es para usuarios preocupados por su salud. El revestimiento cerámico antiadherente es fácil de limpiar, libre de PFAS, PFOA y otras toxinas utilizadas en las sartenes antiadherentes tradicionales. Asas de baquelita; el mango suave hace que usar esta sartén sea mucho más fácil y suave en la muñeca y la mantiene fresca incluso en la estufa. El juego de cacerolas antiadherentes de dos piezas GreenLife es otra opción para aquellos que se preocupan por el medio ambiente. El interior está hecho de aluminio reciclado, que luego se refuerza con una base antivibración, que agrega resistencia y seguridad a esta maravilla de olla. Puedes limpiarlo en el lavavajillas, pero es más fácil lavarlo a mano.

PROS
  • 1qt CVD cacerola 2qt CVD cacerola olla con cubos de CVD 9.5 «/2.6 qt CVD Skillet 7» sartén sin tapa
  • 9.5 «Open sartén Cucharón (Nylon) Nylon ranurado Espátula nylon Skimmer
  • Espátula de nylon pescado Material: Aluminio saludable revestimiento antiadherente de cerámica
  • Fabricado sin PFOA encontrarás superficie
  • Apta para horno hasta 350 grados se puede lavar en lavavajillas.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Sartén antiadherente Tramontina de 12 pulgadas

PROS

  • Construcción de aluminio con…
  • Mango de silicona suave
  • Compatible con cocinas de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Sartén antiadherente Ozeri de 12 pulgadas

PROS

  • A diferencia de otras…
  • Ofrece un rendimiento antiadherente…
  • Cuenta con un revestimiento…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Juego de cacerolas antiadherentes All-Clad de 2 piezas

PROS

  • Compatible con cocinas de…
  • Apto para lavavajillas, pero…
  • Los productos internacionales tienen…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Juego de cacerolas antiadherentes de 2 piezas Caphalon

PROS

  • Calphalon 1934221 Classic Nonstick…
  • 12

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Sartén antiadherente T-fal de 12 pulgadas

PROS

  • Diámetro: 24 cm, Tipo…
  • Fácil limpieza y material…
  • MEJORAR LA EXPERIENCIA DE…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Sartén antiadherente OXO de 12 pulgadas

PROS

  • Color negro.
  • Tamaños:20,3 cm, 25,4 cm…
  • Se puede meter en…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Blue Diamond Sartén antiadherente de aluminio 28 cm

PROS

  • Sartén Blue Diamond de…
  • Aluminio y cerámica antiadherente…
  • Revestimiento de cerámica ultraduradero…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Sartén antiadherente Carote de 10 pulgadas

PROS

  • Sartén granistone antiadherente, sin…

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Sartén antiadherente MICHAELANGELO de 8 pulgadas

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Sartén antiadherente de diamante y piedra de granito de 14 pulgadas

PROS

  • Mini bandeja de huevos…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía del comprador de sartenes antiadherentes

Características a buscar en cazuelas antiadherentes

Materiales : las sartenes antiadherentes están hechas de una variedad de materiales, pero generalmente consisten en un núcleo de metal pesado cubierto con un revestimiento antiadherente. Si entra en una tienda especializada en utensilios de cocina, podrá encontrar utensilios de cocina de cerámica y de piedra. La mayoría de las sartenes antiadherentes están hechas de aluminio anodizado duro y están cubiertas con un revestimiento antiadherente, que está enriquecido con una sustancia como el diamante o el granito. En general, busque una olla que tenga un buen núcleo de aluminio o acero inoxidable. Este núcleo mejorará la longevidad de la propia sartén. El mango– Todos hemos tenido esa experiencia vergonzosa en la que dejas que la comida hierva a fuego lento por un tiempo, luego agarras el mango y luego lo dejas todo a un lado porque el mango está demasiado caliente. Tal vez el mango esté deformado y nunca puedas agarrarlo lo suficiente. Muchas sartenes antiadherentes tienen un asa que se mantiene fría y no conduce el calor. Esta construcción hace que el mango sea mucho más cómodo y fácil de agarrar cuando de repente recuerdas que tu pasta ha estado en la estufa durante demasiado tiempo. Tamaño– El tamaño de una cacerola puede influir en su uso en la cocina. Por ejemplo, la superficie de cocción de una sartén para saltear suele tener unas 12 pulgadas de ancho y tiene bordes redondeados poco profundos para verter fácilmente. Por el contrario, una sartén diseñada solo para la estufa medirá aproximadamente 10 pulgadas, mientras que una sartén destinada a horneado prolongado generalmente será más grande. Además, las estufas tienen lados inclinados. La sartén para saltear se puede usar para freír y saltear, pero la mejor sartén antiadherente será más útil. Peso– Cuando busque una sartén antiadherente, querrá que sea lo suficientemente liviana como para poder manejarla con cuidado y al mismo tiempo ser lo suficientemente pesada como para que los puntos calientes no aparezcan al azar. La ausencia de puntos calientes le ayudará a vigilar la calidad de sus alimentos y contribuirá a la longevidad de su estufa siempre que no la caliente más allá de su capacidad. El peso de su sartén antiadherente también puede afectar la rapidez con que se calienta la sartén. Varios factores entran en juego, como los materiales utilizados, pero es más probable que una sartén más pesada se caliente de manera uniforme. Apto para lavavajillas yHorno: no todas las sartenes antiadherentes que encontrará son seguras para usar en el horno o en el lavavajillas. A medida que la sartén se acerca al final de su vida útil antiadherente, el lavavajillas puede eventualmente quitar el recubrimiento antiadherente. Si necesita una cazuela como parte de la receta, encuentre la temperatura máxima que su cazuela puede soportar. Tiende a calentarse mucho más en el horno que en la estufa, y es posible que el mango de la olla no lo resista. El sobrecalentamiento puede hacer que la capa de liberación se degrade y eventualmente la dañe. Su cacerola debe ir acompañada de un pequeño folleto de instrucciones sobre mantenimiento y seguridad. Asegúrate de leerlos,Limpieza : una forma segura de arruinar su sartén es mantenerla inadecuadamente. Si su sartén es apta para lavavajillas, asegúrese de quitar todas las migas y grumos antes de ponerla en el lavavajillas. Si su sartén no se puede limpiar en el lavavajillas, le recomendamos que utilice técnicas de limpieza probadas y confiables. Por ejemplo, una pasta hecha de bicarbonato de sodio y vinagre es un placer absoluto para deshacerse de las manchas quemadas en ollas viejas. También puede hervir agua y vinagre para que sus ollas parezcan «nuevas».

Preguntas frecuentes sobre sartenes antiadherentes

¿Son seguras las sartenes antiadherentes?

La respuesta corta es sí; Todas estas son sartenes antiadherentes seguras. La respuesta más larga es que la seguridad de los recubrimientos antiadherentes se ha probado ampliamente, pero aún se está investigando con el objetivo de mejorar los productos al tiempo que se garantiza la salud y el bienestar de las personas. Un ejemplo de esto es que hace más de diez años casi todos los recubrimientos antiadherentes usaban un químico llamado ácido perfluorooctanoico o PFOA. Afortunadamente, este químico ya no se usa en los mejores utensilios de cocina antiadherentes. Cada sartén o sartén antiadherente que ve en la sección de utensilios de cocina de su supermercado local o tienda especializada es completamente seguro de usar.

¿Cuánto duran las sartenes antiadherentes?

Esto variará dependiendo de varios factores, como el material y el tamaño de su sartén, así como la cantidad que desee exprimir. Por lo general, se puede usar una nueva sartén antiadherente durante cinco años. Una buena regla a seguir es el estado de la sartén. Si nota que la capa comienza a desprenderse y la sartén está llena de agujeros, o si la comida cocinada en la sartén tiene un sabor extraño, probablemente sea hora de sacar esa sartén e invertir en una nueva.

¿Los cocineros profesionales usan sartenes antiadherentes?

La respuesta puede sorprenderte: ¡los chefs profesionales a menudo odian usarlos! Si bien una sartén antiadherente es el elemento básico de cualquier cocina doméstica, las cocinas profesionales no las usan. Si bien el revestimiento antiadherente facilita la limpieza, evita que la sartén se caliente rápidamente y, dado el tamaño de los quemadores profesionales, la sartén generalmente se calienta de manera desigual. Como resultado, la comida se cocina de manera desigual. Entonces, si bien las sartenes antiadherentes pueden ser duraderas en la cocina del hogar, no se puede decir lo mismo en una cocina profesional.

¿La mantequilla arruina las sartenes antiadherentes?

La mantequilla no dañará su sartén antiadherente. Usar grasas, como mantequilla o aceite de oliva, en pequeñas cantidades no dañará su sartén. Si su receta requiere una pequeña cantidad de cualquiera de estos materiales, puede agregarlo perfectamente, siempre que lo haga en el momento adecuado. Sin embargo, uno de los beneficios de usar el antiadherente es que puede cortar grasas y aceites, por lo que agregarlos en cualquier momento sería puramente para darle sabor. Hay formas mucho más efectivas de destruir el revestimiento antiadherente. Por ejemplo, los aerosoles para cocinar a menudo reaccionan mal con el revestimiento, lo que puede provocar un desgaste prematuro y sin precedentes.

¿Cuándo tirar en una sartén antiadherente?

Como se indicó anteriormente, debe desechar una sartén antiadherente cuando muestre signos de desgaste, como una capa antiadherente que se esté despegando, picaduras en el fondo, rayones en el interior, etc. Una buena estufa nueva debe durar de 3 a 5 años y, mientras la tenga, debe controlar cuidadosamente su estado. Si su sartén está muy raspada o comienza a pelarse, el recubrimiento puede desprenderse fácilmente y mezclarse con su comida, y la sartén perderá naturalmente su poder antiadherente.

¿Cómo limpiar una sartén antiadherente?

Una de las ventajas de utilizar una sartén antiadherente es que es mucho más fácil de limpiar que una sartén sin revestimiento antiadherente. Sin embargo, a veces pueden resultar bastante molestos. Para la mayoría de las personas, un lavado rápido con agua y jabón es más que suficiente para mantener limpia la olla. Otros, por otro lado, desean que sus equipos de cocina brillen a un nivel mucho más alto. En este caso, mezcle media taza de vinagre con media taza de agua, hierva durante 5-10 minutos, vierta la mezcla, luego lávela todo con un poco de detergente y agua. Además, puede utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco para eliminar las quemaduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.