12 mejores woks

El sofrito es una opción popular y saludable en todo el mundo. Rápida de preparar, esta comida sabrosa y nutritiva se prepara mejor en el wok gracias a su diseño profundo y su capacidad para freír y sellar rápidamente todo ese delicioso sabor fresco. Los mejores woks deben ser antiadherentes y capaces de proporcionar una distribución de calor uniforme y uniforme. También es útil que sean fáciles de limpiar y mantener. Con un mantenimiento adecuado, un wok debería durar toda la vida, no solo unos pocos años. Pero los salteados no son los únicos usos posibles para el wok, ya que pronto lo sabrá cuando tenga uno en su cocina y comience a experimentar con este versátil recipiente de cocción. La mayoría de las marcas populares de son capaces de reemplazar cualquiera de sus sartenes estándar y se pueden usar para todo, desde cocinar verduras al vapor hasta hacer palomitas de maíz, freír huevos y preparar hamburguesas. Hecho de una variedad de materiales y disponible en diferentes tamaños, le informaremos sobre las principales características y beneficios de los woks al final de nuestra revisión completa del producto. Para el, ¡prepárate para embarcarte en hacer los mejores woks que la ciudad puede comprar! Le informaremos sobre las principales características y beneficios de los woks al final de nuestra revisión completa del producto. Para el, ¡prepárate para embarcarte en hacer los mejores woks que la ciudad puede comprar! Le informaremos sobre las principales características y beneficios de los woks al final de nuestra revisión completa del producto. Para el, ¡prepárate para embarcarte en hacer los mejores woks que la ciudad puede comprar! & nbsp;

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 12 mejores woks
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 13 mejores productos

1. Wok de hierro fundido Lodge Pro-Logic

1. Wok de hierro fundido Lodge Pro-LogicVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra próxima recomendación de productos wok proviene de la popular marca de utensilios de cocina Lodge. Producen productos de calidad desde 1896 y tienen una herencia bien establecida. El Lodge Pro-Logic Cast Iron Wok es un wok de hierro fundido de 14 pulgadas de su línea que es extremadamente versátil y muy duradero. También cuenta con un fondo plano y un diseño contemporáneo, lo que lo hace ideal para usar en todas las superficies de cocción, incluidas las placas de inducción. Probado rigurosamente, su wok Lodge es perfecto para usar en su estufa, parrilla o incluso en una fogata y ofrece una excelente retención de calor.

Llega condimentado con aceite vegetal 100% natural para que puedas ponerte manos a la obra y preparar un salteado saludable y nutritivo para toda la familia. La mejor parte es que cuanto más lo uses, ¡mejor será el condimento también! Lave siempre su wok a mano, preferiblemente simplemente enjuagándolo con agua o un jabón muy suave, y asegúrese de que esté completamente seco antes de colgarlo para evitar que aparezcan manchas de óxido. Esto se debe a que está hecho de hierro fundido que es muy duradero y económico. Diseñado con dos asas en forma de lazo en cada lado, es fácil de manejar y proporciona un agarre seguro y protegido. Ofrece una excelente retención de calor y resultados de cocción consistentes y uniformes.

14 pulgadas de diámetro

Construcción de hierro fundido

Superficie sazonada con aceite 100% vegetal

Dos asas laterales

Diseño de fondo plano

Adecuado para una variedad de superficies de cocción.

PROS
  • Sturdy base keeps wok stationary on the stovetop
  • Preseasoned and ready for immediate use
  • Can be used on any stovetop: electric, gas and induction and can be used in the oven
  • Large loop handles for ease in handling
VER OFERTA EN AMAZON

4. OXO Good Grips 12 Wok

4. OXO Good Grips 12 WokVER OFERTA EN AMAZON

Una de las opciones más fáciles de usar e intuitivas disponibles, el wok OXO Good Grips de 12 «presenta una forma inteligente que asegura que el contenido de su wok no se derrame o salpique la parte superior de los quemadores y que el sabor permanezca exactamente. debe ser para garantizar una experiencia deliciosa para todos los involucrados.

C’est aussi l’une des options les plus robustes et les plus durables, avec une surface anodisée dure résistante aux rayures qui maintient le wok en excellent état et empêche les entailles et les éraflures qui pourraient affecter la qualité des aliments et nuire à la conception antiadhésive. Avec son style à 3 couches, ce design antiadhésif garantit des années d’utilisation avec des résultats constants et sans besoin d’huile ou de graisse, ce qui vous permet de déguster des repas sains sans rien perdre de leur délicieux goût.

La forme du wok contribue également à la répartition uniforme de la chaleur pour que tout soit cuit à la perfection. Vous pouvez mélanger les aliments contre les parois inclinées pour cuisiner avec une confiance et une qualité qui inciteront les gens à revenir pour goûter à vos délices culinaires.

Puede ser apta para horno hasta 200 ° C, mientras que el mango de silicona resistente al calor lo mantiene seguro. Este asa también es cómoda de sostener, especialmente cuando ha calculado mal la cantidad de comida que necesita, pero al menos tendrá suficiente para las sobras durante al menos los próximos días, y si deja que los sabores penetren hasta que esté listo. tal vez descubra su nuevo plato favorito.

PROS
  • Forma inteligente: el diseño en forma de tazón le permite revolver, mezclar y mezclar su comida empujándolo contra el lado hacia adentro.
  • Anodizado a mano: aluminio anodizado resistente a los arañazos garantiza una conducción superior del calor e incluso cocinar. Perfecto para todo tipo de estufas, excepto inducción.
  • Mango cómodo: mango de acero inoxidable fundido para mayor durabilidad y envuelto en silicona resistente al calor para un cómodo agarre antideslizante.
  • Apto para horno: la construcción de metal de silicona permite que los utensilios de cocina se muevan directamente para la estufa al horno. Apto para horno hasta 390 /200
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluidos el ajuste, las clasificaciones de edad y el idioma del producto, el etiquetado o las instrucciones.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Wok artesanal Wok tradicional de acero al carbono martillado a mano

5. Wok artesanal Wok tradicional de acero al carbono martillado a manoVER OFERTA EN AMAZON
Avis

Notre meilleur choix de wok aujourd’hui vous est présenté par Craft Wok, qui fabrique des woks de style de haute qualité depuis 2014. Leur wok traditionnel en acier au carbone martelé à la main est fabriqué à partir d’un acier au carbone durable de qualité commerciale de calibre 15, le genre de wok que vous trouverez dans les cuisines professionnelles. Il mesure 14 pouces de diamètre et est fabriqué à partir de matériaux sains et sans plastique. L’acier est martelé à la main pour une finition personnelle par des maîtres artisans dans leurs installations en Chine et constitue un excellent choix.

Con un fondo redondeado, no es adecuado para cocinas de inducción y eléctricas modernas, pero es perfecto para todo lo demás. También tiene un mango auxiliar de acero que no se quema, incluso cuando se saltea a fuego alto. El ayudante también se puede utilizar para colgar su wok cuando no esté en uso. El mango está hecho de madera y, si bien se suma a la estética tradicional y de alta calidad de este wok, también tiene una aplicación práctica. Ha sido tratado higroscópicamente para que sea antideslizante y, por lo tanto, es seguro y cómodo de usar, proporcionando un agarre firme y seguro. Use su Craft Wok para preparar salteados saludables y nutritivos, así como un recipiente para freír alimentos, preparar deliciosas sopas y caldos al estilo asiático, así como cocinar al vapor y ahumar. Es un producto genuino, duradero y versátil que se divertirá mucho al usarlo. Para obtener más herramientas de cocina tan increíbles como esta, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores sartenes de piedra.

14 pulgadas de acero al carbono de grado comercial de calibre 15

Estilo tradicional con fondo redondo.

Martillado a mano por profesionales chinos

Mango de madera antideslizante

El mango auxiliar de acero también se puede utilizar para colgar.

PROS
  • Acero de carbono de espesor 1,8 mm, grado comercial, wok pesado 2.1 kg
  • Sartén wok tradicional china. ¡No olvides sazonar antes de usarla!
  • Forjada por profesionales chinos en Guangzhou
  • Elegida por muchos chefs chinos profesionales
  • El mango auxiliar de acero no se calienta al saltear a fuego vivo
VER OFERTA EN AMAZON

6. Wok antiadherente Michaelangelo de 5 cuartos

6. Wok antiadherente Michaelangelo de 5 cuartosVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra principal recomendación proviene de Michaelangelo y es su wok de cerámica de 11 pulgadas y 5 cuartos de galón de aspecto contemporáneo. Viene en un paquete completo con una cubierta de vidrio templado para una mejor visibilidad. Además, esta versátil batería de cocina antiadherente también se puede utilizar para saltear, saltear, cocer al vapor y freír. Además, se puede usar en el horno, lo que le permite usarlo también como fuente para hornear y asar. Cuando termine de cocinar, la limpieza es muy fácil, ya que el wok antiadherente de 5 cuartos de galón Michaelangelo también se puede lavar en el lavavajillas.

Debido a que está hecho con un recubrimiento superior de cerámica y titanio, es ultra antiadherente pero también resistente a los arañazos y muy duradero. También se calienta rápida y uniformemente para obtener excelentes resultados. Está diseñado con un mango largo de acero inoxidable que se mantiene fresco al tacto, lo que facilita su manejo. También está equipado con un asa de asistencia adicional para una mejor maniobrabilidad, un mejor equilibrio y un mejor apoyo al levantar. Al comprar este wok de Michaelangelo de 5 cuartos, también recibirá la tapa de vidrio templado de la que hablamos antes, así como una canasta para freír y una rejilla para vaporera de calidad. Así que no es de extrañar que le hayamos concedido nuestro premio a la mejor relación calidad-precio. Combinando un excelente know-how, Diseño innovador y excelente calidad, este es un producto extremadamente versátil que tanto agradecerás. Para conocer otros productos increíbles que debería tener en su cocina, consulte nuestra guía de las mejores estufas de inducción portátiles.

Wok de cerámica de alta calidad de 11 pulgadas

La cubierta está hecha de vidrio templado para una mejor visibilidad.

Todo en un modelo; se puede utilizar como vaporera, olla, sartén y wok

Revestimiento ultra antiadherente y resistente a los arañazos

Lavable en el lavavajillas y en el horno a 400F

PROS
  • Utensilios de cocina multiusos todo en uno: el juego de woks y sartenes antiadherentes Michelangelo de 5 cuartos de galón es todo lo que necesitas para preparar deliciosos salteados, cocer al vapor, asar, hervir, hornear comidas y mucho más. El juego de wok de cerámica antiadherente con tapa se puede utilizar como sartén profunda, sartén para saltar, sartén profunda, wok, wok para freír, sartén para hornear, olla para arroz, vaporizador y olla profunda.
  • Revestimiento ultra antiadherente resistente a los arañazos: el interior superior de cerámica y titanio es ultra antiadherente y resistente a los arañazos que mejora tanto la durabilidad como el rendimiento de la cocción. La comida se desliza directamente sobre la superficie realmente antiadherente para una cocción óptima. Ideal para usar a fuego bajo a medio con mínimo aceite o mantequilla para una dieta saludable. Se limpia fácilmente, apto para lavavajillas (se recomienda lavar a mano), y apto para horno hasta 400 ºC.
  • Calienta rápida y uniformemente: los woks de cerámica y sartenes están hechos de aleación de aluminio de grado profesional que conduce el calor de forma rápida y uniforme con un control preciso de temperatura y sin puntos calientes. Agita los alimentos de forma rápida y uniforme en la superficie del wok antiadherente de 28 cm y se desliza en el plato una vez listo. Diseñado con un mango largo de acero inoxidable y un mango de ayuda, se mantiene fresco al tacto cuando cocinas, fácil de agarrar, proporciona apoyo y equilibrio adicional al levantar y verter.
  • Libre de tóxicos y compatible con indunción: PTFA, PFOA, plomo y cadmio, ideal para una cocina saludable. Elige el juego de wok antiadherente de cerámica Michelangelo para utensilios de cocina más verdes y seguros. La sartén profunda está hecha con una parte inferior plana que permite que se coloque uniformemente sobre la fuente de calor y es adecuada para su uso en todas las placas de cocina, incluyendo inducción, vidrio y gas.
  • Versátil: el juego incluye wok antiadherente de 11 pulgadas / 5 cuartos de galón con tapa, cesta de freír profunda y estante para asar al vapor. El wok de cerámica de 5 cuartos tiene el tamaño óptimo para cocinar el día a día. La tapa de cristal de alta calidad es resistente al calor y a los roturas, lo que evita salpicaduras, sella el sabor y los nutrientes para una comida más saludable y de mejor sabor. La cesta de wok permite la fácil colocación o extracción de alimentos del agua caliente o aceite. El estante para asar es práctico para asar deliciosas comidas
VER OFERTA EN AMAZON

7. Wok tradicional de acero al carbono martillado a mano Mammafong

7. Wok tradicional de acero al carbono martillado a mano MammafongVER OFERTA EN AMAZON

Ce wok de 14 pouces en acier au carbone de haute qualité de Mammafong a été conçu avec un fond plat pour être utilisé sur tous les modèles de cuisinière, y compris les surfaces à induction. Il est fabriqué à partir de matériaux durables et de qualité commerciale. 100% fait à la main et martelé à la main pour une finition authentique et durable, ce wok est antiadhésif et arrive assaisonné d’huile et prêt à l’emploi. Votre wok devrait s’améliorer avec l’usage et le temps.

Un recipiente súper versátil, puede usar su wok para hervir, cocer al vapor, freír, saltear y asar lentamente. Tiene un mango de madera que se suma al aspecto tradicional y auténtico de este wok. También hay un soporte lateral adicional para levantarlo más fácilmente, que puede usarse para colgar su wok cuando está guardado. También ofrece un agarre cómodo y seguro, antideslizante, para un fácil manejo. Construido para durar, este wok Mammafong debería durar muchos años, permitiéndole a usted y a su familia disfrutar de la auténtica y deliciosa cocina asiática. Asegúrese de consultar nuestras reseñas de los mejores hornos holandeses para obtener herramientas de cocina más útiles.

Wok de acero al carbono de alta calidad de 14 pulgadas

Auténtico diseño martillado a mano

Construcción comercial pesada

Mango de madera largo y resistente para un lanzamiento sin esfuerzo y un agarre cómodo

Utensilios de cocina versátiles: hervir, cocinar al vapor, freír y asar lentamente

PROS
  • Wok de fondo plano: la base plana se asienta de forma segura en cualquier estufa. Adecuado para cocina de gas y eléctrica.
  • Wok auténticamente martillado – 100% pow wok martillado a mano con base plana prensada a máquina. Fabricado por nuestro equipo de maestros artesanos en Guangdong, China.
  • Wok de alta resistencia – Wok tradicional utilizado por chefs profesionales. Este wok chino está diseñado para durar y soportar las demandas de las cocinas comerciales ocupadas. Con un poco de TLC, tu wok puede ser como el que mi mamá tenía durante décadas.
  • Aprovecha el auténtico wok hei – Acero al carbono de alta calidad y cuerpo de calibre pesado garantizan un calentamiento rápido y una distribución superior del calor en toda la superficie de cocción. Ese es el secreto para crear una intensa freír ahumado, cocido y crujiente cada vez.
  • El mejor regalo para un cocinero: para el chef que jura por wok de acero al carbono; para el cocinero casero que ha descubierto el encanto del wok de acero al carbono; para el chico con una inclinación por cocinar; para la mamá que aprecia un wok de calidad, dales todo el regalo de un wok Mammafong de acero al carbono.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Wok estándar de acero inoxidable para cocineros

8. Wok estándar de acero inoxidable para cocinerosVER OFERTA EN AMAZON

El próximo wok de Cooks Standard mide 13 pulgadas y está hecho de acero inoxidable duradero con un núcleo de aluminio. El acero inoxidable cepillado se ve muy bien si su wok se usa en la estufa o se cuelga de una rejilla. Viene como un juego con una cubierta abovedada de acero inoxidable que se ajusta bien. La belleza de este producto es que su wok se puede usar para cocinar al vapor y saltear alimentos, reteniendo la humedad y el calor para obtener mejores resultados de cocción.

Le wok standard en acier inoxydable de Cooks convient pour une utilisation au four jusqu’à une température impressionnante de 500F, et il peut être facilement nettoyé au lave-vaisselle, ce qui en fait une option pratique et polyvalente. Il peut être utilisé sur toutes les surfaces de la cuisinière, y compris l’induction, et permet une distribution rapide et uniforme de la chaleur. Doté d’une technologie de circulation d’air qui permet à vos poignées de rester plus longtemps au frais, il est également confortable à tenir. Le port de gants de cuisine est toutefois recommandé. Il existe une poignée latérale supplémentaire pour vous aider à soulever et à transporter votre wok lorsqu’il est plein. Si vous recherchez un wok de haute qualité, avec des détails bien pensés et une excellente finition, cette option Cooks Standard pourrait vous permettre de cocher vos cases culinaires. Pour des pizzas délicieuses à chaque fois, n’oubliez pas de choisir votre pierre à pizza préférée dans notre liste.

Wok de acero inoxidable y aluminio de alta calidad de 13 pulgadas

Viene con una tapa abovedada de cierre seguro para atrapar la humedad

Diseño de fondo plano para compatibilidad con múltiples superficies

Mango auxiliar de acero y mango remachado con tecnología de flujo de aire

Lavable en el lavavajillas y en el horno a 500F.

PROS
  • 13-inch wok made of 18/10 stainless steel with aluminum core
  • Solid stainless-steel riveted handles stay cooler with air-flow technology
  • Secure-fitting stainless-steel dome lid traps in heat and moisture
  • Dishwasher-safe; oven-safe to 500 degrees F
  • Measures 23 by 13-1/2 by 5 inches; limited lifetime warranty
VER OFERTA EN AMAZON

11. Wok Eléctrico Aroma Housewares 5 Litros

11. Wok Eléctrico Aroma Housewares 5 LitrosVER OFERTA EN AMAZON

Ahora vamos a repasar nuestro primer wok eléctrico. Este elegante y limpio diseño de metal se calienta rápida y uniformemente, creando el ambiente de cocción perfecto. Con el control total de la temperatura, tiene la flexibilidad de agregar un toque de versatilidad a su cocina para comidas familiares. Es fácil de usar e igual de fácil de limpiar. No te limites a hacer salteados. Con un poco de imaginación, puede cocinar todo tipo de comidas deliciosas utilizando su wok eléctrico para estofar y cocer al vapor también. O bien, fríe tempura al estilo asiático. Es la nueva forma moderna de crear sus platos asiáticos favoritos.

Con una tapa abovedada clásica y una base ancha y profunda, puedes freír, saltear y cocinar a fuego lento. El revestimiento antiadherente garantiza resultados sin esfuerzo y sin complicaciones en todo momento. El interior de la unidad ofrece una gran capacidad de 5 cuartos con una opción secundaria para comprar el tamaño de 7 cuartos si tiene una familia más grande que alimentar. La base Cool-touch le permite manipular el Wok eléctrico de 5 cuartos de galón Aroma Housewares. También podría estar interesado en algunas de las mejores estufas eléctricas de nuestra lista, así que asegúrese de leer nuestras reseñas de las mejores estufas del mercado.

Wok eléctrico de 5 cuartos de capacidad

Control de temperatura en toda la gama

Asas y base de tacto frío

Un revestimiento antiadherente para cocinar de forma saludable

Distribución de calor rápida y uniforme

VER OFERTA EN AMAZON

13. Wok de acero al carbono de cocina asiática de Helen Chen

13. Wok de acero al carbono de cocina asiática de Helen ChenVER OFERTA EN AMAZON

El producto final que estamos viendo hoy es la experta culinaria asiática y autora de libros de cocina Helen Chen. Este es su wok de acero al carbono de 14 pulgadas que viene completo con una tapa abovedada y una espátula. El diseño de acero al carbono de gran calibre está construido para durar, es muy fuerte y lo suficientemente ligero como para levantarlo fácilmente mientras se cocina. Si se mantiene adecuadamente, este wok debería durar toda la vida, pero debes asegurarte de sazonarlo con frecuencia para mantener una superficie antiadherente natural. Dentro del wok, verá que el metal tiene ranuras circulares concéntricas, lo que ayuda a crear un ambiente de calor constante y uniforme ideal para platos salteados.

El Wok de cocina asiática Helen Chen es un utensilio de cocina versátil que le permitirá ser creativo en la cocina. Para limpiarlo, use solo agua caliente y una esponja suave y asegúrese de que esté completamente seco antes de guardarlo. También se incluye un folleto de recetas para darle el visto bueno a su viaje a Asia, así como una espátula de bambú.

Wok de acero al carbono de 14 pulgadas

Mango de bambú resistente al calor y mango auxiliar.

También se proporciona una cubierta abovedada para retener el calor y evitar derrames

El modelo de fondo plano se adhiere de forma segura a todos los rangos, incluida la inducción

El diseño de acero al carbono distribuye el calor de manera uniforme

PROS
  • Juego de wok tradicional de acero al carbono creado en colaboración con Helen Chen
  • Incluye wok de 35,5 cm, tapa de metal abovedada, espátula de bambú de 33 cm y recetas
  • Hecho de acero al carbono de 1,6 mm para mayor durabilidad, peso cómodo y conducción rápida
  • Asas de madera duraderas y atractivas; compatible con estufas de gas y eléctricas
  • Se recomienda lavar a mano; requiere un condimento inicial sencillo
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Wok de hierro fundido Lodge Pro-Logic

PROS

  • Sturdy base keeps wok…
  • Preseasoned and ready for…
  • Can be used on…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
4. OXO Good Grips 12 Wok

PROS

  • Forma inteligente: el diseño…
  • Anodizado a mano: aluminio…
  • Mango cómodo: mango de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
5. Wok artesanal Wok tradicional de acero al carbono martillado a mano

PROS

  • Acero de carbono de…
  • Sartén wok tradicional china….
  • Forjada por profesionales chinos…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Wok antiadherente Michaelangelo de 5 cuartos

PROS

  • Utensilios de cocina multiusos…
  • Revestimiento ultra antiadherente resistente…
  • Calienta rápida y uniformemente:…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Wok tradicional de acero al carbono martillado a mano Mammafong

PROS

  • Wok de fondo plano:…
  • Wok auténticamente martillado –…
  • Wok de alta resistencia…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Wok estándar de acero inoxidable para cocineros

PROS

  • 13
  • Solid stainless
  • Secure

CONTRAS

  • Detalles abajo
11. Wok Eléctrico Aroma Housewares 5 Litros

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
13. Wok de acero al carbono de cocina asiática de Helen Chen

PROS

  • Juego de wok tradicional…
  • Incluye wok de 35,5…
  • Hecho de acero al…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de woks

Características a buscar en el wok

No es estrictamente imprescindible comprar un wok para preparar platos chinos. Sin embargo, este utensilio grande y profundo en forma de cuenco tiene varias ventajas clave, a saber, que le permite cocinar de manera más saludable con menos aceite y distribuye el calor de manera uniforme para obtener un resultado perfecto. Aquí hay algunas otras características clave que recomendamos que considere antes de invertir en un nuevo wok.

Forma de la parte inferior : según el tipo de estufa que tenga en su hogar, es posible que deba comprar un wok de fondo plano o de fondo redondo. Las estufas eléctricas de fondo plano son más adecuadas para las estufas eléctricas actuales, que también se pueden utilizar en estufas de gas. Un modelo de fondo redondo puede terminar desviando el calor hacia su elemento y dañándolo.

Diseño de manija : los modelos originales de wok presentaban dos manijas de metal que los hacían mucho más fáciles de levantar para colocarlos o sacarlos de las estufas chinas de estilo tradicional. Los diseños modernos de hoy se han adaptado para adaptarse mejor a los entornos de cocina globales, y muchos tienen un mango largo. También es común encontrar una manija de «asistencia» secundaria en el lado opuesto para que siempre sean fáciles de levantar y maniobrar.

Tamaño: los wok vienen en muchos tamaños, así que elija un modelo que coincida con el tipo de sartén que posee y con sus preferencias. Algunos wok de restaurante de estilo comercial pueden tener varios pies de ancho.

Acabado antiadherente: hoy en día, la gente se preocupa más que nunca por la cocina saludable y baja en grasas. Es por eso que muchos fabricantes de utensilios de cocina fabrican productos con una superficie antiadherente, lo que elimina la necesidad de cocinarlos completamente en aceite. Se utilizan varios acabados antiadherentes, pero, por regla general, no funcionan particularmente bien en acero al carbono.

Tapa: si le gusta cocinar a fuego lento o al vapor su comida, considere comprar un wok con tapa.

Cuidados: dependiendo de la marca y el tipo de wok que elija, probablemente necesitará sazonarlo la primera vez antes de usarlo. Esto eliminará el aceite conservante que el fabricante utilizó en la fábrica para evitar la oxidación. Es extremadamente importante que limpie y mantenga su wok correctamente para lograr siempre los mejores resultados de cocción. Consulte sus instrucciones de limpieza y condimentos individuales, ya que pueden variar ampliamente.

Tipos de woks

La mayoría de los woks tradicionales están hechos de uno o dos materiales diferentes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades. También se pueden comprar con o sin tapa, lo que puede ser útil si quieres usar tu wok para ahumar o incluso para freír. Echemos un vistazo rápido a algunos de los materiales más populares.

El acero al carbono fundido es una excelente opción porque reacciona rápidamente a los ajustes térmicos. También tiene un acabado antiadherente natural que funciona bien para este tipo de cocción rápida.

El hierro fundido también se usa con regularidad y es muy duradero. Por lo general, los wok de hierro fundido llegan pre-sazonados, lo que les da su calidad antiadherente. Sin embargo, puede ser engorroso de administrar y lento para enfriar, y el mantenimiento continuo de un modelo que necesita limpiar, secar y sazonar con regularidad puede llevar un poco de tiempo, sin mencionar el aspecto que consume mucho tiempo.

El acero inoxidable es una innovación mucho más reciente en los woks y su popularidad está aumentando debido a sus propiedades antiadherentes y su facilidad de mantenimiento. Debería poder simplemente limpiar su wok de acero inoxidable o aluminio en el lavavajillas. Este material también es naturalmente duradero y no debe oxidarse ni desteñirse. Es posible que encuentre woks combinados que tengan paredes exteriores de acero inoxidable y un núcleo de aluminio, lo que significa que son livianos y súper conductores de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *