15 mejores cables Thunderbolt 3

Thunderbolt 3 es (más o menos) el nuevo estándar de conectividad desarrollado por Intel. Han trabajado en estrecha colaboración con Apple en esta tecnología, razón por la cual cada Mac nueva solo tiene puertos Thunderbolt 3. Thunderbolt 3 es capaz de lograr velocidades de transferencia de datos asombrosas, se recarga muy rápidamente y puede alimentar múltiples dispositivos. Pero es más complicado de lo que parece a primera vista. Si no sabe qué buscar, consulte la Guía de compra y la sección de preguntas frecuentes al final de este artículo. Aquí están los mejores cables Thunderbolt 3.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 15 mejores cables Thunderbolt 3
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 15 mejores productos

1. Cable Belkin Thunderbolt 3

1. Cable Belkin Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

El cable Thunderbolt 3 de Belkin es una opción fantástica para cualquiera que desee actualizar su cable Thunderbolt 3 existente. Viene en una amplia gama de longitudes, que van desde 1,6 pies hasta unos prácticos 6.5 pies, lo que significa que puede conectarlo a otros dispositivos en la habitación sin estirar las piezas ni dañar su puerto USB-C.

Con él, puede disfrutar de velocidades de transferencia rápidas de 40 Gbps o 20 Gbps según la longitud que elija, lo que puede transferir archivos grandes de un dispositivo a otro en segundos, lo que significa que nunca tendrá que esperar a que la barra de progreso se encienda nuevamente. . El conector macho a macho lo hace compatible con cualquier dispositivo que use puertos USB-C, lo que permite una variedad de posibilidades. Como se trata de un elemento que encontrará en la mayoría de los dispositivos de la generación actual, no es necesario llevar varios cables.

Los conectores de alta calidad garantizan una larga vida útil, lo que le da la confianza de que este cable le servirá durante el tiempo que lo necesite. La garantía de dos años genera confianza y le brinda algo en lo que puede confiar, esté donde esté.

PROS
  • Rápidas transferencias de datos: este cable de Thunderbolt 3 (USB-C) macho a Thunderbolt 3 (USB-C) macho transfiere datos entre dispositivos Thunderbolt 3 hasta unos 40 Gbps como máximo
  • Siempre cargado: proporciona hasta 100 W de corriente para dispositivos Thunderbolt 3 y USB-C sin la necesidad de utilizar una fuente de alimentación adicional
  • Compatibilidad con pantallas 5K: su capacidad para transferir un alto volumen de datos permite compartir contenido entre Thunderbolt, pantallas 5K y Ultra HD sin renunciar la calidad del mismo; Capacidad para conectar por cadena de margarita hasta 6 dispositivos Thunderbolt 3
  • Certificación Thunderbolt: el cable ha superado las pruebas de rendimiento y se ha demostrado que cumple los niveles de durabilidad y funcionalidad sostenida establecidos por Intel, y es totalmente compatible con el estándar Thunderbolt 3
  • 2 metros de largo: este cable Thunderbolt 3 es la solución adecuada para conectar periféricos Thunderbolt como bases dock y discos duros a distancia, y se integra a la perfección en cualquier entorno de escritorio
VER OFERTA EN AMAZON

2. Cable Apple Thunderbolt 3

Si ya posee muchos productos de Apple, probablemente se haya encontrado con un cable Thunderbolt de Apple, o al menos con el puerto en sí. Ahora ya no tienes que preguntarte para qué es exactamente, y puedes disfrutar de todos los beneficios que trae sin sentirte excluido. A 0,5 metros, ofrece una conexión corta pero segura, lo que significa que no hay problemas de almacenamiento y siempre puedes encontrar el otro extremo.

En cuanto a la transferencia de datos súper rápida, la tiene en abundancia. Los dos canales independientes pueden generar hasta 10 Gbps de transferencia rápida de medios e información entre dispositivos para simplificar su día y acelerar sus tareas para ayudarlo a terminar antes. Incluso si solo lo usa para mover fotos de un dispositivo a otro, puede hacerlo con tal velocidad que es posible que ni siquiera se dé cuenta.

Es compatible con una amplia gama de productos Apple, lo que lo convierte en un cable de gran valor, especialmente si es un consumidor de Apple de un extremo a otro. También es capaz de conectarse en serie a diario con otros dispositivos, mientras que el controlador interno de alta calidad garantiza una longevidad y un rendimiento garantizados. Aunque algunos productos pueden afirmar ser Thunderbolt 3, este está certificado y es completamente legítimo.

3. Cable de anclaje Thunderbolt 3

3. Cable de anclaje Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

El cable Anker Thunderbolt 3.0 es un producto certificado por Intel que ya evoca las ideas de rendimiento de alta calidad que los entusiastas de la tecnología necesitan para sus dispositivos y accesorios. Cualquiera que haya experimentado Anker antes sabe lo bueno que es, pero si eres nuevo en él, te llevarás una sorpresa muy especial.

Como era de esperar, permite la carga de alta velocidad y la transferencia de datos que deja a los cables USB-C normales (e incluso más antiguos) en el polvo. Esto es posible gracias a la corriente de carga de 100 W que cargará su dispositivo más rápido de lo que jamás imaginó, lo que significa que esos días de preocuparse por un porcentaje de batería de menos del 20% pertenecen al pasado. Por eso, todos podemos dar un suspiro de alivio.

La transferencia de datos alcanza unos notables 40 Gpbs, y también puede usarla para transmitir videos de 5K (sí, FIVEK) con la claridad cristalina a la que generalmente solo está acostumbrado en el mundo real. Es compatible con todos los dispositivos USB-C, por lo que no debe entrar en pánico si deja su teléfono inteligente o tableta. Con 1,6 metros de largo, es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en su mochila cuando sale por el día, pero también lo suficientemente largo como para que pueda relajarse en la cama mientras carga su teléfono sin que le duela el cuello.

PROS
  • Carga de alta velocidad: soporta cargas rápidas de hasta 100 W, con un cargador compatible.
  • Transferencia de datos rápida: transfiere música, películas o estaciones enteras de programas de televisión en segundos con una velocidad de 40 Gbps.
  • Impresionante vídeo: muestra el contenido de vídeo en una pantalla en 5 K o dos pantallas a 4 K simultáneamente.
  • Altamente compatible: funciona perfectamente con todos los dispositivos USB-C.
  • Lo que obtienes: cable Thunderbolt USB-C de Anker, guía de bienvenida (idioma español no garantizado).
VER OFERTA EN AMAZON

4. Cable Nekteck Active Thunderbolt 3

4. Cable Nekteck Active Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

Después de leer nuestra revisión del cable Apple Thunderbolt 3, es posible que se pregunte: ¿Por qué compraría un cable de otra marca? Hay dos razones principales -; longitud y costo del cable -; Pero también hay algunas razones menos conocidas que cubriremos en esta guía de compra.

El cable Nekteck Active Thunderbolt 3 tiene una clara ventaja sobre el cable de Apple; tiene más de 2 metros de largo. Por lo tanto, es ideal si necesita cierta flexibilidad para mover su computadora portátil Apple MacBook cuando está conectada a un dispositivo externo. Por ejemplo, si está utilizando una pantalla compatible y desea conectarla de forma remota, este cable le brinda esa flexibilidad.

Existe una desventaja de tener un cable activo largo como este (para obtener más información, consulte nuestra explicación de la diferencia entre cables activos y pasivos al final de este artículo). Los cables activos no son compatibles con los puertos USB 3.1 Tipo C. Esto significa que este cable es inútil si está intentando conectar una Mac (u otro dispositivo Thunderbolt 3) a un dispositivo que tiene un puerto USB 3.1 Tipo C. vs.

Básicamente, si está conectando un dispositivo Thunderbolt 3 a un dispositivo Thunderbolt 3, este es el cable que desea. También cabe mencionar que este cable cuenta con la certificación Thunderbolt de Intel, lo que significa que ha sido sometido a controles de calidad para garantizar su durabilidad, fiabilidad y seguridad.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Cable Blackjet Thunderbolt 3

5. Cable Blackjet Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

El cable Blackjet Thunderbolt 3 es un cable compacto pero potente de 0,7 metros que sería una adición bienvenida para cualquiera que necesite un cable Thunderbolt 3 conveniente pero fácilmente portátil mientras viaja. Su diseño pasivo lo hace adecuado para la conexión en cadena, lo que también es posible gracias a la compatibilidad con el modo TBT por el protocolo dual, que mejora aún más su capacidad y versatilidad, lo que lo convierte en una opción notable para cualquiera. adecuado para ellos.

El icónico diseño reversible es exactamente lo que a la gente le encanta del estilo USB-C, pero además de ahorrarle preciosos segundos al cambiar la cabeza del cable hacia adelante y hacia atrás, también ofrece excelentes velocidades de transferencia. Con hasta 40 Gbps posibles, ya no está a merced de transferencias de datos a ciegas. En su lugar, puede enviar rápidamente sus fotos de vacaciones favoritas y salir de casa a tiempo, para variar.

El soporte de pantalla única 5K y el soporte de pantalla dual 4K también son cosas que deberían impresionar a cualquiera que esté familiarizado con los cables Thunderbolt 3. Esto es una gran adición que es tan versátil como impresionante, y dado el enorme tamaño. La potencia entregada, está prácticamente confirmada que este es un producto del que no debes prescindir.

PROS
  • Cable de 0,7 metros Thunderbolt 3 pasivo
  • Conector USB tipo C pequeño reversible
  • Velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps
  • Soporta hasta 100 W de suministro de energía.
  • Soporta video sencillo de 5K a 60 Hz o dual 4K @ 60 Hz.
VER OFERTA EN AMAZON

6. El cable tiene Thunderbolt 3 de 20 Gbps

6. El cable tiene Thunderbolt 3 de 20 GbpsVER OFERTA EN AMAZON

La amplia compatibilidad es muy importante cuando se trata de elegir accesorios electrónicos. Parece que demasiados accesorios solo son adecuados para dispositivos de la misma marca. El cable Thunderbolt 3 de 20 Gbps certificado por Cable Matters reconoció esto y decidió que tenía que haber una mejor manera de hacerlo. El resultado de este proceso se puede encontrar aquí.

Desde Dell a Mac, Zenbook y muchos más, es un cable que funciona muy bien para cualquier dispositivo, sin importar la marca o afiliación que elija. Con un enfoque tan fácil de usar, se destaca en un océano de otras marcas que podrían tener algún atractivo, pero ¿no preferiría tener lo mejor de todos los mundos? Además, también puede beneficiarse de la compatibilidad con datos, video y energía 4K, así como velocidades potenciales de hasta 40 Gbps. Además, su potencia de 100W permite una carga rápida sin ningún problema, por lo que nunca más necesitarás orientar tu dispositivo de una determinada manera.

Hay dos colores para elegir si desea combinar (o incluso contrastar) su dispositivo actual, mientras que las dos opciones de longitud de cable son 3.3 pies y 6.6 pies. Combinado con todo lo demás, es fácil ver por qué este cable Thunderbolt 3 se está volviendo cada vez más popular.

PROS
  • DATA & 4K VIDEO & POWER a través de este Cable USB-c Thunderbolt 3 de alto rendimiento con certificación USB-IF que admite una velocidad de transferencia de datos bidireccional de 20 Gbps al conectar dispositivos Thunderbolt 3 Hasta 100W de potencia para cargar un computador portátil o entregar 15W al dispositivos alimentados por bus
  • 2x USB 3.1 GEN 2 RENDIMIENTO con el mismo conector reversible que un USB-C; Cable USB C Thunderbolt 3 puede entregar el doble del ancho de banda de un cable USB tipo C e incluye suministro de energía, soporte completo de resolución de video [email protected] y conexión de red Gigabit Ethernet
  • DELL COMPANION Cable Thunderbolt 3 para Dell XPS 12 9250, 13 9350/9360/9365, 15 9550/9560, Latitude 5480/5580/7275/7280/7370/7480/7520/7720/E5570, Precisión (ciertas configuraciones) 3520 / 15 3510/5510 / M7510, 17 M7710, Alienware 13/15/17
  • Puerto USB-C y THUNDERBOLT 3 compatible con MacBook Pro 2016/2017, iMac, iMac Pro, Acer Aspire Switch 12 S / R13, V15 / V17 Nitro, TravelMate P648, Predator 15/17 / 17X, ASUS ROG GL / G5 / G7 / GX / Strix, ZenBook Pro UX501VW, ZenBook 3 Deluxe / Pro, Transformer 3 Pro, Schenker XMG, Q524UQ 2-en-1 15.6, Gigabyte Aorus X5 15, X7 DT 17, BRIX / BRIX S, Razer Blade / Stealth / Pro, Samsung NP900X5N, Notebook Odyssey, Notebook 9 15 Pulgadas, FUJITSU Workstation CELSIUS H760
  • HP Elite X2 1012 G1 / G2, Z1 Workstation G3, Spectre 13.3 / x360, EliteBook X360 G2 / X 360 1030 G2 / Folio G1, ZBook 17/15 / Studio, Lenovo Legion Y720, IdeaPad Y900, Miix 720, Thinkpad P 50 / 70, T 470 / 470S / 570, X1 Carbon, X1 Yoga, Yoga 370/720/920, MSI Phantom Pro, Ghost Pro, Stealth Pro, Titan Pro, Dominator Pro, Vortex G65, LG Gram 15Z970, Intel NUC6i7KYK / NUC7i5BNH / NUC7i5BNK, Toshiba Portege X20W, Sony VAIO S11, Clevo P 750DM / 770DM / 870DM
VER OFERTA EN AMAZON

7. Cable USB-C Thunderbolt 3 de Apple

Si está comprando un cable Thunderbolt 3 para su Macbook o iMac, es mejor comprarlo directamente de Apple. La razón ? Puede confiar en la calidad, es compatible con sus dispositivos Mac y proporciona el mejor rendimiento posible. Desventaja Son más caros que los cables Thunderbolt 3 de otras marcas.

Es posible que ya conozca las especificaciones de este cable Thunderbolt 3, pero por si acaso, aquí están. Este cable proporciona transferencia de datos Thunderbolt 3 de hasta 40 Gb / s (gigabytes por segundo), transferencia de datos USB 3.1 de hasta 10 Gb / s, salida de video DisplayPort (HBR3) y carga de hasta 100 W. También puede usar este cable para conectar su Mac a las estaciones de acoplamiento, discos duros y pantallas Thunderbolt 3. Y puede conectar en cadena hasta seis cables Thunderbolt 3.

Los cables Apple Thunderbolt 3 están disponibles en un tamaño: 0,8 metros. Para el 90% de las aplicaciones, esto será bastante largo. Hay algunas situaciones que pueden justificar un cable más largo. Por ejemplo, si desea conectar una eGPU y es demasiado ruidoso para caber en su escritorio, es posible que necesite una longitud adicional para mantenerlo fuera del camino. Piensa en cómo vas a usar el cable y mídelo antes de comprarlo.

No hay mucho más que decir sobre este cable, aparte de si tiene alguna duda sobre qué cable Thunderbolt 3 comprar, confíe en Apple. Puede que no hayan inventado Thunderbolt 3 (trabajaron en estrecha colaboración con Intel), pero saben cómo hacer un cable Thunderbolt 3 que funcione. Cumple a la perfección la función para la que fue diseñado -; y eso es un gran elogio para un producto tecnológico.

8. Cable BrexLink Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

Si desea ahorrar dinero, el cable BrexLink Thunderbolt 3 es uno de los productos más baratos de esta lista. Pero antes de pasar a la revisión, tenemos que negar una afirmación hecha en la descripción del producto. Afirma que este cable se puede utilizar para transferir datos a velocidades de hasta 40 Gb / s. Pero, dado que se trata de un cable Thunderbolt 3 pasivo de más de 18 pulgadas de largo, no contiene transceptores para regular la transferencia de datos a través del cable. Esto significa que probablemente solo sea capaz de transferir datos a velocidades de alrededor de 20 Gb / s, como un cable Thunderbolt 2.

Entonces, ¿por qué comprar este cable Thunderbolt 3 si no puede transferir datos a 40 Gb / s? Principalmente porque es compatible con USB 3.1, lo que le permite conectar su Mac a un dispositivo USB 3.1 (tipo C). La otra ventaja es que es aproximadamente € 20 más barato que el cable Apple Thunderbolt 3. Por lo tanto, si desea ahorrar dinero y no necesita velocidades de transferencia de datos de 40 Gb / s, este cable debería funcionar bien. También es más largo (0,7 m) que los cables Thunderbolt 3 estándar que recibiría en una estación de acoplamiento, disco duro y pantalla Thunderbolt 3. También obtiene una garantía de 24 meses que cubre el cable contra cualquier defecto o daño. No estamos seguros de que esta garantía sea a prueba de balas, pero

VER OFERTA EN AMAZON

9. Cable NEWCARE Thunderbolt 3

9. Cable NEWCARE Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

Luego tenemos otro cable Thunderbolt 3 pasivo, esta vez de una empresa llamada NEWCARE. El cable NEWCARE Thunderbolt 3.0 tiene aproximadamente la misma longitud (0,7 m) que el cable BrexLink que acabamos de presentar. También tiene todas las mismas características. La única diferencia es que cuesta alrededor de € 10 más. La razón de este aumento de precio nos molestó por un tiempo -; por qué gastar € 10 más por un producto que es esencialmente el mismo. La respuesta, en nuestra opinión, es que obtiene una garantía de por vida con este cable.

Durante el primer año después de su compra, NEWCARE ofrece una garantía de devolución de dinero; Si tiene algún problema con el cable o simplemente no lo necesita, le reembolsarán su compra. Después de eso, su cable está protegido contra fallas que puedan ocurrir a largo plazo. Depende de usted decidir si vale la pena los € 10 adicionales.

Vale la pena mencionar que, al igual que el cable Brexlink que revisamos por última vez, es poco probable que este cable admita velocidades de transferencia de datos de 40 Gb / s. Los cables pasivos de más de 18 pulgadas no pueden soportar esta velocidad. Aproximadamente a dos metros, un cable Thunderbolt pasivo puede alcanzar alrededor de 20 Gbps, por lo que la velocidad real de transferencia de datos probablemente esté más cerca de ese valor. Recomendamos este cable para cualquier aplicación que no requiera velocidades de transferencia muy altas. Se carga rápidamente, es compatible con USB 3.1 y puede comprarlo sin preocupaciones. También puede estar interesado en algunos de los mejores cables USB C de nuestra lista, así que échales un vistazo.

PROS
  • Cable Thunderbolt 3: Este cable Thunderbolt 3 de 40 Gbps soporta transferencia de datos de hasta 40 Gbps, salida de vídeo DisplayPort (HBR3), y carga hasta 100 W, cuatro veces más rápido que los cables USB-C estándar. Compatible con USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) USB 3.1 Gen 1 Gen 5 Gbps.
  • 4K DUAL o 5K individual : cable Thunderbolt 3 disfruta de una resolución de vídeo ultra HD, ancho de banda de 40 Gbps permite dos salidas de vídeo de 4 K a 60 Hz o 5 K a 60 Hz y capacidades de carga de hasta 5 A/100 W cuando se utiliza con sistemas compatibles y accesorios Thunderbolt 3. Ten en cuenta que asegúrate de que tu puerto USB C es compatible con el modo alternativo de DisplayPort.
  • Más posibilidades: utiliza este cable para conectar un Mac con dispositivos Thunderbolt 3 USB-C a Thunderbolt 3 como docks, discos duros y pantallas. Puedes conectar hasta seis dispositivos Thunderbolt 3, incluyendo estaciones de acoplamiento, tarjetas gráficas externas y pantallas.
  • Amplia compatibilidad: este cable es compatible con dispositivos Thunderbolt, USB 3.1 y 3.2 y modo DisplayPort Alt. Compatible con los ordenadores Apple Mac con Thunderbolt 3 (MacBook Pro de finales de 2016 y modelos más recientes, MacBook Air 2018 y iMac finales de 2017, 2018) y Thunderbolt 3 Windows como Dell XPS, HP Spectre, y Lenovo Carbon X1 y otros dispositivos USB-C.
  • Garantía de por vida : te garantizamos una compra de 1 año de devolución de dinero sin riesgo. Si tienes alguna pregunta, solo ponte en contacto con nosotros a través de Amazon o en: [email protected],tus problemas son nuestra mayor preocupación.
VER OFERTA EN AMAZON

10. Cable de alimentación Thunderbolt 3 A para HP

10. Cable de alimentación Thunderbolt 3 A para HPVER OFERTA EN AMAZON

Decidimos incluir el cable de alimentación Thunderbolt 3 A para HP, ya que son muy difíciles de encontrar. Antes de comenzar, este no es un cable Thunderbolt 3 -; Si posee una HP ZBook, esta revisión es para usted. Todos los demás pasan al siguiente producto. Básicamente, este cable es para conectar un HP ZBook a una estación de acoplamiento HP Thunderbolt 3 ZBook, por lo que es bastante específico.

Si tuvo la desgracia de perder el cable que venía con su HP Thunderbolt 3 Zbook Dock, es posible que haya estado buscando este producto durante algún tiempo. Afortunadamente, ahora puedes conseguirlos en Amazon. La otra razón por la que puede querer uno es que es más largo que el cable estándar que viene con un HP Thunderbolt 3 ZBook Dock. Esto significa que puede conectar hasta 10 dispositivos a su HP ZBook, pero no necesita desordenarlos en su oficina en casa.

PROS
  • Cable original HP Thunderbolt 3.
  • Número de pieza HP: 843010-001
  • Longitud: 58,4 cm.
  • Para ser utilizado con Thunderbolt 3 Dock
VER OFERTA EN AMAZON

11. Cable StarTech de 0,8 m / 2,7 pies Thunderbolt 3 a Thunderbolt 3

11. Cable StarTech de 0,8 m / 2,7 pies Thunderbolt 3 a Thunderbolt 3VER OFERTA EN AMAZON

Este cable StarTech Thunderbolt 3 es la opción perfecta si desea ahorrar un poco de dinero al no comprar un cable directamente de Apple. A € 33.47 (al momento de escribir este artículo), este cable es alrededor de € 7 más barato que el cable oficial de Apple. Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Vale la pena ahorrar esos € 7? La respuesta depende de la importancia que le dé a la estética. Si eres una de esas personas a las que les gusta tener toda la tecnología de la marca Apple, el dinero extra probablemente valga la pena. Para todos los demás, es mejor que guarde ese dinero en su bolsillo.

Tiene las mismas características que el cable Apple Thunderbolt 3 -; Transferencia de datos Thunderbolt 3 de hasta 40 Gb / s (gigabytes por segundo), transferencia de datos USB 3.1 de hasta 10 Gb / s, carga de hasta 100 W y salida de video DisplayPort (HBR3). Y, dado que es un cable activo, está equipado con transceptores para regular la velocidad de transferencia de datos y asegurarse de obtener la máxima velocidad posible.

No crea que porque no reconoce la marca, no es un cable de alta calidad. StarTech existe desde mediados de la década de 1980 y es muy respetado en el mundo de las tecnologías de la información. Es un cable con certificación Thunderbolt, por lo que se ha probado exhaustivamente para asegurarse de que esté a la altura. Además, está respaldado por una impresionante garantía de dos años y soporte técnico de por vida. Para obtener más productos excelentes como este, consulte nuestra selección de los mejores cables para descargadores de sobretensión.

PROS
  • 0.8m thunderbolt 3 cable cabl – 40gbps – thunderbolt certified
  • Usbtipo c
  • Cable thunderbolt masculino
  • Color: negro
VER OFERTA EN AMAZON

12. Cable Thunderbolt 3 activo de 40 Gbps certificado por Cable Matters

12. Cable Thunderbolt 3 activo de 40 Gbps certificado por Cable MattersVER OFERTA EN AMAZON

El siguiente producto es el cable Thunderbolt 3 definitivo. Lo primero que hay que mencionar es que este es el cable más largo de esta lista. Con 2 metros de longitud, el cable Thunderbolt 3 activo de 40 Gbps certificado por Cable Matters te ofrece una enorme longitud para jugar. Puede evitar abarrotar su escritorio manteniendo los periféricos conectados fuera del camino.

Este es un cable Thunderbolt 3 activo, lo que significa que puede entregar 40 Gbps. Es muy importante al comprar un cable largo como este que sea un cable activo, ya que puede proporcionar velocidades de transferencia de datos de 40 Gb / s. Entonces, cuando se usa una sola pantalla de 5K (o dos pantallas de 4K), el cable aún puede mantenerse al día.

La longitud del cable no afecta el rendimiento. Puede transferir datos de hasta 40 Gb / s, datos de USB 3.1 de hasta 10 Gb / s, salida de video DisplayPort (HBR3) y cargar hasta 100 W. Además, puede usarlo para conectar su Mac a estaciones de acoplamiento, discos duros y pantallas Thunderbolt 3. Tenga en cuenta que, dado que se trata de un cable activo, no es compatible con USB 3.1.

Lo único que podría mejorar este cable es que viene con una garantía de por vida. De hecho, viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de un año, pero tuvimos que dedicar un tiempo a investigarlo. También puede estar interesado en algunos de los mejores cables RCA de nuestra lista, así que échales un vistazo.

VER OFERTA EN AMAZON

13. Cable USB-C Monoprice Thunderbolt 3 (40 Gbps)

13. Cable USB-C Monoprice Thunderbolt 3 (40 Gbps)VER OFERTA EN AMAZON

El cable USB-C Thunderbolt 3 (40 Gb / s) es uno de los productos más caros de esta lista. A € 60.30 (al momento de escribir este artículo), es aproximadamente € 20 más caro que los cables estándar Apple Thunderbolt 3. La razón por la que es más caro es que es el doble de largo. A 1,5 metros, no debería tener ningún problema con este cable demasiado corto.

Antes de comprar este cable Thunderbolt 3, debes tener en cuenta que es pasivo. Afortunadamente, Monoprice tiene muy claro que se trata de un cable pasivo (que es bastante raro en el mundo de los fabricantes de cables). Esto significa que ofrece velocidades de transferencia de datos de alrededor de 20 Gb / s. Las velocidades pueden ser más altas, pero si solo busca altas velocidades de transferencia de datos, elija un cable activo.

La ventaja de este cable Thunderbolt 3 es que es compatible con dispositivos USB 3.1. A diferencia de los cables Thunderbolt 3 activos, puede usarlo para conectar una Mac a un dispositivo USB 3.1. Por ejemplo, puede conectar su Macbook Pro a una base que use USB 3.1.

El cable USB-C Monoprice Thunderbolt 3 (40 Gb / s) también está respaldado por una garantía de por vida. Puede comprar este cable con confianza, ya que la empresa reemplazará o reembolsará cualquier artículo que no funcione. Nuestra guía de los mejores cables HDMI presenta otros productos que podrían interesarle, así que asegúrese de revisarlos.

VER OFERTA EN AMAZON

14. Cable NIMASO Thunderbolt 3 1M 100W 5A / 20V 40 Gbps

14. Cable NIMASO Thunderbolt 3 1M 100W 5A / 20V 40 GbpsVER OFERTA EN AMAZON

El cable NIMASO Thunderbolt 3 es el mejor producto de esta lista. Es mucho más barato que la mayoría de los cables Thunderbolt 3, así que cuando lo vimos supimos que teníamos que revisarlo. Realmente solo recomendamos comprar este cable si necesita un cable Thunderbolt 3 y no le importa el rendimiento máximo.

Intentamos investigar a NIMASO, la empresa que fabrica este cable, pero es bastante difícil encontrar algo. Todo lo que diremos es que el sitio web está lleno de errores ortográficos y se contradicen en la pregunta &; Respuestas en Amazon (dicen que es cable activo y pasivo). Así que preferimos mirar las reseñas de los clientes en Amazon. Afortunadamente, esto nos permitió verlo con un poco más de claridad.

Estamos bastante seguros de que es un cable pasivo. Entonces, a 1 m proporcionará velocidades de transferencia de datos de alrededor de 40 Gb / s. También puede cargar dispositivos Thunderbolt 3 hasta 100W y es compatible con dispositivos USB 3.1. La mayoría de las críticas de los clientes de Amazon son positivas, pero parece que los cables no se están utilizando en todo su potencial. En resumen, te recomendamos este cable si buscas ahorrar dinero. Pero cuidado, no transfiere datos a 40 Gbps y probablemente no dure tanto como un cable más caro. Asegúrese de consultar también nuestras reseñas sobre los mejores cables AUX.

Longitud: 3.3 pies / 1 m

Cable pasivo

Transferencia de datos Thunderbolt 3 -; hasta 40 Gb / s

Transferencia de datos USB 3.1 -; hasta 10 Gb / s

Cargar – ; hasta 100W

PROS
  • Transferencia Rápida de 40Gbps y Carga de 100W Cable Thunderbolt 3 con Velocidad de 40Gbps y hasta 100W (20V, 5A) de Suministro de Energía en Ambas Direcciones, eso es 4 Veces más USB Tipo C Gen2 y 8 Veces más Rápido que el Tipo C 3.0. NOTA: La Velocidad de Transferencia de Datos aún Depende del Puerto que esté Utilizando. USB 3.1 Gen2 (10 Gbps) USB3.1 Gen1/3.0 (5Gbps)
  • Admite Pantalla 5K UHD El Cable Thunderbolt 3 Permite Salidas de Video Individuales de 5K a 60Hz o Dobles de 4K a 60Hz al Conectar el Puerto Thunderbolt. Darle una Presentación Visual de sus Fotos, Videos, Aplicaciones y Texto
  • Compatibilidad Universal Cable Thunderbolt USB-C 3 reversible compatible con todos los dispositivos Thunderbolt 3 y hacia atrás Compatible con USB 3.1 Gen 1 y 2, Compatible con todos los dispositivos Thunderbolt 3 y USB C,Compatible con LG UltraFine 5K, MacBook Pro 2016-2020, iMac, 2017 iMac Pro, Samsung Galaxy S20/S20+/S10/S10+/S9/9/Note9
  • Seguridad y Durabilidad Usamos el Chip Cypress CYPD2704, la Transmisión es más Estable y Segura. Los Cables Trenzados de Nailon de Alta Calidad Pueden Aumentar la Durabilidad y Evitar Enredos. Más de 10,000 Pruebas de Inserción Hacen que los Cables Thunderbolt 3 sean más Duraderos
  • Lo que Obtienes 1x cable 3.3ft Thunderbolt 3 USB C a C,Período libre de Preocupaciones de 18 Meses y Servicio al Cliente 24 Horas al Día, 7 Días a la Semana. Si Tiene Alguna Pregunta, Resolveremos su Problema Dentro de las 24 Horas.
VER OFERTA EN AMAZON

15. Cable activo de 40 Gbps certificado por SIIG Thunderbolt 3

El último cable de esta lista es el cable activo certificado SIIG Thunderbolt 3. Este es el lado más caro de los cables Thunderbolt 3, pero creemos que vale la pena considerarlo. Las ventajas de este cable son que tiene 1 metro de largo, que está activo y por lo tanto puede soportar velocidades de 40 Gb / s, y que no cuesta tanto como los cables Cable Matters y Thunderbolt que hemos presentado anteriormente. Es un poco más corto que estos cables, por lo que debe medir la cantidad de cable que necesita si desea ahorrar dinero.

Este cable está respaldado por una garantía de un año, por lo que puede comprarlo sin preocuparse de que se rompa de inmediato. El otro beneficio de comprar en SIIG es que tienen un equipo de atención al cliente con sede en California, por lo que obtener asesoramiento e información sobre su compra es fácil.

El cable activo certificado SIIG Thunderbolt 3 tiene estadísticas impresionantes -; Ofrece velocidades de transferencia de datos de 40 Gb / s, salida de video DisplayPort (HBR3), hasta 100 W de carga y puede conectarse a una Mac en estaciones de acoplamiento Thunderbolt 3, discos duros y pantallas. Una desventaja es que no es compatible con versiones anteriores de USB 3.1. Si esta es una característica que necesita, debe elegir uno de los cables pasivos que presentamos anteriormente. El único otro inconveniente es que solo hay 11 reseñas en Amazon. Esto significa que no sabemos cómo resistirá este cable la prueba del tiempo. Parece robusto, pero no estamos seguros de que funcione perfectamente en unos años.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Cable Belkin Thunderbolt 3

PROS

  • Rápidas transferencias de datos:…
  • Siempre cargado: proporciona hasta…
  • Compatibilidad con pantallas 5K:…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Cable Apple Thunderbolt 3
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Cable de anclaje Thunderbolt 3

PROS

  • Carga de alta velocidad:…
  • Transferencia de datos rápida:…
  • Impresionante vídeo: muestra el…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Cable Nekteck Active Thunderbolt 3

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Cable Blackjet Thunderbolt 3

PROS

  • Cable de 0,7 metros…
  • Conector USB tipo C…
  • Velocidades de transferencia de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. El cable tiene Thunderbolt 3 de 20 Gbps

PROS

  • DATA & 4K VIDEO…
  • 2x USB 3.1 GEN…
  • DELL COMPANION Cable Thunderbolt…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Cable USB-C Thunderbolt 3 de Apple
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Cable BrexLink Thunderbolt 3

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Cable NEWCARE Thunderbolt 3

PROS

  • Cable Thunderbolt 3: Este…
  • 4K DUAL o 5K…
  • Más posibilidades: utiliza este…

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Cable de alimentación Thunderbolt 3 A para HP

PROS

  • Cable original HP Thunderbolt…
  • Número de pieza HP:…
  • Longitud: 58,4 cm.

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Preguntas frecuentes sobre el cable Thunderbolt 3

¿Qué es un cable Thunderbolt 3?

Thunderbolt es una interfaz desarrollada por Intel y Apple. Está diseñado para ofrecer altas velocidades de transferencia de datos (hasta 40 Gb / s), carga rápida del dispositivo (hasta 100 W), la capacidad de conectar cables en serie y conectar varios dispositivos al mismo tiempo, y mucho más. Ahora es estándar en Mac y se está abriendo camino en el mundo de las computadoras portátiles y PC con Windows.

¿Cuál es la diferencia entre cables Thunderbolt 3 pasivos y activos?

Cables pasivos: los cables más cortos que recibe con los dispositivos Thunderbolt 3 (como las bases) son cables pasivos. Están diseñados como cables «sencillos» que son lo suficientemente largos para ser útiles. En la mayoría de los casos, pueden competir con los cables activos por el rendimiento, pero (y este es el quid) si miden más de 18 pulgadas, transfieren datos aproximadamente a la mitad del tiempo, velocidad óptima. Lo bueno es que son compatibles con USB 3.1 (tipo C).

Cables activos: los cables activos tienen transceptores que regulan la transferencia de datos a través del cable. Esto significa que la velocidad de transferencia de datos no se ve afectada por la longitud del cable. Los cables activos no son compatibles con USB 3.1 (tipo C).

Conclusión : si necesita un cable Thunderbolt 3 para que sea compatible con USB 3.1 (Tipo-C), compre un cable pasivo. Para todo lo demás, compre un cable activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *