9 mejores conmutadores Ethernet

Si eres un ávido jugador o simplemente alguien que busca conectar varios dispositivos con cable en casa o en la oficina, necesitas el mejor conmutador Ethernet. Pero ¿cual es el apropiado para usted? Es posible que solo necesite algunos puertos más para conectar los dispositivos. Si tiene experiencia en redes, es posible que deba buscar otras características adicionales. En este artículo, le mostraremos en qué conmutadores Ethernet debe concentrarse para construir la red de su hogar u oficina de ensueño.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 9 mejores conmutadores Ethernet
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 9 mejores productos

1. Conmutador NETGEAR GS1088-Port Gigabit Ethernet no administrado

1. Conmutador NETGEAR GS1088-Port Gigabit Ethernet no administradoVER OFERTA EN AMAZON

El conmutador no administrado NETGEAR GS1088-Port Gigabit Ethernet Gigabit Ethernet es el mejor conmutador Ethernet para el constructor de redes sin pretensiones que solo desea compartir una única conexión entre diferentes dispositivos. Su divisor de Internet proporciona conectividad a su módem o enrutador de juegos, lo que permite conexiones por cable adicionales. Ya sea una computadora portátil, una impresora o una consola de juegos adicional, este conmutador Ethernet puede satisfacer todas sus necesidades.

Sin duda, le encantarán los ocho puertos conmutados que proporcionan ancho de banda para todo su hogar u oficina, sin mencionar la facilidad de uso. Este conmutador impresiona por su configuración plug and play que no requiere ningún software o configuración.

Una caja de metal y un tamaño reducido facilitan la instalación en un escritorio. También nos gustó su funcionamiento sin ventilador, que es realmente silencioso. Con todo lo que pueda desear de una opción premium y respaldado por una garantía de por vida, este interruptor es sin duda una de sus mejores opciones.

Construcción robusta de metal

8 puertos de detección automática

Fácil seguimiento de la actividad y la velocidad.

Garantía de por vida

PROS
  • Configuración del puerto Ethernet: 8 puertos Gigabit
  • Conectar y usar: configuración simple sin necesidad de software para instalar o configurar
  • Opciones de montaje versátiles: soporta la colocación de montaje en escritorio o pared
  • Funcionamiento silencioso: el diseño sin ventilador significa cero ruido añadido dondequiera que se encuentre, por lo que es ideal para entornos sensibles al ruido
  • Protección de por vida: cubierto por una garantía limitada de hardware de por vida mejor de la industria, reemplazo al siguiente día laborable y chat 24/7 con un experto de Netgear
  • Eficiencia energética: diseñado para optimizar el uso de energía reduciendo su coste de operación. La mayoría de los modelos cumplen con el modo Ethernet de eficiencia energética IEEE802.3az.
  • Diseñado para durar: cada conmutador de red NETGEAR es rigurosamente probado para fiabilidad, calidad y rendimiento.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Conmutador no administrado NETGEAR GS308 de 8 puertos Gigabit Ethernet de 8 puertos

2. Conmutador no administrado NETGEAR GS308 de 8 puertos Gigabit Ethernet de 8 puertosVER OFERTA EN AMAZON

El hermano mayor de nuestro GS108 favorito anterior, el NETGEAR GS308 es otro conmutador de 8 puertos ideal para su red doméstica. Está diseñado para conectarse automáticamente a cualquier módem o enrutador a través de cualquier puerto, lo que brinda tranquilidad incluso a los constructores de redes con menos experiencia.

Quizás la mejor característica de este conmutador es la función de negociación automática que proporciona una conexión automática a la velocidad más alta entre el conmutador y un dispositivo final, mientras que la arquitectura de conmutación sin bloques garantiza el máximo rendimiento a la velocidad del cable.

Al igual que el GS108, el GS308 tiene una configuración plug and play sin necesidad de software ni configuración. También incorpora un divisor de Internet que le permite crear conexiones por cable adicionales. Este conmutador, que ofrece hasta 16 GB de conmutación sin bloqueo e incorpora tecnología de eficiencia energética, es una excelente alternativa si necesita más potencia. Es un regalo electrónico perfecto para sus seres queridos.

Huella compacta

Carcasa robusta de metal

Monitoreo de velocidad y actividad del puerto LED

8 puertos Ethernet con detección automática

VER OFERTA EN AMAZON
3. TP-Link TL-SG105 Conmutador de red Ethernet Gigabit Ethernet de 5 puertosVER OFERTA EN AMAZON

El TP-Link TL-SG105 puede ser el mejor conmutador de red a considerar si solo necesita unos pocos puertos. Este tiene cinco y tiene una instalación plug and play rápida y fácil que no requiere software ni configuración. Con un diseño de escritorio y montaje en pared, también podrá encontrar la disposición de instalación más adecuada.

Este divisor de Ethernet proporciona conectividad al enrutador o módem e incorpora puertos RJ45 de negociación automática desarrollados para ampliar la capacidad de la red. Además, este conmutador garantiza una transferencia de datos fiable y es perfecto para los jugadores.

Otra característica interesante es la optimización del tráfico, que permite un tráfico sensible a la latencia sin problemas, incluidos video y voz. Perfecto para instalar en su oficina, sala de estar o incluso en su dormitorio, este conmutador Ethernet ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores cables HDMI para obtener más productos excelentes como este.

Configuración Plug and Play

Optimización del tráfico

Diseño de ahorro de energía

Montaje en mesa o pared

PROS
  • Plug and play, no se necesita configuración
  • Tecnología verde ethernet ahorra consumo de energía
  • 802.1p y qos dscp habilita un tráfico estable de baja latencia pensado para el uso de voz y vídeo, y el igmp snooping optimiza el flujo de datos multicast
  • Carcasa de metal, diseñado para ser usado como equipo de sobremesa o montarlo en la pared y no se calentará nada, mientras mantiene su rendimiento
  • Enchufar y listo- sin ninguna configuración adicional; las funcionalidades automáticas de este switch gigabit posibilitan una instalación plug and play sin complicaciones; no es necesaria ninguna configuración
  • Switch gigabit de 5 puertos- 5 puertos rj45 10/100/1000mbps con detección automática de velocidad, soporte para mdi/mdix automático
  • El control de flujo IEEE 802.3x proporciona transferencia de datos fiable
VER OFERTA EN AMAZON
4. Conmutador D-Link DGS-1008G Gigabit Ethernet de 8 puertosVER OFERTA EN AMAZON

El conmutador Gigabit de 8 puertos D-Link DGS-1008G es un regalo perfecto para los jugadores y cualquier persona que necesite una velocidad Gigabit increíble. Está diseñado para mejorar el rendimiento de la red e impresionar a los usuarios con un diseño elegante y un rendimiento inigualable. Este conmutador LAN tiene ocho puertos y probablemente no le defraudará cuando ejecute aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda.

Al igual que los otros interruptores descritos anteriormente, el D-Link DGS-1008G es un dispositivo plug and play que no requiere ningún software ni configuración. Con la instalación sin problemas, esta unidad es ideal para principiantes, y puede conectar fácilmente varias computadoras para compartir archivos a través de la red de su hogar o trabajo.

Perfecto para jugadores, este conmutador puede crear el entorno de juego perfecto para múltiples usuarios y nunca te defraudará debido a un rendimiento deficiente o baja velocidad.

8 puertos Gigabit

Ideal para guardar y jugar

Excelente funcionalidad

Rendimiento operativo excepcional

PROS
  • D-Link DGS-1008G. Banco de interruptor: L3. Tecnología de cableado Ethernet de cobre: 1000BASE-T.
  • 100BASE-TX
  • 10BASE-T. Estándares de red: IEEE 802.1p.
  • IEEE 802.3.
  • IEEE 802.3ab.
  • IEEE 802.3u.
  • IEEE 802.3x. Contactos Mac: 4000 entradas.
  • Velocidad de transferencia de datos: 10/100/1000 Mbps.
  • Tasa de flujo: 1488000 pps. Protocolos de red compatibles: CSMA/CD.
VER OFERTA EN AMAZON
5. Conmutador Ethernet Gigabit de 16 puertos no administrado TP-Link TL-SG1016VER OFERTA EN AMAZON

Los jugadores que buscan un conmutador de red confiable capaz de proporcionar transferencias instantáneas de archivos grandes pueden estar satisfechos con el TP-Link TL-SG1016. Con una capacidad de conmutación de 32 Gbps y dieciséis puertos Gigabit, este dispositivo está a la altura de cualquier cosa que la red pueda ofrecerle.

Construido con tecnología ecológica en mente, TL-SG1016 necesita poca energía para expandir la capacidad de su red. También ajusta automáticamente su consumo de energía en función del estado de su enlace, lo que reduce el consumo de energía y la huella de carbono.

La instalación del conmutador es muy sencilla gracias a la arquitectura plug and play. Además, Auto MDI / MDIX elimina la necesidad de cables cruzados. Al adaptarse de manera inteligente para obtener la máxima compatibilidad y rendimiento, este conmutador le permite obtener todo lo que pueda desear de un producto de alta gama. Asegúrese de consultar también nuestra lista de los mejores enchufes inteligentes para obtener más artículos geniales como este.

Arquitectura de conmutación sin bloqueo

Transferencias instantáneas de archivos grandes

16 puertos Gigabit

Capacidad de ruptura de 32 Gbps

PROS
  • Puertos: 16 x 10/100/1000
  • Cumplimiento estándar: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab, IEEE 802.3x
  • Subtipo: Gigabit Ethernet
  • Tipo de chasis: Montaje en rack
  • Características: control del flujo, función dúplex completa, autonegociación, autouplink (MDI/MDI-X Auto), almacenamiento y retransmisión
VER OFERTA EN AMAZON

6. Conmutador Gigabit metálico de 8 puertos Linksys SE3008

6. Conmutador Gigabit metálico de 8 puertos Linksys SE3008VER OFERTA EN AMAZON

Una excelente opción para la mayoría de los usuarios, el Linksys SE3008 es un conmutador de 8 puertos con una atractiva construcción totalmente metálica que seguramente se verá genial en su escritorio o pared. Gracias a la arquitectura sin bloqueo, el conmutador garantiza una transferencia de datos rápida.

La función QoS prioriza las aplicaciones de audio y video para una transmisión más fluida, mientras que el control de flujo full-duplex evita la congestión del puerto.

Ideal para redes domésticas o comerciales, el Linksys SE3008 también incorpora funciones avanzadas de ahorro de energía que detectan los puertos no utilizados y ajustan el consumo de energía en consecuencia. Si le gustan las características del producto pero necesita menos o más puertos, el SE3008 está disponible en versiones de 5, 16 y 24 puertos. También es un regalo perfecto para compañeros de trabajo.

Detección automática de cable MDI / MDIX

Modo de ahorro de energía avanzado

Detección inteligente de congestión en puertos

Control de tasa de transmisión

VER OFERTA EN AMAZON

7. Linksys Business LGS105

7. Linksys Business LGS105VER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando el mejor conmutador Ethernet para su oficina, eche un vistazo al Linksys Business LGS105.

Este conmutador no administrado promete un rendimiento de alto nivel y ofrece cinco puertos de detección automática con velocidades de conexión de hasta 1000 Mbps. Es perfecto para expandir la red de su pequeña empresa mientras mantiene la velocidad de transferencia, incluso al enviar archivos grandes.

Fácil de instalar gracias a su diseño Plug and Play, el LGS105 también es capaz de optimizar la velocidad para cada dispositivo conectado. Si necesita más de cinco puertos, el conmutador también está disponible en versiones de 8, 16 y 24 puertos. Nuestra práctica guía de las mejores extensiones WiFi presenta más productos geniales como este.

Prioridad de tráfico de QoS

Conmutador Ethernet de bajo consumo

Conexión por cable rápida

Kit de montaje en pared

PROS
  • Linksys lgs105. Tipo de puerto Ethernet de conmutación de base: RJ-45 Ethernet Gigabit (10/100/1000). Estándares de red: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, IEEE 802.3 ab, IEEE 802.3 az, IEEE 802.3 x. Color del producto: Negro
  • Indicadores LED: Actividad
  • Enlace
  • Material de la carcasa/cuerpo: Metal. Consumo de energía (typicale): 2,22 W
  • Tensión de entrada AC: 100 – 240 V
  • Frecuencia de entrada AC: 50/60 Hz. Ancho: 121 mm
  • Profundidad: 75 mm
  • Altura: 26 mm
VER OFERTA EN AMAZON
8. Conmutador Gigabit Ethernet D-Link EasySmart DGS-1100-05VER OFERTA EN AMAZON

EasySmart DGS-1100-05 es otra solución asequible para pequeñas empresas y propietarios de viviendas que buscan expandir su red. Este dispositivo integra funciones de conmutación L2 esenciales, incluidas QoS y VLAN.

Una interfaz de administración simple e intuitiva hace que este centro de conmutación sea ideal incluso para aquellos que no son realmente expertos en la creación de redes. Gracias a su cumplimiento de eficiencia energética, también puede estar tranquilo acerca de su consumo de electricidad.

El funcionamiento silencioso y la garantía de por vida son otras dos características que pueden atraer a los propietarios de pequeñas empresas y más. El único inconveniente es que sus opciones de montaje son bastante limitadas. Este interruptor tiene un diseño de escritorio y no es adecuado para montaje en pared o en rack. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra guía de los mejores descargadores de sobretensión.

Soporte para VLAN 802.1Q

Prioridad de tráfico de QoS

Tecnología verde para ahorrar energía

5 puertos

PROS
  • D-Link EasySmart Tipo de interruptor: Gestionado
  • Capa del interruptor: L2. Tecnología de cableado ethernet de cobre: 1000BASE-T
  • 100BASE-TX
  • 10BASE-T. Estándares de red: IEEE 802.1p
  • IEEE 802.1Q
  • IEEE 802.3
  • IEEE 802.3ab
  • IEEE 802.3az
  • IEEE 802.3u Tasas de transferencia soportadas: 10
VER OFERTA EN AMAZON

9. Conmutador Gigabit Gigabit PoE de 9 puertos Amcrest + Conmutador Ethernet

9. Conmutador Gigabit Gigabit PoE de 9 puertos Amcrest + Conmutador EthernetVER OFERTA EN AMAZON

El Amcrest Gigabit Uplink AGPS9E8P-AT-96 es un conmutador POE de 9 puertos ideal para jugadores, propietarios de negocios y usuarios domésticos en general. No está administrado y le brinda la capacidad de expandir su red hasta ocho dispositivos POE.

Este interruptor es perfecto para conectar cámaras IP, consolas de juegos, televisores inteligentes y computadoras. Con su diseño plug and play, no tendrá que preocuparse por la configuración, mientras que el tamaño compacto del escritorio le permite colocar el interruptor incluso en un espacio reducido.

Las luces LED de actividad le permiten monitorear el estado de su red y ver qué dispositivos están activos. Al mismo tiempo, el enlace ascendente de fibra óptica SFP asegura que la velocidad de transferencia se mantenga en todas las circunstancias. Repleto de funciones útiles y una construcción duradera, este conmutador Power over Ethernet es sin duda una excelente opción. No olvide consultar también nuestra guía de las mejores unidades USB.

Conmutador Ethernet POE + de 9 puertos

Configuración Plug and Play

Indicadores de actividad LED

Tamaño de escritorio compacto

VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Conmutador NETGEAR GS1088-Port Gigabit Ethernet no administrado

PROS

  • Configuración del puerto Ethernet:…
  • Conectar y usar: configuración…
  • Opciones de montaje versátiles:…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Conmutador no administrado NETGEAR GS308 de 8 puertos Gigabit Ethernet de 8 puertos

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. TP-Link TL-SG105 Conmutador de red Ethernet Gigabit Ethernet de 5 puertos

PROS

  • Plug and play, no…
  • Tecnología verde ethernet ahorra…
  • 802.1p y qos dscp…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Conmutador D-Link DGS-1008G Gigabit Ethernet de 8 puertos

PROS

  • D
  • 100BASE
  • 10BASE

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Conmutador Ethernet Gigabit de 16 puertos no administrado TP-Link TL-SG1016

PROS

  • Puertos: 16 x 10/100/1000
  • Cumplimiento estándar: IEEE 802.3,…
  • Subtipo: Gigabit Ethernet

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Conmutador Gigabit metálico de 8 puertos Linksys SE3008

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Linksys Business LGS105

PROS

  • Linksys lgs105. Tipo de…
  • Indicadores LED: Actividad
  • Enlace

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Conmutador Gigabit Ethernet D-Link EasySmart DGS-1100-05

PROS

  • D
  • Capa del interruptor: L2….
  • 100BASE

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Conmutador Gigabit Gigabit PoE de 9 puertos Amcrest + Conmutador Ethernet

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de conmutadores Ethernet y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de conmutadores Ethernet

La construcción de una red cableada podría convertirse en un completo fiasco si no tiene un conmutador Ethernet confiable. Elegir el mejor es a menudo un problema, por lo que nos centramos en algunos criterios objetivos al decidir qué conmutadores Ethernet incluir en esta guía. Así es como elegimos.

Adaptabilidad entre el hogar y la oficina : muchos de los que necesitan una red cableada son jugadores, propietarios de viviendas o empresarios que necesitan una red de oficina. Hemos intentado llegar a todas estas categorías de consumidores y solo hemos incluido en nuestra lista conmutadores Ethernet que pueden satisfacer a todos los usuarios. La mayoría de estos conmutadores cuentan con una sencilla configuración plug and play que permite a los expertos y principiantes crear una red doméstica o de oficina sin complicaciones.

Calidad de construcción : la mayoría de los usuarios domésticos tienden a colocar su interruptor en el escritorio o montarlo en una pared en un lugar visible. La mayoría de las veces, la construcción de calidad se ve mejor que la construcción más barata, por lo que solo seleccionamos los modelos que inspiraron la solidez. Algunos de los interruptores mencionados en este artículo tienen carcasas de metal resistentes. Los de plástico nos dieron una sensación de calidad general.

Número de puertos : sabemos que diferentes usuarios pueden tener diferentes necesidades. Ya sea que esté buscando un conmutador Ethernet pequeño con hasta cinco puertos o una unidad más grande con ocho o más puertos, encontrará el modelo adecuado para usted en la lista anterior.

Reseñas de los consumidores : la forma más fácil de encontrar el valor real de un producto es analizar las reseñas de los consumidores. Todos los interruptores que hicieron nuestra lista fueron elogiados por su desempeño, confiabilidad y durabilidad. Los usuarios también apreciaron la calidad de construcción de estos conmutadores además de sus precios razonables.

Valor por dinero – Es difícil decidir el valor de un interruptor en función de su precio por sí solo. Es por eso que hemos hecho todo lo posible para incluir solo productos que ofrezcan una relación calidad-precio real. Desde la calidad de construcción hasta la versatilidad, definitivamente vale la pena invertir en los interruptores anteriores.

Características que debe buscar en un conmutador Ethernet

Si nunca se ha quedado sin puertos Ethernet en su enrutador, es posible que esté familiarizado con esa sensación de frustración que lo acompaña. O tal vez desee conexiones por cable para todos los dispositivos en su centro de entretenimiento doméstico, pero no desea pasar varios cables desde la sala de estar hasta donde tiene su enrutador.

Un conmutador Ethernet es a menudo la mejor manera de expandir su red, y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades no debería ser demasiado difícil. Sin embargo, hay algunos conceptos que debe comprender para no comprar el interruptor equivocado o gastar de más.

Número de puertos: lo más importante para determinar es cuántos puertos necesita. Piense en cuántos dispositivos necesita para conectarse a su red. Si eso es solo un puñado de ellos, podría salirse con la suya fácilmente con un conmutador de cinco puertos, que es perfecto para conectar cuatro dispositivos y conectar su conmutador al enrutador.

Generalmente, los jugadores que desean conectar más de una computadora, además de consolas de juegos y otros dispositivos, a la red prefieren un conmutador de ocho puertos.

A menos que planee usar el conmutador Ethernet como el concentrador principal para todos sus dispositivos, lo más probable es que no necesite un conmutador de 16 o 24 puertos. Sin embargo, tal dispositivo podría ser necesario si está construyendo una red de oficina.

Hemos descubierto que la mayoría de las personas prefieren conmutadores de ocho puertos en términos de necesidades y presupuestos.

Velocidad: según sus necesidades, puede elegir entre dos tipos de conmutadores, los que tienen Fast Ethernet y los que tienen Gigabit Ethernet. Somos grandes admiradores de este último, ya que la mayoría de los enrutadores vienen con puertos Gigabit Ethernet de todos modos y es una pena empalmarse con un conmutador más lento.

En términos generales, Gigabit es unas diez veces más rápido que Fast Ethernet. Puede creer que una velocidad más lenta significa un precio más bajo. Aunque esto es técnicamente cierto, es posible que no esté ahorrando lo suficiente como para justificar una elección menos inteligente.

Sin embargo, también debe considerar el plan de ISP que está pagando. Si su ISP solo le ofrece descargas de 50 Mbps, es poco probable que note una diferencia de velocidad entre un dispositivo Fast Ethernet y un dispositivo Gigabit Ethernet.

Aún podrá transmitir música y videos 4K con Fast Ethernet, y podría ahorrar dinero en café.

Sin embargo, si está en una red de fibra rápida, existe una gran diferencia entre los dos tipos de conmutadores y podría utilizar la velocidad de descarga diez veces más rápido.

La calidad de servicio – Calidad de servicio – o QoS – es otra característica importante que debe considerar. Le permite manipular el tráfico para que su conmutador pueda reenviarlo de manera coherente con el comportamiento requerido por la aplicación que genera el tráfico. Con esta función, su red podrá diferenciar el tráfico y priorizarlo.

Esta función es extremadamente importante si desea transmitir música o videos. Un dispositivo sin QoS entregará datos por orden de llegada, sin priorizar los paquetes de datos sensibles al tiempo. En otras palabras, la calidad de los servicios de voz o video podría verse afectada.

Sin embargo, si se suscribe a dicho servicio, puede exigir niveles aceptables de calidad cada vez que desee utilizar estos servicios. Y ahí es donde entra la QoS. Esta función puede priorizar el tráfico entre muchas otras cosas técnicas.

En pocas palabras, QoS es tan importante para su red como lo es el área de espera para McDonald’s Drive-Thru. Si alguien ha pedido 50 € en cosas, puede sentarse y esperar a que su pedido esté listo; aquellos que sólo quieren una coca cola pueden pasar y llevarse bien con sus negocios sin esperar en la fila.

Conmutadores administrados y no administrados: si ha estado buscando el mejor conmutador Ethernet del mercado, es posible que también haya notado que hay dispositivos administrados y no administrados. Decidir cuál es mejor para usted depende en gran medida del tipo de red que está creando.

Los conmutadores no administrados son ideales para usuarios domésticos y cualquier persona con conocimientos técnicos y de TI limitados. Este tipo de conmutador no es más que un simple concentrador al que puede conectar sus dispositivos. Una vez que estén todos conectados, simplemente encienda el interruptor en algún lugar y olvide que está allí.

No tendrá que realizar actualizaciones ni proporcionar otros tipos de entradas, mientras que el Switch hará su trabajo sin problemas y en silencio.

Los expertos técnicos tienden a preferir los conmutadores administrados. Estos dispositivos pueden hacer todo lo que puede hacer un dispositivo no administrado, pero también le permiten iniciar sesión en una interfaz de usuario web o una aplicación para ajustar ciertas configuraciones o actualizar el firmware.

Puede administrar reglas de QoS, VLAN o puede establecer límites de ancho de banda.

Sin embargo, tenga en cuenta que los conmutadores administrados cuestan más que los conmutadores no administrados. Si no es un experto, configurar sus ajustes también puede ser complicado. Además, algunos conmutadores administrados tienden a volver a la configuración de fábrica de vez en cuando, por lo que tendrá que seguir reconfigurando su dispositivo cada vez que esto suceda.

Tipos de conmutadores Ethernet

En términos generales, podemos hablar de dos tipos de conmutadores Ethernet, modulares y fijos.

Switches modulares : le brindan todas las capacidades de expansión que necesita y son perfectos para cualquiera que busque construir una red profesional. Puede agregar más módulos a medida que su red crece sin tener que comprar un nuevo conmutador. Este tipo de dispositivo ofrece la mayor flexibilidad, pero los costos son exagerados. Sí, los costos están justificados por su complejidad, pero si no planea conectar un vecindario completo a su red doméstica, un conmutador fijo podría ser un mejor lugar para comenzar.

Interruptores fijos : no ampliables y casi todos los modelos diseñados para el hogar o la pequeña empresa entran en esta categoría. Al profundizar en la pregunta, podemos dividir esta categoría en conmutadores no administrados, parcialmente administrados y administrados.

Ya hemos analizado los conmutadores administrados y los conmutadores no administrados anteriormente, pero para resumir:

  • Conmutadores no administrados: se utilizan con mayor frecuencia en redes domésticas y de pequeñas empresas. Son más baratos, pero no se pueden cambiar ni gestionar. Sin embargo, la mayoría de los propietarios elogian su sencillez. Conéctelos, conecte sus dispositivos y olvídese de que existen.
  • Conmutadores parcialmente administrados: también conocidos como conmutadores inteligentes, vienen con funciones básicas de administración y la capacidad de crear ciertos niveles de seguridad para su red. Sin embargo, la interfaz de administración es mucho más simple que una interfaz de conmutador administrado. Sin embargo, la mayoría de los conmutadores inteligentes le permiten configurar QoS y VLAN.
  • Switches administrados: brindan el más alto nivel de seguridad y administración completa de su red. Le brindan toda la información que necesita y puede configurar y configurar prácticamente cualquier parte de su red. Es fácil comprender que esta opción también es la más cara. Son ideales para organizaciones y también para redes en crecimiento.

Además de los tipos anteriores, también podemos clasificar los conmutadores en función de sus capacidades de alimentación a través de Ethernet o su diseño independiente o apilable.

Conmutadores PoE : le permiten alimentar dispositivos como un punto de acceso inalámbrico o un teléfono IP y transmitir datos al dispositivo a través del mismo cable. Ofrecen una gran flexibilidad para una red más grande y son particularmente útiles en lugares donde es difícil acceder a una toma de corriente.

Conmutadores apilables : le permiten conectar varios conmutadores y configurarlos como una sola entidad, mientras que los conmutadores independientes deben configurarse por separado, uno a la vez, y manejarse individualmente. Los modelos independientes son ideales para uso doméstico y también son los preferidos por las pequeñas empresas. Si su red está creciendo rápidamente, un conmutador apilable podría ser una mejor opción.

Preguntas frecuentes sobre conmutadores Ethernet

¿Qué es un conmutador Ethernet?

Un conmutador Ethernet es un dispositivo que se utiliza para establecer una conexión de red entre computadoras u otros dispositivos «inteligentes». En una casa u oficina, funciona como una estación central o concentrador que conecta PC, consolas de juegos, impresoras e incluso centros de entretenimiento en el hogar entre sí a través de una red cableada.

¿Qué significa conmutador Ethernet no administrado?

Los conmutadores no administrados son dispositivos simples que cuentan con una arquitectura plug and play. No requieren ninguna configuración y todo lo que tiene que hacer es enchufarlos, conectar sus dispositivos y esperar a que el interruptor funcione sin ninguna otra intervención de su parte.

La mayoría de los conmutadores no administrados vienen con configuraciones de QoS predeterminadas y no son excelentes para la seguridad, pero son bastante económicos e ideales para el hogar y las pequeñas empresas.

¿El conmutador Ethernet está reduciendo la velocidad?

No. Un conmutador Ethernet no reduce la velocidad y probablemente mejorará el rendimiento general de su red. Conectar sus dispositivos a un conmutador puede reducir la interferencia y la pérdida de señal, dos de los principales problemas con las conexiones Wi-Fi. Aunque utilizará la misma velocidad, es probable que el rendimiento general de su red mejore.

¿Cuál es la diferencia entre un concentrador y un conmutador Ethernet?

Tanto los concentradores como los conmutadores Ethernet son dispositivos de red diseñados para conectar varias computadoras a una red. Sin embargo, generalmente se usa un conmutador para conectar los diferentes segmentos de la red, como PC, consolas de juegos, etc., mientras que los concentradores se usan generalmente para conectar múltiples dispositivos Ethernet juntos y hacer que actúen como un solo segmento.

Debido a esta diferencia, los conmutadores pueden funcionar mejor que un concentrador, transfiriendo datos de forma selectiva a los segmentos de red que realmente los necesitan.

Un conmutador es una mejor opción para las redes domésticas, especialmente si usa aplicaciones que generan mucho tráfico, como compartir archivos de audio pesados ​​o jugar juegos multijugador. Con eso en mente, solo necesita elegir el mejor conmutador Ethernet para su red doméstica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.