9 mejores cuchillos para sushi

Hacer su propio sushi y sashimi en casa ahora es más fácil que nunca con la fantástica gama de herramientas de peinado profesionales disponibles. Si está de humor para preparar sushi fresco y delicioso, una de las mejores cosas que puede hacer es invertir en un cuchillo de sushi japonés exclusivo. Son la herramienta perfecta para acompañarte en la cocina y han sido especialmente diseñadas para ser afiladas y precisas, ligeras y fáciles de manejar. Si quieres hacer el sushi más sabroso de este lado de Tokio, ahora es el momento de invertir en el mejor cuchillo para sushi. Hemos elaborado nuestra guía completa después de estudiar en detalle los mejores cuchillos disponibles en el mercado hoy en día.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 9 mejores cuchillos para sushi
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 9 mejores productos

1. Cuchillo para sushi antiadherente de cocina y hogar

1. Cuchillo para sushi antiadherente de cocina y hogarVER OFERTA EN AMAZON

Nuestro cuchillo para sushi Kitchen + Home Best Choice es tan versátil como económico. Estaba hecho de acero quirúrgico de alta calidad para ser flexible y duradero. Puede ayudar a realizar cortes precisos y finos con un mínimo esfuerzo gracias a una hoja ventilada que reduce la fricción y es cómoda de usar. La hoja está completamente cubierta con un revestimiento de teflón antiadherente.

Mide un total de 13 pulgadas con una hoja de 8 pulgadas, el mango tiene un diseño ergonómico y está hecho de plástico ABS no poroso y antideslizante que es liviano y minimiza la fatiga del usuario. Puede recrear la experiencia de un cortador profesional, pero a una fracción del costo. Este cuchillo de sushi versátil y multitarea también es perfectamente capaz de manipular verduras, carnes, quesos y hierbas para aderezos, así como pescado crudo y rollos de sushi. Es resistente al óxido y al deslustre y también se puede lavar en el lavavajillas, pero se recomienda lavarlo a mano. Con una garantía del fabricante de por vida, realmente puede comprar con confianza con este cuchillo de sushi antiadherente de estilo profesional, afilado y duradero para la cocina y el hogar. Para otros cuchillos de alta calidad para su cocina, consulte nuestra guía de los mejores cuchillos de carnicero.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Cuchillo de sushi negro Kai Wasabi Yanagiba

2. Cuchillo de sushi negro Kai Wasabi YanagibaVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra siguiente elección es el cuchillo de sushi Kai Wasabi Yanagiba de 8 1/4 pulgadas, que es tan hermoso como parece. Perfecto para cortar trozos ultrafinos de pescado o hierbas delicadas para crear platos de salmón y sashimi, está hecho de una hoja de acero inoxidable Daido 1K6 con alto contenido de carbono para mayor precisión y consistencia. La hoja ha sido sometida a un proceso de micro-granallado para darle ese atractivo acabado y, con su tradicional filo de bisel único, ciertamente tiene un aspecto muy japonés. Está estampado con los caracteres japoneses Wasabi y está preafilado y listo para usar de inmediato.

El mango ha sido diseñado ergonómicamente a partir de madera dura impregnada de resina para que se vea y se sienta como madera natural, pero es mucho más resistente al calor y a la intemperie. Incluso cuando el cuchillo está mojado, ofrece un agarre bueno, firme y seguro, y como está hecho de madera Pakka resistente, también se puede poner en el lavavajillas. En general, el cuchillo Kai Wasabi Yanagiba tiene una sensación muy moderna y contemporánea, con su hoja de acero cepillado compensada con el cabezal plateado brillante y el mango negro con un aspecto atractivo y moderno. También se ha impregnado con un agente antibacteriano para la preparación de alimentos limpia e higiénica. Para conocer otras excelentes opciones para su cocina,

PROS
  • Fusiona diseño tradicional con la más moderna tecnología
  • Hoja de acero inoxidable pulido con una dureza de 58 +/-1 hrc con excelente capacidad de corte
  • La serie wasabi black es adecuada para cantinas y grandes cocinas
VER OFERTA EN AMAZON

3. Cuchillo para sushi Yoshihiro Hongasumi en acero blanco Kurochi

Nos quedamos con la popular marca japonesa Yoshihiro para nuestra próxima recomendación de cuchillo de sushi, y resulta que también es nuestro producto Premium Choice. Forjada con acero al carbono de alta calidad, esta hoja excepcionalmente afilada es elegante y ofrece un rendimiento de ensueño. Es ideal para cualquier persona que trabaje en una cocina profesional y dé resultados precisos. Se caracteriza por una apariencia negra única que se suma a su elegancia. Con una hoja de acero al carbono blanco de 10-5 pulgadas, este es un cuchillo de sushi de primera calidad.

Hecho a mano en Japón, este cuchillo de cocina de primera calidad está equipado con un exquisito mango de palisandro que tiene un cabezal doble que proporciona una sensación de equilibrio para un fácil manejo y un funcionamiento impecable. Si le preocupa proteger su inversión, no lo esté. Junto con este fabuloso cuchillo de sushi Yoshihiro Hongasumi, también recibirá una magnífica gavilla de cuchillo de magnolia lacada que no solo se suma a la estética del auténtico diseño japonés de este cuchillo, sino que también ayuda a protegerlo cuando no está en uso. Este es verdaderamente un cuchillo excepcional y elegante, que es un elemento básico en el repertorio de muchos chefs profesionales.

4. Cuchillo Yanagi de la colección culinaria asiática de Mercer

Este cuchillo de sushi de Mercer Culinary es parte de su colección asiática. Esta es una hoja clásica de estilo Yanagi de 12 pulgadas, perfecta para hacer sushi y sashimi. Cuenta con una hoja de alta calidad, duradera, con alto contenido de carbono, afilada y fácil de mantener. Es un cuchillo de sushi versátil que se puede usar para cortar y picar una amplia variedad de ingredientes. Es resistente al óxido y a la corrosión. Todo esto significa que su cuchillo Mercer Yanagi debería durar muchos años.

Viene con un mango de madera tradicional o, si lo prefiere, con un mango de Santopreno antideslizante que parece madera y tiene el mismo rendimiento que este, pero resiste deformaciones y grietas. Es cómodo y preciso de sostener y manipular. El acero alemán no se mancha ni resiste la decoloración, incluso con el tiempo, y este cuchillo de sushi profesional de estilo japonés seguramente se convertirá en uno de los favoritos en su cocina. Corte sin esfuerzo una variedad de carnes, verduras y pescados sin aplastarlos, engancharlos o arrastrarlos gracias al acabado de hoja de un solo filo que es puntiagudo, afilado y preciso. Para los amantes del queso, hemos preparado nuestra selección de los mejores juegos de cuchillos para queso, así que no

5. Cuchillo sushi Yanagiba S-1553

5. Cuchillo sushi Yanagiba S-1553VER OFERTA EN AMAZON

Si te apetece poner a prueba tus habilidades con el sushi, realmente necesitas el cuchillo adecuado para el trabajo, y esta hoja japonesa Yanagiba de 8 pulgadas podría ser la elección perfecta para ti. Es de Japan Bargain, y es realmente muy asequible. Hecho de acero inoxidable de molibdeno, es liviano y fácil de usar con una hoja de bisel único de longitud completa. No debe manchar y, con el cuidado adecuado, le durará muchos años.

Con un mango cómodo que es fácil de agarrar y ligero de sostener, es perfecto para personas diestras y está diseñado con un agarre antideslizante para caber cómodamente en la palma de la mano. La longitud y la forma de este cuchillo para sushi también lo convierte en una opción versátil para una variedad de preparaciones alimenticias, como picar verduras y cortar carne. No está equipado con tijeras protectoras, así que tenga cuidado de no dañar su cuchillo cuando lo guarde. Viene en varios tamaños, por lo que puede agregarlo a su colección. Asegúrese de revisar nuestra selección de los mejores cuchillos para carne para ver si puede agregar más productos a su colección.

VER OFERTA EN AMAZON

6. Yoshihiro Shiroko Yanagi Sushi Knife

Nuestro siguiente mejor cuchillo de sushi japonés proviene de Yoshihiro, y elegimos a mano uno de estos cuchillos Kasumi que estaba hecho de acero al carbono de la más alta calidad. Cuenta con un borde increíblemente afilado y duradero que se desliza sin esfuerzo a través de los filetes de pescado y más con una presión mínima. El acero inoxidable también tiene la ventaja de ser fácil de limpiar y mantener. El cuchillo de sushi Yoshihiro Shiroko Yanagi es lo que se llama Yanagi, y presenta un frente tradicional de fondo plano y un dorso de borde plano que crea un solo bisel. Llega precortado y listo para ser cortado en rodajas. La hoja es resistente al óxido y debería durar toda la vida. Es una cuchilla elegante y popular, increíblemente popular entre los chefs de sushi y sashimi y puede abordar con destreza rebanadas muy finas de pescado. Ha sido fabricado con orgullo y tradición en Japón, no producido en masa, lo que le garantiza un producto auténtico. Cuenta con un hermoso mango ergonómico hecho a mano de palisandro o magnolia que está soldado sin costuras a la hoja y está diseñado para personas diestras. Es ligero, equilibrado y agradable de manejar. que está soldado sin costuras a la hoja y está diseñado para usuarios diestros. Es ligero, equilibrado y agradable de manejar. que está soldado sin costuras a la hoja y está diseñado para usuarios diestros. Es ligero, equilibrado y agradable de manejar.

Además del hecho de que los artesanos japoneses elaboraron este cuchillo de manera experta, también viene con una hermosa vaina de madera de magnolia que ayudará a proteger la hoja cuando no esté en uso. Su cuchillo Yoshihiro Shiroko Yanagi debe lavarse a mano solo con agua y secarse inmediatamente después. Puede disfrutar de un filo afilado durante muchos años si utiliza regularmente un afilador de cuchillos o afila esta hoja con una piedra de afilar.

7. Yoshihiro Hongasumi Yanagi Sushi Knife

7. Yoshihiro Hongasumi Yanagi Sushi KnifeVER OFERTA EN AMAZON

Regresamos a Yoshihiro para encontrar nuestro mejor cuchillo de sushi japonés, el Hongasumi, un cuchillo de corte largo. Hecho de acero inoxidable de alta calidad, esta es la hoja perfecta para cortar sushi y sashimi. Con una hoja elegante, fina y súper afilada, esta hoja de un solo filo combina una durabilidad superior con una retención avanzada del borde.

Como era de esperar de una hoja Yoshihiro, fue hecha a mano, no producida en masa, en Japón utilizando métodos artesanales tradicionales y respetados. El acero con alto contenido de carbono resiste las manchas con un solo borde biselado y, si se mantiene adecuadamente, durará toda la vida. Viene con una hoja de cuchillo de magnolia lacada, llamada Saya, que protege su cuchillo de sushi cuando no está en uso y también contribuye a la estética general del diseño. Este exquisito cuchillo también se complementa con un mango de estilo octogonal japonés tradicional que ha sido diseñado ergonómicamente. Se suelda hermosa y naturalmente a la mano del usuario para un despliegue sin esfuerzo. El mango está hecho a mano de palisandro y cuenta con un cabezal de ébano doble para un manejo equilibrado. Es fácil de limpiar, resistente a las manchas y los olores, y viene afilado y listo para usar nada más sacarlo de la caja. Asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores cuchillos eléctricos para obtener productos más sorprendentes como este.

PROS
  • Este cuchillo ofrece una nitidez de acero de alto carbono de grado hongasumi y retención del borde con acero inoxidable, durabilidad y facilidad de cuidado.
  • Excepcionalmente VG hoja de acero inoxidable forjado con HRC 62 – 63 combina una excelente nitidez y óptima retención de borde con manchas. se convertirá en extremadamente afilada con piedra de afilar y no se deslizará a través de cualquier tipo de peces con presión.
  • 9,5 pulgadas (240 mm) solo filo) con una superficie tradicional moler. totalmente plano en la parte delantera (shinogi), superficie cóncava (urasuki) con borde plano (uraoshi) en la parte posterior.
  • Diseño simple y elegante con un hecho a mano de madera de palisandro japonés d-shaped mango cuerno de búfalo de agua y un cojín (color varía) para una construcción ligera y bien equilibrada.
  • Excelente para entrada y nivel intermedio chefs. vaina de madera barnizado Magnolia proporciona olores y manchas con facilidad de limpieza. lavar a mano y afilar la calidad afilar. viene listo para usar nada más sacarlo de la caja 100% hecho a mano en Japón. no producen en masa.
VER OFERTA EN AMAZON

8. Cuchillo Kyocera de cerámica avanzada Kyotop

8. Cuchillo Kyocera de cerámica avanzada KyotopVER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando una hoja de cerámica en lugar de una de acero inoxidable, eche un vistazo a este cuchillo avanzado de Kyocera. Destaca por sus dibujos tipo damasco en la hoja, lo que la hace excepcionalmente elegante. Con un mango de madera Pakka con remaches fuertes, también es fácil de manejar y puede cortar fácilmente pescado, carne, frutas y verduras.

La serie de cuchillos de cerámica avanzada Kyotop de Kyocera se fabrica utilizando una técnica de prensado isostático en caliente para crear una hoja de cerámica con una dureza cercana a la del diamante. Luego, el cuchillo se dispara por segunda vez a una temperatura aún más alta para darle a la hoja aún más densidad y durabilidad. El fabricante afirma que esta hoja de estilo cerámico puede conservar su filo y hoja hasta 15 veces más que un cuchillo tradicional a base de metal. Fabricado en Japón, el cuchillo de cerámica de última generación de Kyocera viene en una sofisticada caja de presentación negra, lo que lo convierte en el regalo perfecto para el entusiasta de la comida o el chef de sushi en ciernes de tu vida.

PROS
  • Mterial de la hoja: zirconia cerámica especial hip con apariencia sandgarden
  • Con vaina protectora
  • Mango: madera de pakka negra
  • Filo extremo
  • Filo extremadamente duradero
VER OFERTA EN AMAZON

9. Juego de cuchillos para sushi de acero al carbono premium Hiroshi

9. Juego de cuchillos para sushi de acero al carbono premium HiroshiVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra siguiente recomendación de producto es un juego de cuatro cuchillos de acero con alto contenido de carbono de Hiroshi. Forjados a mano, afilados y ensamblados a mano, estos cuchillos representan una increíble relación calidad-precio. Cada uno contiene un núcleo duradero de alto contenido de carbono ultraduro combinado con acero resistente a las manchas, lo que permite que las hojas mantengan su filo durante más tiempo. Con una estructura de 3 capas, también son resistentes a la oxidación.

El manejo de este juego de cuchillos es fácil gracias a los mangos de madera de haya ultraligeros que ayudan a minimizar la fatiga del usuario. Este juego de cuchillos de sushi premium Hiroshi incluye un total de cuatro cuchillos, todos con el mismo filo. Recibirá un cuchillo clásico de 6.5 pulgadas, 7 pulgadas, 8 pulgadas, así como una hoja más pequeña de 4.5 pulgadas. Este es el set ideal para cualquiera que quiera mejorar su nivel de juego en la cocina y preparar sushi y sashimi frescos. Para obtener cuchillas más sorprendentes que puede usar para cortar carne, consulte nuestras reseñas de las mejores picadoras de carne.

VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Cuchillo para sushi antiadherente de cocina y hogar

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Cuchillo de sushi negro Kai Wasabi Yanagiba

PROS

  • Fusiona diseño tradicional con…
  • Hoja de acero inoxidable…
  • La serie wasabi black…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Cuchillo para sushi Yoshihiro Hongasumi en acero blanco Kurochi
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Cuchillo Yanagi de la colección culinaria asiática de Mercer
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Cuchillo sushi Yanagiba S-1553

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Yoshihiro Shiroko Yanagi Sushi Knife
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Yoshihiro Hongasumi Yanagi Sushi Knife

PROS

  • Este cuchillo ofrece una…
  • Excepcionalmente VG hoja de…
  • 9,5 pulgadas (240 mm) solo filo)…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Cuchillo Kyocera de cerámica avanzada Kyotop

PROS

  • Mterial de la hoja:…
  • Con vaina protectora
  • Mango: madera de pakka…

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Juego de cuchillos para sushi de acero al carbono premium Hiroshi

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía de compra de cuchillos para sushi

Cómo elegimos nuestra selección de cuchillos para sushi

El precio : cuando se trata de cuchillos, hay una amplia gama de precios, desde opciones económicas ideales para cocineros novatos hasta productos profesionales de alta gama perfectos para los chefs de sushi practicantes. Nos aseguramos de incluir una amplia gama de precios para que todos estén satisfechos. Lo único de lo que puede estar absolutamente seguro es que todos representan una calidad excelente.

Reseñas : no podemos probar todos los productos que recomendamos, por lo que dependemos en gran medida de la investigación y las reseñas de los clientes. Estamos muy atentos a lo que otros clientes tienen que decir sobre su experiencia con el uso de los productos y nos remitimos a los comentarios y opiniones de los expertos que podemos encontrar en línea.

Marca : en todas las categorías, especialmente en utensilios de cocina, hay marcas de renombre y marcas domésticas que están liderando su campo. Nos gusta verlos a todos y traerle marcas menos conocidas si tienen algo extraordinario que ofrecer. Además de la marca, el precio y la calidad, también tenemos en cuenta sus principales características y sus beneficios para usted.

Características a buscar en cuchillos de sushi

Hay algunas características que vale la pena tener en cuenta al comprar un nuevo cuchillo para sushi. A continuación, enumeramos los más importantes para usted.

Tipo de cuchillo: considere el tipo de cuchillo que necesita y su versatilidad. Cada uno es ligeramente diferente según su uso principal. Hay cinco tipos principales que describiremos rápidamente a continuación junto con su atributo o uso principal.

El Yanagi: por lo general, tiene una hoja larga y delgada que es ideal para esquiar sashimi rápida y hábilmente de una sola vez. Son pescados en filetes y se utilizan casi exclusivamente para cortar pescado.

Usuba: caracterizados por un borde plano con poca o ninguna curva, estos cuchillos son excelentes para cortar verduras.

Deba: al igual que un cuchillo híbrido que es un cruce entre un picador y un cuchillo de chef, generalmente es curvo y tiene un solo borde biselado, ideal para quitar la carne de las espinas y dividir el pescado entero.

Santoku: un cuchillo de sushi más versátil y multifuncional que es excelente para cortar, picar y cortar en cubitos y, una vez más, presenta un borde plano que se curva hacia la punta.

Nakiri: plano y de forma más cuadrada, este tipo de cuchillo es popular en la cocina japonesa y es perfecto para cortar verduras.

Tipo de hoja: obviamente, el tipo de hoja es muy importante para cualquier cuchillo de sushi que compres. Debe ser afilado, resistente, duradero y resistente, sin dejar de poder realizar trazos delicados y precisos. El acero al carbono es particularmente popular.

También verá tipos de hojas conocidas como biseladas o con bordes Granton. La mayoría de los cuchillos para sushi suelen ser de bisel simple, ya que esto les permite mantener su nitidez y precisión. Sin embargo, los cuchillos de borde Granton, que tienen pequeñas muescas en el borde de la hoja, también son populares porque son excelentes para cortar cualquier cosa que esté sucia, grasosa o mojada y resbaladiza.

Diseño de la manija : el diseño de la manija es importante porque debe ser cómodo y seguro de usar y fácil de maniobrar. Considere la posibilidad de elegir un mango ergonómico con agarre antideslizante. La madera es una opción popular, pero también lo son los materiales compuestos porque son resistentes y no se deforman ni se agrietan con el tiempo.

La calificación de Rockwell: es posible que vea que su cuchillo de sushi tiene una calificación específica de Rockwell. Esta es básicamente una medida que indica la dureza del metal del que está hecha la hoja. Cuanto mayor sea el número, más duro será el metal y con menor frecuencia tendrá que reafilarse. Por supuesto, cuanto más dura sea la hoja, menos flexible será. El truco para encontrar el equilibrio perfecto entre dureza, tenacidad y flexibilidad es lo que se diseñó para indicar la clasificación de Rockwell.

Preguntas frecuentes sobre el cuchillo de sushi

¿Qué es un cuchillo de sushi?

Un cuchillo de sushi ha sido tradicionalmente un cuchillo de cocina japonés de un solo bisel. Si bien muchos de los cuchillos que usamos en la cultura occidental se pueden usar para tareas más variadas, un cuchillo para sushi o sashimi es mucho más específico y especializado, y está hecho por expertos para cortar todo tipo de filetes finos en filetes finos. pequeño.

Hay cinco tipos de cuchillos japoneses comúnmente preferidos por chefs novatos y profesionales, conocidos como Deba, Yanagi, Santuki, Nakiri y Usuba. Todos tienen una característica en común: todos están biselados. La belleza de esta característica es que ofrecen un ángulo de incrustación mucho más pequeño, lo que hace que su cuchillo sea más fácil de cortar. Los cuchillos de sushi tienden a ser más livianos, afilados y más duros que los cuchillos de chef tradicionales.

¿Qué hace un buen cuchillo para sushi?

Un buen cuchillo para sushi debe ser súper afilado, duradero y fácil de manejar. Debe conservar el filo característico de su hoja el mayor tiempo posible, ser cómodo y fácil de sujetar y utilizar.

¿Cuánto mide un cuchillo de sushi?

La longitud es una característica importante al seleccionar un cuchillo de sushi y depende del tipo de cuchillo que elija. Los Yanagis suelen tener las hojas más largas, entre 10 y 11 pulgadas de largo. La longitud le permite obtener un buen apalancamiento y cortar hilos delicados con un solo golpe.

Los cuchillos Santoku son un poco más cortos, alrededor de 7 pulgadas de largo, y fueron diseñados de esta manera para que sean más fáciles de manejar, ya que es un estilo de cuchillo más multifuncional. Los otros tipos de cuchillos que mencionamos miden alrededor de 6 a 6.5 pulgadas de largo, que es una gran longitud para cortar vegetales en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.