La mejor maleta rígida

Se recomienda a todos ir de vacaciones al menos una vez al año. Es la mejor manera de desestresarse y descubrir nuevos horizontes. Pero el hecho de viajar suele implicar semanas de preparación y lo más complicado es la organización del equipaje. Teniendo esto en cuenta, la elección de la maleta es muy importante. Es el accesorio que será más imprescindible para ti, sea cual sea la duración de tu estancia. Pero los modelos que circulan en el mercado son numerosos y provienen de diferentes marcas. Sobre todo porque no todos tienen las mismas características. Esta es la razón por la que es difícil encontrarse en el momento de la compra. En la actualidad, las maletas rígidas son las más populares. Resistentes, robustos, ligeros y sobre todo muy ergonómicos, son capaces de cumplir con los criterios más exigentes. Si deseas adquirir estos modelos, encuentra en esta guía de compra toda la información que necesitarás.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. La mejor maleta rígida
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Maleta rígida Alex d’Hauptstadtkoffer

1. Maleta rígida Alex d'HauptstadtkofferVER OFERTA EN AMAZON

Viajar es un arte que requiere, sobre todo, organización. Para ello, el almacenamiento de pertenencias es uno de los elementos más importantes. Esta es la razón por la que la elección de la maleta deberá hacerse con cuidado. Las marcas de maletas en el mercado son bastante numerosas por lo que es difícil encontrarse a uno mismo. Pero “Alex”, esta maleta Hauptstadtkoffer que decidimos presentarles, fue unánime entre los distintos usuarios. Esta es una maleta de diseño en color azul oscuro brillante. Práctica para todas las ocasiones, esta maleta es ampliable gracias a su fuelle. También tiene 4 ruedas giratorias de 360 ​​° y asas ergonómicas tanto en la parte superior como en el lateral.

Maleta ampliable 4 cm gracias a su fuelle

Cuenta con una cremallera con un sistema de apertura combinado certificado por la TSA

Incorpora 4 ruedas giratorias de 360 ​​°

PROS
  • Tiene 4 ruedas multidireccionales lisas y silenciosas de 360 para una comodidad de conducción óptima
  • Dispone de asas de transporte superiores y laterales y cerradura de combinación TSA con código reiniciable para un viaje seguro
  • Con cintas transversales elásticas funcionales para asegurar la ropa empacada, interior forrado y almohadilla divisoria flexible con bolsillo de malla separado
  • Cuenta con mango telescópico de aluminio anodizado (rebajado de 54 cm), con un agarre ergonómico
VER OFERTA EN AMAZON

2. Maleta rígida Eglemtek

2. Maleta rígida EglemtekVER OFERTA EN AMAZON

Las maletas rígidas son modelos que son cada vez más populares en el mercado actual. A diferencia de los modelos hechos de nailon y poliéster, los estuches rígidos son más resistentes al impacto, al desgaste y a la intemperie. Si quieres beneficiarte del mejor modelo, en este caso opta por esta maleta de cabina de la marca Eglemtek. De color morado, no pasará desapercibido en el aeropuerto. Además, cuenta con una carcasa de ABS ultraligera y resistente. En cuanto a practicidad, incorpora 4 ruedas omnidireccionales de 360 ​​° así como 2 asas ergonómicas en la parte superior y lateral. Para facilitar el transporte, la marca Eglemtek también ha pensado en equiparlo con un asa telescópica. Esta maleta también cuenta con un sistema de cerradura digitalizada con combinación de 3 dígitos.

Maleta de cabina ligera y compacta

Tiene 3 ruedas omnidireccionales

Tiene un mango telescópico y una apertura con combinación de 3 dígitos.

PROS
  • 4 ruedas de goma omnidireccionales 360 para máxima comodidad
  • Peso: unos 2,35 kg y una capacidad de 43 litros
  • Bolso en ABS con dimensiones: 55 x 35 x 20
  • VENTAJAS BAJO COSTE EASYJET Y RYANAIR
  • Manilla externa y numeral candado numérico de tres dígitos donde insertar tiralampo
VER OFERTA EN AMAZON

3. Maleta rígida Beibye

3. Maleta rígida BeibyeVER OFERTA EN AMAZON

A la hora de elegir tu equipaje, el diseño es uno de los criterios más importantes. Es tomando en cuenta este elemento que la marca Beibye se ha asegurado de poner un punto de honor en el lado estético de sus maletas. Esta serie de modelos que hemos decidido presentaros aquí es una de las más populares del mercado. Se trata de un conjunto de maleta rígida en color blanco con un patrón de mariposa particularmente limpio. El conjunto contiene una maleta de talla XL, L, M y tocador. Para ahorrar espacio, todos los modelos se pueden apilar uno encima del otro. Cada una de sus maletas está equipada con 4 ruedas giratorias de 360 ​​° e incorpora un candado de combinación. Siempre a nivel de practicidad, cada modelo tiene un asa telescópica para facilitar su transporte.

Juego de 4 maletas en talla XL, L, M y Vanity

Cada modelo tiene 4 ruedas y un asa telescópica

Cada modelo tiene una carcasa de policarbonato rígido flexible

PROS
  • Flexible de policarbonato/ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) Material Mezcla De Cristal duro Shell
  • 4 grandes ruedas dobles, 360  Rotación
  • Ll móvil apilar juntos que se puede guardar ahorrando espacio
  • Cerradura de combinación integrada
  • Doble asa
VER OFERTA EN AMAZON

4. Maleta rígida Hauptstadtkoffer

4. Maleta rígida HauptstadtkofferVER OFERTA EN AMAZON

La marca Hauptstadtkoffer es conocida en la fabricación de maletas de todo tipo. Se distingue de la competencia no solo por sus productos de primera calidad, sino también por su robustez. Con esta maleta MITTE, Hauptstadtkoffer demostró una vez más su saber hacer y experiencia en el campo. Esta maleta tiene una carcasa dura con un refuerzo elástico de 8 cm. Robusto, fue diseñado a partir de una carcasa rígida de ABS. Este modelo también tiene una red divisoria con cremallera que le permite estabilizar mejor su equipaje. La parte inferior también contiene 2 bolsillos que te permitirán guardar tus accesorios. En cuanto a seguridad, esta maleta incorpora un candado de combinación. Y en cuanto a practicidad, incorpora 4 grandes ruedas de polipropileno y un asa telescópica.

Maleta rígida con fuelle expandible

El mango telescópico está equipado con un pulsador y un mecanismo ajustable a 3 alturas.

Tiene 4 ruedas de polipropileno.

PROS
  • Maleta de viaje grande: su maleta con ruedas de 77 x 50 x 30 cm, es el compañero ideal para vacaciones familiares y viajes prolongados alrededor del mundo; más equipaje: la extensión aumentada de 8 cm permite unas dimensiones de 77 x 50 x 38 cm/ máx.; y una capacidad de 130 litros
  • Material ligero: cáscara rígida mate procesada de alta calidad, hecha 100 % de ABS; resistente a los impactos, estable y flexible; look moderno: carcasa plana en un diseño dinámico
  • Organizado perfectamente: una malla separadora con cremallera (red en ambos lados) estabiliza el equipaje; además, tiene un separador con cremallera (y 2 bolsillos de malla con cremallera para utensilios) y otra malla separadora divide la maleta en 3 compartimentos; interior: poliéster resistente a las roturas, extremadamente fácil de cuidar
  • Imprescindible: cerradura de combinación tsa integrada en el estuche; el mecanismo de bloqueo cumple con los más altos estándares de seguridad; fácil manejo, protege el equipaje contra accesos no autorizados
VER OFERTA EN AMAZON

5. Maleta rígida Vinci Luggage

5. Maleta rígida Vinci LuggageVER OFERTA EN AMAZON

Si estás buscando una maleta que combine diseño, calidad y ergonomía, ¡no busques más! Este modelo de la marca Vinci Luggage cumplirá con sus expectativas. Este es un modelo de color azul plateado hecho de plástico ABS. Sin embargo, esta maleta irradia fuerza y ​​durabilidad. También es capaz de soportar golpes e incluso mal tiempo. Como la gran mayoría de maletas que ofrece la marca, esta incorpora 4 ruedas giratorias de 360 ​​° que no temen las aceras ni los desniveles. También tiene un asa telescópica y 2 asas de transporte ubicadas en la parte superior y lateral.

Maleta rígida de ABS

Cuenta con 4 ruedas omnidireccionales de goma silenciosas

Tiene un código de bloqueo

PROS
  • DIMENSIONES, TAMAÑO, PESO & CAPACIDAD: BC 14in(35x30x18cm),2lb(0.9kg),15L. XS 18in(50x33x20cm),5lb(2.3kg),25L. S 20in(55x37x23cm),5.5lb(2.5kg),35L. M 24in(65x43x26cm),7.5lb(3.4kg),60L. L 28in(78x49x29cm),8.6lb(3.9kg),88L.
  • MATERIAL: Las maletas están hechas de material ABS Plus, muy duradero, de alta calidad, resistente a los arañazos, resistente al agua. Antes de llegar a nuestros clientes, las maletas se someten a una serie de pruebas de resistencia y calidad. El centro de la maleta está forrado con un forro, dividido por una cremallera en dos cámaras funcionales.
  • RUEDAS: Las maletas están equipadas con cuatro ruedas giratorias de caucho que viajarán cientos de kilómetros, no tienen miedo a los bordillos, pavimentos irregulares o calles empedradas. ¡Como ningún otro, se enfrentan a la superación de obstáculos difíciles en el camino! MANGO: Marco duradero de duraluminio integrado en el estuche con un mango telescópico de dos niveles y un mango lateral para ayudarle a transportar el equipaje, facilitando el traslado y el transporte de maleta.
  • MAYOR SEGURIDAD: Las maletas están equipadas con un candado de combinación integrado lo que le permite evitar que personas no autorizadas puedan abrirla. Un código personalizado de tres dígitos garantiza la seguridad de su equipaje.
  • DISEÑO: Las maletas son creadas con atención a cada detalle. Se caracterizan por la elegancia y el estilo, así como por el diseño moderno. Están disponibles en una amplia gama de colores. Son perfectos para un viaje de negocios o vacaciones con sus seres queridos en avión, tren o en coche.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Maleta rígida Kono

6. Maleta rígida KonoVER OFERTA EN AMAZON

Esta es la maleta rígida ABS de la marca Kono. Es un modelo de color negro brillante que incorpora 4 ruedas de goma omnidireccionales silenciosas. Muy práctico, te asegurará una buena protección de tus pertenencias gracias a su interior forrado. Esta maleta también incorpora bolsillos de almacenamiento versátiles para la colocación ordenada de sus pertenencias. En cuanto a seguridad, cuenta con un asa telescópica con 3 posiciones así como asas de transporte ubicadas en la parte superior y lateral.

Maleta fabricada en ABS extra grueso

Tiene un acabado anti-rayado.

Incorpora 4 ruedas silenciosas y cerradura de combinación fija

PROS
  • Maleta de Cabina:S(57x37x23 cm) ,M(65x42x26 cm), L(75x47x29 cm).S Equipaje de mano Aprobado para British Airways, easy jet, Atlantic virgen y muchos más.
  • Material: ABS liviano de alta calidad & El interior del forro de poliéster completamente forrado.
  • Mango: El sistema de asa telescópica ajustable de 3 pasos ofrece un movimiento sin esfuerzo durante el viaje.
  • Cerradura: 3 cerradura de combinación digital.
  • Ruedas: 4 ruedas con 360 grados, fácil de mover, anti-caída de silencio y ruedas de trabajo pesado.
VER OFERTA EN AMAZON

7. Maleta rígida Warenhandel

7. Maleta rígida WarenhandelVER OFERTA EN AMAZON

Las maletas rígidas suelen tener un diseño bastante sobrio y clásico. Sin embargo, este no es el caso de la marca Warenhandel. Las maletas desarrolladas por la marca son modelos que combinan practicidad, durabilidad y elegancia. Una vez más lo demostró con esta maleta shell que hemos decidido presentarte. Este modelo tiene una carcasa rígida con patrones originales en forma de graffiti para diferenciarse fácilmente de la competencia. A esto se suman 4 ruedas omnidireccionales y un asa telescópica para una mayor comodidad de transporte. Esta maleta también tiene un interior compartimentable y se puede enrollar verticalmente

Maleta fabricada en policarbonato con precioso diseño neoyorquino

Tiene 4 ruedas omnidireccionales silenciosas

Incorpora cerradura de combinación

PROS
  • Material exterior policarbonato/ABS
  • extremadamente ligero a un volumen alto
  • Interior con varios compartimentos
  • asa telescópica de múltiples etapas del carro y 4 ruedas ligeras con una rotación de 360º
VER OFERTA EN AMAZON

8. Maleta rígida Hauptstadtkoffer

¿Planeas hacer un viaje de más de 2 semanas? En este caso, seguramente necesitará 2 maletas: una maleta de mano y una maleta a cuadros. Para ello, este conjunto de 2 maletas de viaje de la marca Hauptstadtkoffer cumplirá con sus expectativas. El conjunto consta de una maleta de tamaño mediano y una maleta de tamaño compacto, perfecta como equipaje de mano. Cada uno de ellos tiene un diseño ligero fabricado en plástico ABS pero que, no obstante, asegura una gran resistencia a la intemperie y a los golpes. También incorporan 4 ruedas dobles y un asa telescópica regulable en 3 niveles de altura. El interior de estas 2 maletas también está equipado con una correa cruzada elástica, diseñada en poliéster resistente al desgarro.

Carcasas de ABS con carcasa dura

Tiene un mango telescópico con botón.

Candado con número TSA

9. Maleta rígida Kalisto

9. Maleta rígida KalistoVER OFERTA EN AMAZON

Clasificada como la mejor opción del mercado, esta maleta de viaje de la marca Kalisto ha ganado el apoyo unánime de varios usuarios. Estético, elegante y robusto, ha sabido satisfacer las expectativas de los más exigentes. Está fabricado en policarbonato y tiene un forro interior de alta calidad. También hay un divisor de doble cara con un bolsillo adicional con cremallera. En cuanto a practicidad, este modelo incorpora 4 ruedas dobles lisas omnidireccionales, un asa telescópica y un asa de transporte en la parte superior. Este estuche también cumple con los estándares para el sistema de bloqueo gracias a su cerradura certificada TSA.

Maleta rígida con diseño ABS

tiene un divisor y un revestimiento de alta calidad

Incorpora bolsillos con cremallera adicionales

PROS
  • Diseño: hemos desarrollado el diseño elegante de nuestra maleta rígida “Kalisto” en colaboración con la popular revista “Freundin”. Los elegantes carritos están disponibles en cuatro modernos colores: gris antracita, rosa, aqua y champán.
  • Tamaño: nuestras maletas travelite “Kalisto” están disponibles en los tamaños aprobados: S (equipaje a bordo), M y L. Ya sea en monocromo o en colores combinados, junto con los estuches rígidos “Kalisto”, ofrecen el tamaño adecuado para cada viaje.
  • Ruedas dobles: con sus cuatro ruedas dobles grandes, modernas y lisas, los carritos “KALISTO”, hechos de fuerte policarbonato, se pueden guiar fácilmente con una sola mano, en todas las direcciones y sobre cualquier superficie.
  • Espacio maravilla: la maleta tamaño M se puede agrandar gracias a su pliegue de expansión integrado, y es perfecto para cuando se hacen muchas compras durante las vacaciones. El interior no se queda atrás con sus particiones dobles con bolsillos con cremallera. Las correas ajustables hacen fácil la tarea de empacar los carritos de viaje.
  • Seguridad: el candado TSA-Lock integrado cierra de forma segura esta robusta maleta rígida. El personal de seguridad puede abrirlo y cerrarlo mediante la llave maestra sin provocar ningún daño durante los controles de equipaje (importante cuando se viaja a los Estados Unidos).
VER OFERTA EN AMAZON

10. Maleta rígida Tolle Tour

10. Maleta rígida Tolle TourVER OFERTA EN AMAZON

Esta maleta Tolle Tour encontrará fácilmente su lugar en el maletero de su automóvil o en el maletero de su vuelo. De tamaño compacto, está diseñado con un material robusto y particularmente resistente al impacto. También incorpora un asa telescópica que se puede bloquear según sus necesidades y que se puede enganchar con solo presionar un botón ergonómico. Para facilitar el transporte, este modelo tiene 4 ruedas lisas y forradas. A esto se le suma un candado de combinación para mayor seguridad.

Maleta mediana rígida

Tiene 4 ruedas de forro liso

incorpora un sistema de bloqueo certificado por TSA

PROS
  • Dimensiones: Estuche rígido Tamaño M (55 x 36 x 22cm) 2,6kg.
  • Material: las carcasas están hechas de una carcasa rígida de ABS resistente, resistente a golpes y arañazos.
  • Rollos: las cuatro ruedas giratorias de goma (giratorias 360 ) son particularmente silenciosas y maniobrables: el carro se puede maniobrar sin esfuerzo.
  • Seguridad: las maletas están equipadas con una cerradura de combinación, lo que hace que su apertura por parte de terceros sea imposible.
  • Diseño: la superficie finamente texturizada garantiza que los pequeños arañazos sean prácticamente invisibles.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Maleta rígida Alex d'Hauptstadtkoffer

PROS

  • Tiene 4 ruedas multidireccionales…
  • Dispone de asas de…
  • Con cintas transversales elásticas…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Maleta rígida Eglemtek

PROS

  • 4 ruedas de goma…
  • Peso: unos 2,35 kg…
  • Bolso en ABS con…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Maleta rígida Beibye

PROS

  • Flexible de policarbonato/ABS (acrilonitrilo…
  • 4 grandes ruedas dobles, 360 …
  • Ll móvil apilar juntos…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Maleta rígida Hauptstadtkoffer

PROS

  • Maleta de viaje grande:…
  • Material ligero: cáscara rígida…
  • Organizado perfectamente: una malla…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Maleta rígida Vinci Luggage

PROS

  • DIMENSIONES, TAMAÑO, PESO &…
  • MATERIAL: Las maletas están…
  • RUEDAS: Las maletas están…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Maleta rígida Kono

PROS

  • Maleta de Cabina:S(57x37x23 cm)…
  • Material: ABS liviano de…
  • Mango: El sistema de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Maleta rígida Warenhandel

PROS

  • Material exterior policarbonato/ABS
  • extremadamente ligero a un…
  • Interior con varios compartimentos

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Maleta rígida Hauptstadtkoffer
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Maleta rígida Kalisto

PROS

  • Diseño: hemos desarrollado el…
  • Tamaño: nuestras maletas travelite…
  • Ruedas dobles: con sus…

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Maleta rígida Tolle Tour

PROS

  • Dimensiones: Estuche rígido Tamaño…
  • Material: las carcasas están…
  • Rollos: las cuatro ruedas…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

¿Cómo elegir una maleta rígida?

Atrás quedaron los días de las maletas de nailon y poliéster. Es cierto que estos modelos son conocidos por su gran practicidad pero su baja resistencia a los golpes y al mal tiempo deja mucho que desear. Es en esta ótica donde se inventaron las maletas rígidas y rápidamente tomaron el centro del escenario. Llegaron hace unos años pero están experimentando una auténtica locura en el mercado. Esta es la razón por la que las marcas están acudiendo en masa al diseño de estos modelos.
Cuando hablamos de maletas rígidas, nos referimos de inmediato a maletas fabricadas en plástico y que caben fácilmente en la cabina de un avión. Pero tenga en cuenta que las características pueden variar de un fabricante a otro. Por lo tanto, si desea realizar la mejor compra, no solo debe basarse en la duración de la estadía, sino también en estos pocos criterios:

La resistencia

El diseño es a menudo el primer criterio en el que tendemos a basarnos al comprar. Ciertamente es necesario elegir un modelo con líneas limpias y con colores elegantes. Sin embargo, la resistencia del accesorio es mucho mayor porque pase lo que pase, la maleta sufrirá golpes ya sea en el aeropuerto o en el maletero de tu coche. Para ello, le aconsejamos que se base en modelos hechos de curv. Es un material especialmente robusto, ligero y capaz de soportar impactos y desgaste.

Facilidad de movimiento

Si tu maleta, cuando está llena, pesa 26 kg, es obvio que no podrás levantarla por mucho tiempo. Esta es la razón por la que las maletas rígidas están equipadas con ruedas y asas telescópicas. Sin embargo, para beneficiarse de una mayor comodidad al viajar, prefiera modelos que incorporen ruedas revestidas de goma y que se puedan girar 360 °. Ruedan más fácilmente en aceras pero también en superficies irregulares. En cuanto al mango telescópico, prefiera modelos que sean ajustables a 3 niveles de altura y que se puedan bloquear fácilmente.

La talla

El tamaño, este criterio determinará la cantidad de equipaje que podrás llevar contigo cuando salgas. Para ello, puede elegir la capacidad de su maleta según sus necesidades. Si vas a menudo por una estancia corta de unos días, un modelo de 40 a 50 cm de altura será más que suficiente. Por otro lado, para un viaje que va a durar más de una semana, prefiera maletas grandes con una altura de al menos 60 cm.

Ergonomía

La ergonomía también es un criterio que no debe tomarse a la ligera en el momento de la compra. Para beneficiarse de un excelente soporte para sus pertenencias, elija modelos que incluyan cinturones de sujeción en el nivel inferior. Un sistema de bloqueo seguro también será bienvenido. Para ello, le recomendamos que dé preferencia a los modelos que tengan un cierre de poliuretano y un candado fiable. Entre las más recomendadas se encuentran las cerraduras de combinación TSA. Este tipo de sistema es difícil de elegir y, sobre todo, evita las complicaciones que puede ocasionar la pérdida de una llave.

¿Cómo usar una maleta rígida?

Ahora que tiene la maleta rígida perfecta, es importante saber cómo usarla correctamente. Pero primero, tendrá que comenzar por leer las instrucciones de uso para saber de qué tipo de material está hecho. También encontrarás más detalles sobre el peso máximo que puede soportar la maleta. Cuando haya leído las instrucciones en detalle, aquí están las técnicas para usar su maleta correctamente.

Preparación de equipaje

Generalmente, las maletas rígidas son modelos que se utilizan verticalmente. Entonces, para el almacenamiento de sus cosas, recuerde colocar su ropa una encima de la otra, verticalmente. Ahorrará más espacio y el almacenamiento estará ordenado. Para zapatos, cargadores, calcetines y otros complementos que requieran muy poco espacio, puedes colocarlos en los bolsillos con cremallera. Todas las maletas rígidas lo tienen. En cuanto a los cosméticos, estarán mejor ubicados en un segundo plano. Solo recuerda cerrarlo bien.

El transporte

Cuando su equipaje esté bien guardado, todo lo que necesita hacer es levantar su maleta, estirar el asa telescópica y sacar las ruedas. Para estirar el mango telescópico, simplemente presione el botón «tirar» en la parte superior de este último. En cuanto a los neumáticos, solo tendrás que quitarlos. Además, no olvide bloquear el bloqueo del dial en su maleta.

La entrevista

En cuanto al mantenimiento, independientemente del tipo de material utilizado para diseñar su maleta rígida, estos modelos son fáciles de limpiar. Para ello, solo tienes que coger un paño húmedo y luego pasarlo por las manchas de tu maleta. Dado que su maleta ha sufrido un gran impacto y tiene un hueco, intente devolverla a su forma original presionando la abolladura desde el interior. Si esta técnica no funciona, deberá buscar otra maleta.

Preguntas frecuentes sobre maletas rígidas

¿Cuáles son las mejores marcas de maletas rígidas?

Número uno en el campo del equipaje, Samsonite siempre sabe diferenciarse de sus competidores al ofrecer maletines de transporte fáciles y resistentes. Todos los estuches desarrollados por la marca están diseñados desde Curv y así garantizan un uso de más de 10 años. Después de Samsonite, Delsey también es una marca favorita en la industria del equipaje. La marca francesa ofrece maletas especialmente elegantes y sobre todo robustas. Son resistentes a la intemperie ya que cierran herméticamente. Por último, está la marca Hauptstadtkoffer, reconocida por sus maletas con la mejor relación calidad-precio.

¿Cuáles son las principales ventajas de elegir una maleta rígida?

Una cosa que debe saber al viajar en avión es que el peso de su equipaje es limitado. Y si la maleta, vacía, pesa más de 5 kg, no podrás llevar mucho, sobre todo si el peso máximo autorizado no supera los 20 kg. Este es el objetivo de elegir una maleta rígida. Son ligeros pero tienen una capacidad mucho mayor que los modelos flexibles. Estos modelos también son muy fáciles de mantener y ofrecen una mayor resistencia a los impactos. Lo mejor de todo es que su sistema de seguridad es más confiable.

¿Todas las maletas rígidas son impermeables?

Si tienen un sistema de cierre hermético, entonces sí, pueden garantizar una protección perfecta contra las inclemencias del tiempo. De lo contrario, incluso con un estuche rígido, sus cosas seguirán estando ligeramente húmedas. Esta es la razón por la que en el momento de la compra será necesario verificar este criterio. También tenga en cuenta que algunos modelos incorporan un revestimiento interior impermeable. Entonces, incluso si el cierre no es hermético, sus pertenencias estarán bien protegidas.

¿Qué significa la certificación TSA?

Un candado certificado por la TSA es un candado confiable que cumple con los estándares impuestos por varias aerolíneas. Las maletas blandas o rígidas que tienen este tipo de sistema de cierre son difíciles de abrir sin las combinaciones adecuadas. Esta es la razón por la que muchas personas quieren hacer un punto de honor sobre este criterio en el momento de la compra.

¿Cuánto cuesta una maleta rígida?

El precio de una maleta rígida puede variar en función de su tamaño, capacidad, sistema de cierre y sobre todo de su marca. De media, si se quiere proceder a la compra de este tipo de modelo, el precio varía de 30 a 90 euros. En cambio para los modelos de gama alta habrá que abonar entre los 100 y los 150 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *