Las 10 mejores ollas a presión eléctricas

La olla a presión eléctrica es uno de los artículos de cocina más populares del mercado hoy en día. Mitad chimenea, mitad arrocera y mitad horno, se han convertido en la forma preferida de preparar guisos, sopas, asados ​​e incluso suculentos pollos enteros. No hay casi nada que no se pueda cocinar en estas cocinas, la única limitación es el tamaño de la cocina en sí. Las ollas a presión eléctricas codifican prácticas que antes requerían mucho cuidado y supervisión y reducen la preparación compleja de alimentos con solo presionar un botón. A continuación se muestran las mejores ollas a presión eléctricas para 2019. Elija una y comience a comer bien.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 10 mejores ollas a presión eléctricas
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Olla a presión eléctrica programable Instant Pot 8 Qt

1. Olla a presión eléctrica programable Instant Pot 8 QtVER OFERTA EN AMAZON

La olla a presión eléctrica Instant Pot 8 Qt es un monstruo multitarea con 14 programas preestablecidos que le permiten cocinar de todo, desde chile de clase mundial y guisos abundantes hasta el arroz perfecto y todo lo demás. Con su olla de gran volumen y sin palitos, preparar grandes cortes de carne es tan fácil como chasquear los dedos. O mejor dicho, aprieta un botón. La tecnología de tercera generación que funciona aquí cocina los alimentos un promedio de 70 por ciento más rápido que las cocinas eléctricas de la generación anterior.

La tetera profunda y voluminosa está hecha de acero inoxidable 304 de grado de restaurante, cubierta con un revestimiento antiadherente a prueba de manipulaciones y sin químicos que no se acumulará en su comida. La parte inferior de este aparato de cocina inteligente está construida en 3 capas, lo que permite una distribución uniforme del calor. Esto ayuda a evitar puntos calientes que, en rangos de potencia más bajos, se convierten en puntos conflictivos para el tueste de su elección.

El panel de control es una de las ollas a presión totalmente eléctricas más claras y fáciles de negociar que hemos probado. Además, la gama viene con una serie de accesorios útiles que incluyen una paleta de arroz, una cuchara, una rejilla para vaporera de acero inoxidable, una taza medidora, un libro de recetas y más.

14 preajustes inteligentes incorporados.

Fondo de 3 capas para una distribución uniforme del calor.

La tecnología 3G es un 70% más rápida.

10 mecanismos de seguridad incorporados.

Peso 15,8 libras.

PROS
  • u003cpu003eLa seguridad es una prioridad bienvenida. u003c/pu003eu003cpu003eUna cocina eléctrica extremadamente versátil. u003c/pu003eu003cpu003eLa cocción más rápida y eficiente reduce el consumo de energía. u003c/pu003eu003cpu003eIncluye una gama de útiles accesorios.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eTantas funciones que puede resultar un poco confuso.u003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Olla a presión eléctrica Crock Pot CSC051X-01

2. Olla a presión eléctrica Crock Pot CSC051X-01VER OFERTA EN AMAZON

La olla de cocción lenta, olla a presión, salteado y vaporizador Crock-Pot es una olla a presión eléctrica versátil de tamaño mediano con ambiciones de tamaño natural. Hará casi cualquier cosa que hagan sus primos mayores, incluida la producción de algunos de los asados ​​y pollos asados ​​más suculentos que nunca hayas comido.

Las ocho comidas preestablecidas de barril incluyen guisos, chiles, arroces, aves y más. Cuando esté listo para cocinar, los simples íconos en la tapa dejan en claro si el aparato está correctamente bloqueado como debería. También puede programar su tiempo de inicio hasta por 24 horas y cuando haya terminado, puede meter la sartén en el lavaplatos para acelerar la limpieza.

La cacerola de acero inoxidable de 6 cuartos de galón está forrada con una superficie antiadherente libre de químicos que no terminará en su comida. Los accesorios incluyen una rejilla para vaporera de acero inoxidable, una paleta de arroz (una especie de olla arrocera) y un libro de cocina completo para que nunca te quedes sin cosas que hacer.

Panel de control claro y fácil de navegar.

10 platos preestablecidos diferentes.

Temporizador totalmente programable.

Tapa hermética para sellar los nutrientes.

Peso 16,4 libras.

PROS
  • u003cpu003eLos 8 preajustes le permiten crear comidas deliciosas con solo tocar un botón. u003c/pu003eu003cpu003eRetrase el inicio del ciclo de cocción hasta 24 horas. u003c/pu003eu003cpu003eLa sartén de acero inoxidable es apta para lavavajillas.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003ePesado.u003c/pu003eu003c/ulu003e

3. Olla a presión eléctrica Instant Pot IP-LUX60

VER OFERTA EN AMAZON

Instant Pot vuelve a visitar nuestra lista de las mejores ollas a presión con su versátil olla de 6 Qt. Al igual que su hermano mayor, la olla de 8 Qt, esta Instant Pot cuenta con tecnología de tercera generación que acelera drásticamente los tiempos de cocción, lo que le permite disfrutar deliciosas obras maestras de la cocina casera en una fracción del tiempo que le tomaría prepararlas sobre el fuego.

La olla interior es de acero inoxidable 18/8, lo que significa que contiene 18% de cromo y 8% de níquel. Este tipo de acero inoxidable de alta calidad a veces se denomina acero inoxidable «304». La olla cuenta con un recubrimiento antiadherente químico antiadherente estándar de la compañía que permite que sus costosos cortes de carne se cocinen con tranquilidad.

El ambiente sellado de la olla encierra nutrientes, sabores y aromas en el interior e infunden a su comida una calidad deliciosa que no puede lograr de otra manera. La guinda del pastel es la cocina guiada de Alexa con más de 300 recetas, videos instructivos y listas de compras recomendadas disponibles en la aplicación complementaria. Esto también es un gran regalo para los amantes de la comida en tu vida.

6 electrodomésticos de cocina en uno.

Hora de inicio programable 24 horas.

Acero inoxidable de calidad alimentaria 18/8.

Compatibilidad total con Alexa.

Peso 11,5 libras.

PROS
  • u003cpu003eCon sus nuevos programas de pasteles y huevos, es un valor ganador. u003c/pu003eu003cpu003eMantiene sus deliciosas comidas calientes hasta por 10 horas. u003c/pu003eu003cpu003e12 programas de cocción predeterminados, que incluyen arroces, guisos y sopas.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eAbordar desde los ajustes preestablecidos puede ser una aventura.u003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Olla a presión eléctrica 9 en 1 multipot programable Mealthy

VER OFERTA EN AMAZON

La olla a presión programable Mealthy de 6 cuartos le ayuda a preparar comidas saludables y de alta calidad para usted y sus seres queridos. Hay 14 ajustes preestablecidos que le permiten saltear pasteles, gachas, chile con 5 alarmas, estofado de carne, pollo o verduras, arroz y más. La olla de acero inoxidable puede contener hasta 6 cuartos de galón, lo que es suficiente para cocinar un pollo asado grande o pequeño.

A pesar de su desafortunado nombre, esta olla a presión eléctrica programable entrega lo que necesita. Se cocina rápidamente, se sella herméticamente para retener el sabor, los jugos y los nutrientes esenciales, y se limpia en un abrir y cerrar de ojos. También hay una aplicación Mealthy para Android e iOS que brinda acceso a miles de recetas y docenas de videos completos de instrucciones que lo harán cocinar como un profesional en muy poco tiempo.

Este artilugio de cocina también viene con una gama de accesorios para hacer su vida más fácil, que incluyen guantes de silicona para proteger sus manos, una canasta de acero inoxidable, una paleta de arroz, una taza medidora y más. Y por si acaso, agregue una garantía limitada del fabricante de un año en piezas y mano de obra.

Cacerola de acero inoxidable 18/8.

9 aparatos de cocina en 1.

Aplicación móvil saludable para acceder a recetas y videos.

Una gama completa de útiles accesorios.

Peso 15.9 libras.

PROS
  • u003cpu003eFunciones de cocción fáciles de aprender y ordenadas de forma lógica. u003c/pu003eu003cpu003eMuchas hojas de trucos para facilitar su uso. u003c/pu003eu003cpu003eJunta de silicona incluida para platos salados. u003c/pu003eu003cpu003eEnlaces de aplicación a una multitud de información del sitio web.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eLa pantalla LCD parece un poco desactualizada.u003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Olla a presión eléctrica Moulinex

VER OFERTA EN AMAZON

Con 16 comidas preestablecidas a su alcance, nunca le faltan ideas para preparar algo memorable con la olla a presión eléctrica Moulinex. Cocina más rápido y mejor que cualquier olla de cocción lenta, ya sea eléctrica o en la estufa, está equipada con las mejores ollas arroceras del mercado y la tecnología de cocción eléctrica NextGen que no tiene la suya propia. Lo mismo en una olla de precio comparable.

El panel de control es claro y está organizado de forma lógica. Los mangos son robustos y resistentes al calor. La tapa se bloquea como una sub-trampilla para sellar los jugos, el sabor y los nutrientes y la olla de acero inoxidable de 3 capas distribuye el calor de manera uniforme, evitando puntos calientes potencialmente problemáticos. Pero el cocinero de Moulinex no se detiene ahí.

También hay una serie de características de seguridad incorporadas, que incluyen un dispositivo de protección de autocontrol para mantener la presión dentro de los límites óptimos, protección contra atascos, un regulador de temperatura finamente ajustado para evitar que sus alimentos se quemen (y evitar que usted. Queme energía ), un monitor actual y muchos más. Si el Moulinex tiene una falta es porque podría intentar hacer demasiado. Pero ese es el tipo de falla con la que puedes vivir. Nuestra mejor relación calidad-precio. Si te encantan los electrodomésticos, asegúrate de consultar nuestra guía de las mejores ollas de cocción lenta.

100 comidas preprogramadas en.

Cacerola de acero inoxidable de 3 capas.

Temperaturas ajustables para dorar, hornear y recalentar.

8 electrodomésticos de cocina en uno.

PROS
  • u003cpu003eUna gran cantidad de funciones prácticas y características de seguridad. u003c/pu003eu003cpu003ePresets para 100 tipos diferentes de platos. u003c/pu003eu003cpu003eLa tecnología de punta permite vaporizar hasta un 70% más rápido. u003c/pu003eu003cpu003eLa olla de cocción está libre de revestimientos químicos.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eLa garantía de 2 años puede ayudar.u003c/pu003eu003c/ulu003e

6. Olla a presión eléctrica multifunción Breville BPR700BSS

VER OFERTA EN AMAZON

La cocina eléctrica multifunción Breville está construida para durar y hace un trabajo increíble al producir comidas deliciosas y de alto valor en poco tiempo y con un mínimo desperdicio de energía. Hay 11 ajustes preestablecidos de cocción que cubren a todos los sospechosos habituales, incluidos arroz, guisos y chile. La olla de acero inoxidable 18/8 tiene un fondo de 3 capas que distribuye el calor de manera uniforme para evitar puntos calientes y hay configuraciones de cocción alta y baja que van de 2 a 12 horas.

La pantalla interactiva es grande y muy moderna. Lamentablemente, al igual que muchos de los dispositivos digitales avanzados de la actualidad, la pantalla puede estar demasiado repleta de funciones para revelar sus secretos de manera fácil o intuitiva. Es muy probable que pases mucho tiempo negociando la curva de aprendizaje con este. Pero una vez que lo domine, tendrá el control de un electrodoméstico de cocina multiusos de primer nivel del siglo XXI que le hará la vida más fácil y mucho más sabrosa.

La olla tiene un revestimiento cerámico libre de químicos que evita que se pegue y hay una canasta de acero inoxidable y una rejilla para la vaporera. Lo que nos lleva a nuestra única manzana de la discordia. A más del doble del costo de la mayoría de las otras cocinas eléctricas, el suministro limitado de accesorios es difícil de entender, incluida la falta de una aplicación y solo un puñado de recetas. Nuestra práctica guía del mejor sous vide incluye más productos fantásticos como este.

Fondo de 3 capas para una distribución uniforme del calor.

Ajustes altos o bajos de 2 -; 12 horas.

Revestimiento cerámico antiadherente de alta calidad.

Interfaz digital interactiva.

Peso 14 libras.

PROS
  • u003cpu003eHace un gran trabajo con la mayoría de los tipos de alimentos. u003c/pu003eu003cpu003eLa tapa apta para lavavajillas ahorra tiempo de limpieza. u003c/pu003eu003cpu003eAtractivo, pero difícil de precisar la ética del diseño.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eSin conectividad de aplicaciones. u003c/pu003eu003cpu003eCostoso.u003c/pu003eu003c/ulu003e

7. Olla a presión eléctrica Gourmia GAF400

VER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando una olla a presión eléctrica de nivel de entrada que le brinde cualidades y características de olla a presión de alta gama, la Gourmia 4 Quart es un buen lugar para comenzar. Viene con 13 ajustes preestablecidos, incluida una función práctica llamada «esterilizar» que nos encantaría ver en algunas de las unidades más caras. Utiliza la tecnología de cocción eléctrica NextGen para una cocción más rápida y satisfactoria del producto terminado y tiene una variedad de otras características que son convenientes y seguras.

Por ejemplo, la tapa tiene un sistema de bloqueo patentado de 12 niveles que garantiza que no se produzca ninguna apertura accidental durante la cocción. El termostato interno monitorea continuamente la temperatura y mantiene las cosas en un rango óptimo mientras que la presión interna se somete al mismo tipo de escrutinio. El GPC400 también mantiene más calor en el interior, donde se necesita, usa menos energía que muchos otros modelos y viene con una práctica tabla de referencia de tiempo de cocción si desea volar un poco. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra guía de las mejores estufas de inducción portátiles.

13 ajustes preestablecidos de cocción.

Panel de control claro e intuitivo.

Cacerola de acero inoxidable.

Perfecto para una o dos personas.

Peso 10,6 libras.

PROS
  • u003cpu003e13 comidas preestablecidas que incluyen todos tus platos favoritos. u003c/pu003eu003cpu003eLa tecnología de cocción eléctrica NextGen cocina rápidamente. u003c/pu003eu003cpu003eRetiene más calor para un rendimiento más eficiente. u003c/pu003eu003cpu003eUn precio muy atractivo.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eDemasiado pequeño para uso familiar. u003c/pu003eu003cpu003eSin aplicaciones ni recetas.u003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Olla a presión eléctrica Gourmia GCR1700

VER OFERTA EN AMAZON

La freidora Gourmia GCR1700 es una versión ligeramente diferente de la cocina eléctrica. No es una olla a presión real, más bien es una estufa portátil de alta tecnología que está diseñada para enfocarse en cosas que comúnmente se pueden cocinar en la sartén o wok. Asa una chuleta, saltea las verduras, haz una tortilla de verduras o cocina un guiso o ají durante 5 minutos a fuego lento.

Uno de los muchos beneficios de la freidora de aire Gourmia es que ninguno de estos platos requiere que usted se pare y supervise. Esto se debe a que hay una serie de diferentes accesorios de «espátula» desmontables que giran lentamente a través de su creación, lanzándolos suavemente para que estén bien hechos en menos tiempo.

La parte superior transparente del GCR1700 le permite vigilar su creación, pero cualquier descuido será estrictamente para que pueda ver el dispositivo haciendo su magia. Esto se debe a que los ajustes preestablecidos son perfectos. Finalmente, el panel de control es compacto, quizás un poco demasiado compacto. Y para que conste, no se tome demasiado en serio la moda del marketing «tridimensional». Esto también es un gran regalo para los hombres que aman comer.

Un conjunto de preajustes de pulsadores.

Espátula giratoria.

Asas fáciles de levantar en el inserto de cocción.

Certificado ETL para un funcionamiento seguro.

Peso 10,3 libras.

PROS
  • u003cpu003eLos ajustes preestablecidos están bien considerados y no te defraudarán. u003c/pu003eu003cpu003eEs bueno poder ver cómo se cocinan las cosas. u003c/pu003eu003cpu003eLa espátula giratoria es muy práctica. u003c/pu003eu003cpu003eMás ligero que la mayoría de las ollas a presión eléctricas.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eQuedarse sin ingresos.u003c/pu003eu003c/ulu003e

No hay nada revolucionario en la olla a presión eléctrica Aigostar Mi 30IAU. En cambio, está bien construido, es confiable, versátil y razonablemente asequible. Llega a todas las ollas a presión eléctricas con una docena de ajustes preestablecidos, así como un temporizador de retardo, un monitor de nivel de presión y una función de esterilización que todas esas ollas a presión deberían tener.

La pantalla LCD del Aigostar Mi 30IAU es compleja y completa. Quizás un poco demasiado de ambos para algunos tecnófobos. Dicho esto, definitivamente no es un factor decisivo porque el Aigostar Mi 30IAU hace un trabajo al golpear con alimentos básicos como estofado, arroz, sopa y chile y también se dobla a sus deseos en modo manual.

Sin duda, apreciará la rica lista de accesorios que incluye un campo de arroz, una taza medidora, guantes de cocina, un cucharón para sopa, una rejilla para vaporera de acero inoxidable, un libro de recetas y más. Y la garantía del fabricante de un año siempre es algo bueno para ver en electrodomésticos de cocina complejos. Asegúrese de revisar también nuestra selección de las mejores estufas de inducción portátiles de nuestra lista.

Luz indicadora clara de «bloqueo de la tapa».

Regulador de sobrepresión.

Monitoreo de temperatura interna.

10 electrodomésticos de cocina en 1.

10. Olla a presión eléctrica AmazonBasics

VER OFERTA EN AMAZON

El último elemento de nuestra lista de las mejores ollas a presión eléctricas es la olla a presión eléctrica AmazonBasics. Gracias a su forma alargada, finalmente es fácil cocinar un filete de cualquier tamaño o asar un pollo grande que nunca podrías poner en otra olla a presión. Incluso puede manejar un pavo pequeño en Acción de Gracias, lo que le quita mucho trabajo a ese día de cocción pesada.

La sartén antiadherente de aluminio liviano tiene asas frías al tacto (para que no se queme si olvida las asas) y se limpia en poco tiempo con una esponja y agua jabonosa. La cubierta encaja en su lugar simplemente girando el asa de la cubierta EZ-Lock. Y para abrirlo, simplemente gírelo y levántelo. Es así de simple.

La olla a presión eléctrica ovalada del chef griego tiene ajustes preestablecidos para preparar todos sus platos favoritos, incluidos guisos, arroz e incluso se puede utilizar para enlatar. Hay opciones de cocción de baja presión / alta presión, manténgase caliente, un medidor de nivel de presión y un botón para operación manual cuando se sienta especialmente creativo. Si está buscando una forma de cocinar platos principales de carne y pescado más grandes con su olla a presión, AmazonBasics está aquí para responder a la llamada. No olvide consultar también nuestra guía de los mejores hornos holandeses.

Cacerola de aluminio.

Caja de acero inoxidable resistente a huellas dactilares.

Cubierta EZ-Lock rediseñada.

PROS
  • u003cpu003eSartén de aluminio antiadherente de gran capacidad. u003c/pu003eu003cpu003eFinalmente, una olla a presión que puedes usar en Acción de Gracias. u003c/pu003eu003cpu003eSe acopla de forma segura con un simple giro. u003c/pu003eu003cpu003eLa olla se limpia en menos de un minuto.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eEl revestimiento antiadherente podría ser mejor.u003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Olla a presión eléctrica programable Instant Pot 8 Qt
1. Olla a presión eléctrica programable Instant Pot 8 Qt
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eLa seguridad es una…

CONTRAS

  • u003cpu003eTantas funciones que puede…
Comprar
2. Olla a presión eléctrica Crock Pot CSC051X-01
2. Olla a presión eléctrica Crock Pot CSC051X-01
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eLos 8 preajustes le…

CONTRAS

  • u003cpu003ePesado.u003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
3. Olla a presión eléctrica Instant Pot IP-LUX60
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eCon sus nuevos programas…

CONTRAS

  • u003cpu003eAbordar desde los ajustes…
Comprar
4. Olla a presión eléctrica 9 en 1 multipot programable Mealthy
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eFunciones de cocción fáciles…

CONTRAS

  • u003cpu003eLa pantalla LCD parece…
Comprar
5. Olla a presión eléctrica Moulinex
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eUna gran cantidad de…

CONTRAS

  • u003cpu003eLa garantía de 2…
Comprar
6. Olla a presión eléctrica multifunción Breville BPR700BSS
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eHace un gran trabajo…

CONTRAS

  • u003cpu003eSin conectividad de aplicaciones….
Comprar
7. Olla a presión eléctrica Gourmia GAF400
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003e13 comidas preestablecidas que…

CONTRAS

  • u003cpu003eDemasiado pequeño para uso…
Comprar
8. Olla a presión eléctrica Gourmia GCR1700
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eLos ajustes preestablecidos están…

CONTRAS

  • u003cpu003eQuedarse sin ingresos.u003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Olla a presión eléctrica AmazonBasics
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eSartén de aluminio antiadherente…

CONTRAS

  • u003cpu003eEl revestimiento antiadherente podría…
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de ollas a presión eléctricas y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de ollas a presión eléctricas

Reseñas – Independientemente del producto sobre el que escribamos, siempre preferimos sacar nuestras propias conclusiones. Pero eso no significa que seamos completamente sordos a lo que dicen los demás. El caso es que revisamos montañas de clientes y reseñas profesionales. Aunque nuestra principal razón para hacerlo no es para ver si podemos sinergizar con la comunidad de revisión, sino para ver si hubo algo que nos perdimos en nuestra propia revisión. Si tal supervisión potencial se nos presenta, volveremos a examinar el producto y ajustaremos nuestra revisión (si creemos que es necesario) antes de lanzarlo.

Premio – Las ollas a presión eléctricas suelen ocupar un estrecho rango de precios en torno a los cien euros, salvo contadas excepciones. Por lo tanto, el precio no es realmente una gran preocupación a la hora de juzgar este tipo de aparato de cocina. Por lo tanto, dado que este suele ser un caso en el que todas las cosas son iguales en términos de precio, lo que buscamos es un conjunto de características robusto y confiable y una alta calidad de construcción. Por supuesto, si una olla a presión eléctrica viene junto con una olla a presión que tiene un precio significativamente más bajo y, sin embargo, incorpora la mayoría o todas las mejores cualidades de la olla a presión eléctrica moderna, entonces el dispositivo captará nuestra atención.

Marca: es posible que haya notado que la lista anterior carece de las marcas occidentales típicas que tienden a dominar el mundo de los electrodomésticos. Ciertamente hemos notado esto durante nuestra investigación y es un fenómeno curioso por decir lo menos. Pero sean cuales sean las causas subyacentes, el punto es que las cocinas del mundo simplemente no parecen tener mucha presencia en el mercado de las ollas a presión eléctricas. Quizás se necesite un estudio para averiguar exactamente por qué.

Características a buscar en ollas a presión eléctricas

Programas: las mejores ollas a presión eléctricas vienen con 10-16 ajustes preestablecidos que le permitirán preparar sopas, guisos, arroces, desayunos, pollos asados, guisos y más con solo tocar un botón. Algunas, como la papilla, por ejemplo (que parece estar en la lista preestablecida de todas las ollas a presión eléctricas jamás fabricadas), son más o menos redundantes, mientras que otras se utilizarán ampliamente.

Accesorios: cualquier olla a presión eléctrica que se precie viene con una variedad de accesorios útiles que hacen que el uso del electrodoméstico sea más fácil y exitoso. Normalmente, estos accesorios incluyen cosas como un inserto de vaporizador de acero inoxidable, una paleta de arroz, una cucharada y tal vez algunas manoplas de silicona y / o una junta de silicona de repuesto en caso de que la original comience a adquirir olores menos favorables después de un uso repetido. Pero cuanto más mejor, más nos reímos cuando se trata de accesorios. Entonces, si su cocina también viene con una aplicación que le brinda acceso a cientos de recetas y videos instructivos, mucho mejor.

Liberación rápida: con la liberación rápida, literalmente está ventilando el vapor que se ha acumulado dentro de la estufa durante la preparación de alimentos. Para activar esta función, gire el valor de liberación de presión en la tapa. La alternativa se llama «liberación natural». La liberación natural ocurre cuando permite que la presión interior se libere naturalmente. Lleva más tiempo, pero a veces se recomienda para platos que requieren un poco más de cocción al final de la receta. Nunca abra la olla hasta que la presión entre el interior y el exterior se haya igualado más o menos.

PSIPSI significa libras por pulgada cuadrada y es la medida de la presión dentro de la olla a presión. Algunos rangos tienen manómetros que le permiten controlar la presión interna o PSI , mientras que otros no. Aquellos que no lo hacen, a veces (no siempre) tendrán una luz de advertencia de presión. Cuando la presión es demasiado alta y la luz de advertencia se apaga, es hora de detener el valor de liberación de presión y liberar algo de vapor.

Indicador: la clavija del indicador generalmente se encuentra en la cubierta de la estufa. Este es un dispositivo muy simple que aparece cuando la presión interna ha alcanzado el nivel deseado y vuelve a bajar cuando la presión interna disminuye. Cuando este dispositivo está activado, también es una indicación de que la cubierta está correctamente bloqueada y no se puede abrir accidentalmente.

Colector de vapor: a menudo denominado “colector de condensado”, este aparato generalmente se cuelga del costado de la olla a presión y acumula el exceso de condensación. Esto es para evitar que los alimentos se empapen demasiado durante la cocción.

Consejos de seguridad para ollas a presión – Las ollas a presión eléctricas son increíbles ahorradores de tiempo, capaces de producir platos tradicionales excepcionales y platos a la vanguardia de la tecnología. Sin embargo, dado que se trata de vapor a alta presión, también son potencialmente muy peligrosos si se manipulan incorrectamente. Nunca se debe permitir que los niños usen una olla a presión, sin importar cuán automatizada sea. Además, cualquier olla a presión que traiga a casa debe tener un menú extenso de características de seguridad, que incluyen un manómetro y una válvula de liberación, un mecanismo de bloqueo de tapa sólido como una roca y manijas prácticas. Nunca abra una olla a presión eléctrica después de cocinar hasta que la presión interna

Preguntas frecuentes sobre ollas a presión eléctricas

¿Las ollas a presión eléctricas consumen mucha electricidad?

Cualquier tipo de aparato de cocina eléctrico se parecerá mucho a un acaparador de energía. No hay otra solución. Dicho esto, en comparación con las cocinas eléctricas, las ollas de cocción lenta y sus antepasados ​​hace solo unos años, las ollas a presión eléctricas de hoy en día generalmente usan menos electricidad. Esto se debe a que la mayoría de los modelos más nuevos tienen termostatos internos que encienden y apagan la unidad en lugar de mantener el consumo de energía a un ritmo constante como lo hacían los modelos más antiguos (y algunos modelos contemporáneos lo hacen nuevamente). Si usted es el tipo de propietario al que le gusta mantener su consumo de energía al mínimo (¿y a quién no?),

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar un asado en una olla a presión eléctrica?

En términos muy claros, depende de la estufa en cuestión. También dependerá de cuánto tiempo quieras esperar para tu tueste. Es concebible que pueda cocinar un asado entero en menos de media hora. La compensación es que la carne probablemente estará seca y un poco dura. Cuanto más tardes en cocinar el asado, mayor será la calidad del producto final. Y eso es cierto para casi todas las ollas a presión eléctricas. Por supuesto, si cocina su asado durante 90 minutos en lugar de 20 a 30 minutos, quemará más energía. Así que todo depende de cuánto tiempo tengas para cocinar y cuánta energía estés dispuesto a usar.

¿Se puede cocinar demasiado en una olla a presión eléctrica?

Puede cocinar demasiado en casi cualquier tipo de aparato de cocción jamás inventado, incluida la mejor olla a presión eléctrica. Por supuesto, esto no sucederá si el dispositivo funciona correctamente y si está utilizando uno de los servicios recomendados. Sin embargo, a veces surgen problemas cuando los aspirantes a cocineros de ollas a presión eléctricas presionan el botón «manual» e ignoran los tiempos de cocción recomendados que vienen con el aparato. En tales casos, no es raro que el estofado se convierta en un puré y un asado se convierta en una cáscara arrugada de lo que era antes.

¿Se puede hacer esto en una olla a presión eléctrica?

Puede utilizar algunas ollas a presión eléctricas para enlatar si lo desea. Pero debes asegurarte de que la estufa que deseas utilizar esté diseñada para este propósito. La mejor manera de determinar esto es simplemente ver si hay un botón de «enlatado» en el panel de control. Solo unos pocos tienen uno. El problema es que la tecnología relativamente nueva y, a menudo, de rápida evolución de las ollas a presión eléctricas dificulta el establecimiento de directrices y procesos fiables que sin duda eliminarán todos los microorganismos potencialmente dañinos. Por esta razón, le recomendamos que se comunique con el fabricante y discuta el asunto antes de intentar hacer esto con su olla a presión eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *