Las 8 mejores picadoras de carne

Las picadoras de carne son un concepto simple. Los trozos de carne se alimentan a través de un tubo y se empujan a través de un tornillo giratorio, lo que obliga a la carne a pasar por una placa de corte. Esto determina el tamaño final de los trozos de carne cortados. Increíblemente, solo se necesitan unos minutos para moler suficiente carne para seis hamburguesas. La principal ventaja es la mejora del sabor; las hamburguesas más deliciosas se cortan frescas y con sangre cuando se cocinan a la parrilla. Además, si te gusta mezclar carnes (tal vez con albóndigas), un picador puede ayudarte a desarrollar tu técnica. Otra ventaja son las piezas de acero inoxidable aptas para lavavajillas. Se sabe que algunos de los mejores chefs pasan la ternera y el cerdo por separado a un plato grueso, aplican el condimento y luego usan platos más delgados para lograr una consistencia más suave que la mezcla manual habitual. También puede aplicar su propio fervor creativo. En lugar de adquirir el hábito de usar hamburguesas magras del supermercado como alimento básico, puede formular su propia mezcla básica, digamos medio solomillo, cuarto de pechuga, con una costilla corta o un filete de costilla como sobrante. Las combinaciones son infinitas. Con las mejores picadoras de carne, podrás elegir tu propia aventura de carne. Sin embargo, antes de llegar a las reseñas, vale la pena cerrar recordando que los picadores no solo son convenientes para la carne picada y las salchichas, sino también para la carne picada y las salchichas. También se pueden utilizar para cortar verduras para condimentar y encurtidos. La mortadela y el jamón se trituran para hacer ensaladas excepcionales. El queso se puede derretir a través del molinillo para crear queso con chile y una gran variedad de variaciones.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 8 mejores picadoras de carne
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 8 mejores productos

1. Molino de carne eléctrico STX International STX-3000-TF Turboforce

VER OFERTA EN AMAZON

¡Las hamburguesas que puede hacer con esta máquina se verán tan bien (si no mejor) que las disponibles en su carnicería local! Es una máquina sólida y excepcional, muy estética con su cuerpo de trituradora de aluminio pulido. La limpieza solo lleva unos 15 minutos. Este molinillo vacía todo el tubo de molienda y apenas quedan piezas que necesiten ser raspadas y desechadas, que es lo que esperaría de un molinillo manual típico (algunas revisiones afirman que regularmente pierden ocho onzas de producto usando dispositivos manuales).

Por supuesto, el STX 3000 tendrá problemas si se deja llevar y le agrega una porción más grande de asado. Pero tiene una buena reputación por no sobrecalentarse como muchos otros modelos. Una de las críticas de los críticos es que el gusano no es tan apretado como algunos de sus rivales, pero eso rara vez es un problema a menos que planee llenar las tripas de salchichas o las bolsas de carne con él. Desafortunadamente, el aparato no es apto para lavavajillas ni para remojo; debe lavar y secar todas las piezas inmediatamente. A pesar de algunos inconvenientes menores, esta bestia puede masticar cortes duros con mucho tendón.

El cuerpo de la máquina es liviano, pero el dispositivo en su conjunto está construido como un tanque. Por este precio, las piezas de rectificado son de una calidad tan alta que decidimos hacer del STX-3000-TF nuestra mejor opción. Asegúrese de consultar también nuestra guía de las mejores picadoras de carne.

Muele entre 320 y 360 libras de carne por hora

Tamaño de la picadora de carne número 12

Tres velocidades y un disyuntor de seguridad.

Garantía de tres años

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Picadora de carne manual de manivela Gideon

2. Picadora de carne manual de manivela GideonVER OFERTA EN AMAZON

Si prefiere el enfoque antiguo, la picadora de carne manual Gideon es increíblemente fácil de usar: simplemente coloque las carnes que desee en la picadora y enciéndalo. Las carnes se convierten rápidamente en una masa finamente picada, lista para hornear en su estilo favorito con condimentos de buen gusto. Está hecho de plástico resistente y hojas y pantallas duraderas de acero inoxidable, por lo que debería durar muchos años. Su cuidadoso diseño asegura que sus hojas estén completamente cerradas, eliminando el riesgo de lesiones. Es portátil y liviano.

Algunos clientes han advertido que será necesario cortar la carne en trozos pequeños y eliminar la mayor cantidad de grasa posible para reducir la dificultad de girar el mango. Los críticos afirman que la succión en la parte inferior funciona bien. El molinillo Gideon es un aparato compacto, que agradecerá si desea ahorrar espacio en la encimera de su cocina. También es fácil de desmontar, limpiar y meter en el lavavajillas de forma segura. ¡Recuerde que esta es una réplica moderna de una herramienta antigua! Si desea un molinillo probado que haga un trabajo aceptable y no rompa el banco, pruebe este.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003ePotente base de succiónu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eCuchillas completamente cerradas para mayor seguridadu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eViene con dos tamices de acero inoxidable, un plato para picar fino y un plato para picar grueso.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eAptas para el lavavajillasu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

3. Molino de carne Sunmile SM-G30 ETL

VER OFERTA EN AMAZON

Esta máquina económica puede moler casi cualquier cosa. Primero, intente cortar la carne en trozos de una pulgada. Aunque esté semicongelado, debería triturarse fácilmente sin atascarse. Sin embargo, algunos clientes se han quejado de que se necesita una gran cantidad de carne para sacar el producto de la máquina. Un rocío rápido de aceite vegetal (o una capa fina de aceite mineral) antes de guardarlos en una bolsa con cierre hermético debería evitar que las partes metálicas se oxiden. Los aficionados recomiendan pasar un poco de pan por la trituradora para ayudar a limpiar el dispositivo cuando haya terminado.

Sí, las instrucciones proporcionadas son una broma. La hoja es contraintuitiva (el filo sobresale hacia afuera y no hacia adentro). Pero la buena noticia es que hay varios videos de YouTube que te muestran cómo usar este modelo específico si te atascas. Sobre todo, la unidad Sunmile es una amoladora eficiente pero económica diseñada para uso doméstico esporádico. Algunos clientes hacen hincapié en usarlo solo para cerdo o pollo súper magro. La potencia máxima bloqueada es de solo 800 W, por lo que es posible que tenga que buscar en otra parte los proyectos más difíciles. Nuestra práctica guía de los mejores cuchillos para carne tiene más productos geniales como este para ti.

Potencia nominal 250 W, potencia máxima bloqueada 800 W

Muele 150 libras por hora

Las placas de corte y la cuchilla son aptas para lavavajillas.

Copia de seguridad del fabricante

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Picadora de carne eléctrica refrigerada por aire STX International STX-3000-MF Megaforce Megaforce

4. Picadora de carne eléctrica refrigerada por aire STX International STX-3000-MF Megaforce MegaforceVER OFERTA EN AMAZON

Este es un molinillo rápido y potente que puede moler hasta 15 libras de carne en solo siete minutos. ¡La máquina Megaforce nunca se empantana! Las piezas de trabajo son muy robustas, bien acabadas y fáciles de limpiar. Está hecho de aluminio de suficiente espesor, por lo que es lo suficientemente fuerte para hacer el trabajo para el que fue diseñado. El principal problema según antiguos clientes es el relleno de salchichas. Aparentemente, al pasar la carne de salchicha a través de la máquina, a menudo se produce una papilla (la máquina vuelve a moler la carne). Lo ideal sería que hubiera otro accesorio por donde pasar la carne sin picarla.

Aunque es fácil de limpiar, los revisores aconsejaron a los clientes potenciales que secaran los portaobjetos rápidamente; o el agua les dará una rápida oxidación superficial. De hecho, es posible que deba aplicar un poco de aceite de oliva entre usos para evitar la oxidación; pero ese es un compromiso justo para esas hojas duras y afiladas. ¡Funcionan tan rápido que le resultará difícil cortar la carne lo suficientemente rápido! Lo que diferencia a Megaforce de STX International de su hermano Turboforce es el enfriador de motor dedicado. Al moler varios kilogramos de carne a la vez, esto proporciona una protección adicional contra el sobrecalentamiento del motor.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003e3000W de potencia del motor bloqueadou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTecnología de refrigeración por aire por inducción patentadau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTamaño de la picadora de carne número 12u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eViene con placas de afilado de acero endurecido, placa de frijoles, tres tubos de salchicha y más.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

5. Picadora de carne eléctrica Gourmia GMG525

VER OFERTA EN AMAZON

El GMG525 funciona bien si congela parcialmente la carne antes de picarla. Las instrucciones son sencillas y fáciles de seguir. Si bien el dispositivo es muy bueno para cortar carne en trozos grandes, desafortunadamente no es lo suficientemente potente como para hacerlo con sus accesorios para picar finos y medianos. Además, cuando pasa carne molida a través del dispositivo para rellenar una salchicha (o intenta obtener una molienda más fina), puede tener serios problemas. Varios clientes han informado de cuchillas rotas, bloqueos frecuentes e incluso piezas de una sustancia negra parecida a la grasa que aparecen en el recipiente.

Es fácil soplar aire en sus salchichas, creando una burbuja si no se mueve a un ritmo muy lento. Si te gusta el pepperoni tradicional o la kolbassa, no tienes suerte aquí por los platos y la cuchilla. Si hubiera una forma de eliminarlos durante el relleno de las salchichas, sería de gran ayuda. Otro problema es que Gourmia ha optado por tamaños de cuerno no estándar. Algunos revisores querían hacer palitos de bocadillos con una carcasa de 19 mm y encontraron que los tubos Gourmia eran demasiado grandes. Por último, lo ideal es que la mesa sea un poco más grande para que el operador pueda seguir el ritmo de la máquina. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra Revisión de cuchillos de carnicero.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eSe incluyen tres cuchillas de acero inoxidable duraderasu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eAccesorios adicionales (empujador de alimentos, cuerno de salchicha y accesorio de kibutz)u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMotor de cobre de 800 W y engranajes metálicos para un pulido adecuadou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eInterruptor de seguridad de tres víasu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

6. Picadora de carne eléctrica Weston (10-3201-W) Pro Series Pro

6. Picadora de carne eléctrica Weston (10-3201-W) Pro Series ProVER OFERTA EN AMAZON

Hay grandes ventajas en esta máquina. Es extremadamente fuerte; los huesos, la sangre, el tuétano y la carne están perfectamente triturados. Puede cortar la espalda, los muslos y los tambores de los pollos sin complicaciones. Aceptará los cuartos de pollo si puede maniobrarlos a través del comedero. El 10-3201-W es fácil de mantener ya que la mayoría de las piezas que se ensucian se pueden colocar de forma segura en el lavavajillas. La caja en sí está hecha de acero inoxidable y se limpia fácilmente con toallitas con lejía. El dispositivo puede funcionar durante largos períodos sin sobrecalentamiento ni interrupciones.

Las debilidades constituyen una larga lista de pequeños problemas complicados (aunque los pros superan con creces los contras). Primero, limpiar la barrena en un lavavajillas hará que el extremo del accesorio se oxide. Cuando hace frío, puede llevar un tiempo arrancar e incluso disparar el disyuntor en la parte posterior. Este modelo de Weston es pesado. Es reconfortante, pero necesitará una superficie sólida. La cosa consume mucha energía y explotará los fusibles si no tienes cuidado. Los consumidores de alimentos crudos deben tener en cuenta que no le gustan los alimentos colados como las patas de pollo y los cuellos de pavo. Se enrollarán alrededor de la barrena y dispararán el disyuntor. Los examinadores están especialmente preocupados por la aparición de óxido en el asiento donde está instalada la barrena. Consulte también nuestra guía de los mejores peladores de verduras.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMotor refrigerado por aire de 1500 Wu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTritura 12-18 libras por minutou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEngranajes de acero de precisión, silenciosos y duraderos.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEl protector de bandeja protege tus manosu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

7. Molino de carne Homeleader

7. Molino de carne HomeleaderVER OFERTA EN AMAZON

La amoladora Homeleader es una máquina de construcción robusta que funciona rápidamente. Es muy liviano, pero eso significa que debe sostener el gabinete del motor mientras muele, de lo contrario, ¡se balancea! Lucha un poco más con el relleno de las salchichas. Algunos críticos han descubierto que tienen que cortar la carne en trozos muy pequeños o se atascará. Frustrantemente, también es un poco doloroso limpiar (use agua fría con jabón, ya que el agua caliente puede deteriorar las partes superficiales o hacer que los residuos de carne picada se peguen a la cuchilla de trituración) pero no es un gran problema en sí mismo.

Se recomienda no operar esta máquina durante más de 10 minutos de forma continua. Tiene sus límites, pero un práctico exprimidor de tomates y una trituradora de verduras hacen que este modelo sea verdaderamente versátil; las sopas y purés son fáciles de preparar, por lo que su dinero va un poco más allá con Homeleader. La máquina se entrega con un folleto que contiene información detallada sobre ayuda y repuestos adicionales. En resumen, la unidad Homeleader hace el trabajo para uso ocasional en el hogar. Si solo está planeando moler alguna hamburguesa para su barbacoa, entonces esta podría ser la máquina a la que debe ir.

Potencia máxima bloqueada de 800 W

Bandeja extraíble y de gran capacidad

Disyuntor interior

Protección de motor de cobre sofisticada

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Picadora de carne de acero inoxidable Big Bite Meat de LEM Products

8. Picadora de carne de acero inoxidable Big Bite Meat de LEM ProductsVER OFERTA EN AMAZON

Véritable cheval de bataille et un gain de temps précieux, la meuleuse Big Bite en acier inoxydable de 0,75 HP de LEM représente une amélioration considérable par rapport aux unités Big Bite numéro 5 ou numéro 8. Cet appareil extrêmement rapide broie environ 11 lb en un minuto. Inteligentemente diseñado, cuenta con un motor lubricado permanentemente con una formulación de grasa mejorada para suavizar el ruido del motor. El mango resistente permite un movimiento fácil. Hecho de acero inoxidable, es muy fácil de montar y desmontar y, afortunadamente, muy fácil de limpiar. Sin embargo, puede valer la pena comprar un cepillo de botella para lavar el interior.

Los revisores se quejaron de que el espacio de almacenamiento era demasiado pequeño para contener algo más que las hojas, o que el cajón no podía permanecer cerrado. La función de acolchado no es el punto fuerte de esta máquina. Desafortunadamente, no existe una función inversa, que es otra cuestión que puede parecer confusa para algunos. Sin embargo, el poder de este dispositivo lo convierte en una opción atractiva y las teclas de diseño inteligente (el control de pie es una delicia) lo hacen realmente destacar entre la multitud. La amplia gama de accesorios es otro punto a favor. El LEM no es precisamente barato, pero vale la pena echarle un vistazo.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMotor lubricado de por vidau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eDisyuntor integradou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eGarantía de cinco años con soporte al cliente de por vidau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eCertificado ETL según los estándares ULu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Molino de carne eléctrico STX International STX-3000-TF Turboforce
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
2. Picadora de carne manual de manivela Gideon
2. Picadora de carne manual de manivela Gideon
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Molino de carne Sunmile SM-G30 ETL
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
4. Picadora de carne eléctrica refrigerada por aire STX International STX-3000-MF Megaforce Megaforce
4. Picadora de carne eléctrica refrigerada por aire STX International STX-3000-MF Megaforce Megaforce
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Picadora de carne eléctrica Gourmia GMG525
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
6. Picadora de carne eléctrica Weston (10-3201-W) Pro Series Pro
6. Picadora de carne eléctrica Weston (10-3201-W) Pro Series Pro
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
7. Molino de carne Homeleader
7. Molino de carne Homeleader
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
8. Picadora de carne de acero inoxidable Big Bite Meat de LEM Products
8. Picadora de carne de acero inoxidable Big Bite Meat de LEM Products
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de picadora de carne y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de picadoras de carne

No solo proporcionamos una lista de las mejores picadoras de carne, también queremos mostrarle cómo tomamos nuestras decisiones. Esto es importante porque le ayudará a tomar una decisión informada a la hora de elegir la picadora adecuada para sus necesidades.

Marca: el recién llegado ocasional puede hacer una actuación respetable. Pero tendemos a encontrar que las marcas y los fabricantes más caros y de larga data tienen una reputación bien merecida (STX ha movido más de 80.000 máquinas en los últimos años). Después de evaluar honestamente los pros y los contras de todas las máquinas, estamos convencidos de que la tecnología de STX International realmente está a la altura de su prestigiosa imagen. Teniendo en cuenta el hecho de que rara vez se sobrecalienta, el precio relativamente atractivo del Turboforce le da una ligera ventaja sobre otros modelos de calidad de esta gama.

Reseñas: las reseñas son una excelente manera de evaluar la eficiencia de una picadora de carne. El fabricante puede proporcionar una descripción impresionante del producto y muchos detalles técnicos, pero al final del día, el molinillo debe probarse en la cocina. Buscamos dos tipos principales de revisión al seleccionar productos para nuestras guías de compra. En primer lugar, buscamos en Internet artículos profesionales escritos por chefs, periodistas gastronómicos o blogueros. Estos revisores conocen bien los detalles técnicos y han probado personalmente cientos de modelos diferentes durante un período de varios años.

En segundo lugar, estamos analizando los comentarios de los clientes. Puede que estos no sean los más detallados ni los más técnicos, pero son los que más te abren los ojos. Podemos estudiar las posibles debilidades de cada modelo de rectificadora y elaborar una descripción general de las fortalezas y debilidades. Si la misma falla aparece repetidamente en las revisiones en línea, muestra que claramente hay un problema que debe abordarse y que los clientes potenciales deben estar informados. Los revisores de helicópteros que hemos encontrado son muy experimentados y exigentes, ¡incluidos cazadores que buscan preparar presas que han capturado personalmente!

Características a buscar en picadoras de carne

Motores: las trituradoras eléctricas tienen diferentes potencias de motor. La mayoría tienen una potencia nominal de 350 a 700 vatios. Naturalmente, la cantidad de carne que se puede triturar en una hora depende del motor: cuanto más potente sea el motor, menos tiempo tardará la máquina de triturar en atravesar la carne. Si tiene la intención de utilizar una trituradora con fines comerciales, deberá apuntar a una calificación de rendimiento muy alta para poder triturar esos lotes pesados ​​a granel. Sin embargo, la mayoría de los usuarios domésticos moderados encontrarán que un motor con una potencia de entre 500 y 800 W será suficiente para satisfacer sus necesidades de picado de carne.

Accesorios – Busque accesorios adicionales como cuchillas de corte adicionales para diferentes tamaños, embutidoras, embudos para hacer salchichas, placas de lijado de acero endurecido y accesorios Kubbe para un triturado más avanzado. Les accessoires peuvent avoir des exigences très précises en matière de nettoyage et d’entreposage (souvent, ils ne vont pas au lave-vaisselle ou doivent être nettoyés et séchés immédiatement après utilisation), alors assurez-vous de bien vérifier ces détails avant de les comprar. El acero inoxidable o el aluminio son siempre una buena señal, lo que nos lleva al siguiente punto.

Construcción y materiales: como regla general, debe evitar los componentes de plástico y optar por acero inoxidable siempre. Para los chefs que desean una experiencia de cocina comercial, los molinillos de acero inoxidable son la opción óptima. El acero inoxidable elimina los contaminantes de los alimentos comprados en la tienda. Ayuda a mejorar el sabor, ya que los usuarios tienen un mejor control sobre el contenido de grasa y los cortes con la máquina. Los molinillos de acero inoxidable son más eficientes que otros materiales y reducen el riesgo de degradación de nutrientes por el oxígeno. El acero inoxidable también mejora los niveles de humedad y la textura de los alimentos.

Tipos de picadoras de carne

Eléctricos: su mayor atractivo es que son increíblemente fáciles de usar. Todo lo que tiene que hacer es enchufarlos a la toma de corriente, cargar el tubo de alimentación con cubos de carne y luego activar el interruptor. Tienen la ventaja de poderosos motores, lo que significa que pueden arar carne de caza más dura y más grande, como ciervos o alces, pero también grandes trozos de cerdo, pollo o ternera. Los problemas suelen estar relacionados con componentes internos. Los engranajes de plástico pueden degradarse con el tiempo, por ejemplo. Las trituradoras eléctricas también pueden ser ruidosas en funcionamiento y ocupar mucho espacio en el mostrador.

Manual: esta parece una elección extraña y puede ser muy difícil de hacer. Sin embargo, algunos clientes pueden preferir una amoladora manual debido al estilo convencional y la estética simple. Las picadoras de carne manuales son generalmente más pequeñas que sus contrapartes eléctricas modernas. No usan componentes electrónicos ni motores, por lo que encontrará que normalmente miden menos de un pie y solo pesan unas pocas libras. Por supuesto, no tiene que enchufarlos, por lo que puede usarlos prácticamente en cualquier lugar. Sobre todo, son enormemente más baratos. Si tiene un presupuesto ajustado, las amoladoras manuales pueden hacer el trabajo por usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *