Las 9 mejores tabletas de dibujo para artistas

Como todo lo demás, el arte ha entrado en el siglo XXI y los artistas nunca han sido más felices. Lo que antes significaba garabatear en miles de páginas de bloc de notas, arrasar árboles enteros para afilar lápices y sentir que no hay suficiente papel en el mundo para todas tus ideas, ahora no tiene ninguno de estos problemas, lo cual es posible gracias a las tabletas de dibujo. Han aportado una dimensión completamente nueva al arte digital y han hecho más fácil que nunca para nosotros, usted y todos los demás, satisfacer sus pasiones artísticas dondequiera que vayan. Son livianos, están llenos de funciones y no requieren llevar portátiles voluminosos y un suministro interminable de portaminas. Si conoces a alguien con talento artístico (incluso si eres tú), echa un vistazo a nuestra selección de las 9 mejores tabletas de dibujo para artistas y ayúdanos a dar vida a un poco de color.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Las 9 mejores tabletas de dibujo para artistas
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 9 mejores productos

1. Tableta gráfica de dibujo Huion Inspiroy H640P Huion Inspiroy

1. Tableta gráfica de dibujo Huion Inspiroy H640P Huion InspiroyVER OFERTA EN AMAZON

Nuestra mejor elección para la mejor tableta de dibujo que el dinero puede comprar es la Huion Inspiroy H640P. Este bloc de dibujo ofrece toda una serie de características interesantes que sin duda alguna lo hacen resistente a productos más caros. Es famoso por su alta eficiencia y utiliza un lápiz óptico sin batería que facilita garabatear esa chispa de inspiración.

El software es simple y fácil de instalar en dispositivos Mac o Windows, mientras que el resto de la tableta es increíblemente fácil de usar, ya que puede obtener todo el qué, dónde, por qué y cómo en menos de una tarde. También utiliza 6 teclas personalizables para lograr el mayor control y personalización posibles para que realmente pueda personalizarlo.

La superficie de dibujo tiene el tamaño perfecto para lograr ese fino detalle sin ser demasiado grande, por lo que es un regalo ideal para diseñadores gráficos, artistas, entusiastas de la fotografía o incluso usuarios ocasionales.

PROS
  • webcam yvNNxiG-46
  • webcam yvNNxiG-92
  • webcam yvNNxiG-93
  • webcam yvNNxiG-94
  • webcam yvNNxiG-95
VER OFERTA EN AMAZON

2. Tableta de dibujo de gráficos digitales Wacom Intuos Pro Intuos Pro

2. Tableta de dibujo de gráficos digitales Wacom Intuos Pro Intuos ProVER OFERTA EN AMAZON

La tableta de arte Wacom Intuos viene con más de 8192 niveles de sensibilidad y tiene un diseño súper delgado que la convierte en uno de los mejores reemplazos para su viejo cuaderno de bocetos. Diseñado pensando en el artista, trae un montón de opciones geniales e innovadoras a un dispositivo compacto que se puede llevar a cualquier lugar donde lo necesite, lo que lo hace ideal para artistas en movimiento.

Con la tecnología, ahora puede anotar todos sus pensamientos extraños y maravillosos; la mayoría de ellos al menos, no seamos demasiado raros–; en la tableta como nunca antes. Este bolígrafo fue creado para estar lo más cerca posible de un bolígrafo o lápiz real y lo logra proporcionando una respuesta de inclinación increíble, todo sin ese retraso irritante.

Pero los buenos tiempos no terminan ahí. Incluso a un precio de más de € 300, todavía siente que ha obtenido un buen trato. Tiene el potencial para una gran personalización, tecnología de vanguardia y una tableta cómoda para sostener y trabajar que sin duda será la envidia de artistas y no artistas por igual.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Tableta de dibujo Huion KAMVAS GT-191

No hay mucho que decir sobre la tableta de dibujo Huion KAMVAS GT-191 que no sea obvio con solo mirarla. Si se toma en serio su dibujo digital, nada menos que esta tableta se sentirá como un juguete. Con él, obtienes bolígrafos que registran más de 8000 niveles de sensibilidad, así como protección antideslumbrante para los ojos en la pantalla, la pantalla HD de 19,5 pulgadas, es decir, para proteger tus ojos después de un largo día mirando una pantalla. .

¿Dijimos pantalla HD? Lo hicimos, seguro. Contrairement à d’autres tablettes que nous avons choisies, ce type a un écran affichable intégré à la tablette, ce qui élimine le besoin de transporter plusieurs écrans avec vous lorsque vous êtes en déplacement, ce qui, nous le savons tous, peut être un problema.

No es barato, pero no debería sorprenderle (lo elegimos como premium, después de todo), pero no debería desanimarlo si desea experimentar tecnología de alta gama y tiene a su alcance un sinfín de características y funciones. Reúne tabletas regulares y tabletas de dibujo, el resultado es extraordinario, lo que lo convierte en un regalo de Navidad perfecto para el artista que te importa.

4. Tableta de dibujo gráfica inalámbrica XP-Pen Star06 Star06

4. Tableta de dibujo gráfica inalámbrica XP-Pen Star06 Star06VER OFERTA EN AMAZON

XP-Pen tiene una gama fantástica de productos de precio medio a razonable y el Star06 es solo uno de ellos, que logra llevar la alta calidad y la asequibilidad a la par con un montón de pequeñas adiciones que son imprescindibles con cualquier tipo de tableta. .

Hay 6 atajos personalizables que le brindan una amplia gama de controles y hacen que la tableta sea más fácil de usar, mientras que el lápiz óptico sin batería es a la vez amigable con el medio ambiente y conveniente y viene con la más amplia gama de niveles. Sensibilidad que le permite aprovechar al máximo fuera de su lápiz.

Es una tableta de carga rápida capaz de durar horas de trabajo ininterrumpido, y es una excelente opción para editar, dibujar, dibujar o simplemente jugar, además de ser compatible con Windows, Mac y el mejor software de estudio. las transiciones más fáciles de lo que creías posible. Esto la convierte en una excelente tableta de nivel de entrada, pero también viene con suficientes cosas interesantes que el artista experimentado también encontrará mucho que amar.

PROS
  • CONECTAR FÁCILMENTE La tableta grafica Star 06 cuenta con capacidad USB tanto cableada como inalámbrica. simplemente conecte el receptor USB ISM 2.4G incluido en su computadora para dibujar de forma inalámbrica, o conecte el Star 06 a su computadora con el cable USB incluido para uso con cable estándar.
  • CARGA RÁPIDA Y AlLTA DURACIÓN DE BATERÍA Nuestra tableta gráfica tiene la batería de litio de 1050 mAh. Si no hay energía mientras el uso inalámbrico, Podría seguir usarlo con el modo con cable y se carga automáticamente y rápidamente durante el uso con cable. 2 horas proporciona una carga completa que dura hasta 16 horas.
  • LÁPIZ PASIVO CON 8192 NIVEL DE PRESIÓN Nuestro lápiz óptico sin batería presenta una pluma fina de 8,192 niveles de presión, capaz de darle el confort de diseñar e ilustrar de forma más placentera a cierta distancia de su escritorio.
  • TECLAS DE ATAJO VERSÁTILES El Star 06 cuenta con seis teclas de acceso directo sensibles al tacto y un dial permiten acceder pulsaciones rápidas de teclado y atajos de software más utilizados.
  • COMPATIBILIDAD Y SERVICIO POSTVENTA Tableta gráfica Star06 con 10 x 6 pulgadas área de trabajo ofrece un amplio espacio para dibujar y pintar cómodamente. El Star 06 se puede usar con los sistemas operativos Windows 10/8/7 y Mac 10.10 o superior. Esta tableta es compatible con la mayoría del software creativo y su compatibilidad siempre se mejora. XP-Pen ofrece garantía de un año y soporte técnico de por vida para todas nuestras tabletas / pantallas de lápiz.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Tableta de dibujo gráfica inalámbrica Huion Giano

5. Tableta de dibujo gráfica inalámbrica Huion GianoVER OFERTA EN AMAZON

Otra gran tableta de Huion, la tableta de dibujo de gráficos inalámbricos Giano tiene la capacidad de expandir su memoria con funciones de acoplamiento micro-SD para que pueda asegurarse de que todos sus mejores trabajos estén contenidos en un solo lugar. Además, nunca se cansará de ver detalles más finos, con una pantalla extra grande que es perfecta para aprovechar al máximo cada foto o imagen.

Viene con un lápiz con 8 puntas de lápiz reemplazables, así como un soporte de almacenamiento cuando no está en uso, que tiene más de 2000 niveles de sensibilidad, que no es tan alto como hemos visto, pero sin duda será más que suficiente. ¿De verdad crees que puedes distinguir entre 8000 niveles? No, hermano.

De todos modos, pronto se olvidará de presionar, ya que hay hasta 12 teclas diferentes que usted (o su artista) puede personalizar completamente, lo que le brinda un control incomparable sobre su tableta. Vendida a un precio excelente y sobre todo razonable, la compra de esta tableta ya no es una excusa para no lograr tu obra maestra lo más rápido posible, pero sin presiones, ¿verdad?

Base de conexión microSD de 8 GB

Pantalla extra grande para más detalles

Bolígrafo, más 8 puntas de bolígrafo y portalápices

Más de 40 horas de duración de la batería

12 teclas programables para una navegación rápida

PROS
  • Área activa grande: área de trabajo grande de 13.8×8.6 pulgadas y 12 teclas rápidas personalizables. Es la tableta gráfica más grande de nuestra tienda que ofrece suficiente espacio para dibujar libremente en la tableta sin bordes y con audacia. 12 teclas rápidas personalizables 1.tiene las teclas de acceso directo más personalizables que otras tabletas gráficas de Huion, lo que ayuda a mejorar la eficiencia de su trabajo de manera alta y efectiva.
  • Admite modos de trabajo inalámbricos y con cable: el receptor USB de 2.4GHz incorporado conecta la tableta y la computadora sin ningún cable para mantener un escritorio limpio y simple. La función de conexión inalámbrica de alta velocidad puede transmitir señales a una distancia disponible de 10 metros.
  • Lápiz recargable: versión mejorada con 8192 niveles de presión de lápiz, 5080LPI, 233PPS, los parámetros más altos ofrecen un mejor rendimiento en el dibujo de líneas que serán más suaves y precisas. y sin problemas. Adecuado para usuarios diestros y zurdos.
  • Batería de iones de litio Bulit-in de 2000 mAh: dura aproximadamente 40 horas de uso continuo después de 4 horas de carga, lo que le permite disfrutar de su tiempo creativo sin distracciones; Equipado con un lápiz óptico recargable, que puede durar 800 horas después de cada 2 horas de carga.
  • 4 indicadores LED muestran el estado de trabajo directamente y obviamente para que usted ajuste la tableta al estado de trabajo de manera simple y rápida. Compatibilidad con SO: Compatible con Windows 7/8 / 8.1 / 10 y Mac OS 10.11.0 o superior. Interfaz de soporte: Micro USB. Proporcione dos años de garantía, soporte de fácil acceso.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Tableta de dibujo Wacom Intuos

6. Tableta de dibujo Wacom IntuosVER OFERTA EN AMAZON

Esta tableta de dibujo de Wacom es una gran compra (si lo decimos nosotros mismos) por sí sola, pero combínela con algún software creativo gratuito que está disponible con la compra, y de repente obtendrá precios altos en nuestras estimaciones. Una tableta simple que no ofrece más de lo que necesita sigue siendo un gran producto pequeño y es especialmente útil para los principiantes que están comenzando ese largo viaje en el que ni siquiera están satisfechos con la forma en que son. Dibujó este hombre de palo.

Con un peso de poco más de media libra, es fácil de transportar y no abultará su mochila de trabajo, y se puede batir en un instante tan pronto como la inspiración se apodere de su garganta mientras ofrece una de las sensaciones lo más cerca posible del dibujo real. .

Existe la opción de usar 4 teclas de método abreviado, que no son tantas como las que hemos visto, pero ciertamente siguen siendo útiles, y el software es fácil de usar, por lo que puede comenzar a garabatear de inmediato. dependiendo del nivel de la batería, por supuesto.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Tableta gráfica de dibujo Huion H610 Pro

7. Tableta gráfica de dibujo Huion H610 ProVER OFERTA EN AMAZON

El Huion H610 es nuestra elección por el mejor valor en cualquier tableta de dibujo. Aquí obtiene una sensación de dibujo natural con una de las tabletas compactas más grandes disponibles, tanto delgada como liviana, pero también con un área activa lo suficientemente grande como para entrar en detalles serios. La pantalla es fácil de usar y los botones están ubicados para que pueda acceder a ella y cambiar entre pantallas de forma rápida y sencilla.

También hay un bolígrafo recargable pero sobre todo cómodo. Con demasiada frecuencia, las personas no pueden sujetar el lápiz óptico porque es difícil de sujetar, pero con este bolígrafo no hay nada de qué preocuparse. Puede operar más de 2000 niveles de sensibilidad, lo que hace que dibujar sea tan fácil como esperabas.

Una tableta de dibujo económica que sería un gran regalo electrónico no solo para artistas ocasionales o aspirantes, sino también para cualquier amante de la tecnología. Es algo que no solo está diseñado para despertar ese amor por el arte, sino también para mantener esa llama encendida durante mucho, mucho tiempo.

PROS
  • Gran superficie de dibujo compacto 10-by-6.25 pulgadas, nunca se siente limitado por el espacio una vez más; mejorado papery superficie con textura, le ofrece una sensación natural y realista de dibujar en un papel de ligeramente granulada, evita que la pluma se resbale en todo sin comprometer su capacidad artística.
  • 8 botones personalizables en los laterales y 16 teclas de acceso rápido a lo largo de la parte superior para borrar, zoom in y out, desplazamiento, y mucho más, para mayor comodidad, que pueden ser asignados a tus propias preferencias, se puede utilizar tanto para izquierda y derecha handeds.
  • La batería recargable, es ligera y cómoda de sostener, con 2048 niveles de sensibilidad a la presión y 2 botones programables, el lápiz proporciona un control preciso del cursor para que usted puede dibujar con precisión y eficacia.
  • Compacto y peso ligero, fácil de llevar a todas partes; Viene con un negro Guantes que reduce la fricción de hand-versus-tablet Huion – , y una bolsa de transporte que protege su tablet de arañazos y rasguños
  • Compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 y Mac OS X 10.8.0/versiones posteriores; Garantía de un año
VER OFERTA EN AMAZON

8. Tableta de dibujo de gráficos digitales XP-Pen Deco 01

8. Tableta de dibujo de gráficos digitales XP-Pen Deco 01VER OFERTA EN AMAZON

Este XP-Pen Deco 01 es un gran producto que busca brindarle tanto como sea posible mientras es increíblemente asequible con una excelente relación calidad-precio. Gracias al último diseño de bolígrafo pasivo, obtiene casi 8.200 niveles de sensibilidad, lo que le permite crear obras de arte detalladas como nunca antes.

Este detalle se puede lograr con una fluidez y un control incomparables, lo que significa que realmente puede trabajar a su máximo potencial. No es solo un producto súper sensible (en el mejor de los casos). También hay 8 Express Keys que se pueden personalizar para proporcionar aún más control del que era posible con las tabletas de dibujo antiguas y que llevarán su arte a un nivel completamente nuevo.

Vendido a un precio excelente y con muchas funciones que esperaría ver solo en las tabletas más valiosas, este XP-Pen Deco es una opción impresionante para aquellos con un presupuesto limitado.

PROS
  • Cuenta con una entrada de tipo C, fácil de conectar y desconectar. La tableta expansiva de Deco 01 V2 es grande y brillante, pero aun así está diseñada para marcar el límite entre las teclas rápidas y el área de dibujo. Área de trabajo de 25,4 x 15,9 cm: tendrás más espacio para crear o realizar un proyecto. El grosor de la tableta Deco 01 V2 es de solo 8 mm, una de las tabletas gráficas de alto nivel más finas. Puedes llevarla a cualquier lugar sin que suponga una carga.
  • La Deco 01 V2 se puede utilizar con Windows 10, 8 y 7, MacOS X 10.10 o superior, Android 6.0 o superior y Chrome OS 88.0.4324.109 o superior. Esta tableta es compatible con Photoshop, SAI, Painter, Illustrator, Clip Studio y mucho más. La tablet Deco 01 V2 de dibujo es compatible con la mayoría de los principales software, incluyendo: ibis Paint X, FlipaClip, Medibang, Autodesk Sketchbook, Zenbrush, Artrage y más.
  • La Deco 01 V2 es compatible con un efecto de inclinación del pincel de hasta 60 grados y ofrece líneas y trazos más suaves y naturales. Además, te da la posibilidad de añadir sombreado a tu creación. Nuestra tecnología de lápiz P05 sin pilas ofrece 8192 niveles de sensibilidad instantánea a la presión del lápiz, lo que te proporciona un control y una fluidez sin precedentes para dar rienda suelta a tu creatividad. No es necesario cargarlo.
  • Diseñado tanto para usuarios diestros como zurdos, con 8 teclas rápidas totalmente personalizables para crear una plataforma de trabajo altamente ergonómica y práctica. El botón alargado de un clic te permite cambiar entre lápiz y goma al instante. El controlador permite que las teclas de acceso directo se ajusten a muchos programas diferentes.
  • Hemos adoptado la última tecnología IC para hacer que las líneas fluyan más suavemente y funcionen mejor. La Deco se ilumina en los extremos de la zona de dibujo para que puedas crear incluso en la oscuridad. –
VER OFERTA EN AMAZON

9. Lápiz y panel táctil Wacom Bamboo Capture

Nuestra última tableta de arte digital es Wacom Capture Pen y Touch Tablet. Esto le brinda la oportunidad de editar imágenes, fotografías y bocetos en un producto inteligente, elegante y sofisticado que sería ideal tanto para artistas antiguos como nuevos. La superficie parece un dibujo en papel y puede hacerte olvidar que estás en el nuevo milenio, y el bolígrafo tiene una amplia gama de niveles de sensibilidad para tu conveniencia y para mejorar tu habilidad.

También hay cuatro Express Keys que puede personalizar para satisfacer sus necesidades, lo que facilita el cambio entre estilos, parámetros y control tanto como desee. Las funciones de la pantalla táctil también le permiten hacer zoom, desplazarse y realizar una navegación general simplificada y fluida, haciendo que el trabajo sea un poco menos complicado.

Para ofrecerle el mejor trato posible, también viene con software creativo gratuito para que pueda comenzar a trabajar en sus fotos y garabatear ideas en una página digital tan pronto como se complete la instalación. Ningún artista debería prescindir de la mejor tecnología digital, y te hace sentir que nunca volverás a nada más.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Tableta gráfica de dibujo Huion Inspiroy H640P Huion Inspiroy

PROS

  • webcam yvNNxiG
  • webcam yvNNxiG
  • webcam yvNNxiG

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Tableta de dibujo de gráficos digitales Wacom Intuos Pro Intuos Pro

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Tableta de dibujo Huion KAMVAS GT-191
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Tableta de dibujo gráfica inalámbrica XP-Pen Star06 Star06

PROS

  • CONECTAR FÁCILMENTE La tableta…
  • CARGA RÁPIDA Y AlLTA…
  • LÁPIZ PASIVO CON 8192…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Tableta de dibujo gráfica inalámbrica Huion Giano

PROS

  • Área activa grande: área…
  • Admite modos de trabajo…
  • Lápiz recargable: versión mejorada…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Tableta de dibujo Wacom Intuos

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Tableta gráfica de dibujo Huion H610 Pro

PROS

  • Gran superficie de dibujo…
  • 8 botones personalizables en los…
  • La batería recargable, es…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Tableta de dibujo de gráficos digitales XP-Pen Deco 01

PROS

  • Cuenta con una entrada…
  • La Deco 01 V2…
  • La Deco 01 V2…

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Lápiz y panel táctil Wacom Bamboo Capture
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Tableta de dibujo para artistas guía de compra

Funciones para buscar en una tableta de dibujo

Si conoces a alguien que se beneficiaría enormemente de una tableta de dibujo, tal vez sea porque te deja saber que no es tan sutil, que te llama todas las mañanas para recordarte lo que quiere, o que tú mismo eres un artista y quieres. para darte un capricho! De cualquier manera, antes de que te encuentres en la caja sin recordar cómo llegaste allí (¿y de dónde vienen todas esas otras cosas?), Probablemente deberías asegurarte de encontrar la tableta de dibujo adecuada para ti, eh, nos referimos a ellos, no, ustedes dos.

Zone de dessin – Un stylo et un bloc-notes numériques sont très différents du stylo et du bloc-notes physiques du XXe siècle que vous avez utilisés tout au long de votre scolarité, et cela se reflète de la façon la plus évidente dans la zone de dibujo. Esto también se llama área activa y será donde el lápiz reaccionará con la pantalla para crear su arte.

El tamaño del área de dibujo debe adaptarse a las necesidades del artista. Por lo general, estas pantallas son lo suficientemente grandes para acomodar a todo tipo de artistas, pero hay algunas que pueden necesitar una pantalla más grande y otras que son más pequeñas. Afortunadamente, existe una gama decente de tamaños de pantalla que debería ser ideal para todos.

Sensibilidad a la presión: la sensibilidad a la presión determinará cuánta presión (guau, ¿en serio?) Debe aplicar al lápiz durante el dibujo. Los niveles de sensibilidad son muy variados y cuanto más lápiz y tableta sean, más libertad tendrá en su trabajo.

Ayuda a crear líneas gruesas, líneas finas, detalles finos y básicamente todo lo que necesitas para hacer el arte que deseas. No es muy diferente de usar un lápiz o un bolígrafo para dibujar en papel, presionas más fuerte en la página, obtienes una línea más gruesa, vas con un enfoque más delicado y vas a ver resultados, más delicados. Tener más opciones de presión también hará que su dibujo sea más natural y menos parecido a dibujar en una pantalla.

Requisitos de la batería : la ventaja de las tabletas es su portabilidad. Si tiene prisa, y estamos seguros de que lo tiene, puede terminar su trabajo y proyectos en el tren, autobús, café, parque, montaña rusa, prácticamente en cualquier lugar que desee. Sin embargo, esta portabilidad puede verse obstaculizada por la duración de la batería.

Es esencial encontrar una tableta de dibujo con batería de larga duración, especialmente si le gusta usar el brillo completo o trabajar con mucho color. No hay nada más desmoralizador que finalmente entrar en el ritmo con su café, los auriculares puestos con el volumen en 11, solo para que la batería se apague. Encontrar una tableta con al menos 4 horas de duración de la batería debería ser el mínimo requerido.

Accesos directos / Teclas rápidas: todas las buenas tabletas de dibujo vienen con funciones de teclas rápidas y de acceso directo, y el número de estas teclas variará según la marca y el modelo que compre, pero por lo general tienen al menos 4. Estas teclas son una excelente manera de ahorrar tiempo para usted mismo cambiando la configuración, las funciones y más, lo que simplifica enormemente la experiencia general.

Algunas tabletas vienen con teclas preestablecidas, pero si no funcionan para usted, no las necesita o alguna otra función sería más útil, entonces son fácilmente personalizables en la configuración. Lo único que te queda después de eso es recordarte a ti mismo qué tecla hace qué, pero estamos seguros de que estarás bien contigo.

Peso y portabilidad: sí , mencionamos la portabilidad antes, pero eso estaba relacionado con otra característica, así que no se preocupe. El tamaño, el peso y la portabilidad de una tableta de dibujo son como cualquier otro tipo de accesorio que compre. Desea estar seguro de poder llevarlo a cualquier lugar al que vaya, o al menos le encantaría tener la capacidad de llevarlo a donde quiera que vaya, de modo que nada demasiado grande o demasiado pesado que sea una tarea difícil de llevar en una mochila. es un deber.

Encontrar algo que sea lo suficientemente compacto y liviano como para ser inmensamente portátil y al mismo tiempo brindar las funciones que necesita no es tan difícil, pero puede ser mejor navegar a través de una serie de productos diferentes (caramba, ¿se pregunta dónde los encontraría? ) para elegir la tableta adecuada para usted.

Software y sistemas operativos: para facilitarle la transición de un cuaderno de bocetos a un sistema mucho más simple, algunas tabletas de dibujo vienen con software listo para ser instalado en su computadora personal o portátil cuando instala la tableta en ella. Este software puede incluir Adobe o algo similar y, a menudo, puede ser exclusivo de su marca en particular, pero le ahorrará dinero en la compra de software de terceros que podría no ser tan completo.

Cuando se trata de sistemas operativos, asegúrese de que la computadora portátil de su computadora sea compatible con el sistema operativo que está utilizando, ya sea Windows, Mac o lo que sea. Esta información estará en la descripción del producto y no es demasiado difícil de encontrar.

Garantías : desea orar y esperar que nada terrible le suceda a su tableta de dibujo, pero a veces el universo tiene ideas diferentes. Para evitar que lo peor empeore, asegúrese de investigar y verificar la garantía del fabricante de la tableta. En una tableta decente, tomará al menos un año, pero variará de una marca a otra y, en algunos casos, tal vez incluso más.

Como estos productos son tan caros, algunos de ellos cuestan cerca de € 500, una garantía es su mejor defensa contra fallas del sistema, robo (en algunos casos) u otros daños que sin esta garantía podrían costar más de lo que le gustaría. Cuando se agote su garantía, aún puede comprar un seguro que lo protegerá en caso de un reclamo.

Consejos para usar una tableta de dibujo

Debido a que las tabletas de dibujo son un poco diferentes de dibujar en papel y su tableta tradicional que posiblemente ha tenido mejores días, hemos recopilado algunos consejos de aquellos que estuvieron allí, hicieron eso, dibujaron (y luego vendieron) la camiseta. Deberían ayudarlo a comenzar con una nueva tableta de dibujo.

  1. Aprovecha al máximo los atajos

A pesar de la opinión de la generación anterior, los artistas están muy ocupados y la mayoría de ellos tiene varios proyectos en marcha al mismo tiempo. Si está regalando una tableta de dibujo, entonces la vida se puede hacer mucho más fácil aprovechando los atajos de teclado que se pueden encontrar en cualquier tableta de dibujo decente.

Ces raccourcis vous donnent la possibilité de sauter d’une main à travers différents projets, fenêtres et paramètres, tandis que l’autre main crée quelque chose de vraiment très beau, et si ce n’est pas beau, alors certainement très, um, unico.

  1. Prueba otras plumas

Por lo general, recibirá un bolígrafo con su propia punta cuando compre la tableta de dibujo, pero el hecho de que sea la tableta incluida no significa que tendrá que ceñirse a ella en todos sus esfuerzos artísticos. En realidad, cuantas más plumas tengas, mejor, ya que te permitirán sentir mejor la tableta.

Esto se debe a que las diferentes plumas tienen diferentes reacciones y sensibilidades en la pantalla, lo que es similar a cosas como marcadores, marcadores, lápices y otros utensilios de dibujo. Algunas tabletas vienen con puntas adicionales, por lo que no tiene que preocuparse por gastar dinero en cosas que quizás ni siquiera pueda usar.

  1. Domina la sensibilidad

Además de probar diferentes puntas, también existe el problema de dominar los niveles de sensibilidad en la tableta. Estas nuevas tabletas han dado un salto tecnológico, por lo que existe toda una gama de niveles de sensibilidad que hace tan solo unos años parecían extremadamente lejanos. Aunque es genial, puede llevar un tiempo acostumbrarse.

Lo importante es experimentar con diferentes sensibilidades y descubrir qué funciona mejor para usted. Si una vez que te acostumbras a todo te das cuenta de que este nivel ya no te sirve, no tienes suerte. No, en realidad no, puede volver a la configuración y cambiarla por usted.

  1. Jugar a juegos

Sabemos que deberías estar haciendo ejercicio, pero ¿qué son un par de minutos jugando en el gran esquema de las cosas? No es solo un poco de diversión, jugar juegos puede ayudarte a familiarizarte con esta nueva, quizás extraña y un poco extraña configuración.

Jugar juegos al comienzo de cada sesión de dibujo es una forma útil de entrar en la rutina del dibujo, y será más fácil hacer la transición al dibujo real, y luego él simplemente estaría sentado frente a la tableta, escribiendo el lápiz contra la pantalla. y esperando que te llegue la inspiración.

  1. Obtenga una instalación cómoda

Vas a permanecer en tu tableta durante mucho tiempo, por lo que es mejor que te sientas cómodo. Cuando intentas lograr algo que es sensible al tiempo y delicado, lo último que quieres es distraerte con la incomodidad o la fatiga.

Esta comodidad le ayudará a mantenerse concentrado. En lugar de poner excusas para levantarse, caminar, tomar un café o diez, podrá caminar hasta el área y se sorprenderá de lo fácil que es terminar un gran trabajo cuando están realmente en la zona. Entonces, una vez que la tableta esté configurada y lista, tome algunos cojines, asegúrese de que su cuello y hombros no comiencen a doler, y coloque esa tableta en el centro y aplaste con su trabajo.

  1. El software es tu amigo

Si esta es la primera tableta de dibujo que usó usted o la persona para la que la compró, es poco probable que sepa todo lo que hay que saber sobre el software que está utilizando. Este software, ya sea de Adobe o de un producto similar, está diseñado para hacer que su trabajo sea lo más excelente y fácil de realizar como sea posible, así que no se sienta frustrado o desanimado si no ve exactamente lo que desea.

Y ahora la parte que temías: aprender a usar el software. Va a llevar mucho tiempo, y no encontrará todo lo que hay allí útil o incluso relevante para lo que necesita, pero comprender todo el software que pueda está garantizado para abrir uno completamente nuevo para usted. Mundo del arte digital. Use los tutoriales, use YouTube y terminemos ahora, para que no se encuentre con un muro de software más tarde.

  1. Practica, practica y practica un poco más

Nadie se ha vuelto bueno en algo de la noche a la mañana, por lo que si desea aprovechar al máximo su tableta de dibujo digital, debe practicar con la mayor frecuencia posible. Para algunas personas, usar una tableta se siente como si estuvieran aprendiendo a dibujar nuevamente, y la razón por la que se han vuelto tan buenos haciéndolo es la práctica.

Puede tomar una semana, tal vez incluso más, familiarizarse con la extraña sensación de ver que todo lo que dibuja aparece en la pantalla casi por arte de magia cuando está acostumbrado a trabajar con un mouse. El mejor consejo que podemos darte es que le des tiempo, pronto lo dominarás.

Preguntas frecuentes sobre la tableta de dibujo para artistas

¿Qué pueden hacer las tabletas de dibujo?

Una tableta de dibujo digital permite a los artistas dibujar sus obras maestras o bocetos completos, o simplemente anotar algunos borradores en una página digital que se descarga simultáneamente en su computadora donde pueden verlos, si su tableta de dibujo no tiene pantalla. Funciona igual que una tableta de dibujo normal, excepto que no tiene páginas, debe usar el equipo de dibujo adecuado y debe preocuparse por las picaduras cuando se da cuenta de que ha cometido un error.

Algunas tendrán características adicionales como juegos u otros programas que la convierten en una tableta más versátil que puedes usar para múltiples propósitos.

¿Todas las tabletas de dibujo necesitan una computadora?

Si bien la mayoría de ellos necesitan una computadora para ver su obra de arte, hay algunos ejemplos de tabletas de dibujo que vienen con una pantalla. A diferencia de otras tabletas, estas le permiten mirar directamente a la pantalla al dibujar sin apartar la mirada, en lugar de mirar entre la tableta y la computadora para ver el boceto.

¿Cuánto cuesta una tableta de dibujo?

Existe una amplia gama de costos para un bloc de dibujo digital, lo que significa que cualquiera puede literalmente comprar uno y usarlo para perfeccionar sus habilidades como artista. Pueden ser tan baratos como menos de € 50, o pueden superar los € 500, todo depende de las funciones que esté buscando. Las tabletas pueden, pero vienen con un montón de características adicionales que no obtendrías con un modelo base.

Sin embargo, estas tabletas más baratas siguen siendo excelentes productos y serían excelentes como píldoras de inicio para acostumbrarse a cómo se siente un bloc de dibujo.

¿Se puede usar un iPad como tableta de dibujo?

¡Ciertamente puedes! De hecho, un iPad es una de las mejores tabletas en las que puede dibujar, sin tener una tableta de dibujo. Con una selección de aplicaciones, puede convertir su iPad en una tableta de dibujo súper práctica que le permite trabajar con Photoshop y no una de sus muchas limitaciones, así como proporcionar suficientes herramientas en la aplicación para ello. Dé la impresión de que está usando una tableta de dibujo real.

Sin embargo, el hecho de que no estén diseñados como una aplicación de dibujo podría obstaculizar su trabajo. Se perderá las teclas personalizables, tendrá que comprar un lápiz óptico y es posible que también se atasque con otros archivos en el iPad. Si tiene uno, pruébelo, pero no espere que ofrezca algo tan bueno como el real.

¿Cuál es la mejor aplicación de dibujo?

Hay muchas, muchas aplicaciones de dibujo diferentes disponibles. Algunos son muy, muy buenos, mientras que otros no lo son en absoluto. Algunos funcionarán en iOS, otros en Windows y otros en ambas plataformas. Estos incluyen Adobe, Astropad, Sketchbook Pro y Krita , todos los cuales son excelentes, y será difícil encontrar un artista que no use al menos uno. Muchos de estos requerirán una membresía paga, pero hay otros que están disponibles de forma gratuita, por lo que si eres nuevo o quieres jugar primero, esta es una manera fácil y sin estrés de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *