Los 10 mejores cascos de escalada

Si estás pensando en iniciarte en la escalada en roca, probablemente tengas muchas preguntas sobre qué tipo de cuerda deberías comprar, qué tipo de zapatos, el mejor arnés para diferentes tipos de escalada y por qué estos piolets tienen forma. ¿divertida? Pero antes de salir y dejar caer algunas monedas serias en la cuerda perfecta o algunos piolets de alto rendimiento, piense en cómo va a proteger su cabeza de la caída de rocas o trozos de hielo. Tu casco es tu mejor amigo cuando escalas y realmente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Pero no sirve cualquier casco viejo. Debe ser resistente, ligero, cómodo y transpirable. A continuación, reunimos los 10 mejores cascos de escalada del mercado para su consideración.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 10 mejores cascos de escalada
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Casco de escalada convertible 2 en 1 H2 2-in-1 Retrospective Traverse 2-en-1

1. Casco de escalada convertible 2 en 1 H2 2-in-1 Retrospective Traverse 2-en-1VER OFERTA EN AMAZON

El casco convertible Traverse H2 es un casco de escalada para hombres elegante, versátil, fácilmente ajustable y liviano que cumple con sus expectativas, ya sea que lidere El Capitán o el Eiger. No pesa casi nada y tiene 14 salidas de aire, por lo que incluso en la tarde más calurosa de verano, su cabeza no nada en sudor mientras trepa por la roca. La resistente carcasa de ABS absorbe la mayor parte del impacto y el forro de espuma EPS de alta densidad distribuye la fuerza de ese impacto a lo ancho del forro para evitar lesiones graves, incluso con objetos afilados y en movimiento rápido.

También hay mucho más que me gusta aquí. Nos impresionó especialmente la facilidad de instalación de los protectores auditivos que nos permitieron mantener a raya el frío. También nos gustó la posibilidad de ajustar el ajuste con una mano utilizando el sistema ErgoKnob. El H2 no es el único casco que ofrece ajuste con una sola mano, pero su sistema funciona particularmente bien. Asegúrate de combinarlo con uno de los mejores pies de gato de nuestra lista.

Protectores auditivos extraíbles.

Carcasa de ABS resistente a los golpes.

Clip para gafas integrado.

Ajuste ErgoKnob con una mano.

14 rejillas de ventilación ayudan a regular el calor.

Funciona como una bicicleta o un casco de esquí.

PROS
  • 14 orificios para una regulación de temperatura definitiva con exterior de carcasa ABS firme y resistente a los golpes.
  • Dial ajustable para personalizar el ajuste.
  • Orejeras de felpa extraíbles para mayor calidez y protección.
  • Clip de gafas para mantener los gafas.
  • Piezas de espuma reemplazables para transformar en casco de bicicleta.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Casco de escalada Petzl Elios Club

2. Casco de escalada Petzl Elios ClubVER OFERTA EN AMAZON

Hay que decir de inmediato que nunca nos ha gustado mucho el aspecto de los cascos Petzl. Pero aunque no estamos de acuerdo con la apariencia del casco Elios Club, no tenemos ninguna queja sobre su funcionamiento. Es liviano, fácil de ajustar, se adapta igual de bien a cualquier casco de escalada del mercado y las rejillas de ventilación ajustables son un toque agradable que los escaladores de invierno, en particular, seguramente darán brillo.

El casco Petzl Elios Club está equipado de serie con un casco ABS / EPS de 2 capas. La capa exterior está diseñada para detener las rocas y el hielo y la capa interior está diseñada para difundir la fuerza del impacto. Si eres un escalador profesional, un entusiasta de las paredes interiores, un fanático de las paredes de granito empinadas y empinadas o un entusiasta de la escalada en hielo, el casco Elios Club tiene mucho que ofrecer. Si eres un ávido escalador, consulta también nuestra guía del mejor mosquetón.

Carcasa de plástico ABS duradero.

Forro de EPS ligero.

Bucles de ajuste de compensación.

Tapas de ventilación correderas.

Fácil ajuste de la diadema.

Disponible en varios colores.

PROS
  • La carcasa de ABS y el revestimiento de poliestireno expandido ofrecen durabilidad y un peso ligero
  • El casco es ajustable y se adapta a todas las formas de la cabeza, con un sistema de ajuste de la banda con dos pulsadores
  • El sistema permite el ajuste de correas de correas en forma de Y alrededor de las orejas
  • Las ranuras deslizantes de ventilación se adaptan a las condiciones climáticas: abierto para una óptima ventilación o cerrado contra el frío
VER OFERTA EN AMAZON

3. Casco de escalada Half Dome Black Diamond

3. Casco de escalada Half Dome Black DiamondVER OFERTA EN AMAZON

En la iteración anterior del Black Diamond Half Dome, la espuma interior solía interferir con el flujo de aire. Esto se ha corregido en este último modelo. Lo que no necesitaba arreglarse es el ajuste general, que antes era sobresaliente y continúa siéndolo a pesar de los cambios en el diseño interior mencionados anteriormente. La rueda de ajuste está bien colocada y es fácil de usar, incluso con guantes deportivos, y el peso total del casco está en línea con los mejores cascos de escalada.

La capa exterior de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) detiene la mayoría de las piedras y piedras pequeñas, siempre que no tengan demasiado vapor. Y la espuma EPS interior -; aunque se ha reducido ligeramente para facilitar la ventilación -; todavía hace un gran trabajo distribuyendo el estrés por impacto. Encuentra más productos de escalada geniales como este consultando nuestra guía de las mejores cuerdas de escalada.

Revestimiento de espuma EPS con carcasa de ABS.

Ajuste con una mano.

Accesorios de faros duraderos.

Diseño elegante y atractivo.

Más ligero que las iteraciones anteriores.

PROS
  • Moldeado en espuma EPS, excelente ventilación, sistema de suspensión altamente adaptable.
  • Ajuste de suspensión ajustable y personalizable.
  • El clip para colgar la linterna es el más seguro del mercado.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Casco de escalada Mammut Skywalker 2

4. Casco de escalada Mammut Skywalker 2VER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando un casco de escalada para hombre elegante, resistente y confiable que funcione tan bien en roca y hielo como en invierno o verano, el Mammut Skywalker 2 debería estar en su lista. Como la mayoría de los cascos de escalada, se anuncia como una talla única. Pero a diferencia de muchos cascos que afirman que el Skywalker cumple sus promesas. Es fácil de ajustar y ninguno de nuestros probadores, independientemente del tamaño de su cabeza, lo encontró blando o demasiado apretado.

Si bien el Skywalker 2 es un poco más pesado de lo habitual, nos parece ideal que se haga un buen uso del peso adicional para brindarle el grado y la calidad de cobertura que lo protegerá desde la mayoría de los ángulos. Las rejillas de ventilación son eficientes y el caparazón en su conjunto tiene una sensación mucho más sustancial de lo que era evidente en la iteración anterior. Aunque cuesta un poco más que otros auriculares, sería difícil equivocarse con el Skywalker 2, nuestra elección premium.

EPS interior, ABS exterior.

Talla única para la mayoría de los adultos.

8 rejillas de ventilación para regular el calor.

Clips para faros integrados.

Fácil ajuste con una mano.

PROS
  • Material duro MAMMUT
  • Casco Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • Skywalker 2 (2220-00050-0001)
VER OFERTA EN AMAZON

5. Casco de trabajo de escalada Fusion Meka

5. Casco de trabajo de escalada Fusion MekaVER OFERTA EN AMAZON

El casco de escalada Fusion Meka hace honor a su nombre, ya que parece algo que verías en un sitio de construcción en lugar de una montaña. No es que tenga nada de malo. Nos encanta la forma en que este casco se coloca en la cabeza, lo fácil que es ajustar la banda de la cintura, la firmeza con que sujeta el faro y lo liviano que es.

Por otro lado, el diseño industrial no atraerá a todos, las rejillas de ventilación en la parte superior se ven un poco mal pensadas y el material de la banda de afinación es un poco más duro de lo que nos gustaría ver. Con todo, este es un casco muy eficiente, liviano y fácil de ajustar que probablemente te servirá mejor en rocas que en hielo, donde esas rejillas de ventilación superiores podrían dejar entrar demasiada nieve y hielo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el mejor lugar para escalar y comenzar tu aventura.

Ajuste rápido con una mano.

Carcasa exterior de ABS duradero.

Ventilaciones protegidas por una pantalla para una protección adicional contra la escalada.

Clips para faros integrados.

Forro EPS.

PROS
  • 10 áreas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento en el medio del día
  • Hay dos ranuras disponibles para el montaje de protectores auditivos
  • Medida externa: 6.25″ H x 10.3″ L x 8.25″ W
  • Peso ligero: 0.7 libras
  • Extremadamente duradero
VER OFERTA EN AMAZON

6. Casco de escalada Mammut Wall Rider

6. Casco de escalada Mammut Wall RiderVER OFERTA EN AMAZON

El Mammut Wall Rider es ideal para aquellos a los que les gusta pasar largas horas en el rocódromo. Es ligero y resistente y hará un gran trabajo protegiendo tu cabeza si te caes y haces un fuerte contacto con la pared cuando la cuerda te agarra. Debido a que proporciona muy poca cobertura real en los lados y la parte posterior, no es una opción ideal para rocas sueltas, y mucho menos hielo.

Une autre indication qu’il ne s’agit pas d’un casque d’escalade sur glace toutes saisons, c’est qu’il n’a pas la poignée de réglage à une main que tant de casques d’hiver haut de gamme tienen. Entonces, ¿por qué está este casco en la lista? Porque millones de personas hoy en día dedican gran parte de su tiempo a escalar paredes en todo el mundo y también necesitan cascos. Así que para ellos, y para los escaladores que no abordan rutas que se sabe que tienen rocas sueltas, recomendamos este casco de escalada ligero, resistente y atractivo.

Núcleo de polipropileno expandido.

Carcasa dura reforzada para mayor seguridad.

Ligero y duradero.

Muchas aberturas de ventilación grandes.

Acolchado interior generoso.

PROS
  • Material duro MAMMUT
  • Casco Montañismo, alpinismo y trekking Unisex Adulto
  • Wall Rider (2220-00140-5733)
VER OFERTA EN AMAZON

7. Casco de escalada EDELRID Madillo

7. Casco de escalada EDELRID MadilloVER OFERTA EN AMAZON

Si pasa mucho tiempo escalando en sitios de escalada más remotos, sabe que usar un casco de tamaño completo a veces puede ser un dolor de cabeza. Bueno, Edelrid sintió tu dolor y diseñó el Madillo, que se dice que es el primer casco plegable del mundo. Ahora para asegurarse de que no se pliegue hasta el tamaño de una manzana o lo que sea. Pero el panel posterior se pliega hacia adentro cuando terminas, lo que te ahorra molestias y espacio en tu mochila.

Algunos encontrarán el perfil del Madillo un poco demasiado minimalista. Pero para aquellos que tienden a usar poca o ninguna protección para escalar, tal vez sea el casco lo que finalmente les ayude a ver la sabiduría de proteger sus cabezas de rocas, pequeños guijarros y trozos de hielo, lo que podría convertirlos en vegetales en un abrir y cerrar de ojos. ojo. Además, antes de comenzar, eche un vistazo a nuestros útiles consejos para principiantes.

Hebillas de liberación lateral.

El panel trasero se pliega hacia abajo.

Súper ligero.

Forro de espuma EPP.

Carcasa moldeada por inyección.

Correa de barbilla totalmente ajustable.

PROS
  • Fabricación de la tecnología en molde: 1
  • Equipos-con los faros de montaje: 1
  • Certificado de seguridad de los ensayos: UIAA
  • Certificado de seguridad de los ensayos: EN 12492
VER OFERTA EN AMAZON

8. PETZL Meteor 2016 Casco de escalada

8. PETZL Meteor 2016 Casco de escaladaVER OFERTA EN AMAZON

El Meteor es otro casco ligero de Petzl, cómodo, bien ventilado y fácil de usar. Tiene una hebilla magnética en la barra de la barbilla que permite sujetarlo con una sola mano, una diadema interior suave que no se clava en el cuero cabelludo como algunos y también es compatible con el Vizion Ice Climbing Shield de la compañía. Los clips integrados para proyectores también son eficientes y fáciles de usar.

Si bien el Meteor permite la instalación del Vizion Ice Climbing Shield, simplemente hay demasiada exposición a través de las aberturas anchas y largas para que este casco sea ideal para escalar en hielo a menos que se sienta especialmente afortunado. La principal ventaja de eliminar todo este material de la capa exterior para crear las salidas de aire es que el Meteor enrolla un casco muy ligero de apenas 12 oz, lo que dice que no dudaríamos en usarlo en las paredes de las rocas y para limpiar las escaladas al aire libre. .

Carcasa de policarbonato, forro de EPS.

Barbilla magnética.

4 clips para faros integrados.

Garantía del fabricante de 3 años.

PROS
  • El meteoro incluye un almohadillado cómodo
  • Correa de la barbilla ajustable
  • Con una buena ventilación
  • El sistema de fijación incluye una diadema flexible
VER OFERTA EN AMAZON

9. Casco de escalada ROCK SINGING ROCK Penta

9. Casco de escalada ROCK SINGING ROCK PentaVER OFERTA EN AMAZON

Con poco más de 7 onzas, probablemente se olvidará de que tiene este cachorro, sin importar lo larga que sea la escalada. También es muy cómodo, probablemente porque esa falta de peso no conduce a imperfecciones de diseño en tu cabeza. Las amplias salidas de aire lo mantienen fresco durante las escaladas en roca en climas cálidos, pero se encuentran a horcajadas en la línea de lo que es aceptable desde la perspectiva de la escalada en hielo. Algunos probablemente no tendrán problemas con eso. Otros, especialmente aquellos que han soportado un truco de hielo despejado por el escalador líder, probablemente querrán una cobertura más completa.

Más allá de eso, el Penta se adapta bien a los sombreros y debajo de las capuchas. El revestimiento interior de EPP es generoso y discreto, y los clips de los faros delanteros incorporados mantienen la luz en su lugar de manera segura para que no se pierda cuando regrese a la tienda o al automóvil después del anochecer. Ideal para todo tipo de paredes rocosas y escalada. Adecuado a bueno para escalada en hielo. Asegúrese de consultar también nuestra guía de los mejores bloques de búlder.

Carcasa de ABS, revestimiento de EPP.

Extremadamente ligero.

Cómoda correa de nailon para la barbilla.

Soportes de faros integrados.

Para hombres o mujeres.

Diseño elegante y contemporáneo.

PROS
  • Sport singing rock
  • Casco montañismo, alpinismo y trekking unisex adulto
  • Casco penta (src0071ss00)
VER OFERTA EN AMAZON

10. Casco Black Diamond Vapor Vapor

El último elemento de nuestra lista de los mejores cascos de escalada es esta belleza de Black Diamond. Es cómodo, extremadamente ligero, atractivo y se puede ajustar con una mano. Entonces, ¿por qué no está en la parte superior de nuestra lista? Porque es parte de la tendencia irreflexiva de aumentar la exposición a la superficie, lo que lo descarta casi por completo como un casco de escalada en hielo para hombres. Y por el precio del Vapor, querrás poder usarlo en cualquier lugar, en cualquier momento y bajo cualquier condición.

Cela dit, si vous êtes nouveau sur les parois rocheuses ou si vous vous adonnez principalement au nettoyage des ascensions en granit, vous allez adorer la sensation que procure ce casque, la façon dont il ventile la chaleur, le mécanisme de réglage simple et efficace et el estilo. Porque seamos sinceros. Se ve genial. Si eres del tipo multideporte, también encontrarás que los Vapor son excelentes cascos para aguas bravas o para kayak. También es un regalo perfecto para escaladores.

Carcasa de policarbonato ligero.

Ajuste de trinquete con una mano.

Ligero pero duradero.

La mejor ventilación de su clase.

Clips para faros extraíbles.

Siéntese con la cabeza baja.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Casco de escalada convertible 2 en 1 H2 2-in-1 Retrospective Traverse 2-en-1

PROS

  • 14 orificios para una…
  • Dial ajustable para personalizar…
  • Orejeras de felpa extraíbles…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Casco de escalada Petzl Elios Club

PROS

  • La carcasa de ABS…
  • El casco es ajustable…
  • El sistema permite el…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Casco de escalada Half Dome Black Diamond

PROS

  • Moldeado en espuma EPS,…
  • Ajuste de suspensión ajustable…
  • El clip para colgar…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Casco de escalada Mammut Skywalker 2

PROS

  • Material duro MAMMUT
  • Casco Montañismo, alpinismo y…
  • Skywalker 2 (2220

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Casco de trabajo de escalada Fusion Meka

PROS

  • 10 áreas de ventilación…
  • Hay dos ranuras disponibles…
  • Medida externa: 6.25" H…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Casco de escalada Mammut Wall Rider

PROS

  • Material duro MAMMUT
  • Casco Montañismo, alpinismo y…
  • Wall Rider (2220

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Casco de escalada EDELRID Madillo

PROS

  • Fabricación de la tecnología…
  • Equipos
  • Certificado de seguridad de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. PETZL Meteor 2016 Casco de escalada

PROS

  • El meteoro incluye un…
  • Correa de la barbilla…
  • Con una buena ventilación

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Casco de escalada ROCK SINGING ROCK Penta

PROS

  • Sport singing rock
  • Casco montañismo, alpinismo y…
  • Casco penta (src0071ss00)

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Casco Black Diamond Vapor Vapor
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de cascos de escalada

Cómo elegimos nuestra selección de cascos de escalada

Marca : como siempre, no descartamos el uso de auriculares basándonos únicamente en la marca. Si pasa la prueba con nuestros evaluadores, entonces hace la lista.

Reseñas : un casco solo muestra que vale la pena usarlo cuando algo se precipita hacia ti, o cuando te caes y chocas contra la montaña o la pared de escalada mientras la cuerda te agarra. Así que buscamos certificaciones en lugar de exámenes y confiamos en nuestra propia experiencia (hay algunos escaladores de hielo en nuestra oficina) en lugar de examinadores que nunca han visto un trozo de hielo de 10 libras chocar contra su casco.

Precio : incluso el casco de escalada más caro no enviará a la mayoría de las personas a la casa de los pobres. Y dado que su trabajo es proteger su cerebro de accidentes que cambian o terminan la vida, el precio debe ser una consideración secundaria al rendimiento.

Características a buscar en un casco de escalada

Materiales – Básicamente hay dos tipos de cascos de escalada: casco y softshell.

  • En el caso de un casco de caparazón duro, la atención se centra en detener la roca o el cubo de hielo con la capa exterior. Es un enfoque anticuado de «mi casco es más duro que tu roca o tu hielo», pero aún funciona como un encanto cuando se hace bien. La mayoría de los cascos rígidos de hoy tienen una gruesa capa exterior de ABS en la que las pequeñas rocas y trozos de hielo simplemente rebotan. Mientras que el forro de este tipo de casco suele ser una fina capa de espuma. Las principales ventajas de este tipo de casco son un menor precio y una mayor vida útil.
  • Los cascos softshell, por otro lado, tienen una capa exterior hecha de una capa más delgada de plástico ABS, luego reforzada por debajo con una capa resistente de poliestireno o espuma de polipropileno que absorbe los impactos. El diseño tiene como objetivo permitir que la capa exterior detenga la roca o el trozo de hielo ofensivo y luego distribuya la fuerza del impacto a través de la espuma, reduciendo el efecto al mínimo. Los cascos softshell no suelen durar mucho. Su principal reclamo es que generalmente son muy ligeros y cómodos y tienen una excelente ventilación.

Cobertura / Protección: existe un debate activo dentro de la comunidad de escalada sobre la tendencia hacia respiraderos cada vez más grandes para los cascos de escalada. Después de todo, la función del casco es protegerte de la caída de rocas y hielo, no hacerte lucir resbaladizo o mantener la cabeza fría. Si un casco brinda una protección efectiva contra la escalada mientras mantiene su apariencia suave y te mantiene fresco, genial. Pero parece que muchos diseñadores están perdiendo de vista el objetivo principal del casco. Como escaladores experimentados que han estado bajo algunas caídas de hielo y sintieron que la grieta aguda en la roca golpeó el casco, pasamos directamente al lado de la cobertura de los medios de comunicación.

Comodidad: hay muchos factores que determinan si un casco es cómodo o no y va más allá del acolchado debajo de la capucha:

  • Transpirabilidad: escalar paredes puede ser muy divertido, pero cuando están afuera se puede calentar mucho. Lo mismo ocurre con los acantilados de granito. Para escalar en climas cálidos, la ventilación es esencial, deje que su visión se vea comprometida por la transpiración que fluye hacia sus ojos.
  • Peso: la cantidad de peso que está dispuesto a cargar depende de usted. Pero sugerimos que el peso es una preocupación secundaria cuando se trata de seguridad. Un casco bonito y ligero puede ser un placer de llevar, pero si se rompe bajo el impacto de una gran roca o un trozo de hielo, lamentará no haber elegido el casco un poco más pesado y robusto.
  • Ajuste: muchas veces, mientras se escala, es necesario realizar ajustes en el casco. Si está escalando sobre hielo, 50 pies por encima de la última pieza de protección contra caídas, solo tendrá una mano para realizar este ajuste. Si es posible, antes de comprar un casco, debe probar varios de ellos para ver qué tan fácil es apretarlos o aflojarlos con una mano. Además, si el casco tiene un dial de ajuste en la parte posterior, vea si puede manejarlo fácilmente mientras usa un guante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.