Los 10 mejores deshidratadores de alimentos

Si has comido suficiente carne fresca, pescado, frutas, verduras, semillas o hierbas que se pudren demasiado rápido y antes de que tengas tiempo de usarlas, puedes considerar comprar el mejor deshidratador para solucionar todos tus problemas. ¿Qué pasa si nunca has oído hablar de un deshidratador de alimentos? ¿Por qué debería ayudarte esto? Entendemos que este no es el proceso más atractivo del mundo. La comida seca evoca demasiados recuerdos de comidas aburridas cuando era niño o, más recientemente, probando su primera y tal vez la segunda comida que preparó en la universidad con su nuevo libro de cocina. Sin embargo, no es comida completamente seca y el proceso es un poco más complicado que eso. Un deshidratador de alimentos atrapa nutrientes y vitaminas. Aumenta la longevidad de sus productos perecederos (de los que hablamos anteriormente) y le ayuda a ahorrar espacio en el congelador. Comer de manera saludable nunca ha sido tan fácil, especialmente con la gran cantidad de obsequios relacionados con los alimentos, pero si ha crecido antes de que el boom de la salud envolviera a la sociedad, a veces puede ser difícil recordar tomar su dosis diaria saludable. Con un deshidratador de alimentos, puede darle la vuelta para que los alimentos saludables estén en su horario, no al revés.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 10 mejores deshidratadores de alimentos
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro

VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra elección favorita del día es el deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro, que es una opción ideal para hacer golosinas caseras (en serio) para perros y bocadillos para llevar en las caminatas. Para el hogar, sin embargo, sigue siendo una gran opción, con un termostato ajustable para hacer frente a una variedad de tipos de alimentos y 600 W de potencia de secado. A pesar de este poder, también es energéticamente eficiente.

Las bandejas se pueden expandir para maximizar sus opciones de deshidratación, perfectas cuando hay muchos invitados que vienen y quieren presumir, mientras que la tecnología Converga-Flow garantiza un secado uniforme y sin centrifugado. Si te gusta la cecina, hay especias gratis para que comas de inmediato. Considerándolo todo, este es un deshidratador confiable, fácil de colocar y poderoso a un excelente precio que puede engañarlo a primera vista, pero lo obtendrá de inmediato con resultados consistentes. Asegúrese de consultar también nuestra lista de las mejores freidoras de aire para obtener más artículos geniales como este.

Dial del termostato ajustable entre 95 ℉ y 165 ℉

Potente tope de 2100 RPM con una potencia de secado de 600W

5 bandejas de 13.5 «de diámetro se pueden expandir a 12 bandejas para comidas más grandes o pedidos más importantes.

El sistema de secado Converga-Flow asegura un secado uniforme sin rotación.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Deshidratador de alimentos eléctrico Presto Dehydro

2. Deshidratador de alimentos eléctrico Presto DehydroVER OFERTA EN AMAZON

El deshidratador eléctrico Presto Dehydro es una opción compacta para cocinas pequeñas o para aquellos que aún no están seguros de que la deshidratación sea para ellos (espere). Aunque solo tiene 4 bandejas, estas son expandibles lo que aumenta la capacidad de secado una vez que tu confianza se dispara y quieres probar algo un poco diferente. Su pequeño tamaño también te ayuda a concentrarte en comer sano, ni demasiado ni demasiado poco, y saber que no hay aditivos ni conservantes significa que puedes confiar en todo lo que haces, y seguro que a los niños también les encantará. No nos cites sobre eso.

La cubierta transparente te ayuda a comprobar lo que sucede en el interior y se calienta más rápido de lo que imaginas, leyendo la temperatura óptima en solo veinte minutos. No distribuye el aire de manera tan uniforme como los otros modelos, pero tienes que encontrar una forma de evitarlo, y por el precio no puedes quejarte. Nuestra práctica guía de las mejores ollas de cocción lenta tiene más productos geniales como este para ti.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEl sistema expandible de cuatro bandejas permite una amplia variedad de tipos de alimentos y una mayor capacidad de secado.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eAyuda a asegurar una dieta saludable sin aditivos ni conservantes.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eVentilador y elementos calefactores montados en la parte inferior para un flujo de aire constante y un secado óptimo.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eCubierta transparente para controlar el progreso del secado en el estante superioru003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

3. Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

3. Deshidratador de alimentos BioChef ArizonaVER OFERTA EN AMAZON

Con un enorme potencial de 9 libras, el deshidratador de alimentos profesional BioChef es nuestra mejor opción para deshidratar todos los alimentos que siempre ha deseado. Viene con múltiples bandejas y rejillas para colgar para dominar y saciar tus antojos de carne seca, y el temporizador asegura que todo se seque perfectamente.

El ventilador trasero asegura una distribución uniforme del calor, con una duración máxima programable de 19,5 horas. Es seguro de usar, lo que le permite instalarse y olvidarse y volver a casa con excelentes resultados. Es más silencioso que un horno de microondas para tardes y noches ininterrumpidas cuando se preparan alimentos, y la protección contra el sobrecalentamiento evita daños en las piezas. La unidad está bien construida, lo que le brinda la longevidad que espera de los electrodomésticos de cocina e incluso con un uso intensivo, puede planificar la próxima década y más alimentos deshidratados con este chico malo. Te gusta este producto? Eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores mini refrigeradores para nuestras mejores opciones.

La gran capacidad de 9 bandejas permite que 9 libras más de alimentos se deshidraten simultáneamente.

Apagado automático al final del temporizador y puerta transparente para controlar el progreso de la obra

La protección contra sobrecalentamiento garantiza la calidad y ayuda a encontrar la temperatura óptima.

Ventilador de secado trasero de 600 W con circulación de aire ideal para una deshidratación constante en todo el edificio.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Deshidratador de alimentos de encimera de mesa Gourmia 9 Gourmia Premium

VER OFERTA EN AMAZON

Fácil de usar y adecuado para cualquier cocina, el deshidratador de alimentos de encimera premium de 9 estantes Gourmia simplifica el proceso como pocas otras opciones disponibles a un precio similar. Desde el temporizador de cuenta regresiva del Centro de control, puede programar incrementos de 30 minutos hasta 19.5 horas y disfrutar de todas las maravillas de sus golosinas deshidratadas cuando se despierte por la mañana o regrese a casa de la oficina.

Proporciona flujo de aire en toda la unidad con distribución Circusmart de 360 ​​grados, lo que garantiza la calidad y la consistencia sin importar cuán llena sea, y las 8 temperaturas preestablecidas pueden requerir que no haga nada más que deslizarse por los estantes. Estos estantes son ajustables y su funcionamiento es tan silencioso que olvidará que están funcionando. El apagado automático también protege el deshidratador y su cocina, dándole tranquilidad cuando está fuera de la casa. Mientras esperas a que termine, también puedes presionar tu nariz hacia la puerta y ver el progreso que ya estás planeando hacer, de eso estamos seguros. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra guía de los mejores hornos holandeses.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTemporizador de cuenta atrás del centro de control y panel LCD para un control total de la deshidrataciónu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eCircusmart Circusmart Sistema de circulación de aire de 360 grados para una distribución uniformeu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003e8 configuraciones de temperatura preestablecidas para simplicidad y eficienciau003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003e6 estantes ajustables de micro malla que eliminan la necesidad de girar las bandejasu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

5. Deshidratador de alimentos Nesco Gardenmaster

VER OFERTA EN AMAZON

Silencioso y consistente, el deshidratador de alimentos Nesco Gardenmaster le ofrece múltiples bandejas para diferentes tipos de alimentos para garantizar que siempre obtenga los mejores resultados posibles. Es silencioso pero potente, por lo que puede obtener su comida saludable (o cecina) más rápido que nunca, y el termostato ajustable le brinda un control total de la temperatura.

El aire se distribuye uniformemente alrededor de la máquina, manteniendo todo a la misma temperatura, lo que significa que todo está terminado a tiempo, mientras que la construcción opaca evita que la luz solar dañe los alimentos que contiene, ahora los nutrientes y minerales esenciales, de lo contrario, ¿para qué sirve? Puede ampliar las bandejas hasta 30 capas, lo que es perfecto para planificar un viaje o intentar ahorrar espacio en el frigorífico y el congelador. Si bien no es lo suficientemente grande para uso profesional, cualquiera que lo necesite para la cocina debería considerar esto ahora mismo y ver qué puede hacer por ellos. Es un artilugio de cocina increíble que te encantará.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eMotor silencioso de 2400 RPM para un secado más rápido y nutritivou003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eTermostato ajustable de 95 a 160 para satisfacer los más diversos requisitos.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEl sistema de deshidratación Converga-Flow garantiza un flujo de aire constante alrededor de la unidadu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eEl exterior opaco Vita-Save bloquea la luz y retiene nutrientes y vitaminas durante el proceso.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

6. BEPER 90.506 Deshidratador de frutas

VER OFERTA EN AMAZON

Aquellos que buscan el deshidratador de alimentos con la mejor relación calidad-precio no deben buscar más: el deshidratador de alimentos de 5 bandejas redondas Chefman, que es pequeño, simple, pero sigue siendo efectivo para la mayoría de sus necesidades de deshidratación. La cubierta transparente te permite seguir el avance de la obra sin arriesgarte a afectar el proceso.

Es bueno para verduras y carne, y los estantes son aptos para lavavajillas para evitar la contaminación entre usos. Su tamaño compacto y diseño liviano también hace que sea fácil de mover cuando sea necesario, y si desea llevarlo a la casa de un amigo mientras pasa la noche en su casa, absolutamente puede hacerlo. A pesar de su tamaño, también es espacioso, lo que significa que podrías sacarle más provecho de lo que crees. Con solo un toque, puede estar seguro de que está funcionando sin problemas, y el manual incluido le brinda consejos sobre cuánto tiempo lleva cada tipo de alimento en el interior. También puede consultar nuestra guía de los mejores aparatos de cocina inteligentes.

Excelente circulación de aire para resultados consistentes en todos los niveles de la sartén

Los estantes son fáciles de quitar y aptos para lavavajillas para facilitar la limpieza.

La operación con un solo toque garantiza la facilidad de uso para obtener resultados sin complicaciones.

La bandeja y la cubierta transparentes facilitan la comprobación del progreso.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

7. Deshidratador de alimentos premium Gourmia GFD1650

VER OFERTA EN AMAZON

Una versión más pequeña de nuestra imagen anterior de Gourmia, este deshidratador de alimentos de mostrador premium Gourmia 6 es siempre una adición útil para espacios de cocina pequeños y aún ofrece la misma calidad premium que espera de los deshidratadores de tipo horizontal. Las 6 bandejas ofrecen mucho espacio y son adecuadas para una amplia variedad de alimentos, mientras que la circulación de 360 ​​grados asegura un secado uniforme sin riesgo de sobrecalentamiento.

Viene con un útil manual de instrucciones perfecto para principiantes, y aunque esta es una de las unidades más grandes que hemos encontrado, sigue siendo fácil de usar con fácil encendido y ajuste de la temperatura. Aunque simple, no estropea el sabor de los alimentos ni evita que se pongan blancos, y es fácil de limpiar para mantener ese sabor de calidad después de deshidratarlos. Hay otras opciones más grandes, por supuesto, pero si no las necesitas, esta es una buena alternativa para espacios pequeños y principiantes. Es un regalo perfecto para los amantes de la comida en tu vida.

El diseño de 6 bandejas ofrece suficiente espacio para secar todos los alimentos que necesita.

Circulación de 360 ​​grados con controles simples y precisos para un secado uniforme sin sobrecalentamiento

Puerta transparente para una fácil visualización y supervisión.

El temporizador de 30 minutos le ayuda a encontrar la configuración óptima para su comida.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Deshidratador Kitchen Chef KYS333B KYS-333B

VER OFERTA EN AMAZON

El deshidratador Kitchen Chef es nuestra elección silenciosa, lo que lo hace perfecto para aquellos que comparten un dormitorio o apartamento con personas que pueden no tener el sueño más pesado de la zona. El ventilador trasero se distribuye uniformemente sobre los 6.5 pies cuadrados de espacio interior, lo que también evita el sobrecalentamiento si se excede.

Es rápido y eficiente, termina el trabajo en aproximadamente 19 horas (dependiendo del tipo de comida), sin perder calidad. Los botones son de fácil acceso y todas las configuraciones que desea son fáciles de seleccionar y usar. Ya sea que lo use de vez en cuando o prefiera usarlo todos los días, está tan bien construido que puede confiar en él en todo momento, y eso a menudo es todo lo que realmente desea. Asegúrese de consultar también nuestra guía de las mejores sartenes de hierro fundido para obtener más productos de cocina excelentes.

Controles de fácil acceso en la parte superior de la máquina para una operación simple y directa

Pulsador con pantalla LCD para información clara y fácil de leer

6 bandejas sin BPA con 6.5 pies cuadrados de espacio total de secado

El ventilador automático asegura un secado constante y evita el sobrecalentamiento.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

9. Deshidratador de alimentos NutriChef

VER OFERTA EN AMAZON

Diseñado para una variedad de tipos de alimentos, el deshidratador de alimentos NutriChef proporciona múltiples tabletas para una nutrición máxima. Esta eficiencia es vital, y aunque otras unidades pueden transferir el sabor a medida que se deshidratan, este no es el caso, por lo que si no le gustan las naranjas de sabor sospechoso como la cebolla, ha encontrado la opción correcta para usted. Incluso si nunca antes ha usado un deshidratador de alimentos, lo encontrará tan simple que pensará que ha hecho algo mal (no lo ha hecho), y con una temperatura máxima de 180 ℉ puede garantizar resultados de alta calidad..

Deberá reposicionar la comida cada 3 a 4 horas para asegurar una deshidratación constante, pero esto es solo cuando el juego está empaquetado. De lo contrario, es lo suficientemente eficiente como para calmarse mientras se toma un descanso, disfruta de lo que está en la televisión o se pone al día con algunas tareas domésticas. Sabemos que prefieres la carne curada, pero la vida no es justa.

El diseño escalonado maximiza las opciones de deshidratación para una variedad de alimentos.

La operación con un solo botón es fácil para todos

La circulación constante de calor circula en cada bandeja sin pérdida de eficiencia.

PROS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

10. Deshidratador de alimentos Hamilton Beach Proctor Silex Proctor

VER OFERTA EN AMAZON

Nuestro último deshidratador doméstico es el deshidratador de alimentos Hamilton Beach Proctor Silex. Es simple y ofrece un gran espacio de secado de 425 pulgadas cuadradas para una excelente versatilidad. No contiene BPA, por lo que puede limpiar fácilmente las bandejas en el lavavajillas para ahorrar tiempo y evitar el riesgo de que entren toxinas en los alimentos.

Las bandejas también son ajustables para adaptarse a diferentes formas y tamaños de alimentos, y también puede bloquearlas en su lugar y expandirlas para crear más espacio. Es adecuado para una amplia variedad de alimentos y es tan silencioso que no se distraerá tratando de relajarse. No es un deshidratador que prenderá fuego al mundo, pero por simplicidad y facilidad de uso, nos encanta y creemos que usted también lo hará.

  • u003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eOperación simple con solo tocar un botón para una operación y resultados simplesu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003e452 pulgadas cuadradas de espacio de secado para preparar varios alimentos a la vezu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eBandejas de altura ajustable para adaptarse a una variedad de tipos y tamaños de alimentosu003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003eu003c!- wp:paragraph -u003eu003cpu003eLas bandejas sin BPA aptas para lavavajillas garantizan la seguridad alimentaria y la ausencia de toxinas peligrosas.u003c/pu003eu003c!- /wp:paragraph -u003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Deshidratador de alimentos Nesco Snackmaster Pro
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
2. Deshidratador de alimentos eléctrico Presto Dehydro
2. Deshidratador de alimentos eléctrico Presto Dehydro
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
3. Deshidratador de alimentos BioChef Arizona
3. Deshidratador de alimentos BioChef Arizona
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
4. Deshidratador de alimentos de encimera de mesa Gourmia 9 Gourmia Premium
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
5. Deshidratador de alimentos Nesco Gardenmaster
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
6. BEPER 90.506 Deshidratador de frutas
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
7. Deshidratador de alimentos premium Gourmia GFD1650
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
8. Deshidratador Kitchen Chef KYS333B KYS-333B
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
9. Deshidratador de alimentos NutriChef
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e

CONTRAS

  • u003cpu003eu003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
10. Deshidratador de alimentos Hamilton Beach Proctor Silex Proctor
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003c!

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de deshidratadores de alimentos y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de deshidratadores de alimentos

No tuvimos la oportunidad de probar nuestros propios alimentos cuando buscábamos el mejor deshidratador, por lo que confiamos en dos factores que sabemos que todos buscan al hacer una compra. Así es como lo hicimos:

Reseñas: hacer clic de una reseña a otra no es lo más divertido que hemos tenido frente a una computadora, pero nos brinda una descripción general de todas las cosas que tienen descripciones de productos un poco descuidadas. Estas revisiones, escritas por aquellos que han estado allí antes y nos ayudan a determinar qué productos vale la pena incluir.

No queremos sugerir nada innecesario, por lo que confiamos en estas revisiones para asegurarnos de que solo elegimos opciones con una calificación promedio alta y llenas de revisiones en las que estamos seguros de que podemos confiar.

Precio: nadie quiere gastar demasiado dinero, tenemos otras facturas que pagar y comida que comprar, por lo que no queremos excluir a nadie con nuestro rango de precios. Sin embargo, también queremos asegurarnos de que estamos sugiriendo calidad, y que la calidad a menudo tiene un precio.

Al comprender la variedad de necesidades del deshidratador de alimentos, desde el profesional hasta el hogar, hemos investigado una amplia gama de precios que pueden atraer a cualquiera que lea esta guía. Entonces, incluso si no necesita un producto premium (al menos no en este momento), aún puede disfrutar de las maravillas de la deshidratación de alimentos con algo que funcione mejor para usted.

Y «maravillas de la deshidratación alimentaria» es una frase que nunca pensamos que nosotros, ni nadie, podríamos decir.

Características a buscar en el deshidratador de alimentos

Antes de tomar su decisión final y seria sobre qué máquina deshidratadora es la adecuada para usted, considere estas características a las que debe prestar atención.

Calor constante: sin calor constante, no siempre obtendrá resultados perfectos y algunas áreas del dispositivo no estarán tan deshidratadas como otras. Debido a que necesita que todo en los estantes esté al mismo nivel de deshidratación, la distribución constante del calor es esencial. Las versiones apilables solo emiten calor desde la base o la parte superior, lo que significa que los alimentos en los niveles superior o inferior recibirán la mayor cantidad de calor. Para obtener los mejores resultados, se prefiere un deshidratador de tipo horizontal.

Capacidad: un deshidratador de tamaño completo es útil para quienes tienen huertos familiares y para quienes cultivan sus propias frutas y hierbas en casa, en restaurantes o en entornos industriales, también son útiles. Sin embargo, el tamaño no lo es todo, y la mayoría de la gente debería estar de acuerdo con las versiones apilables. Estas unidades más pequeñas también son más fáciles de colocar en la cocina.

Ajustes de temperatura: cuanto más amplio sea el rango de ajustes de temperatura, más control versátil tendrá sobre sus actividades de deshidratación. Esto es más común con los deshidratadores de estantes, pero las opciones de apilamiento vertical más avanzadas pueden proporcionárselo si miras en el lugar correcto. Si desea deshidratar la carne para obtener carne seca, necesitará temperaturas más altas que para las frutas y verduras.

Accesorios: temporizadores, capacidad de expansión, diferentes tipos de bandejas de alimentos y cualquier cosa que pueda mejorar y facilitar su experiencia siempre es apreciada. Algunas opciones vienen con libros de cocina y especias para ayudarlo a aprovechar al máximo su nuevo deshidratador.

Apagado automático: los seres humanos no somos perfectos y somos propensos a los momentos de olvido. No hay ni uno solo de nosotros que no haya olvidado que hemos dejado algo en el horno al menos una vez, y a algunos les pasa con más frecuencia. Una función de apagado automático evita el sobrecalentamiento, el secado excesivo y garantiza que no haya daños duraderos en las piezas.

Nivel de ruido: un aparato ruidoso es un aparato voluminoso, especialmente si vives con compañeros de cuarto o quieres deshidratar tu comida durante la noche. Para garantizar prácticas pacíficas de deshidratación, considere el nivel de sonido del dispositivo cuando esté en uso y si podrá escucharlo mientras trata de tomar las riendas de su vida.

Tipos de deshidratador de alimentos

A lo largo de nuestra selección, le hemos traído deshidratadores de alimentos de flujo vertical y horizontal. Aquí hay un poco más de información sobre la diferencia entre ellos.

Flujo vertical: también conocidos como humectantes apilables porque funcionan en niveles independientes que se elevan desde la base (o descienden desde la parte superior). La fuente de calor está en la parte superior o inferior y usa un ventilador para distribuir el calor en cualquier lugar, hacia arriba o hacia abajo.

Estos tipos son los deshidratadores de alimentos más populares porque a menudo son menos costosos y ocupan menos espacio que los deshidratadores de flujo horizontal. Sin embargo, si bien hacen un trabajo decente, no hay garantía de que el flujo de aire se distribuya de manera tan uniforme como su contraparte.

La mayoría de la gente los usa para secar frutas y verduras porque requieren menos supervisión y los estantes con cerradura evitan que el calor se escape. Por otro lado, si está buscando hacer cecina, es posible que no sea suficiente y requiera la rotación de la estantería, lo que puede afectar el proceso.

Flujo horizontal: estos deshidratadores, también conocidos como deshidratadores de cajas y estantes, son más grandes, más industriales y posiblemente más fáciles de usar, lo que elimina gran parte del estrés que puede experimentar con los modelos apilables verticales. Funcionan de manera muy similar a su horno estándar y brindan más espacio en el piso para necesidades más grandes.

Para los profesionales, este tipo de dispositivo es fundamental para minimizar el deterioro. Utiliza bandejas (o estantes) que retira como lo haría en un horno típico y que no es necesario voltear o voltear la comida para asegurar la consistencia. Como sugiere el nombre, el flujo de calor y aire se emite desde atrás, horizontalmente (duh) y viaja hasta la puerta principal.

Son ideales para cocinar carnes más duras, lo que las hace perfectas para obtener su dosis de cecina y no requieren trabajo manual para prepararlas, aunque pueden ser un poco más difíciles de limpiar si los estantes no lo hacen.

Sin embargo, son más caras y también más grandes, por lo que puede que no haya mucho espacio en la cocina (siempre está el dormitorio para un bocadillo de medianoche con carne seca). Para facilitar las cosas, vienen con configuraciones de temporizador y otras características avanzadas que algunos deshidratadores verticales apilables no pueden ofrecer.

Preguntas frecuentes sobre el deshidratador de alimentos

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Es posible que ya hayas descubierto qué es un deshidratador de alimentos, pero antes de irte, asegurémonos de que todo esté claro.

Un deshidratador de alimentos es una máquina que utiliza el flujo de aire y el calor para recalentar suave y cuidadosamente los alimentos para reducir la humedad o deshidratarlos. Como mencionamos anteriormente, esto le ahorra desperdicio de espacio en el congelador para almacenar alimentos por más tiempo. También le ahorra la molestia de escarbar en los congeladores horizontales, organizar, reorganizar y, al final, tener dificultades para cerrar esa maldita cosa.

Si bien es posible que no lo crea del todo, este proceso (deshidratación, no tantas funciones de temporizador eléctrico, sucedieron más tarde) es tan antiguo como el tiempo, en serio. Esto demuestra que es seguro, efectivo y que todas las culturas lo han explorado a lo largo de los siglos, lo que lo convierte en una de las tradiciones más consistentes que existen.

Cuando usa uno, puede funcionar como un deshidratador de carne o frutas, o ambos, y siempre que los mantenga limpios, no habrá ningún problema con la transferencia de bacterias potenciales. Con algunos deshidratadores que ofrecen varios estantes, también puede secar y preparar varios tipos de alimentos a la vez sin el riesgo de contaminación cruzada.

Gracias a la constante circulación de aire y temperatura, reduce el contenido de humedad de los alimentos, que suele estar entre el 80% y el 95% para la fruta y entre el 50% y el 75% para la carne, hasta un 20%, lo que garantiza su conservación y mantenimiento en buen estado. condición por más tiempo. Básicamente, el deshidratador de alimentos atrapa nutrientes y vitaminas, pero también puede producir cecina.

Sin embargo, esto no es del todo sencillo y, a veces, puede terminar con una tripa seca, donde los alimentos están duros y secos por fuera, pero aún húmedos por dentro, lo que aún representa un riesgo de deterioro. Idealmente, su comida debe estar seca (o lo más seca posible) durante su vida útil para que dure el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *