Los 7 mejores dispositivos de almacenamiento en red

Antes de comenzar a buscar el mejor dispositivo de almacenamiento en red del mercado actual, debemos explicar exactamente qué es un NAS. Un dispositivo de almacenamiento conectado a la red es un disco duro externo que se conecta a su red, en lugar de a su PC. Un dispositivo de almacenamiento conectado a la red es un dispositivo compacto y siempre activo que se utiliza para realizar copias de seguridad de computadoras y archivos en su red local. Un NAS generalmente se compone de al menos una, pero la mayoría de las veces dos bahías de disco duro que consumen mucha menos energía de lo que cree. A diferencia de una unidad flash USB estándar o un disco duro externo, un NAS puede proporcionar redundancia de datos para esa tranquilidad adicional, copiando automáticamente el contenido de su unidad a la otra. Al conectarse a la red en lugar de a un solo dispositivo, puede acceder a su NAS y a todo lo almacenado en él desde cualquier dispositivo. Algunos de los mejores dispositivos del mercado le permitirán acceder de forma remota a sus archivos para que pueda abrirlos desde todos los rincones del mundo si es necesario. Ahora que sabe para qué sirve un NAS, ¿realmente lo necesita? Un NAS es una tecnología particularmente útil que debe utilizar si: Por supuesto, estos dispositivos no son exactamente baratos, por lo que es importante que considere estos puntos y nuestra revisión completa antes de gastar unos cientos de dólares. Los mejores dispositivos NAS del mercado actual también serán agnósticos, lo que significa que puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Entendemos que todas estas discusiones técnicas pueden volverse un poco confusas, por lo que en este artículo vamos a desglosar todo echando un vistazo a las características principales de los mejores dispositivos en este momento para que pueda elegir la opción perfecta. tu casa u oficina.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 7 mejores dispositivos de almacenamiento en red
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 7 mejores productos

1. Western Digital 8TB My Cloud EX2 – Dispositivo de almacenamiento conectado a la red

1. Western Digital 8TB My Cloud EX2 - Dispositivo de almacenamiento conectado a la redVER OFERTA EN AMAZON

Este procesador de doble núcleo de 1,3 GHz ofrece a los usuarios un alto rendimiento y velocidades de transferencia ultrarrápidas. El sistema de administración simple le brinda 16 TB de almacenamiento centralizado para toda su red, lo que le brinda la tranquilidad de saber que todo está almacenado en un lugar seguro. Con My Cloud EX2, podrá sincronizar automáticamente el contenido de sus dispositivos, compartir archivos y carpetas y usar múltiples opciones de respaldo para crear fácilmente su propio sistema personalizado. Además, asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores enrutadores para juegos.

VER OFERTA EN AMAZON

2. Synology DiskStation DS218 + Dispositivo de almacenamiento conectado a la red

2. Synology DiskStation DS218 + Dispositivo de almacenamiento conectado a la redVER OFERTA EN AMAZON

El procesador de doble núcleo Synology DiskStation DS218 + con motor de transcodificación y aceleración de cifrado AES-NI proporciona a los usuarios transporte de archivos de alta velocidad y transcodificación 4K en tiempo real con solo hacer clic en un botón. El servidor de almacenamiento en arena de alta velocidad cuenta con un potente procesador de doble núcleo, lo que lo convierte en la opción perfecta para el hogar o las pequeñas empresas que buscan una solución de almacenamiento compartido compacta y confiable que prometa protección para los clientes. plataformas. Nuestra guía de los mejores discos duros externos tiene más productos excelentes como este.

PROS
  • Synology diskstation ds218+ servidor nas 2 bahias intel celeron 2core 2gb
VER OFERTA EN AMAZON

3. Synology NAS DiskStation DS418 DiskStation DS418 Dispositivo de almacenamiento en red de 3 bahías

3. Synology NAS DiskStation DS418 DiskStation DS418 Dispositivo de almacenamiento en red de 3 bahíasVER OFERTA EN AMAZON

Synology DS418 es su propia nube privada, lo que le permite mantener un control total sobre sus datos fácilmente. Con una enorme capacidad de almacenamiento, herramientas de productividad laboral con funciones de colaboración mejoradas y sólidas soluciones de respaldo, este dispositivo es una opción sólida. Sinology DiskStation permite a los usuarios acceder a archivos a través de Internet sin las complicadas configuraciones de red para que pueda tener sus archivos a mano en cualquier lugar y en cualquier momento. Si eso no es suficiente, también puede descargar una aplicación móvil para que pueda disfrutar de su biblioteca multimedia incluso cuando está en movimiento. ¡Es un gran tic de nuestra parte! Asegúrese de consultar también nuestra lista de las mejores unidades USB para

PROS
  • Gestione su biblioteca multimedia con el servidor NAS Synology DiskStation DS418play. Este modelo 4
VER OFERTA EN AMAZON

4. Nube personal sin disco Netgear ReadyNAS RN214 RN214 de 4 bahías

4. Nube personal sin disco Netgear ReadyNAS RN214 RN214 de 4 bahíasVER OFERTA EN AMAZON

Presentamos el NAS Netgear Ready que ofrece un rendimiento revolucionario y una tecnología fácil de usar para hacer que el almacenamiento seguro sea muy sencillo. El procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz ofrece una selección de plataformas potentes para una variedad de servidores de medios, incluidos iTunes y Plex, para que pueda disfrutar de la transmisión de medios HD a varios dispositivos a la vez. Además, este dispositivo ofrece transmisión y transcodificación de 1080p en tiempo real a un dispositivo remoto. Si eso no es suficiente, obtiene todas estas funciones clave mientras disfruta de una pérdida de rendimiento casi nula cuando ejecuta un antivirus, por lo que puede usar 5 niveles de protección de datos las 24 horas de 24. Nuestra práctica guía de las mejores funciones de las tarjetas microSD

PROS
  • Gestión sencilla: fácil supervisión y administración remota con NETGEAR Insight
  • Formato de sobremesa, color negro, capacidad para 24 TB, silencioso y de tamaño reducido
  • Memoria de 2 GB
  • Crea copias de seguridad de tus archivos
  • Incluye «ReadyCloud», acceso a través de explorador Web para reproducir vídeos, fotos o música
  • Personaliza con Apps el uso de tus archivos
  • La administración en la nube desde la app es gratis para los 2 primeros dispositivos; necesaria suscripción por dispositivo adicional para una verdadera administración remota (sin hardware adicional)
VER OFERTA EN AMAZON

5. NAS de escritorio Buffalo TeraStation 1200D Desktop de 4 TB

5. NAS de escritorio Buffalo TeraStation 1200D Desktop de 4 TBVER OFERTA EN AMAZON

Buffalo TeraStation 1200 ofrece una solución de almacenamiento en red compacta y rentable, ideal para pequeñas empresas y oficinas en el hogar. Con este dispositivo, tiene acceso al paquete de elementos esenciales comerciales de NovaBACKUP que incluye 10 licencias gratuitas para servidores y soporte para máquinas del tiempo. Aproveche al máximo la replicación sincrónica en tiempo real de sus datos de un NAS a otro para una protección de datos fácil y continua en poco tiempo. Con una configuración simple, acceso gratuito a la nube y funciones fáciles de usar, esta es una opción sólida a considerar. Te gusta este producto ? Eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores concentradores USB para nuestras mejores opciones.

PROS
  • Linkstation SOHO offers same storage solution at lower price
  • Small office/home office economical storage solution
  • Pre-tested standard-grade hard drives included – with RAID pre-configured
  • 3 year wty with 24/7 North American-based support
  • Easy-to-use: multiple user access Available from anywhere with internet service
  • Easy-to-setup: just plug into router/switch for instant network storage
  • Business-level server/PC backup & Data recovery software bundled
  • 4 TB – 2 drives included – ships in RAID 1 = 2 TB usable capacity
  • Free personal cloud for access to from any PC & Mac computer, tablet, and smartphone
VER OFERTA EN AMAZON

6. Buffalo TeraStation 3010 Series

6. Buffalo TeraStation 3010 SeriesVER OFERTA EN AMAZON

La serie Buffalo TeraStation TS3010 está diseñada para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas una protección de datos de alta gama a precios asequibles para que nadie tenga que comprometerse a la hora de proteger archivos valiosos. Este dispositivo ofrece un enfoque integral para el respaldo y la protección de datos que combina un funcionamiento confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana y funciones fáciles de usar accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que permite a los usuarios tomar los datos en serio cuando realmente importan. La protección de datos no puede ser más sencilla. Encuentre más productos excelentes como este consultando nuestra guía de los mejores cables USB C.

VER OFERTA EN AMAZON

7. Promise Apollo Cloud 2 Duo Apollo 2 Duo Dispositivo de almacenamiento en la nube personal de 4 TB

7. Promise Apollo Cloud 2 Duo Apollo 2 Duo Dispositivo de almacenamiento en la nube personal de 4 TBVER OFERTA EN AMAZON

Promise Apollo Cloud es una nube de almacenamiento y uso compartido personal reinventado. Este dispositivo personal permite a los usuarios acceder a todo su contenido protegido desde cualquier parte del mundo con solo unos pocos clics del mouse utilizando la práctica aplicación Apollo Cloud. Con este software simple pero súper seguro que le permite tomar el control de su contenido, compartirlo de manera privada y pública, y crear álbumes basados ​​en el reconocimiento facial y la ubicación, el almacenamiento nunca ha sido tan fácil. Asegúrese de consultar también nuestra guía de los mejores enchufes inteligentes.

VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Western Digital 8TB My Cloud EX2 - Dispositivo de almacenamiento conectado a la red

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Synology DiskStation DS218 + Dispositivo de almacenamiento conectado a la red

PROS

  • Synology diskstation ds218+ servidor…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Synology NAS DiskStation DS418 DiskStation DS418 Dispositivo de almacenamiento en red de 3 bahías

PROS

  • Gestione su biblioteca multimedia…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Nube personal sin disco Netgear ReadyNAS RN214 RN214 de 4 bahías

PROS

  • Gestión sencilla: fácil supervisión…
  • Formato de sobremesa, color…
  • Memoria de 2 GB

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. NAS de escritorio Buffalo TeraStation 1200D Desktop de 4 TB

PROS

  • Linkstation SOHO offers same…
  • Small office/home office economical…
  • Pre

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Buffalo TeraStation 3010 Series

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Promise Apollo Cloud 2 Duo Apollo 2 Duo Dispositivo de almacenamiento en la nube personal de 4 TB

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de dispositivos de almacenamiento en red

Cómo elegimos nuestra selección de dispositivos de almacenamiento en red

Cuando se trata de elegir los mejores dispositivos de almacenamiento conectados a la red actualmente disponibles, hemos considerado una serie de características que van más allá de las capacidades técnicas de estos prácticos dispositivos de protección de datos. Por supuesto, como con cualquier tecnología, el rendimiento lo es todo. Pero también hemos tenido en cuenta el precio, la marca, las revisiones, la facilidad de configuración y uso, y la capacidad de almacenamiento para crear nuestra lista de las mejores opciones del mercado en este momento.

La mayoría de los dispositivos NAS que aparecen en nuestra revisión vienen con discos duros ya instalados, lo que facilita su puesta en funcionamiento y su uso. Por supuesto, con un disco duro incorporado, debe considerar cuánto espacio de almacenamiento necesitará, porque en un mundo ideal, una vez que invierta en un NAS, ¡no lo comprará durante mucho tiempo! Si un disco duro integrado no es lo que desea, puede encontrar opciones sin él, lo que le brinda un poco más de flexibilidad en lo que respecta al espacio de almacenamiento y la velocidad, a menudo puede conseguirlo. Ahorre unos euros adicionales. ¡también!

Entonces, una vez que redujimos nuestra búsqueda en función del rendimiento general, la marca, el precio y la capacidad de almacenamiento, como siempre, echamos un vistazo a las reseñas. Como saben, las reseñas son importantes para que creemos una guía imparcial para que nuestros lectores puedan obtener el mejor producto por su dinero. Puede estar seguro de que hemos explorado todas las posibilidades cuando se trata del mejor dispositivo de almacenamiento conectado a la red disponible actualmente para que pueda ahorrar tiempo y dinero.

Funciones para buscar en el dispositivo de almacenamiento de red

Si una de nuestras mejores opciones no es la adecuada para usted, o si prefiere investigar un poco más usted mismo, le presentamos las características principales que debe buscar y considerar cuando se trata de comprar su dispositivo de almacenamiento en red.

Unidades: la cantidad de unidades en un dispositivo NAS puede variar de una a 16. Esencialmente, cuanto mayores sean sus necesidades de almacenamiento, más bahías de almacenamiento necesitará en un NAS. Para uso doméstico, normalmente es suficiente de dos a cinco.

Un NAS de dos bahías es una opción más asequible y se puede actualizar más tarde reemplazando las unidades por otras más potentes. Por ejemplo, sus discos duros originales pueden ser de 2 TB, pero puede cambiarlos por 4 TB. Si tiene un presupuesto más flexible, le recomendamos que elija un NAS de cuatro o cinco bahías, lo que debería garantizar una capacidad suficiente.

Conectividad: si ya está utilizando el almacenamiento de datos en la nube, puede optar por un dispositivo NAS con conectividad de servicio en la nube, para lo mejor de ambos mundos. Esto le dará acceso a sus archivos en servicios como Google Drive, DropBox y OneBox incluso si no tiene acceso a Internet.

Modos: uno de los modos de configuración de almacenamiento admitidos por los dispositivos NAS es JBOD (abreviatura de ‘solo un montón de discos’), que funciona combinando varios discos físicos en una sola unidad lógica. Los datos se escriben secuencialmente entre sí, sin datos redundancia.

Alternativamente, hay niveles de RAID, abreviatura de Redundant Array of Inexpensive Disks. Los diferentes niveles de RAID afectan el rendimiento y la cantidad de unidades que pueden fallar sin perder datos. RAID5 o superior es el estándar para tres o más discos, que son sofisticados pero también costosos. RAID1 es estándar para dos unidades, que funciona en espejo y utiliza más espacio, pero es más económico.

Almacenamiento: antes de decidir la cantidad de matrices de discos y configuraciones de almacenamiento que necesita, debe determinar sus necesidades de almacenamiento. Intente calcular su consumo medio y la velocidad a la que llenaría el espacio en disco. Si es un camarógrafo, por ejemplo, y graba videos de alta definición con regularidad a través de su red, necesitará más capacidad de almacenamiento para lograrlo.

Medidas de copia de seguridad y redundancia de datos: una de las características más importantes que debe buscar en un dispositivo NAS es la copia de seguridad de datos y las medidas de redundancia. Quiere asegurarse de que sus archivos estén bien protegidos. Como mencionamos anteriormente, investigue los niveles de RAID y decida si desea una configuración duplicada o algo más complejo que no comprometa el uso del almacenamiento.

Otro consejo es elegir un dispositivo NAS que también le permita realizar copias de seguridad de los datos en un disco duro externo, para obtener la máxima protección posible. Si bien no es una protección en tiempo real como RAID, la copia de seguridad en unidades externas protegerá sus archivos en caso de robo, falla del dispositivo o cualquier otra amenaza similar que resulte en la pérdida total de datos.

Capacidades de transmisión de medios: un dispositivo NAS es una excelente opción para almacenar y transmitir sus medios, como música, videos y fotos. Es más rápido que hacer una copia de seguridad en el almacenamiento en la nube, pero aún mejor, puede elegir una plantilla que se sincronizará con plantillas como DropBox para agregar aún más protección a su colección de medios.

Si la transmisión de medios es una característica importante para usted, asegúrese de elegir un NAS que tenga una transmisión de datos rápida, ya que esto es lo que determina el rendimiento de la transmisión.

Tipos de dispositivos NAS

Ahora sabemos que hay muchas características a considerar cuando se trata de un NAS, y puede ser un poco abrumador, pero también vale la pena tener en cuenta que existen dos tipos diferentes de dispositivos para elegir.

Precargado: para los nuevos compradores, un dispositivo NAS precargado es una apuesta segura. A menudo resultan ser más baratos porque los discos se obtienen sin el aumento del precio minorista que conlleva comprarlos por separado. Más importante aún, no tienen problemas en comparación con los dispositivos NAS sin disco duro.

La desventaja es que si es necesario reemplazar una unidad, es probable que tenga que regresar al fabricante por dos razones principales. Primero, son difíciles de abrir en casa y, segundo, un NAS precargado no puede inicializar una unidad de reemplazo por sí solo de todos modos. Si esto está cubierto por su garantía, puede que no sea un problema demasiado grande para usted.

Sin disco: solo debe comprar un dispositivo NAS sin disco si está completamente preparado para obtener discos duros, ensamblar y preparar configuraciones RAID usted mismo. La ventaja es que las piezas defectuosas son más fáciles de reemplazar y los dispositivos sin disco tienden a tener características de mayor calidad. Por lo tanto, si ya tiene muy buenos conocimientos de NAS y desea un dispositivo de alto rendimiento, la inversión puede valer la pena.

Si bien hay mucho en lo que pensar mientras busca el mejor dispositivo de almacenamiento en red para usted, le alegrará saber que una vez que haya realizado su compra, ¡estos dispositivos prácticos son relativamente fáciles de usar! Si está buscando un dispositivo de almacenamiento duradero y ultra seguro, vale la pena invertir el dinero en una de las opciones presentadas en nuestra revisión. Con características como sistemas de seguridad adicionales, capacidades de transmisión de medios y acceso desde todo el mundo, el intercambio y almacenamiento seguro de archivos nunca ha sido tan fácil. Ya sea para su hogar u oficina, creemos que un NAS es una inversión sólida cuando se trata de proteger sus datos y tener la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *