Los 7 mejores medidores de decibelios

Hay mucho en qué pensar cuando se trata de nuestra salud, y una de las principales cosas que la gente olvida es protegerse los oídos. Esto probablemente se deba a que estar expuesto a ruidos fuertes no es doloroso, pero puede dañar su audición a largo plazo. Si trabaja en un entorno ruidoso, como una sala de conciertos o un almacén, es muy importante que se proteja los oídos. Pero, ¿cómo saber si algo es demasiado fuerte? Aquí es donde entran los medidores de decibelios. Le permiten medir la cantidad de decibelios que produce el ruido (cualquier valor superior a 85 dB y debe protegerse los oídos). Al final de este artículo, hemos creado una guía de compra y una sección de preguntas frecuentes para responder a todas sus preguntas sobre los equipos de monitoreo de ruido. Pero primero, aquí están los 7 mejores medidores de decibelios.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 7 mejores medidores de decibelios
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 7 mejores productos

1. Productos BAFX – SPL – Decibelímetros

El primer medidor de nivel de sonido de nuestra lista es BAFX Products – SPL. Fue realmente difícil elegir un producto Best Choice porque todos los medidores de nivel de sonido básicamente hacen lo mismo. Existen ligeras diferencias en aspectos como la precisión y el precio, pero es difícil diferenciarlos. La razón por la que pensamos que este era el mejor es que fue diseñado para el consumidor en general. Puede ver que todo se ha hecho para que sea realmente simple y fácil de usar.

Todo lo que tiene que hacer cuando recibe su medidor de dB es encenderlo y obtener una lectura. No es necesario calibrarlo como lo haría en un modelo más avanzado. Tampoco hay funciones innecesarias que lo confundan. De hecho, los únicos botones son el botón de encendido y un botón MAX / MIN que te permite conocer los niveles máximo y mínimo de dB que registrará el dispositivo (mide desde 30 dBA hasta 130 dBA). En este punto, vale la pena señalar que solo lee en dBA, pero es la medida de sonido más utilizada, por lo que no debería ser un problema. Las únicas otras características son la gran pantalla retroiluminada, que facilita la lectura en cualquier entorno, y el micrófono,

Por supuesto, esta simplicidad tiene un precio. Y ese precio es que no es el medidor de decibelios más preciso. La legibilidad es de +/- 1,5 dBA, que debería ser lo suficientemente precisa para su uso en el hogar, la oficina e incluso en fábricas y estudios de grabación. Si quieres una lectura perfecta, tendrás que gastar más dinero. Este sonómetro está diseñado para ser asequible y poco profesional.

El lector funciona con una batería de 9V e incluso incluyen una batería. Esto le da suficiente potencia para usarse de forma continua durante hasta 30 horas. Además, incluso tiene una función de apagado automático, por lo que se apaga solo cuando no está en uso. Básicamente, no buscará baterías nuevas cada cinco minutos.

La única desventaja real de este medidor de decibelios es que no está certificado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología (NIST). Esto significa que las lecturas que puede tomar no se pueden utilizar en la corte. Entonces, si lo compra para encerrar a sus vecinos ruidosos, es posible que deba reconsiderarlo. Consulte también nuestra guía de los mejores medidores de humedad.

Medidas de 30dBA a 130dBA

Precisión de +/- 1,5 dBA

Botón MAX / MIN (para indicar los valores máximo y mínimo)

Gran pantalla retroiluminada

30 horas de uso continuo

Alimentado por batería de 9V (incluida)

2. Medidor digital de decibelios Extech 407730

2. Medidor digital de decibelios Extech 407730VER OFERTA EN AMAZON

El Extech 407730 es una herramienta un poco más seria en el mundo de la medición del sonido. Se puede distinguir de inmediato, solo por el hecho de que hay más botones. Curiosamente, no es tan preciso como el primer medidor de decibelios que presentamos, lo cual es extraño considerando que cuesta más de tres veces el precio. Pero, de nuevo, la precisión no siempre es lo más importante. Por lo general, si está utilizando un medidor de nivel de sonido, es para determinar si algo es demasiado ruidoso o demasiado silencioso. Normalmente, no necesita saber exactamente qué tan alto o silencioso es, solo una cifra aproximada. Por lo tanto, descartaremos el hecho de que solo mide con una precisión de +/- 2dB. La otra cosa es que tiene un nivel de grabación mínima de 40dB y máxima de 130dB. Por lo tanto, este medidor de decibelios probablemente no sea adecuado para ingenieros de sonido y otras personas que estén tratando de determinar el nivel de silencio en una habitación.

Tiene algunas características que hacen que el precio más alto comience a tener un poco más de sentido. En primer lugar, tiene una pantalla LCD grande y fácil de leer. No hay nada nuevo. Pero esta pantalla te muestra la lectura de dos formas diferentes: una lectura digital, con una resolución de 0.1dB, y un gráfico de barras analógico, que tiene un rango de 50dB y se actualiza cada 40 milisegundos. Esto hace que sea mucho más fácil leer las fluctuaciones en el ruido que está grabando.

Otra característica es que mide el sonido durante un período de tiempo. Esto significa que puede determinar los niveles de sonido máximo y mínimo a lo largo del tiempo, lo que es bueno para saber si hay picos o pausas en el ruido. El sonido se graba utilizando un micrófono de condensador eléctrico de ½ pulgada que está cubierto con un parabrisas para reducir la distorsión. Además, se puede montar en un trípode, lo que hace que la grabación con manos libres sea más conveniente.

A diferencia de los productos BAFX – SPL, este medidor de decibelios puede registrar en dBA y dBC. Esto lo hace mejor para medir los picos de respuesta, lo cual es útil para medir sistemas de entretenimiento con subwoofers. El producto en sí es ligero y cabe en la mano, pero no hace falta decirlo, ya que es un medidor de decibelios portátil. Nuestra práctica guía de los mejores termómetros infrarrojos presenta más productos excelentes como este.

Medidas de 40dBA a 130dBA

Precisión de +/- 2 dBA

Medidas en dBA y dBC

Registra valores máximos / mínimos a lo largo del tiempo

Botón MAX / MIN (para indicar los valores máximo y mínimo)

Gran pantalla LCD: lecturas digitales y analógicas

Funciona con 4 pilas AAA (incluidas)

PROS
  • Mide de 40 a 130 dB en la pantalla digital
  • Precisión de 2 dB con resolución de 0,1 dB
  • Gráfico de barras de respuesta rápida
  • Registra los valores Máx/Mín a lo largo del tiempo
  • Apagado automático y función de retención del valor más alto
VER OFERTA EN AMAZON

3. Medidor de decibelios RISEPRO

3. Medidor de decibelios RISEPROVER OFERTA EN AMAZON

Al mirar el medidor de decibelios RISEPRO, puede ver que a los fabricantes realmente les importaba su apariencia. La combinación de colores amarillo y negro lo hace mucho más atractivo que los dos monitores de ruido que hemos presentado hasta ahora. No solo se ve mejor, sino que viene con un estuche de transporte duradero para que pueda mantenerlo en perfectas condiciones. Y tendrás una caja de regalo. Somos plenamente conscientes de que un medidor de decibelios es un regalo extraño para darle a alguien, pero podría ser adecuado para el ingeniero de sonido en su vida. O bien, puede dárselo como un regalo pasivo-agresivo a su vecino ruidoso.

Aunque es guapo, debes saber que es capaz de hacer bien su trabajo. Y es. De hecho, su rendimiento es bastante similar al de los productos BAFX – SPL. Tiene un rango de medición de 30-130 dBA y una precisión de +/- 1,5 dBA. De hecho, según esas especificaciones, es exactamente lo mismo. Pero existen algunas diferencias con nuestro producto Best Choice.

En la descripción del producto se menciona la ponderación temporal y la ponderación frecuencial. Estas frases probablemente confundirán a la mayoría de las personas, pero son importantes si desea medir ráfagas cortas de sonido. La ponderación de tiempo es rápida a 125 milisegundos, lo que significa que puede captar sonidos como los de un disparo de escopeta. Muchas de las funciones de decibelios más baratas solo pueden captar sonidos más continuos, por lo que este producto puede ser perfecto para algunos clientes.

También tiene una función llamada retención de datos, lo que significa que puede detener la reproducción en cualquier momento y mantenerla en ese momento. Además, es capaz de dar lecturas máximas y mínimas. La pequeña pantalla LCD no es particularmente impresionante. No tiene retroiluminación, por lo que es inútil en la oscuridad, pero es perfectamente fácil de leer a la luz del día. Sin embargo, eso significa que la duración de la batería es aún más impresionante. Puede durar hasta 50 horas de uso continuo con una sola batería de 9 V (que tienen la amabilidad de incluir). Te gusta este producto ? Eche un vistazo a nuestra revisión de los mejores multímetros para nuestras mejores opciones.

Medidas de 30dBA a 130dBA

Precisión de +/- 1,5 dBA

Medidas en dBA

pantalla LCD

Alimentado por batería de 9V (incluida)

50 horas de uso continuo

Incluye bolsa de transporte negra y caja de regalo.

PROS
  • Detectar el nivel de sonido – Gran herramienta para la comprobación, supervisión o controlar el nivel de sonido de cualquier tipo de entornos. es ampliamente aplicable para personal, estudios, industriales y comerciales, etc.
  • rango de frecuencia y precisión – Medidas de entre 40 – 130 dB con rango de frecuencia de 31,5 a 4 kHz. con de alta precisión +/-1.5db.
  • Tiempo ponderación & Frecuencia Peso – rápido tiempo de (125ms) para ponderación. tipo una ponderación de frecuencia.
  • Datos, Max y Min – incluyendo todas las funciones útiles tales como valores grabados, Max lectura y min grabado lectura así como auto apagado.
  • Datos, Max y Min – incluyendo todas las funciones útiles tales como valores grabados, Max lectura y min grabado lectura así como auto apagado.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Decibelmeter Decibel Meter

El medidor de decibelios Meterk es nuestro producto más económico en esta lista. Es realmente asequible por menos de € 20, pero aún viene con una serie de características que la convierten en una herramienta muy útil para las personas que miden el sonido en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar. Sin embargo, hay algunas razones por las que este no es el mejor medidor de decibelios y llegaremos a eso al final de la revisión. Primero, aquí están las cosas buenas.

Como todos los medidores de decibelios decentes en el mercado, tiene la capacidad de registrar decibelios mínimos y máximos dentro de un período de tiempo determinado y se puede congelar en cualquier momento para mantener la medición actual. Esto es útil cuando se intenta determinar si hay un pico en el volumen. Tiene un rango decente que está a la par con algunos de los medidores de nivel de sonido digitales más caros que hemos presentado. El rango anunciado es de 30 dBA a 130 dBA y su precisión es de +/- 1,5 dB. También tiene una función de alarma que aún no hemos visto. Mostrará una señal de advertencia cuando el sonido exceda el nivel de ruido estándar dado.

La pantalla LCD es más grande que algunas y proporciona lecturas claras. Además, está retroiluminado para que puedas usarlo por la noche. El producto en sí es pequeño, ligero y fácil de transportar. Es lo suficientemente pequeño como para caber en su bolsillo y tiene un pequeño orificio de montaje para un trípode, lo que significa que es adecuado para grabar con manos libres.

Funciona con 3 pilas AAA y se apaga automáticamente después de 10 minutos de inactividad. La compañía no especifica la vida útil de estas baterías, pero como no consumen más energía, deberían durar algún tiempo.

El problema con este dispositivo, y probablemente la razón por la que es tan barato, es que la calibración no es consistente. Dice que está precalibrado, por lo que, en teoría, debería poder sacarlo de la caja y usarlo. Pero, según varias reseñas de clientes, este no es el caso. El equipo necesario para calibrar con éxito este dispositivo puede ser costoso, por lo que necesita conocer a alguien que ya lo tenga o agregarlo al precio de la compra. Puede que tenga suerte y obtenga un producto específico, pero si realmente desea obtener resultados precisos, optaríamos por una opción más cara. Incluso si no es preciso, aún se puede usar para medir la diferencia entre dos ruidos, que podría ser útil. Téngalo siempre a mano en su juego de herramientas.

Medidas de 30dBA a 130dBA

Precisión de +/- 1,5 dBA

Medidas en dBA

Pantalla LCD retroiluminada

Funciona con 3 pilas AAA (incluidas)

Señal de advertencia

5. COLEMETER Medidor de decibelios Medidor de ruido digital COLEMETER

5. COLEMETER Medidor de decibelios Medidor de ruido digital COLEMETERVER OFERTA EN AMAZON

El Colemeter es el último de nuestra línea de medidores de decibelios económicos. Como dijimos al principio de este artículo, puede resultar muy difícil diferenciar estos productos porque todos tienen las mismas características. También hay muchos productos que tienen aproximadamente el mismo rango de precios, lo que lo hace aún más difícil. Por eso prestamos mucha atención a las reseñas. Necesitamos saber que estos decibelios van a funcionar y la mejor manera de averiguarlo es preguntar a los clientes que los compraron. El Colemeter tiene muchas críticas positivas, por lo que es un buen lugar para comenzar.

En cuanto a las especificaciones, es bastante estándar. Tiene un rango de 30dBA a 130dBA y puede medir el sonido con una precisión de +/- 1.5dbA. Tiene una gran pantalla LCD con luz de fondo para que pueda leerla en la oscuridad. Tiene una función de retención de datos que le permite congelar la medición que desee; sin embargo, no tiene memoria para almacenar las lecturas.

Funciona con 3 pilas AAA y tiene la función de apagado automático que hemos visto en casi todos los decibelios de la lista. Sin embargo, no viene con pilas, por lo que tendrás que añadirlo al precio del contador. También está precalibrado, pero como con todos los decibelímetros baratos, nunca puede estar 100% seguro de su precisión si no lo calibra usted mismo. Pero, por otro lado, ¡este viene con una garantía de devolución del 100% del dinero! Es el regalo perfecto para un manitas en tu vida.

Medidas de 30dBA a 130dBA

Precisión de +/- 1,5 dBA

Medidas en dBA

Pantalla LCD retroiluminada

Funciona con 3 pilas AAA (no incluidas)

VER OFERTA EN AMAZON

6. Medidor digital de nivel de sonido de bolsillo Pyle PSPL25

6. Medidor digital de nivel de sonido de bolsillo Pyle PSPL25VER OFERTA EN AMAZON

El Pyle PSPL25 se destaca como un pulgar dolorido en esta lista de medidores SPL. No suena muy diferente de los medidores de decibelios que cuestan alrededor de € 20, pero cuesta el doble. Tampoco ayuda que sea de color rojo brillante y tenga un parabrisas de gran tamaño que cubre el micrófono. Entonces, ¿por qué cuesta más que las opciones económicas, pero no tanto como los modelos profesionales?

No estamos 100% seguros. 100, pero creemos que esto se debe a que puede leer los pesos A y C. El único otro medidor de decibelios en el que hemos visto esto es el Extech 407730, que es un poco más caro que este. La razón por la que desea que pueda leer las ponderaciones C es que tiene una respuesta de frecuencia más plana que la ponderación A. Esto básicamente significa que no se ve afectado por las frecuencias bajas y, por lo tanto, es mejor para probar equipos de audio de alta calidad. Sin embargo, si realmente desea probar el sonido de un equipo de alta calidad, probablemente querrá gastar más dinero y comprar algo como el REED Instruments R8060, que es el último de nuestra lista.

El resto de las especificaciones son más o menos lo que cabría esperar. El rango de nivel es de 30 dBA a 130 dBA y la precisión es de +/- 1,5 dB. Está alimentado por baterías de 9V, que están incluidas, pero eso no dice nada sobre la duración de la batería. Tiene una función de apagado automático y una pantalla LCD bastante fácil de leer. Sin embargo, aparte de la capacidad de leer pesos C, no estamos seguros de por qué gastaría ese dinero extra. Definitivamente una herramienta digna de tu caja de herramientas.

Medidas de 30dBA a 130dBA

Precisión de +/- 1,5 dBA

Medidas en dBA y dBC

Pantalla LCD retroiluminada

Apagado automático

Alimentado por batería de 9V (incluida)

PROS
  • Función de máxima retención de datos
  • Forma pequeña para un fácil transporte
  • Se apaga automáticamente
  • Nivel de Rango: Baja – 0-100dB, High – 60-130dB
  • Precisión: +/- 1.5dB
VER OFERTA EN AMAZON

7. Instrumentos REED R8060 Sonómetro R8060 con gráfico de barras

7. Instrumentos REED R8060 Sonómetro R8060 con gráfico de barrasVER OFERTA EN AMAZON

El producto final de nuestra lista es el sonómetro R8060 de REED Instruments. Es, con mucho, el más caro y fue una elección obvia como producto Premium. Las razones por las que cuesta mucho más es porque está diseñado para profesionales. No es un medidor de decibelios para ver si su vivero está lo suficientemente silencioso o si su vecino hace demasiado ruido, a menos que tenga dinero para gastar. Está más diseñado para ingenieros de sonido, ingenieros acústicos profesionales y personas que necesitan una grabación de audio que se enfrente a un tribunal de justicia. De hecho, esta versión, que se vende por alrededor de € 200, no está certificada por el NIST, pero puede comprar una con un certificado de trazabilidad del NIST por € 250 más.

Es la precisión de este dispositivo lo que lo distingue. Tiene una precisión de +/- 1,4 dBA, lo que lo convierte en el dispositivo más preciso aquí. Además, cumple con los requisitos de tipo 2 de la IEC, que es una autoridad de estandarización que determina la precisión de las herramientas de medición. Entonces realmente puedes confiar en la lectura que obtienes de esta cosa. Es mejor comprarlo con el calibrador Reed correspondiente, pero te costará 160 € más.

Puede medir pesos A y C y pesos rápidos y lentos, lo que lo hace adecuado para medir casi cualquier nivel de ruido. La pantalla LCD es fácil de leer y se ilumina mucho mejor que cualquiera de los otros decibelímetros que hemos presentado. Además, como el Extech 407730, tiene una pantalla digital y un código de barras analógico, que es útil para leer ruidos fluctuantes.

Como muchos medidores más caros, está equipado con un trípode que facilita enormemente la monitorización a largo plazo. Debido a que se trata de una herramienta profesional, es mucho más adecuada para el tipo de monitorización que requiere que la dejes configurada. Las lecturas que obtenga serán mucho más precisas y podrá almacenar los datos conectando un registrador de datos a la salida de CA / CC.

Es bastante difícil saber cómo se alimenta este producto, pero cuando lo reciba descubrirá que es una batería de 9V (que está incluida). Esto le brinda una impresionante duración de batería de 50 horas. En última instancia, este es, con mucho, el mejor medidor de decibelios de esta lista. Consulte también nuestra guía de las mejores cámaras de inspección.

Medidas de 30dBA a 130dBA

Precisión de +/- 1,4 dBA

Medidas en dBA y dBC

Pantalla LCD retroiluminada

Apagado automático

Alimentado por batería de 9V (incluida)

50 horas de uso continuo

Cumple con los requisitos de IEC Tipo 2

PROS
  • ‘Ponderación de frecuencia a & C »
  • Tiempo de «Rápido/lento ponderación
  • 1/2 «electret Micrófono de condensador
  • interno 94dB/1KHz calibración
  • De Retención De Datos y Max Hold
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Productos BAFX – SPL – Decibelímetros
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Medidor digital de decibelios Extech 407730

PROS

  • Mide de 40 a…
  • Precisión de 2 dB…
  • Gráfico de barras de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Medidor de decibelios RISEPRO

PROS

  • Detectar el nivel de…
  • rango de frecuencia y…
  • Tiempo ponderación & Frecuencia…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Decibelmeter Decibel Meter
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. COLEMETER Medidor de decibelios Medidor de ruido digital COLEMETER

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Medidor digital de nivel de sonido de bolsillo Pyle PSPL25

PROS

  • Función de máxima retención…
  • Forma pequeña para un…
  • Se apaga automáticamente

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Instrumentos REED R8060 Sonómetro R8060 con gráfico de barras

PROS

  • 'Ponderación de frecuencia a…
  • Tiempo de "Rápido/lento ponderación
  • 1/2 "electret Micrófono de condensador

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía de compra del medidor de decibelios

Cómo elegimos nuestra selección de decibelímetros

Comentarios – Al elegir artículos para nuestras guías de compra, nos preocupamos mucho al leer las reseñas. Por supuesto, comenzamos con la descripción del producto, porque esa es la información que la empresa quiere comunicarnos. Pero, si desea una opinión honesta de un producto, realmente debería revisar las opiniones de los clientes. Profundizamos en las reseñas de Amazon para averiguar si hay algún problema con un producto. Por supuesto, algunos clientes no tienen suerte y no leen las instrucciones o obtienen un producto defectuoso. Pero, si algo aparece varias veces, sabemos que podría convertirse en un problema. Luego, después de eso, también leemos otras revistas profesionales. No es porque somos perezosos. De hecho, lo consideramos un ejercicio de debida diligencia. Si nos hemos perdido algo o si alguien tiene una opinión diferente sobre un producto, queremos saberlo.

Precio : todo el mundo tiene un presupuesto diferente. Entendemos completamente esto, por lo que hemos incluido medidores de decibelios de todos los rangos de precios. Es probable que los profesionales de la audición gasten más en un medidor de decibelios que alguien que quiera asegurarse de que la habitación de su bebé esté lo suficientemente silenciosa. Nuestros productos Best Value y Premium muestran los diferentes extremos de la escala de precios, mientras que nuestra mejor opción es el producto que creemos que es el mejor todoterreno.

Características a buscar en decibelios

Precisión – Siempre que compre algo que esté diseñado para tomar una medida, querrá que sea preciso. Ni que decir. Pero el nivel de precisión que necesita depende de cómo lo use. Por ejemplo, si está trabajando en un entorno ruidoso y desea saber si es lo suficientemente alto como para dañar su audición, solo necesita una medición aproximada. Será evidente si el entorno es demasiado ruidoso. Sin embargo, si está trabajando en un entorno donde el sonido es el elemento central, como un estudio de grabación o una sala de conciertos, obtener una lectura precisa es mucho más importante. En un estudio de grabación, se captarán incluso los sonidos más leves porque los micrófonos son muy potentes. En esta situación,

Pantalla : ahora que hemos pasado a la era digital, todo tiene una pantalla. Los decibelios alguna vez fueron un dial que se movía hacia adelante y hacia atrás para indicar la lectura, pero ahora son mucho más avanzados. Por lo general, las pantallas son pequeñas pantallas LCD que tienen funciones limitadas. Lo más importante a tener en cuenta es algo que sea fácil de leer en todo momento. Idealmente, compre uno con una pantalla brillante para que pueda leerlo en la oscuridad.

Rango : el rango determina lo que puede captar el medidor de decibelios. La mayoría de los medidores tienen un rango de alrededor de 30-130 dBA, con ligeras variaciones en cada lado. Esto significa que puede detectar cualquier cosa que un humano pueda detectar, lo cual es importante porque es por eso que lo está usando en primer lugar.

Energía : la mayoría de los decibelímetros funcionan con baterías de 9V o AAA, según el tamaño del decibelímetro. Debe elegir uno para el que pueda encontrar baterías fácilmente. Una gran característica es una función de apagado automático que permite que el medidor de decibelios se apague cuando no lo está usando. Esto le ahorra vida útil de la batería y ahorra dinero a largo plazo. Además, algunos decibelímetros tienen un indicador de duración de la batería, que es útil si usa el dispositivo con regularidad.

Capacidad USB : esto solo es importante si desea registrar y realizar un seguimiento de sus lecturas de decibelios. La función USB le permite conectar el medidor a su computadora y transferir las lecturas para que pueda guardarlas con el tiempo. Algunos decibeles tienen memoria interna en lugar de un puerto USB, que puede hacer el mismo trabajo.

Preguntas frecuentes sobre el medidor de decibelios

¿Cuántos decibeles es demasiado alto?

Cualquier valor superior a 85 decibeles puede dañar su audición. Sin embargo, hay tres factores que contribuyen:

Nivel de decibelios: el volumen del sonido.

Distancia: la distancia entre usted y la fuente del sonido.

Tiempo: cuánto tiempo está expuesto al sonido.

No es tan fácil como evitar los sonidos por encima de los 85 decibeles. Es solo el nivel de sonido lo que puede comenzar a dañar su audición. Si se encuentra regularmente en un entorno que lo expone a este nivel de ruido, debe usar protección auditiva. Curiosamente, los fabricantes de teléfonos móviles no tienen que limitar el nivel de ruido que pueden hacer sus dispositivos, por lo que los niños suelen estar expuestos a sonidos de hasta 105 decibeles.

¿Cómo calibrar un medidor de dB?

Cada dB tendrá una forma ligeramente diferente de calibrarse. Lea atentamente las instrucciones antes de calibrar el dispositivo y asegúrese de no intentar utilizarlo antes de calibrarlo.

¿Qué es un nivel de decibelios seguro?

Cualquier cosa por debajo de 85dB es segura. Una conversación normal ronda los 60dB para que te hagas una idea. Probablemente estará bien si está cerca de los 85dB siempre que no esté demasiado cerca y no esté expuesto durante demasiado tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *