Los 8 mejores monitores de calidad del aire

La calidad del aire es un problema importante en 2021. Somos más conscientes de los peligros que enfrentamos con solo sentarnos en nuestros propios hogares. Podría inhalar toxinas, productos químicos, polvo y muchas otras cosas que podrían tener graves repercusiones en el futuro. Entonces, ¿qué podemos hacer? Afortunadamente, existen cientos de productos que pueden mejorar la calidad del aire en su hogar. El único problema es que todos hacen algo diferente. Por lo tanto, necesita una forma de analizar la calidad del aire antes de poder repararlo. Aquí es donde entran en juego los monitores de calidad del aire. Usan sensores para saber exactamente qué hay en el aire que está respirando para que pueda tomar medidas para mejorarlo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Los 8 mejores monitores de calidad del aire
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 8 mejores productos

1. Awair 2nd edition Vea el monitor invisible de la calidad del aire

VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra mejor elección de producto es Awair 2nd Edition. Como sugiere el nombre, esta es una versión actualizada de un dispositivo de monitoreo de la calidad del aire existente, simplemente llamado Awair. Si alguna vez ha visto la versión original, sabrá que este es uno de los monitores de aire más populares y eficientes del mercado, y esta edición presenta algunas actualizaciones clave para que las lecturas sean aún más precisas y fáciles de leer.

Se parece mucho al modelo original, lo cual es una suerte, ya que conserva su primer lugar como el producto más atractivo de esta lista. A diferencia de muchos otros monitores más modernos, este está revestido de nogal norteamericano y podría confundirse fácilmente con una radio de la vieja escuela, si no se mira de cerca. Lo mejor de este diseño es que queda bien con casi cualquier patrón de diseño de interiores. La parte frontal es una pantalla LED que puede mostrar una multitud de lecturas diferentes. O puede configurarlo para que parezca un reloj.

Awair 2nd Edition rastrea toxinas y productos químicos, polvo fino, CO2, humedad y temperatura; todo esto se puede leer en la pantalla del dispositivo o usando la aplicación correspondiente. Sin embargo, la aplicación es definitivamente el mejor lugar para leerla porque le muestra lo que significa cada lectura y puede brindarle ideas clave sobre cómo mejorar la calidad del aire. Cada lectura se muestra como una figura y muestra, por lo que puede ver de un vistazo si una lectura es buena (verde) o mala (rojo).

También hay opciones de análisis más en profundidad. Puede mostrarle sus lecturas durante varios días, mostrarle un puntaje Awair (la calidad del aire) y brindarle sugerencias. Algunos críticos se han quejado de que la función de sugerencias es solo una forma de que la aplicación le venda otros productos, como humidificadores, pero son bastante fáciles de ignorar.

Los sensores también se han actualizado para proporcionar datos más precisos y reaccionar rápidamente a los cambios en la calidad del aire. Pero nuestra característica favorita es que se puede conectar con Alexa, Google Home, IFTTT y Nest. Esto le da el poder de automatizar sus acciones sobre la calidad del aire, por lo que el aire que respira es siempre perfecto. En nuestra opinión, este es el mejor monitor de calidad del aire de esta lista, pero tenemos siete más para elegir, así que sigue leyendo. Asegúrese de consultar también nuestra guía de los mejores purificadores de aire.

Traza toxinas, productos químicos (COV), PM2.5, CO2, humedad &; la temperatura

Pantalla LED

100% nuez norteamericana

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Conéctese a asistentes virtuales como Amazon Alexa

PROS
  • u003cpu003eDiseño atractivo con pantalla LED.u003c/pu003eu003cpu003eLecturas precisas y rápidas.u003c/pu003eu003cpu003eGran conectividad.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eDemasiadas sugerencias de productos.u003c/pu003eu003cpu003eNo muestra lecturas pasadas juntas.u003c/pu003eu003c/ulu003e

2. Detector de contaminación Atmotube PLUS

VER OFERTA EN AMAZON

El Atmotube es el monitor de aire económico de la empresa. Optaron por un diseño ligeramente diferente para este. Conecta su humidificador, deshumidificador, purificador de aire u otro dispositivo a una toma de corriente. La idea es que se mantenga fuera de su camino y controle la calidad del aire de su hogar en segundo plano.

Sin embargo, si está buscando un monitor de aire económico y eficiente, este será el truco. Puede medir todas las cosas normales (sustancias químicas, toxinas, CO2, humedad y temperatura), pero no podrá medirlas con tanta precisión como los modelos más caros.

También nos encanta que este producto se pueda utilizar como luz nocturna. Si bien no es suficiente vender el producto por sí solo, aporta un ambiente agradable a su habitación. Con todo, no es el mejor monitor de calidad del aire que existe, pero es un buen precio y servirá.

Traza toxinas, productos químicos (COV), CO2, humedad y; la temperatura

Zócalo para productos domésticos inteligentes

Luz de noche

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

PROS
  • u003cpu003eControla los productos domésticos inteligentes. u003c/pu003eu003cpu003eTiene una elegante luz nocturna. u003c/pu003eu003cpu003eFácil de mantener fuera del camino.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eUn poco voluminoso. u003c/pu003eu003cpu003eNo es el más preciso.u003c/pu003eu003c/ulu003e

3. Monitor de calidad del aire interior Foobot

VER OFERTA EN AMAZON

El siguiente en nuestra lista es el monitor de calidad del aire interior Footbot. De hecho, su precio es muy similar al de nuestro producto Best Choice, lo que lo convierte en el competidor más cercano. Y, aunque no creemos que sea tan bueno en general, tiene algunas características que pueden hacer que lo elijas. En primer lugar, le presentaremos las principales características del producto.

Es un poco más compacto que el Awair 2nd Edition y tiene una elegante carcasa blanca que podría encajar perfectamente en un hogar moderno. En el interior hay potentes sensores que miden contaminantes VOC, temperatura y humedad, PM2.5 (polvo fino) y CO2. Si bien es difícil decir qué monitor de aire es el más preciso, podemos decir que este se encuentra entre los mejores.

También tiene un impresionante nivel de conectividad. Puede conectarlo a Amazon Alexa, productos Nest e IFTTT. Desafortunadamente, no es compatible con Google Home. La aplicación está disponible en iOS y Android, por lo que no tendrá ningún problema para verificar sus lecturas. La característica que realmente nos encanta de este monitor de aire es el hecho de que puede realizar un seguimiento de su progreso durante minutos, horas, días y semanas. Además, puede marcar eventos que podrían provocar picos anormales en la calidad del aire. Esto hace que sea mucho más fácil analizar si la calidad del aire está mejorando o deteriorándose. También puede consultar nuestra guía de los mejores difusores de aceites esenciales.

Traza toxinas, productos químicos, PM2.5, CO2, humedad &; la temperatura

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Inicie sesión en Amazon Alexa, Nest y; IFTTT

Marcar eventos y definir disparadores

PROS
  • u003cpu003ePuede etiquetar eventos y establecer activadores. u003c/pu003eu003cpu003eLecturas precisas y rápidas. u003c/pu003eu003cpu003eBuena conectividad.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eFunciones limitadas. u003c/pu003eu003cpu003eLos LED son demasiado brillantes para usarlos como luz nocturna.u003c/pu003eu003c/ulu003e

4. Monitor de contaminación del aire EG

VER OFERTA EN AMAZON

El EG Air Monitor es una de nuestras opciones económicas favoritas en el mercado. Eso es aproximadamente € 100 menos que la mayoría de los monitores de contaminación profesionales, por lo que no tienen la misma precisión o cantidad de funciones. Sin embargo, si está buscando un producto de nivel de entrada, que le dará una buena idea de la calidad del aire, este es un gran producto.

Una de las principales cosas que nos encanta de él es que viene con una pantalla LED. Muchos monitores modernos de contaminación del aire requieren que conecte el dispositivo a su teléfono inteligente o tableta, pero con este producto, puede simplemente levantarlo y verificar sus lecturas. Dicho esto, todavía viene con una aplicación correspondiente, si desea un análisis más detallado.

Mide la temperatura, la humedad, los COV y el polvo fino, pero no mide el CO2 como otros productos. Además, le brinda una lectura general de la calidad del aire que se muestra con la ayuda de un emoticón.

Traza toxinas, productos químicos, PM2.5, humedad y; la temperatura

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Pantalla LED

Medidas en tiempo real

PROS
  • u003cpu003ePantalla LED de fácil lectura.u003c/pu003eu003cpu003eMuy buen precio.u003c/pu003eu003cpu003eSe puede utilizar con o sin teléfono inteligente.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eDiseño poco atractivo.u003c/pu003eu003cpu003eNo se puede conectar a productos para el hogar inteligente.u003c/pu003eu003c/ulu003e

5. Monitor de calidad del aire IQAir AirVisual Pro

VER OFERTA EN AMAZON

El monitor de aire IQAir es uno de nuestros productos de gama alta favoritos en esta lista. Hace el mismo trabajo básico que los monitores de aire más baratos, pero las lecturas son generalmente más precisas y ofrecen una mejor conectividad. En pocas palabras, si realmente desea la lectura más precisa, debería gastar más dinero. Pero no todo el mundo necesita saber exactamente cuáles son los niveles de CO2 de su hogar.

La característica especial de este monitor de aire debe ser la gran pantalla LED. Es muy brillante y fácil de leer gracias al sistema de caritas sonrientes codificadas por colores y al tamaño de letra grande. Puede configurarlo para que muestre exactamente lo que desea ver de un vistazo, incluido el clima y la calidad del aire exterior. Tan pronto como lo encienda, puede detectar su ubicación y mostrar lecturas de la estación de monitoreo más cercana. Esto lo convierte en una herramienta mucho más completa que los otros monitores de aire que hemos presentado.

Es un sistema de monitoreo de grado profesional, lo que significa que es muy preciso. Se especializa en la medición de PM2.5 gracias a su tecnología láser de alta precisión. Y está equipado con un sensor de CO2 de grado industrial. Además, puede medir la temperatura y la humedad con precisión.

La tecnología de integración del hogar inteligente en este monitor se encuentra entre las mejores de la lista. Se puede configurar para controlar la tecnología de su hogar conectado y enviar alertas a su teléfono inteligente cuando la calidad del aire alcanza un cierto nivel. Pero este producto se destaca porque le permite comparar la calidad del aire interior con la del aire exterior. Junto con el hecho de que puede verificar su historial de calidad del aire, le brinda una indicación real de cuán efectivas son las acciones que está tomando para mejorar la calidad del aire. Por ejemplo, si usa un purificador de aire en su hogar, debería poder ver una diferencia marcada después de unos días.

PM2.5, CO2, humedad &; la temperatura

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Integración de casa inteligente

Gran pantalla LED

Mide la calidad del aire exterior

PROS
  • u003cpu003ePantalla LED de fácil lectura. u003c/pu003eu003cpu003eIndica el clima y la calidad del aire exterior. u003c/pu003eu003cpu003eAlta precisión para mediciones de PM2.5 y CO2. u003c/pu003eu003cpu003eSe puede utilizar con o sin teléfono inteligente.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eCostoso. u003c/pu003eu003cpu003eNo mide los niveles de COV.u003c/pu003eu003c/ulu003e

6. Monitor de calidad del aire interior inteligente Netatmo

VER OFERTA EN AMAZON

Otra de nuestras opciones económicas favoritas es el Coach de Hogar Saludable de Netatmo. Una de las primeras cosas que todos notan sobre este producto es su apariencia. Se trata de un diseño cilíndrico muy elegante, pintado de rosa y apenas más grande que un iPhone. No importa dónde lo instale en su hogar, definitivamente se agregará al ambiente de la habitación. Es uno de los monitores de calidad del aire más asequibles del mercado y es una opción perfecta si quieres mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Por supuesto, debido a su precio, no es tan avanzado como los monitores de nivel profesional. De hecho, la principal desventaja de este producto es que no puede medir los niveles de VOC o PM2.5. En cambio, tiene una métrica simple llamada «calidad del aire», que en este caso significa CO2. Todo esto es genial, pero probablemente se estará preguntando cómo son sus niveles de VOC y PM2.5, especialmente después de leer este artículo. Sin embargo, en el lado positivo, mide la humedad, la temperatura y, curiosamente, el nivel de ruido. Este es el único monitor de calidad del aire que hemos encontrado que tiene un medidor de decibelios y nos hace pensar que este producto está destinado principalmente a personas con niños pequeños. Y, en esta línea, hay tres modos diferentes: Toda la familia, bebé y; Asmático.

Monitorización de CO2, humedad, temperatura y decibelios

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Lámpara led

3 perfiles -; Toda la familia, bebé, &; Asmático

PROS
  • u003cpu003eMuy accesible. u003c/pu003eu003cpu003eResponde rápidamente a los cambios. u003c/pu003eu003cpu003eAplicación fácil de usar.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eNo mide los niveles de VOC o PM2.5. u003c/pu003eu003cpu003eSin conectividad doméstica inteligente.u003c/pu003eu003c/ulu003e

7. uHoo Sensor de calidad del aire interior

VER OFERTA EN AMAZON

El sensor de calidad del aire interior uHoo es nuestra opción de «dinero sin problema». Si tiene el dinero, este es el monitor de calidad del aire más avanzado del mundo. No es solo una ventanilla única para medir la calidad del aire, es realmente completo. Mide todo lo que se te ocurra y más. Los sensores pueden detectar temperatura, humedad, polvo, toxinas, dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono, ozono, presión atmosférica y más. Esto le brinda una descripción completa de la calidad del aire.

Como era de esperar de un producto de este nivel, la conectividad es impresionante. La aplicación móvil uHoo hace que sus datos sean fáciles de entender y le envía consejos personalizados para mejorar la calidad del aire. Puede sincronizarse con cualquier dispositivo IFTTT y funciona con Alexa, Google Assistant, Nest, Roomba y más. Básicamente, se puede conectar a cualquier cosa. Tan pronto como lo enchufes, solo necesitas conectarlo a WiFi y comenzará a enviarte datos desde sus nueve sensores.

Los sensores también son más precisos que otros productos. Si echas un vistazo a las reseñas de Amazon, los únicos aspectos negativos son los de los clientes que han tenido problemas para que el producto funcione. Eso es todo lo que diríamos al respecto: no tienes que ser un genio para entenderlo, pero es un poco más técnico que algunos de sus rivales más baratos. Sin embargo, una vez que lo dominas, los datos y la información que te brinda son mucho más útiles. Si puede pagarlo, vale la pena cada centavo.

Seguimiento de todo: monitor 9 en 1

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Integración de casa inteligente

1 año de garantía

PROS
  • u003cpu003eEl instructor más completo.u003c/pu003eu003cpu003eSe ve genial.u003c/pu003eu003cpu003eConectividad fantástica.u003c/pu003eu003cpu003eResponde con rapidez y precisión a los cambios.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eNo encontramos ninguno.u003c/pu003eu003c/ulu003e

8. Plume Labs Flow El sensor personal de contaminación del aire

VER OFERTA EN AMAZON

Nuestro último producto en esta lista es Plume Labs Flows. De un vistazo, probablemente notará que este producto es un poco diferente a los demás. Es el mango de cuero lo que lo delata. Y el hecho de que es pequeño y pesa solo 70 g. La razón es que está diseñado para ser móvil, de modo que pueda llevarlo a cualquier parte. Es un producto para aquellos que están realmente atentos y quieren conocer la calidad del aire allá donde vayan.

Funciona dejando que el aire pase a través de los pequeños orificios del caparazón y lanzando un láser al aire. Este láser detecta partículas de aire y registra los datos. Debido a que está diseñado para uso móvil, se enfoca en tres mediciones principales: dióxido de nitrógeno (NO2), compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas (PM2.5, PM10). Estos son los tres contaminantes principales que afectan negativamente nuestra salud y los contaminantes más comunes que probablemente encontrará mientras se desplaza.

Por supuesto, como todos los monitores de calidad del aire, envía los datos registrados a la aplicación correspondiente. Puede obtener ventilación minuto a minuto de su exhibición e incluso puede ser un mapa de la calidad del aire de los lugares en los que ha estado. Esto lo hace perfecto para muchas personas en la carretera porque puede indicarle los lugares que debe evitar. No es el monitor de calidad del aire más completo que existe, pero nos gusta el hecho de que es portátil y mide sobre la marcha.

Pistas de NO2, VOC, PM2.5 y PM10

Aplicaciones para Android e iOS disponibles

Pequeño &; ligero

Asa de cuero

PROS
  • u003cpu003eControla la calidad del aire cuando te mueves.u003c/pu003eu003cpu003eLigero y fácil de transportar.u003c/pu003eu003cpu003eSe ve genial.u003c/pu003eu003c/ulu003e
CONTRAS
  • u003cpu003eNo rastrea la humedad, la temperatura o el CO2.u003c/pu003eu003c/ulu003e

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

1. Awair 2nd edition Vea el monitor invisible de la calidad del aire
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eDiseño atractivo con pantalla…

CONTRAS

  • u003cpu003eDemasiadas sugerencias de productos.u003c/pu003eu003cpu003eNo…
Comprar
2. Detector de contaminación Atmotube PLUS
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eControla los productos domésticos…

CONTRAS

  • u003cpu003eUn poco voluminoso. u003c/pu003eu003cpu003eNo…
Comprar
3. Monitor de calidad del aire interior Foobot
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003ePuede etiquetar eventos y…

CONTRAS

  • u003cpu003eFunciones limitadas. u003c/pu003eu003cpu003eLos LED…
Comprar
4. Monitor de contaminación del aire EG
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003ePantalla LED de fácil…

CONTRAS

  • u003cpu003eDiseño poco atractivo.u003c/pu003eu003cpu003eNo se…
Comprar
5. Monitor de calidad del aire IQAir AirVisual Pro
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003ePantalla LED de fácil…

CONTRAS

  • u003cpu003eCostoso. u003c/pu003eu003cpu003eNo mide los…
Comprar
6. Monitor de calidad del aire interior inteligente Netatmo
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eMuy accesible. u003c/pu003eu003cpu003eResponde rápidamente…

CONTRAS

  • u003cpu003eNo mide los niveles…
Comprar
7. uHoo Sensor de calidad del aire interior
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eEl instructor más completo.u003c/pu003eu003cpu003eSe…

CONTRAS

  • u003cpu003eNo encontramos ninguno.u003c/pu003eu003c/ulu003e
Comprar
8. Plume Labs Flow El sensor personal de contaminación del aire
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • u003cpu003eControla la calidad del…

CONTRAS

  • u003cpu003eNo rastrea la humedad,…
Comprar

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra del monitor de calidad del aire y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de monitor de calidad del aire

Reseñas: una de las primeras cosas que hacemos al crear nuestras guías de compra es leer las reseñas de los clientes. Esta es una gran cantidad de información sobre un producto que no puede obtener leyendo la descripción del producto y mirando las imágenes. Los clientes no tienen mucho interés en mentir sobre el producto que han comprado, por lo que la sección de reseñas está llena de opiniones honestas. También leemos los comentarios de otros expertos para ver si notaron algo que nos perdimos.

Precio: los monitores de calidad del aire generalmente se venden entre € 100 y € 300. Cuanto más dinero esté dispuesto a pagar, más preciso podrá obtener. Los modelos más caros también tienden a ser más atractivos, pero esa es solo nuestra opinión. Consulte nuestras opciones de productos premium y de mejor valor para obtener los productos más baratos y costosos.

Calidad: siempre debe buscar un monitor de aire de alta calidad. Debe estar hecho de materiales de calidad y construido para durar. Por lo tanto, nunca debería tener que reemplazarlo. Los productos de este listado son todos de alta calidad.

Características a buscar en los monitores de calidad del aire

Integraciones inteligentes: algunos de los monitores de calidad del aire más costosos se pueden controlar con Alexa y otros dispositivos domésticos inteligentes. También se pueden integrar para poder encender deshumidificadores, ventiladores y otros dispositivos de calidad del aire.

Luz nocturna: un monitor de calidad del aire también puede servir como luz nocturna. No es una característica esencial, pero definitivamente es una buena adición.

Acceso a teléfonos inteligentes y tabletas: se puede acceder a la mayoría de los monitores de calidad del aire desde un teléfono inteligente o tableta. Esto le permite verificar sus lecturas desde cualquier lugar.

Pantalla LED: algunos monitores de aire vienen equipados con una pantalla LED para que pueda verificar sus lecturas sin tener que acceder a una aplicación.

Historial de la calidad del aire: es útil ver cómo la calidad del aire ha mejorado o se ha deteriorado con el tiempo. Esto le indica si los pasos que está tomando para mejorarlo están funcionando.

Preguntas frecuentes sobre el monitor de calidad del aire

¿Cuáles son los principales contaminantes?

Los principales factores a tener en cuenta son las toxinas, los productos químicos, PM2.5 (polvo fino), el CO2, la humedad y la temperatura. Un monitor de aire de alta calidad podrá verificar la presencia de todos estos contaminantes.

¿Cómo funcionan los monitores de calidad del aire?

Están equipados con pequeños sensores que detectan los niveles de cada contaminante y luego los registran. Estos se pueden leer a través de una pantalla LED o una aplicación correspondiente.

¿A qué hora del día es mejor la calidad del aire?

Entre el mediodía y las 6 p.m. Por la noche, el aire frío empuja hacia el suelo, provocando la acumulación de contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *