10 mejores amplificadores de guitarra para principiantes

Si eres nuevo en la guitarra eléctrica, necesitas algún equipo para que funcione. El amplificador de la guitarra eléctrica es una parte esencial de esto. Conecta tu guitarra y rápidamente podrás parecerte a Keith Richards o Jimmy Page (bueno, al menos puedes tocar así de fuerte). Para este artículo, buscamos el mejor amplificador de guitarra para principiantes. Aquí están nuestros 10 productos favoritos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 10 mejores amplificadores de guitarra para principiantes
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 10 mejores productos

1. Amplificador de guitarra eléctrica Fender Champion de 20 vatios para principiantes

1. Amplificador de guitarra eléctrica Fender Champion de 20 vatios para principiantesVER OFERTA EN AMAZON

El Fender Champion 20 es una versión reducida de un amplificador icónico. No es solo una práctica barata hecha para principiantes. El Fender Champion 100 acaba de reducirse a una quinta parte de su potencia, lo que lo convierte en uno de los mejores amplificadores de guitarra para principiantes. Por tanto, es un amplificador con el que podemos crecer. Este no es el tipo de amplificador que querrás reemplazar una vez que hayas aprendido algunos acordes.

Cuenta con modelado de amplificador digital, lo que significa que utiliza tecnología digital para recrear los sonidos de los viejos amplificadores de válvulas. Al girar la perilla de voz, puede elegir entre 17 sonidos diferentes, «de claro a medio». Esto le permite practicar cualquier tipo de música; jazz, blues, metal, rock, country, etc. Luego, puede ajustar el sonido con un ecualizador de 3 bandas. El Fender Champion 20 también tiene algunas funciones dedicadas a la práctica. Tiene una entrada auxiliar, que le permite conectar su teléfono inteligente o reproductor MP3 e improvisar en pistas de acompañamiento (vea YouTube para cientos de pistas). Además, tiene un conector de salida de auriculares de 1/8 para que pueda practicar en silencio. Si está buscando el mejor amplificador de guitarra para principiantes, creemos que este es el indicado. Nuestra guía de los mejores kits de batería electrónica incluye otros grandes instrumentos que a los músicos les encantarán.

20W

Modelado del amplificador -; 17 sonidos de amplificador

Ecualizador de 3 bandas

Entrada auxiliar

Efectos múltiples

⅛- Toma de salida de auriculares

Garantía transferible de 5 años en los guardabarros

PROS
  • Ganancia, volumen, agudos, graves, maestro, nivel de efectos, selección de efectos
  • 20 vatios
  • Altavoz de diseño de 8″
VER OFERTA EN AMAZON

2. Fender Mustang I V2 Amplificador de guitarra para principiantes de 20 vatios

2. Fender Mustang I V2 Amplificador de guitarra para principiantes de 20 vatiosVER OFERTA EN AMAZON

Si está dispuesto a gastar un poco más de dinero, puede actualizar el modelo Fender Champion. En muchos sentidos, el Fender Mustang 20W es un amplificador comparable. Tiene una potencia de 20 vatios, tiene un modelo digital del amplificador con 17 sonidos, tiene una toma de auriculares de 1/8 y una entrada de cable auxiliar. Ciertamente no hay nada que falte en el Champion que le falte a este amplificador. Pero tiene algunas características adicionales.

En primer lugar, tiene un sintonizador incorporado; una herramienta extremadamente importante para principiantes. Muchas veces, si tu guitarra no suena bien, es porque la guitarra está desafinada. Esta herramienta le permite verificar fácilmente. En segundo lugar, se puede utilizar con el software Fender FUSE. Esto le permite modificar los efectos incluidos y hacerlos perfectos para su interpretación.También es compatible con Ableton Live Lite 8 Fender Edition, que le permite grabar clips y crear canciones. ¡Puedes empezar a escribir tu primer álbum ahora!

20W

Modelado del amplificador -; 17 sonidos de amplificador

Ecualizador de 3 bandas

Entrada auxiliar

Efectos múltiples

Compatible con Fender FUSE

⅛- Toma de salida de auriculares

Garantía limitada

VER OFERTA EN AMAZON

3. Amplificador de guitarra combinado VOX AC15C1 para principiantes

3. Amplificador de guitarra combinado VOX AC15C1 para principiantesVER OFERTA EN AMAZON

Algunos lectores mirarán esta lista y dirán: «No quiero un amplificador de práctica, quiero algo que usaría un verdadero guitarrista». Y, por supuesto, si realmente quieres aprender, puedes invertir en algunos equipos serios. El VOX AC15C1 no es un amplificador de entrenamiento. Este es un amplificador que puedes llevar a cualquier lugar del mundo y te tomarán en serio. Es la versión menos poderosa del icónico VOX AC30 (piense en Brian May, George Harrison, etc.).

Dado que este no es un amplificador de práctica, no tiene efectos incorporados (aparte de reverberación y trémolo). Entonces, si quieres tocar con diferentes sonidos, necesitarás una pedalera. Pero lo que obtienes en cambio es la calidad del sonido. Es un amplificador de válvulas (potencia de válvulas EL84; preamplificador de válvulas 12AX7), lo que significa que obtienes un sonido más cálido y más grande del amplificador. La otra ventaja de poseer un dispositivo de este tipo es su apariencia. El estilo de la década de 1950 lo convierte en algo que querrá exhibir, no esconderse cada vez que termine de hacer ejercicio. Para conocer otros productos excelentes para músicos talentosos, consulte nuestra guía de los mejores controladores de teclado MIDI.

15W

Amplificador de tubo

Tubos de potencia EL84; Tubos de preamplificador 12AX7

Reverberación &; trémolo

Ecualizador de 2 bandas

Garantía limitada

PROS
  • Efectos: reverb + tremolo
  • Tecnología: válvulas
  • Potencia: 15 W.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Marshall MS2 Micrófono de guitarra con pilas

4. Marshall MS2 Micrófono de guitarra con pilasVER OFERTA EN AMAZON

Si está empezando a tocar la guitarra, el amplificador de guitarra Marshall MS2 Micro, que funciona con pilas, es uno de los mejores productos del mercado. Es posible que lo haya adivinado por el nombre y el hecho de que solo tiene 1W de potencia, este no es un amplificador de tamaño completo. Más bien, es un amplificador de escritorio que incluso se puede colgar del cinturón cuando camina por la casa. Por supuesto, por esta razón, funciona con baterías de 9V. Honestamente, si no está seguro de seguir con la guitarra, este es probablemente el mejor amplificador de guitarra eléctrica para principiantes. Hará que la guitarra suene lo suficientemente fuerte como para que practiques, sin irritar a tus compañeros de habitación, familiares o vecinos.

Solo tiene 3 botones -; volumen, tono y overdrive. No importa cuánto juegues con ellos, no obtendrás el sonido perfecto. Pero es genial obtener un sonido limpio y saturado. Si compra este amplificador de guitarra eléctrica en miniatura, debe ser realista. Gran parte de las críticas negativas de Amazon provienen de guitarristas aparentemente experimentados que se quejan del sonido y el volumen. Este no es un amplificador de tamaño completo, por lo que no sonará de esa manera. Sin embargo, si quieres el mejor amplificador de guitarra para practicar sobre la marcha, creemos que te encantará. Es posible que también le gusten algunos de los mejores amplificadores de auriculares para obtener la mejor experiencia de sonido, así que asegúrese de revisarlos.

1W

Funcionamiento con batería (9 V)

Volumen &; tu

Toma de auriculares

Disponible en 3 colores.

PROS
  • Potencia de altavoz: 2 W
  • Requiere una pila de 9 V para funcionar
  • Tiene diferentes canales de sonido para elegir
  • Puerto de 6.35 mm para conectar auriculares
  • Las dimensiones del producto son 14 x 11 x 6 cm
VER OFERTA EN AMAZON

5. Combo estéreo digital Blackstar 10W IDCORE10V2

5. Combo estéreo digital Blackstar 10W IDCORE10V2VER OFERTA EN AMAZON

Puede que Blackstar no sea un nombre tan famoso como Marshall o Fender, pero hacen algunos amplificadores bastante sorprendentes. A este precio, el Blackstar compite con el Fender Champion y el Fender Mustang, por lo que tiene algunos rivales bastante saludables. Entonces, ¿por qué elegir este amplificador en su lugar? Para empezar, el Blackstar 10W Digital Stereo Combo es un amplificador más moderno. Blackstar ha redefinido de qué son capaces los amplificadores de práctica y este es uno de sus amplificadores insignia. Tiene 6 voces y 12 efectos, y tiene perillas de ganancia, volumen y EQ. Además, tiene una entrada auxiliar y una entrada de auriculares de 1/8.

Lo más importante es que todos los sonidos y efectos se pueden cambiar con el software Insider de Blackstar. Probablemente sea el software más avanzado para guitarristas principiantes. Le permite grabar, almacenar sus patches, controlar todos los efectos del amplificador e incluso unirse a una comunidad de otros usuarios de amplificadores Blackstar que pueden responder a sus preguntas. Este amplificador podría tener el título de mejor amplificador de guitarra por el dinero, simplemente nos gustó la forma en que se veía más el Fender Champion. En cuanto a lo que hay detrás de la parrilla, son igual de buenos. También es un regalo útil para músicos y amantes de la música.

10W

Modelado del amplificador -; 6 sonidos de amplificador

Entrada de auriculares de ⅛ pulgadas

Entrada auxiliar

Compatible con el software Blackstar

12 efectos

PROS
  • Controles: Botón EQ, volumen, ganancia, selección de canal / voz, selección de efectos, nivel de efectos, tempo de toque
  • Incluye el software DAW de Presonus Studio One Blackstar
  • FX: 12 estéreo FX – delay, reverb, mod
  • Salida de auriculares emulada
VER OFERTA EN AMAZON

6. Combo de amplificador de clase BUGERA V5 de 5 vatios

6. Combo de amplificador de clase BUGERA V5 de 5 vatiosVER OFERTA EN AMAZON

Si quieres un amplificador de válvulas y tienes un presupuesto limitado, deberías optar por un Bugera. Quizás se pregunte por qué un amplificador de 5 vatios cuesta casi € 200. La razón es que este es un amplificador de válvulas; obtendrá un sonido más cálido y debería rivalizar con el potencial de volumen de un amplificador de estado sólido de 10 o 20 vatios. El Combo de amplificador de clase BUGERA V5 de 5 vatios lo convierte en uno de los mejores amplificadores de guitarra para uso doméstico cuando se trata de calidad de sonido y nada más. Desafortunadamente, no ofrece muchas funciones de entrenamiento. Hay 4 botones de control -; ganancia, tono, volumen y reverberación. Puede usar estos controles para obtener algunos sonidos increíbles, pero si desea una verdadera versatilidad,

Este amplificador es para personas que quieren hacer las cosas a la antigua. Ponga algunos discos, encienda su amplificador de válvulas y juegue. Si está interesado en la nueva tecnología en los amplificadores de práctica modernos, esta no es para usted. Sin embargo, la ingeniería tradicional y el aspecto vintage lo convierten en un gran amplificador de guitarra. Si tuviéramos una queja sobre este amplificador, es que probablemente podría obtener un amplificador de válvulas usado por el mismo precio, pero con mucha más potencia. La potencia que ofrece el Bugera 5W Combo no es suficiente para nada excepto para la práctica. Asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores micrófonos de condensador para obtener más

5W

Amplificador de tubo

1 x tubo de alimentación EL84; 1 x tubo de preamplificador 12AX7

Ganancia, tono, volumen y; perillas de reverberación

PROS
  • La tecnología Infinium Tube Life Multiplier amplía la vida útil de los tubos
  • El control de tono de estilo clásico permite la configuración del sonido
  • Reverb de alta definición integrado con control de reverberación exclusivo
  • El diseño clásico de todos los tubos proporciona armónicos dulces y cálida distorsión
VER OFERTA EN AMAZON

7. Cabezal de micro-terrorismo naranja y gabinete PPC108

7. Cabezal de micro-terrorismo naranja y gabinete PPC108VER OFERTA EN AMAZON

Orange Micro Terror Head y PPC108 Cabinet ofrecen algo ligeramente diferente para los guitarristas principiantes. Orange es conocido por fabricar algunos de los mejores cabezales amplificadores de guitarra del mercado. Entonces usaron esta tecnología para hacer un amplificador de práctica. El cabezal (amplificador) está separado del gabinete (altavoces). Hay algunas ventajas de tener el cabezal y el gabinete separados. Son más fáciles de transportar, puede actualizar o agregar altavoces, el volumen es normalmente más alto y se ven increíbles.

El cabezal Orange Micro Terror tiene perillas de volumen, tono y ganancia; por lo que probablemente también querrá comprar un juego de bielas. Nos encanta que incluyan una entrada auxiliar y una entrada de auriculares (necesitará un adaptador) porque son dos características excelentes para los guitarristas principiantes. El PPC108 Orange es una de las cabañas más bonitas que puedes comprar. La rejilla de papel tejido y la icónica carcasa naranja hacen que este amplificador sea único. Pero este amplificador y su caja no son solo belleza y músculos. Este es un traje muy ruidoso considerando el tamaño. Probablemente sea lo suficientemente poderoso como para tocar con un bajista y batería completa. Para mejorar su experiencia mientras toca y escucha música,

Amplificador y gabinete separados

20W

Híbrido -; preamplificador de válvula y fuente de alimentación de semiconductores

Volumen, tono y; botones de ganancia

Entrada auxiliar

Entrada de auriculares de ¼ de pulgada

VER OFERTA EN AMAZON

8. Amplificador de guitarra Peavey 6505+ 112 combo

Luego tenemos el amplificador de guitarra combinado Peavey 6505+ 112. Si amas el metal, este es el amplificador para ti. A diferencia de los amplificadores de práctica que hemos presentado hasta ahora, este amplificador es específico de un género. Tampoco es un amplificador de práctica. Ha sido utilizado por bandas de metal famosas como Trivium, Machine Head y Bullet For My Valentine. Entonces, si decide invertir en este amplificador, no necesitará actualizarlo pronto.

Entonces, ¿qué es lo que hace que esta bombilla sea tan buena? Dentro del amplificador hay 5 válvulas de preamplificador 12AX7 seleccionadas y 2 válvulas de amplificador de potencia 6L6GC. Estos proporcionan una base impresionante para un sonido cálido, potente y nítido. Entonces tiene dos canales -; ritmo y plomo -; que puede cambiar sin problemas de un canal a otro utilizando el botón o conectando un conmutador de pedal. Ambos canales tienen un ecualizador de 3 bandas, controles de ganancia pre / post y control de presencia y resonancia. Esto le da mucho margen de maniobra para encontrar el tono perfecto y moverse fácilmente de una canción a otra. Como principiante, hay muchas funciones que no comprenderá de inmediato. Pero si amas el metal y quieres un amplificador con el que puedas crecer, este es uno de los mejores. Para protegerse los oídos en sus conciertos, consulte nuestra guía de los mejores tapones para los oídos para conciertos y elija su par favorito.

60W

5 selectos tubos de preamplificador 12AX7; 2 tubos amplificadores de potencia 6L6GC

Canales de ritmo y plomo

Ecualizador de 3 bandas

Control de ganancia pre / post

Ajuste de presencia y resonancia

9. Amplificador de guitarra eléctrica Fender Frontman 10G

9. Amplificador de guitarra eléctrica Fender Frontman 10GVER OFERTA EN AMAZON

El Fender Frontman es bastante similar al amplificador Fender Champion que presentamos anteriormente. Tiene el mismo aspecto y muchos componentes electrónicos en su interior. La principal diferencia es que este amplificador solo tiene 10W y no tiene todos los efectos integrados en el amplificador. Como resultado, es considerablemente más barato y cuesta solo € 10 más que el Marshall MS2, que es 10 veces menos potente. Si no le importa la energía de la batería, entonces debe elegir este modelo en lugar del Marshall cada vez.

Tiene un ecualizador de 2 bandas, así como controles de volumen y ganancia que le permiten encontrar el sonido perfecto. También está equipado con un pequeño interruptor de overdrive que permite reforzar el sonido. Al igual que el Fender Champion, tiene una entrada auxiliar y una entrada de auriculares de ⅛ de pulgada. De hecho, probablemente sea el mejor amplificador de guitarra para auriculares porque es lo suficientemente pequeño como para colocarlo en su escritorio, y no es tan poderoso como para volarle la cabeza. Si no necesita los efectos y el modelado digital que obtiene con el Fender Champion, este amplificador es esencialmente el mismo. Este es un pequeño amplificador de práctica fantástico. Nuestra guía de los mejores receptores Bluetooth tiene algunos dispositivos geniales que te encantarán.

10W

Ecualizador de 2 bandas

Perillas de volumen y ganancia

Selector de overdrive

Entrada auxiliar

Entrada de auriculares de ⅛ pulgadas

Garantía limitada de un año

PROS
  • 10 vatios
  • Altavoz de diseño especial Fender de 6 pulgadas
  • Controles de ganancia, volumen, agudos y graves
  • Interruptor de overdrive
  • Tomas de entrada auxiliar y salida de auriculares de 1/8 ”
VER OFERTA EN AMAZON

10. Amplificador de modelado inalámbrico Line 6 Spider V 60

10. Amplificador de modelado inalámbrico Line 6 Spider V 60VER OFERTA EN AMAZON

El amplificador de modelado inalámbrico Line 6 Spider V60 ha sido durante mucho tiempo uno de los amplificadores de modelado más populares entre los guitarristas principiantes e intermedios. Puedes mirar la parte frontal de este amplificador y pensar que está bastante bajo en las perillas de control. Esto se debe a que funciona con una computadora interna que tiene 128 ajustes preestablecidos personalizados. Esto significa que puede elegir entre amplificadores icónicos del pasado, tonos específicos de sus artistas favoritos y más. En términos de un amplificador de modelado digital para principiantes, este tiene que ser el mejor.

También nos encanta que tenga un diseño elegante y moderno. Todos los botones de control, la carcasa y la pantalla LCD están diseñados para parecerse a un amplificador real del siglo XXI.

60W

Amplificador de modelado digital

128 preajustes personalizados (tonos de artista y equipos icónicos)

Ecualizador de 3 bandas

¼- Toma de auriculares

PROS
  • 1 unidad
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Amplificador de guitarra eléctrica Fender Champion de 20 vatios para principiantes

PROS

  • Ganancia, volumen, agudos, graves,…
  • 20 vatios
  • Altavoz de diseño de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Fender Mustang I V2 Amplificador de guitarra para principiantes de 20 vatios

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Amplificador de guitarra combinado VOX AC15C1 para principiantes

PROS

  • Efectos: reverb + tremolo
  • Tecnología: válvulas
  • Potencia: 15 W.

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Marshall MS2 Micrófono de guitarra con pilas

PROS

  • Potencia de altavoz: 2…
  • Requiere una pila de…
  • Tiene diferentes canales de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Combo estéreo digital Blackstar 10W IDCORE10V2

PROS

  • Controles: Botón EQ, volumen,…
  • Incluye el software DAW…
  • FX: 12 estéreo FX

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Combo de amplificador de clase BUGERA V5 de 5 vatios

PROS

  • La tecnología Infinium Tube…
  • El control de tono…
  • Reverb de alta definición…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Cabezal de micro-terrorismo naranja y gabinete PPC108

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Amplificador de guitarra Peavey 6505+ 112 combo
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
9. Amplificador de guitarra eléctrica Fender Frontman 10G

PROS

  • 10 vatios
  • Altavoz de diseño especial…
  • Controles de ganancia, volumen,…

CONTRAS

  • Detalles abajo
10. Amplificador de modelado inalámbrico Line 6 Spider V 60

PROS

  • 1 unidad

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía de compra de amplificadores de guitarra para principiantes

Cómo elegimos nuestra selección de amplificadores de guitarra para principiantes

Marca : hay muchas marcas famosas que fabrican amplificadores de guitarra para principiantes. Fender y Marshall son marcas muy conocidas. Pero también hay marcas más pequeñas que fabrican fantásticos amplificadores para principiantes. Verificamos las marcas detrás de los productos para asegurarnos de que tengan buena reputación y sepan cómo hacer material musical asequible y de calidad.

Precio : el precio importa, especialmente cuando se trata de equipo para principiantes. Si es nuevo en la guitarra (o está comprando para alguien que lo es), necesita un producto asequible que tenga las características adecuadas para comenzar. Luego, cuando esté más avanzado en el instrumento, puede mejorar su equipo.

Reseñas : no importa qué producto revisemos, siempre leemos las reseñas de los clientes. Puede consultar la descripción y las características del producto e incluso probarlo, pero es difícil tener una idea de cómo es vivir con él. Las opiniones de los clientes son un recurso valioso para saber cómo se está desempeñando un producto semanas, meses e incluso años después de la compra.

Características a buscar en amplificadores de guitarra para principiantes

Potencia : la potencia de un amplificador se refiere a la cantidad de potencia que puede entregar. Cuanto mayor sea la potencia, más capaz será el amplificador de funcionar a un nivel alto. Dicho esto, no tienes que conformarte con solo buscar un amplificador de alto voltaje.

Tipo : hay varios tipos de amplificadores de guitarra para principiantes: de estado sólido, a válvulas, modelo e híbridos (ver más abajo).

Tamaño : si eres nuevo en la guitarra, probablemente no tengas una sala dedicada para tocar. Por lo tanto, debe buscar un amplificador que se adapte a su espacio. Si el espacio es realmente escaso, consulte los mini amplificadores que hemos presentado en esta lista.

Estilo musical : cuando empiece a aprender a tocar la guitarra, probablemente tenga una idea del estilo musical que desea tocar. Algunos amplificadores para principiantes están diseñados para manejar todos los estilos, pero si te gusta específicamente el metal o el blues, es posible que puedas encontrar un amplificador adecuado para ese estilo.

Tipos de amplificadores de guitarra para principiantes

Estado sólido (analógico) : los amplificadores de estado sólido suelen ser menos costosos y proporcionan un sonido más limpio. La mayoría de los amplificadores para principiantes son de estado sólido porque permiten al fabricante mantener bajos los costos.

Tubo : los tubos del amplificador proporcionan un sonido más cálido y gordo. Suelen ser más potentes que los amplificadores de estado sólido del mismo vataje y suelen ser los preferidos por los guitarristas profesionales.

Modelado (digital) : los amplificadores de modelado utilizan tecnología digital para ofrecer los mismos sonidos que los amplificadores de válvulas más antiguos. Lo mejor de estos amplificadores para principiantes es que tienen efectos incorporados.

Híbridos : los amplificadores híbridos utilizan un tubo y un estado sólido de alimentación. Esto logra las mejores características de ambos tipos de amplificador.

Amplificador de guitarra para principiantes

¿Qué hace que un amplificador de guitarra para principiantes sea bueno?

Los fabricantes de amplificadores más famosos hacen grandes amplificadores de guitarra para principiantes. Recomendamos el cabezal Fender Champion 20 o Micro Terror Orange y el gabinete PPC108 dependiendo de su presupuesto.

¿Cuánta potencia de amplificador de guitarra necesito?

Si tiene la intención de jugar en casa, cualquier potencia es aceptable. Incluso puedes encontrar mini amplificadores con una potencia de 1 vatio. Sin embargo, si planeas tocar en vivo, debes buscar algo con una potencia de 15 vatios o más.

¿Cómo hago coincidir los altavoces con los amplificadores?

Cuando compra un amplificador de guitarra para principiantes, el amplificador y los altavoces siempre estarán en un solo juego; esto se denomina amplificador combinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.