8 mejores violonchelos

Un violonchelo puede ser una inversión cara, por lo que es fundamental encontrar el mejor violonchelo posible. Ya sea que sea un principiante o un experto, hay tantas opciones que elegir la correcta puede resultar abrumador. Hay una gran cantidad de cosas a considerar, desde el valor estético de su violonchelo hasta la calidad de su tono. Para hacérselo más fácil, hemos rastreado el mercado y hemos encontrado los mejores violonchelos que puede encontrar. Descúbrelo en nuestro resumen.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 8 mejores violonchelos
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 8 mejores productos

1. Violonchelo eléctrico Cecilio 4/4 CECO-1BK

1. Violonchelo eléctrico Cecilio 4/4 CECO-1BKVER OFERTA EN AMAZON

No es fácil encontrar un violonchelo hermoso que suene bien y no cueste mucho, pero el Cecilio CECO-1BK es definitivamente el tema de una búsqueda. Este asombroso violonchelo eléctrico impresiona por su aspecto innovador y su excelente sonido. Pero el instrumento es mucho más que un simple instrumento de estilo. Además, presenta una gran cantidad de características interesantes que le han valido el título de mejor violonchelo del mundo. Ideal para violonchelistas de todos los niveles, cuenta con un conector de salida de 1/8 de pulgada que puede usar para conectarlo a la mayoría de los sistemas de megafonía y amplificadores de guitarra eléctrica. El cable está incluido en el paquete, por lo que puede comenzar a jugar nada más sacarlo de la caja.

Hacer ejercicio sin molestar a tus vecinos, incluso tocar el violonchelo a altas horas de la noche, es posible con el Cecilio. Este violonchelo eléctrico integra inteligentemente un conector para auriculares para practicar en silencio, así como un conector de línea para esos momentos en los que desea practicar con una pista de fondo. Asombroso desde el punto de vista visual, está construido con madera de arce tallada a mano con un acabado metálico negro. Un diapasón de ébano y un hermoso cordal con incrustaciones de nácar añaden un valor adicional, mientras que cuatro tensores desmontables te permiten afinar fácilmente la interpretación del violonchelo. El instrumento viene en un elegante estuche acolchado. Disponible en varios tamaños, encontrarás el que mejor se adapte tanto a niños como a adultos.

Violonchelo eléctrico de madera de arce

Pila alcalina 9C incluida en el paquete

Cables auxiliares y auriculares incluidos

Un hermoso diseño

Estuche blando y liviano incluido

VER OFERTA EN AMAZON

2. Aileen Violin 4/4 para estudiantes o adultos principiantes

2. Aileen Violin 4/4 para estudiantes o adultos principiantesVER OFERTA EN AMAZON

De la misma marca que nuestra primera elección, Aileen MUSIC es uno de los mejores violonchelos para músicos intermedios. Al igual que su hermano eléctrico, viene en diferentes tamaños que son adecuados para niños y adultos. Este violonchelo acústico de mejor precio presenta una tapa de abeto resistente a las grietas, un mástil, fondo y lados de arce. El diapasón también está hecho de arce, mientras que el cordal de aleación tiene cuatro tensores integrados. Diseñado para ayudarte a aprender rápidamente a tocar el violonchelo, el modelo también viene equipado con un arco de madera brasileña con auténtica crin de caballo de Mongolia.

Excelente opción para estudiantes de todos los niveles, también impresiona por su estética. El barniz muy brillante le da un aspecto de alta gama. Al igual que los otros violonchelos de la marca, este viene con un práctico estuche blando con bolsillos y correas de mochila ajustables. También nos encanta que esté listo para jugar nada más sacarlo de la caja, solo instala la plataforma después de desempaquetarla y listo. Sin lugar a dudas, el violonchelo es uno de sus mejores activos y es un regalo perfecto para los amantes de la música, niños y adultos.

Violonchelo acústico de tamaño completo

Tapa de abeto con fondo, mástil y costados de arce

Estuche de transporte suave y acolchado incluido

Arco de madera brasileño

Viene con un soporte para violonchelo y un juego adicional de cuerdas.

VER OFERTA EN AMAZON

3. Kit de iniciación para violonchelo Crescent 4/4 para principiantes

3. Kit de iniciación para violonchelo Crescent 4/4 para principiantesVER OFERTA EN AMAZON

Los buenos violonchelos son generalmente caros. Aún así, el violonchelo para principiantes de Crescent es una excelente opción para principiantes o aficionados que no quieren gastar un brazo y una pierna en el instrumento. Por supuesto, no obtendrá la mejor calidad por el precio, pero el instrumento aún se muestra prometedor y vale la pena el precio. Al igual que el Cecilio de arriba, presenta una tapa de abeto y un fondo, mástil y costados de arce. Los acabados y la elección del recubrimiento podrían haber sido mejores, pero eso es difícil de discutir, considerando que el violonchelo cuesta menos de doscientos dólares. Además del instrumento, el kit de inicio también incluye todos los accesorios necesarios para tocar desde el principio.

De hecho, tendrá clavijas y un toque ebonizado, un cordal de aleación con cuatro tensores integrados, así como un arco de madera con crin de caballo real. Los jugadores casuales pueden conformarse con el kit tal como está, pero es posible que desee cambiar el arco por un arco de mejor calidad si tiene grandes aspiraciones. Dicho esto, todo lo relacionado con este violonchelo es satisfactorio, e incluso tendrás una práctica bolsa de transporte, si quieres llevarlo a cualquier parte. Para obtener más instrumentos tan asombrosos y asequibles como este, consulte nuestra guía de las mejores baterías electrónicas.

PROS
  • Tapa de pícea. y espalda, cuello de arce.
  • ebonized clavijas y diapasón. cordal aleación con 4 integrado afinadores fina.
  • Palo de madera de palisandro Frog, arco con crin.
  • Bolsa de transporte acolchada.
  • Colofonia. juego extra de cadena.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Violonchelo de estudiante artesanal DZ Strad

4. Violonchelo de estudiante artesanal DZ StradVER OFERTA EN AMAZON

Para continuar con nuestra lista, el DZ Strad es uno de los mejores violonchelos para principiantes que existen. Está diseñado para estudiantes y, aunque no es barato, ofrece el rendimiento que necesitan los principiantes. Fácil de tocar, este violonchelo está hecho de madera de alta calidad y cuenta con clavijas y cordal tallados a mano. Un diapasón de ébano y accesorios realzan su estética, mientras que el arco de palillos hecho de madera y crin real le da un tono cálido y redondo.

Además de la tapa armónica de abeto y los aros y fondo de arce, este violonchelo también destaca por su exquisita mano de obra. Puede esperar una jugabilidad excepcional que seguramente lo mantendrá motivado a medida que aprende. Aparte de los estudiantes, este instrumento también es una buena opción para los aficionados que no quieren gastar una fortuna pero quieren comprar un violonchelo que realmente valga la pena. Hermoso y confiable, este violonchelo es uno de sus mejores activos para tocar y aprender de manera relajada. Nuestra guía de los mejores amplificadores de auriculares tiene más productos excelentes para músicos, así que échales un vistazo.

PROS
  • Un violonchelo fácil de tocar que traerá años de disfrute a cualquier violonchelista.
  • Tono cálido y redondo, jugabilidad, sensación de mano y consistencia te mantendrá motivado.
  • Un favorito entre Suzuki y otros profesores privados, hermoso y fiable.
  • Este conjunto de violonchelo incluye violonchelo, funda de violonchelo, lazo de violonchelo, cuerdas de preludio y colofonia, etc.
  • Clavijas talladas, cordal y mentonera de madera de ébano auténtica y accesorios.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Eastar Violin 4/4 Juego de violín de madera maciza

5. Eastar Violin 4/4 Juego de violín de madera macizaVER OFERTA EN AMAZON

El Eastar Violin 4/4 es uno de los mejores violonchelos para músicos avanzados que quieren tener un instrumento secundario en casa. Es económico, pero ofrece la calidad por la que se conoce a la marca. Puede esperar una tapa de abeto macizo tallada a mano con un cuello, fondo y lados de arce. Un barniz muy brillante le confiere un aspecto agradable, a la vez que protege la madera, lo que mantiene el violonchelo en buen estado durante mucho tiempo. No solo la calidad de este violonchelo es excelente, sino que también nos encantan los accesorios. Como la mayoría de los instrumentos Eastar Violin 4/4, viene con un diapasón de arce, afinadores de precisión niquelados, así como clavijas y cordal de madera de boj.

El arco está hecho de madera brasileña y se jacta de ser auténtica crin de caballo de Mongolia y de color blanquecino. Además, el soporte de resina, puente y violonchelo también están hechos de madera de alta calidad. El instrumento está cuidadosamente empaquetado en un estuche blando, mientras que también se suministra un estuche rígido como estándar, para un almacenamiento y transporte más fácil y seguro. Los casos están separados por un juego adicional de cadenas, lo que es aún más práctico. Este violonchelo está disponible en todos los tamaños para jóvenes y adultos, y tiene una garantía de un año. Sin lugar a dudas, una gran opción para jugadores y audiófilos de todos los niveles que no quieren romper el banco.

Violonchelo de abeto y arce de alta calidad

Tallado a mano

Barniz de alto brillo con incrustaciones

Viene con estuche blando y estuche rígido

Arco de crin mongol

Precio atractivo

PROS
  • El violín Eastar EVA-330 es un instrumento fiable y asequible, ideal para principiantes y intermedios.
  • Este hermoso violín está hecho de madera seleccionada: abeto macizo para la mesa, arce macizo para la espalda y las astillas, ébano para tobillos y jubiera para la barbilla.
  • Este violín está totalmente hecho a mano. Tiene un bonito acabado antiguo con barniz al óleo y hermosas roscas incrustadas.
  • Para empezar en las mejores condiciones, este violín viene con accesorios de calidad: dos arcos de madera brasileña con una mecha de crin de caballo de Mongolia, un bloque de colofán, dos caballetes y un juego de cuerdas de repuesto. Por último, viene en su práctica funda con correa para el hombro.
VER OFERTA EN AMAZON

6. Violonchelo de estudio tamaño 1/4 + paquete para principiantes

6. Violonchelo de estudio tamaño 1/4 + paquete para principiantesVER OFERTA EN AMAZON

¿Su hijo quiere tocar el violonchelo, pero no está seguro de si es un interés temporal o una verdadera pasión? Entonces legear4music podría ser el violonchelo para ti. Ha sido diseñado tanto para principiantes como para estudiantes y su precio es tal que no desperdiciará su dinero. Pero el hecho de que sea asequible no significa que sea barato. El instrumento se beneficia de una construcción de alta calidad con una tapa de abeto y un mástil, fondo y lados de arce.

Todos los accesorios, incluido el diapasón, las clavijas, los herrajes y la espiga, están hechos de palisandro de calidad. No solo obtendrá la mejor calidad por su dinero, el instrumento también viene con un soporte portátil, un puente y un juego adicional de cuerdas. También es fácil llevarlo a la escuela o de gira, gracias a la bolsa protectora. También nos encanta el afinador cromático y el arco de violonchelo de crin. En general, este violonchelo es una opción sólida para los principiantes que desean un instrumento versátil a un precio excelente. Y como puede imaginar, viene en todos los tamaños para adaptarse a adultos y jóvenes por igual.

Violonchelo tamaño ¼, ideal para niños y adolescentes

Disponible en todos los tamaños, desde niño hasta adulto.

Los materiales de alta calidad garantizan la durabilidad.

El acabado barnizado aumenta la vida útil.

PROS
  • Violonchelo de Estudiante 1/4 + Pack de Principiante
  • Instrumento Tallado a Mano a un Precio Revolucionario
  • Viene con un Estuche Duro
  • Incluye Atril Trapo Cuerdas y Afinador Cromático
  • 1 Año de Garantía
VER OFERTA EN AMAZON

7. Cremona SC-165 Premier Student Violonchelo

7. Cremona SC-165 Premier Student VioloncheloVER OFERTA EN AMAZON

Si está buscando un violonchelo de calidad para su hijo, el Cremona SC-165 puede ser adecuado para usted. Este instrumento es el resultado de un conocimiento de alto nivel y ofrece sonidos exquisitos. Solo está disponible en tamaños de ¼ y ½, pero es perfecto para la mayoría de los niños. Aunque está dirigido a estudiantes, también es una excelente opción para jugadores avanzados. Todo esto es posible gracias a la construcción de madera de calidad y las clavijas de estilo suizo bien ajustadas.

Para aligerar el peso, el cordal está hecho de material compuesto. Cuenta con cuatro configuraciones finas y suaves, mientras que el cuello engrasado proporciona una mejor sensación general. Aparte del violonchelo, el arco de palisandro indio y el diapasón de ébano son otros aspectos destacados. Con la altura y el espaciado correctos de las cuerdas para una entonación y un posicionamiento de los dedos precisos, este violonchelo lo tiene todo. También es relativamente ligero y está protegido por una funda de espuma rígida. Por supuesto, tendrá que dejar el dinero para todas estas funciones, pero este instrumento definitivamente vale la pena. Si desea tocar el teclado, definitivamente necesitará algunos de los mejores soportes para teclados de nuestra lista.

PROS
  • Seleccione tonewoods, acabado de calidad para un mejor sonido y carcasa de espuma rígida para una protección excelente
  • Peg) y fácil de usar Swiss-Style palisandro clavijas
  • Barnizada lazo cuello y bien equilibrado para la facilidad de juego
  • Altura de la cadena correcto, espacio entre cuerdas y cuello alivio para precisa dedo posiciones y entonación.
  • Herrajes de palisandro, Diapasón ébano, cordal y ligero compuesto para fácil ajuste
VER OFERTA EN AMAZON

8. Violonchelo Merano tamaño 4/4 con estuche

8. Violonchelo Merano tamaño 4/4 con estucheVER OFERTA EN AMAZON

Última entrada en nuestra lista de los mejores violonchelos, el violonchelo Merano tamaño 4/4 con estuche rígido. Este asequible instrumento viene con muchos accesorios y es una excelente opción tanto para aficionados como para principiantes. No ofrece los sonidos suaves y redondos de otros violonchelos, pero definitivamente satisfará tu antojo musical. El instrumento está fabricado con madera de calidad, con tapa de abeto y mástil, fondo y aros de arce. Sus clavijas y diapasón también están hechos de madera, mientras que un cordal de aleación viene con cuatro convenientes ajustes finos.

El paquete incluye un arco de madera hecho de crin de caballo real, así como dos soportes para arco, dos juegos de cuerdas y colofonia. Cómodo de usar nada más sacarlo de la caja, el violonchelo también viene completo con un violonchelo y un atril, así como un sintonizador de metro. Dos estuches, uno sólido y otro flexible, ofrecen una mejor relación calidad-precio. No solo protegen su instrumento cuando no está en uso, también son convenientes para el transporte. Nos gusta especialmente el estuche blando estilo mochila que tiene un exterior de nailon 600D, así como bolsillos para tus partituras y accesorios. La bolsa también está equipada con ruedas para facilitar su transporte. Su único inconveniente es su peso, pero en general es el uno de los mejores violonchelos para principiantes que puedes conseguir por tu dinero. Para protegerse los oídos durante sus conciertos, consulte nuestra selección de los mejores tapones para los oídos para conciertos.

PROS
  • Tapa de abeto. Parte trasera de arce
  • Cuello y costados.^Pinzas de madera dura negra y diapasón. Cordal de aleación con 4 afinadores finos incorporados^Rana de madera dura.
  • Arco de madera con pelo de caballo genuino^Funda ligera con forro de felpa.
  • Exterior de nailon 600 denier
  • dos soportes para arco
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Violonchelo eléctrico Cecilio 4/4 CECO-1BK

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. Aileen Violin 4/4 para estudiantes o adultos principiantes

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Kit de iniciación para violonchelo Crescent 4/4 para principiantes

PROS

  • Tapa de pícea. y…
  • ebonized clavijas y diapasón….
  • Palo de madera de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Violonchelo de estudiante artesanal DZ Strad

PROS

  • Un violonchelo fácil de…
  • Tono cálido y redondo,…
  • Un favorito entre Suzuki…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Eastar Violin 4/4 Juego de violín de madera maciza

PROS

  • El violín Eastar EVA
  • Este hermoso violín está…
  • Este violín está totalmente…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Violonchelo de estudio tamaño 1/4 + paquete para principiantes

PROS

  • Violonchelo de Estudiante 1/4…
  • Instrumento Tallado a Mano…
  • Viene con un Estuche…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Cremona SC-165 Premier Student Violonchelo

PROS

  • Seleccione tonewoods, acabado de…
  • Peg) y fácil de…
  • Barnizada lazo cuello y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Violonchelo Merano tamaño 4/4 con estuche

PROS

  • Tapa de abeto. Parte…
  • Cuello y costados.^Pinzas de…
  • Arco de madera con…

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 

Guía de compra de violonchelos

Características a buscar en violonchelos

Encontrar el instrumento musical adecuado no es nada fácil. No importa si eres un principiante o un experto, invertir en un instrumento de mala calidad puede hacer explotar fácilmente tu interés por la música. Cuando se trata de violonchelos, hay algunas cosas a considerar antes de comprar.

Marca : si la marca no es garantía de calidad, la verdad es que las marcas más conocidas fabrican instrumentos de mejor calidad. Entonces, si no es un verdadero experto, elegir un violonchelo hecho por una marca famosa, como Cecilio o Crescent, por nombrar algunas, aumenta sus posibilidades de obtener un violonchelo de calidad. De hecho, las marcas famosas no quieren perder su reputación, por lo que fabrican violonchelos fiables en todos los rangos de precios y para todo tipo de músicos.

Materiales : la mayoría de los violonchelos están hechos de madera, con algunas excepciones si opta por un violonchelo eléctrico en lugar de uno acústico. Sin embargo, no todas las maderas son iguales. Si quieres estar seguro de que tu violonchelo suena genial, elige un violonchelo que tenga una tapa de abeto y un mástil, fondo y lados de arce. Estos materiales combinados crean cámaras acústicas incomparables que producirán las notas suaves y redondeadas que espera de un violonchelo. En el caso de un violonchelo eléctrico, puede elegir entre una variedad de modelos de alta calidad hechos de madera o metal.

Los materiales utilizados para los accesorios también son importantes. Lo más importante a tener en cuenta es el arco, que debe estar hecho con pelo de caballo real. La crin de caballo mongol sin blanquear es la mejor solución, pero todo tipo de crin de caballo está bien, siempre que el material sea natural.

Por último, pero no menos importante, compruebe el material de las cuerdas. Suelen ser de nailon, pero hay que tener cuidado con su grosor. Dado que las cuerdas tienden a romperse con bastante facilidad, especialmente cuando recién está aprendiendo a tocar, debe invertir en un violonchelo que venga con juegos de cuerdas adicionales.

El tamaño : aunque el tamaño del instrumento no afecta la interpretación, sí influye en la forma en que puede tocar. De hecho, un adulto puede tener dificultades para tocar el violonchelo de un niño. Del mismo modo, un violonchelo para adultos es demasiado grande y pesado para que lo toquen los jóvenes.

Los violonchelos generalmente están disponibles en cuatro tamaños, 1/2, 1/4, 1/8 y 4/4. Los dos primeros están destinados a niños de distintas edades. Los más jóvenes deben optar por el 1/2, que es el tamaño más pequeño. Los adolescentes y los adultos deben comprar un violonchelo de 1/8 o 4/4. Si nunca ha jugado antes, es mejor comenzar con 1/8 y pasar a 4/4 cuando tenga la suficiente confianza.

Preguntas frecuentes sobre violonchelo

¿Cuánto cuesta un buen violonchelo?

Los violonchelos de gama media que no se interpondrán en su camino frente a su audiencia generalmente cuestan alrededor de € 1,000. Un violonchelo más barato todavía le costará más de € 300; los violonchelos en este rango de precios son ideales para principiantes y aficionados que no quieren gastar un brazo y una pierna en su instrumento.

¿Cuál es la mejor marca de violonchelo?

Cecilio es ampliamente considerada como la mejor marca de violonchelos. El fabricante ofrece una gama de instrumentos de viento de cuerda, que incluyen violines, violonchelos, bajos y violas, así como una selección de instrumentos de viento y accesorios. Yamaha también es conocida por sus exquisitos violonchelos eléctricos.

¿Qué madera se utiliza para hacer un violonchelo?

Los violonchelos tradicionales están hechos de abeto y arce. El abeto es el material de elección para la caja de resonancia del violonchelo porque resuena cuando tiras de las cuerdas, creando sonidos redondos y vibrantes. El arce se utiliza para la parte posterior, el mástil y los lados del instrumento, ya que mejora la calidad del sonido en combinación con el abeto. Otras opciones populares incluyen madera de sauce o álamo para la espalda, el cuello y los costados; sin embargo, estas opciones son generalmente más caras. En cuanto a la cola, puedes optar por una cola de metal o carbono, según tu preferencia y tu presupuesto. Todos los accesorios, incluido el arco, suelen estar hechos de palo de rosa de la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.