8 mejores mesas de cama

El escritorio portátil es un invento muy innovador, utilizado durante muchos siglos, que va mucho más allá de lo que vemos a simple vista. Además de ofrecer una solución práctica para conseguir una superficie lisa y plana, los mejores amigos de estos robustos y portátiles escritores vienen en varios modelos. Nos hemos tomado el tiempo de elaborar una guía completa que describe los mejores productos de oficina portátiles del mercado actual para ayudar al consumidor a tomar la decisión correcta.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. 8 mejores mesas de cama
  2. Comparativa con los mejores productos
  3. Consejos y guía de compra

Los 8 mejores productos

1. Escritorio para regazo Mind Reader LTADJUST-BLK

1. Escritorio para regazo Mind Reader LTADJUST-BLKVER OFERTA EN AMAZON

Teniendo en cuenta que la versatilidad ocupa un lugar destacado entre las características más solicitadas de los escritorios portátiles, no es de extrañar que el Mind Reader sea el «mejor de la línea» cuando se trata de estos elementos extremadamente útiles. Además de la posibilidad de tener ocho posiciones diferentes con este modelo tope, hay cojines que mejoran la comodidad en la base de la habitación portátil. Y con la función de ventilación integrada en el diseño -; Al ayudar a evitar que su computadora portátil se sobrecaliente, el campeón de esta lista de compañeros de computadora portátil merece su vuelta de honor.

Los hombres de negocios que también tengan prisa por considerar la gran cantidad de artículos que necesitan empacar en su bolsa de viaje podrán aprovechar la función de ahorro de espacio de este modelo. Y no solo los soportes de estos pequeños escritorios para portátiles tienen más espacio para accesorios y otros elementos de trabajo gracias al Mind Reader plegable completamente plano, sino que la superficie duradera también es adecuada para toda una gama de dispositivos electrónicos. Asegúrese de consultar nuestra guía de los mejores escritorios de oficina en casa.

PROS
  • Ajustable a 8 ángulos diferentes para uso fácil, manos libres y visualización óptima
  • Ahorro de espacio diseño, se pliega proporciona una ventilación adecuada para su portátil.
  • dual-bolster almohadas se ajustan a su regazo, proporcionando comodidad y estabilidad
  • Superficie suave Glossy para soporte de portátiles, tablet, escribir dibujo y más
  • Puede ser usado con Portátiles, iPad, tabletas y más
VER OFERTA EN AMAZON

2. LapGear Portavasos Lap Desk

2. LapGear Portavasos Lap DeskVER OFERTA EN AMAZON

A pesar de las innegables ventajas del Mind Reader portátil, este digno finalista de nuestra lista no debe pasarse por alto en ninguna de las muchas reseñas de portátiles que se pueden encontrar en línea. Y como el LapGear Cup Holder Lap Desk puede acomodar una computadora portátil de hasta 17 pulgadas, hay mucho espacio para colocar una taza de su bebida caliente favorita si está usando un dispositivo más pequeño. Un exterior estético para ambos sexos; esta atractiva y muy práctica herramienta para escritores o lectores podría ser exactamente lo que estás buscando.

Pero no se distraiga demasiado con sus características gráficas, el escritor o el ratón de biblioteca hambriento de máxima comodidad en sus actividades quedará impresionado con el acolchado integrado en este codiciado escritorio portátil. Y con un peso de solo 2.47 libras, no le importa sentirse incómodo en su regazo. Nuestra práctica guía de las mejores sillas de oficina ergonómicas presenta más productos excelentes como este.

PROS
  • Se adapta a portátiles de hasta 15″: gran superficie de 18.5″ x 14.75″ con repisa del dispositivo.
  • Estilo: superficie gráfica superior hace que estos escritorios sean perfectos para él o ella.
  • Soporte para bebidas: asegure su bebida en su lugar mientras está en uso.
  • Comodidad: relleno de cojín que se adapta a tu regazo.
  • Flujo de aire mejorado: la superficie lisa y plana permite una ventilación adecuada del portátil, como lo recomiendan los fabricantes de portátiles.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Escritorio de regazo portátil Honey-Can-Do TBL-03540

3. Escritorio de regazo portátil Honey-Can-Do TBL-03540VER OFERTA EN AMAZON

Los nómadas digitales que anhelan ser golpeados pagando por sus habilidades de escritura no podrían equivocarse demasiado con el escritorio para computadora portátil Honey-Can-Do para colocar sus computadoras. Y no solo las personas que se ganan la vida escribiendo pueden apreciar este diseño compacto y fácil de limpiar, sino también quienes usan una computadora portátil para una gran cantidad de otras tareas. Poder quitar el acolchado debajo del artículo permite al usuario usarlo como una superficie de escritorio plana o como una bandeja cuando está en la cama.

Como comprenderán la mayoría de las personas que viven en un mundo donde la portabilidad es esencial, tener la capacidad de agarrar un escritorio pequeño para computadora portátil con un asa conveniente es excelente para levantarse y ponerse en marcha cuando lo desee. Los entusiastas de las computadoras portátiles que aman la sensación de la superficie lisa de este escritorio de MDF no deberían sorprenderse demasiado de que hayamos decidido colocar esta opción de escritorio portátil en el tercer nicho de nuestra lista completa. Y aunque es un poco más pesado que algunas de las otras púas, sigue siendo lo suficientemente ligero como para llevarlo. Te gusta este producto ? Eche un vistazo a nuestra revisión de escritorios mejor ubicados para nuestras mejores opciones.

PROS
  • Gran superficie sólida
  • Cojín mullido y cómodo
  • Diseño de ahorro de espacio
VER OFERTA EN AMAZON

4. Escritorio de regazo de diseñador LapGear

4. Escritorio de regazo de diseñador LapGearVER OFERTA EN AMAZON

Aunque parece una mesa de cama, este diseño básico de una de las mejores opciones de escritorio portátil disponibles en la actualidad es realmente bastante útil. Si la simplicidad es algo que valora al escribir, entonces este escritorio portátil es algo a considerar. Con su generosa superficie para una computadora portátil de 17 pulgadas y su bolsillo en el que puede deslizar su teléfono inteligente, es fácil entender por qué obtiene un respetable cuarto lugar.

Por supuesto, es lógico pensar que los ejecutivos u otros miembros del personal con exceso de trabajo y quizás mal pagados que necesitan trabajar antes de ponerse patas arriba encontrarán este soporte para computadora portátil muy útil. Y gracias al acolchado cómodo y conforme debajo del diseño, no debería ser difícil conseguir una posición estable y conveniente para colocar nuestra computadora portátil, libro o bloc de notas. El techo rígido de LapGear Designer Lap Desk también nos permite limpiar fácilmente la superficie cuando sea necesario. Encontrarás más productos de este tipo consultando nuestra guía de las mejores mesas de juego.

VER OFERTA EN AMAZON

5. Computadora portátil LapGear XL

5. Computadora portátil LapGear XLVER OFERTA EN AMAZON

Como todos sabemos, en la vida no siempre se trata de estar en la cima, solo se trata de asegurarnos de que somos al menos competitivos; esta joya de escritorio portátil especialmente diseñada para uso en portátiles es sin duda un fuerte competidor, a pesar de ocupar el quinto lugar en nuestra lista de clasificación de productos. No solo está diseñado para que las personas puedan optimizar las diversas funciones de una computadora portátil, sino que esta bandeja para computadora portátil es el espacio de oficina más grande hasta el momento. Y si ya está asombrado por los detalles antes mencionados de este mejor escritorio portátil para computadora portátil, ¿qué pasa con la característica de diseño que permite su uso tanto por personas diestras como zurdas? fantástico.

Los esclavos de las computadoras portátiles o las personas comunes que simplemente disfrutan charlando con sus amigos en las plataformas de redes sociales tendrían dificultades para encontrar demasiados defectos en este suplemento para computadoras portátiles. Y como la mayoría de los usuarios de computadoras portátiles estarían de acuerdo, es muy conveniente, por decir lo menos, tener un escritorio para computadora portátil que ofrezca espacio de almacenamiento para varios accesorios. De hecho, el escritorio para computadora portátil LapGear XL no solo es muy práctico con todas sus características fáciles de usar, sino que también es extremadamente estable cuando se coloca sobre una cama u otra superficie; también es muy estético. También puede consultar nuestra guía de las mejores sillas de juego.

PROS
  • Ambidextrous – Almohadillas para ratón (izquierda y derecha)
  • La almohadilla doble ofrece el ángulo correcto para una visualización óptima de la pantalla
  • La almohadilla ergonómica para la muñeca hace que el portátil se deslice cómodamente
  • 2 bolsillos laterales de velcro para guardar accesorios
  • Dimensiones del producto: 62,25 x 5 x 5 cm (para portátiles de hasta 17,3 pulgadas)
VER OFERTA EN AMAZON

6. Escritorio extragrande de espuma viscoelástica Sofia + Sam

6. Escritorio extragrande de espuma viscoelástica Sofia + SamVER OFERTA EN AMAZON

Ahora, si usted es el tipo de persona que necesita ser arrastrada fuera de su oficina por sus compañeros de trabajo, entonces estará en el paraíso de los adictos al trabajo con esta bestia. Dicho esto, eso no quiere decir que este producto, que es uno de los mejores productos de oficina portátiles, no sea agradable a la vista. Y el Sofia + Sam no solo es un escritorio de reemplazo hermoso y espacioso, sino que su parte inferior de espuma viscoelástica brinda el tipo de comodidad que esperan los usuarios trabajadores.

Ya sea que sea un escritor de viajes independiente, un trabajador de oficina concienzudo o simplemente un usuario de Internet adicto, comprar este escritorio portátil puede ser una decisión inteligente. Por supuesto, a los trabajadores de oficina que están cansados ​​de estar en un solo lugar durante su jornada laboral les encantará usar este escritorio con asa. De hecho, recogerlo y volver a casa oa un entorno más agradable, como un gran espacio público, será un paseo por el parque. También puede consultar nuestra guía de las mejores carpetas.

PROS
  • Soporta portátiles de 20 pulgadas o más pequeños
  • Diseño grande ideal para manualidades, lectura y uso de un ratón
  • Compatible con portátiles 18 pulgadas o más pequeños fresco y cómodo diseño con construido en reposamuñecas y asa para portabilidad proporciona una superficie resistente para manualidades, escritura, lectura, o trabajar en la cama
  • Gran superficie de trabajo 22 «x 14.5″ x 2.55 »
  • Diseño fresco y cómodo con construido en el mango para la portabilidad
VER OFERTA EN AMAZON

7. Escritorio y mesa para portátil Nnewvante

7. Escritorio y mesa para portátil NnewvanteVER OFERTA EN AMAZON

Para aquellos de ustedes que están verdaderamente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo completamente funcional después de dejar la oficina, la implementación de Nnewvante Laptop Desk and Table debería dar sus frutos. De hecho, este excelente ejemplo de excelencia en ingeniería, con sus características móviles, no solo es una excelente opción para los trabajadores de cuello blanco que trabajan duro, sino que también está diseñado para facilitar las diversas tareas realizadas por los estudiantes jóvenes. Si estás agotado después de un duro día en la oficina, sería genial aprovechar su detalle de plegado en una bandeja de cama. Y con su función de inclinación de cinco ángulos, no será difícil encontrar la posición perfecta para su computadora portátil cuando navegue por Internet mientras está acostado en la cama.

Si bien no es tan portátil como los otros portátiles que se mencionan en la lista que hemos reunido, este escritorio móvil para portátiles, comidas, manualidades y más sigue siendo fácil de llevar mientras viaja por trabajo o por placer. Por supuesto, los expertos en informática o los diseñadores web confiables a quienes les gusta terminar sus proyectos después de llegar a casa podrían hacerlo mucho peor si usan este artículo para proporcionar una superficie de trabajo perfecta. Además del generoso espacio de este soporte para portátil que ofrece otras funciones útiles, el espacio de almacenamiento incluido en el diseño es muy práctico. Nuestra guía de los mejores soportes para portátiles tiene más productos fantásticos, así que no

PROS
  • Escritorio multiusos: no solo funciona como un escritorio para portátil, sino también como una bandeja de TV para cena, escritorio para pacientes/niños, escritorio de pie para trabajadores de oficina, bandeja de lectores, escritorio de escritura para niños, soporte para tabletas, escritorio de pie y escritorio de pie (21.5 pulgadas de largo x 14.1W x 13.8H pulgadas).
  • Pulido a mano y 100% ecológico. Adoptamos bambú 100% natural y lo hicimos con nuestra exquisita artesanía, proporcionándote una superficie lisa.
  • Altura y ancho ajustables. 5 ranuras ajustables pueden darte 5 ángulos de inclinación. Y un deflector extraíble para evitar que el portátil se deslice cuando la parte superior se ajusta oblicuamente.
  • Diseño práctico. Pequeño cajón de almacenamiento para clasificar bolígrafos, bloc de notas, cable USB, disco flash, clips de papel, etc.
  • Escritorio portátil. Diseño simple y material verde para hacer tu vida más a la moda. Alcanzando el más alto estándar de calidad (ajuste perfecto para portátiles de 15,6 pulgadas).
VER OFERTA EN AMAZON

8. Escritorio con cama para portátil Tao Tronics

Se podría perdonar a los consumidores de computadoras portátiles apasionados por la portabilidad por pensar que este último elemento de nuestra lista, pero no menos importante, es algo que solo debe usarse durante la convalecencia en el hospital. Por el contrario, este escritorio para computadora portátil Tao Tronics fácilmente ajustable es en realidad extremadamente versátil; se puede usar para una variedad de tareas, incluida la escritura o como una mesa cuando visitan el mar. Personas que aprecian los beneficios de la comodidad de las criaturas y están considerando usar el diseño del escritorio portátil Tao Tronics para brindarse una comodidad adicional mientras bed no podría haber encontrado un producto más adecuado. Además, esta opción de soporte de escritorio portátil es adecuada tanto para actividades de ocio como para

No hace falta decir que crear un entorno agradable para recuperar el tiempo perdido leyendo o para mantenerse en contacto con amigos en línea es algo que vale la pena hacer cuando se consideran los resultados finales. Si compró este escritorio para computadora portátil con patas fácilmente retráctiles, convertirlo en una mesa para escribir postales durante las vacaciones será una tarea fácil. Los usuarios de computadoras portátiles que aprecian el espacio disponible para responder a sus correos electrónicos de trabajo o buscar en la red ofertas de vacaciones estarán encantados con la amplitud de este artículo; no hay problema para colocar una alfombrilla de ratón en el costado de su computadora portátil.

La superficie de trabajo se puede elevar a cinco niveles diferentes.

Mucho espacio para portátiles de hasta 17 pulgadas y otros elementos

Dispositivo de seguridad para evitar la retracción no deseada de las piernas

Se puede utilizar para una multitud de tareas gracias a su función plegable.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores productos

FAVORITO
1. Escritorio para regazo Mind Reader LTADJUST-BLK

PROS

  • Ajustable a 8 ángulos diferentes…
  • Ahorro de espacio diseño,…
  • dual

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR OPCION
2. LapGear Portavasos Lap Desk

PROS

  • Se adapta a portátiles…
  • Estilo: superficie gráfica superior…
  • Soporte para bebidas: asegure…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR CALIDAD / PRECIO
3. Escritorio de regazo portátil Honey-Can-Do TBL-03540

PROS

  • Gran superficie sólida
  • Cojín mullido y cómodo
  • Diseño de ahorro de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Escritorio de regazo de diseñador LapGear

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Computadora portátil LapGear XL

PROS

  • Ambidextrous
  • La almohadilla doble ofrece…
  • La almohadilla ergonómica para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
6. Escritorio extragrande de espuma viscoelástica Sofia + Sam

PROS

  • Soporta portátiles de 20 pulgadas…
  • Diseño grande ideal para…
  • Compatible con portátiles 18 pulgadas…

CONTRAS

  • Detalles abajo
7. Escritorio y mesa para portátil Nnewvante

PROS

  • Escritorio multiusos: no solo…
  • Pulido a mano y…
  • Altura y ancho ajustables….

CONTRAS

  • Detalles abajo
8. Escritorio con cama para portátil Tao Tronics
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué producto comprar? 


Guía de compra de mesas de cama y preguntas frecuentes

Cómo elegimos nuestra selección de las mejores mesas de cama

Hay una serie de cosas que tuvimos que considerar al escribir esta guía. Los principales puntos en los que nos centramos al elegir nuestras selecciones se presentan a continuación:

Reseñas: es absolutamente esencial asegurarse de que todos los productos que aparecen en nuestras guías de compra se investiguen adecuadamente. Y con la multitud de reseñas autorizadas escritas por consumidores reales de tabletas de escritorio que se pueden encontrar en línea en estos días, fue suficiente tomarse el tiempo para leer tantas como fuera posible.

Por supuesto, nos hemos encargado de asegurarnos de que las revisiones que hemos revisado no estén demasiado sesgadas y se basen únicamente en la experiencia personal de los revisores que han utilizado el escritorio portátil cubierto o, al menos, en los comentarios recibidos del persona a la que obsequiaron el producto.

Precio: como la mayoría de los consumidores saben, los productos que son más caros en una lista de guía de compra no son necesariamente la mejor opción para el comprador. De hecho, somos conscientes de que no todos los compradores interesados ​​en comprar un escritorio portátil podrán pagar las opciones más caras que se encuentran en Internet.

Además, el hecho de que un escritorio portátil pueda tener un precio más alto no significa que ofrezca una buena relación calidad-precio. Por eso, al elegir el mejor escritorio portátil, tuvimos que tener en cuenta todos los aspectos del artículo, que incluye no solo el costo del escritorio portátil, sino también su valor general.

Calidad: una forma segura de saber si un escritorio portátil o cualquier otro producto es de buena calidad es ver lo que los clientes de esos artículos tienen que decir sobre ellos. Lo que pudimos descubrir al leer las reseñas fue qué tan bien se comporta el producto cuando se usa.

Está bien mostrar las características impresionantes de un escritorio portátil como los mencionados en nuestra lista, pero si el consumidor siente que no cumple con su promesa de ser útil debido a su mala calidad, entonces este aspecto afectará su clasificación.

Marca: si bien hay muchas marcas menos conocidas en escritorios portátiles que vale la pena ver, generalmente damos más consideración a las marcas que están probadas en escritorios portátiles. Dicho esto, somos conscientes de que aunque las grandes marcas seguirán siendo populares durante muchos años debido a la calidad superior de sus productos, eso no significa que debamos ignorar su competencia.

Cuando se toma el tiempo de leer detenidamente nuestra guía de compra bien diseñada para escritorios y soportes de escritorio portátiles, puede estar seguro de que las marcas que han tenido un buen desempeño en este nicho son las que ocupan un lugar destacado en nuestra lista.

Características a buscar en las mejores mesas de cama

Cuando reflexionamos sobre lo que esperamos sea una guía muy útil para el consumidor sobre los mejores escritorios y soportes de escritorio portátiles disponibles en la actualidad, tuvimos que asegurarnos de incluir las opciones que tienen las características más funcionales. Sin más preámbulos, eche un vistazo a las características más efectivas para buscar en los soportes de escritorio portátiles.

Portabilidad : dado que casi todos los compradores de oficinas portátiles buscarán hacer su vida menos estresante con una variedad de dispositivos móviles que ya tienen en su poder, hemos otorgado a la portabilidad una calificación extremadamente alta en las decisiones de la oficina portátil. Por supuesto, uno de los aspectos más importantes de esta característica sería la incorporación de un asa en el diseño del artículo. Los escritorios portátiles que pueden caber fácilmente en nuestra bolsa o mochila para computadora portátil también tienen una mayor portabilidad.

Peso : si bien esta característica importante se puede incluir en el aspecto anterior, tener un modelo de escritorio portátil más liviano también es vital para la comodidad de usar nuestra computadora portátil. De hecho, lo último que un hombre de negocios o un escritor de viajes querría al configurar su computadora portátil y su escritorio portátil es descubrir que siente una ligera molestia por el exceso de peso.

Espacio: no debería haber demasiados usuarios de computadoras portátiles a quienes no les importe cuánto espacio tienen para colocar su computadora portátil y otros artículos. Sin embargo, para reducir el efecto sobre la portabilidad, debemos intentar equilibrar las dos características: la ideal es tener el espacio suficiente para nuestras necesidades específicas y lo suficientemente pequeño para viajar.

Cumplimiento : ya sea que usemos un escritorio portátil para tareas relacionadas con el trabajo o usemos estos objetos prácticos para actividades de ocio, no queremos tener que lidiar con cosas que dificultan nuestro negocio. Teniendo esto en cuenta, es fundamental buscar funciones de escritorio portátil que promuevan las experiencias positivas a las que aspiran todos los usuarios de estos artículos. Los soportes de escritorio portátiles con cómodo acolchado y funciones de ajuste de altura y ángulo son muy deseables.

Tipos de mesa de cama

Ergonomía: si bien todos los escritorios de rodillas deben incluirse en esta categoría, algunos modelos proporcionan un entorno de trabajo mucho más cómodo que la mayoría de los productos de la competencia. No obstante, detalles como el reposamanos integrado ciertamente refuerzan la credibilidad de un escritorio portátil que pretende ofrecer soluciones a las tensiones comerciales comunes cuando se usa un escritorio portátil.

Escritorios independientes : además de los escritorios independientes que se utilizan principalmente en la cama o en el sofá, existen modelos que se pueden utilizar como escritorios independientes. Los trabajadores de oficina que encuentran refrescante estar de pie mientras trabajan en sus computadoras portátiles se ven obligados a considerar esta opción en el caso de los escritorios portátiles.

Luces integradas: los escritorios portátiles más atractivos del mercado actual no solo ofrecen un gran espacio de trabajo, sino también soluciones convenientes para los usuarios, como luces integradas. Los usuarios de estos escritorios que prefieren no utilizar esta función suelen tener un bolsillo para guardar la luz.

Eco Amistoso usuarios de ordenadores portátiles con conciencia ambiental estará feliz de descubrir las diversas opciones de escritorios portátiles hechas de bambú y otros materiales naturales. Además, estas oficinas son en general muy agradables a la vista y respetuosas con nuestro planeta.

Soportes para computadora portátil: algunos de los modelos más innovadores de escritorios portátiles son los que funcionan como una bolsa para computadora portátil. Esto se debe a que estos productos no solo pueden proporcionarnos una parte superior resistente para usar nuestra computadora portátil, sino también la capacidad de colocar nuestra computadora portátil en el compartimento que también está diseñado para proporcionar acolchado.

Preguntas frecuentes – Mesa de cama

¿Puede una computadora portátil ayudar a reducir los problemas de salud relacionados con el trabajo?

Uno de los problemas de salud más comunes asociados con el uso excesivo de la computadora portátil mientras se está sentado en una silla o sofá es la mala postura. Cuando usa una computadora portátil durante muchas horas, especialmente con el dispositivo apoyado en su regazo, es demasiado fácil lesionarse debido a la tensión repetitiva en las muñecas u otras partes del cuerpo. Los escritorios modernos de ángulo inclinado permiten a los usuarios evitar la fatiga mientras intentan obtener la mejor vista de la pantalla de su computadora portátil. Por supuesto, las muñequeras ergonómicas son excelentes para prevenir lesiones en la muñeca.

¿Puedo mejorar la eficiencia del trabajo con un soporte de mesa para la cama?

No solo los problemas de salud causados ​​por el uso prolongado de la computadora portátil pueden causar serios inconvenientes, sino que la eficiencia de nuestro trabajo también puede verse afectada. Por supuesto, si esperamos aumentar la productividad mediante el uso de una computadora portátil, es importante mantener nuestro entorno de trabajo libre de tantos aspectos de zapping de energía como sea posible. Un sistema bien pensado para colocar nuestra computadora portátil y otros objetos de trabajo en los que podamos usar un escritorio portátil debería dar sus frutos.

¿Pueden mis hijos usar las mesas de cama?

Absolutamente sí ! Como la mayoría de los soportes de escritorio portátiles son extremadamente versátiles en términos de variedad de tareas profesionales o actividades de ocio para adultos, estos prácticos productos son perfectos para que los niños hagan la tarea o incluso se diviertan con búsquedas de palabras o crucigramas para jóvenes.

Fuente:

  1. Cinco consejos para reducir el dolor de cuello y hombros al usar una tableta o computadora – Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.